El alquiler de la casa en Bariloche

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

En los pasados días de navidad y año nuevo que pasamos en Bariloche, busqué alquilar una casa.

La verdad en Bariloche hay de todo. Hoteles, hostales, Bed & Breakfast, dormis, campings, cabañas… hay mucha oferta y variedad. Hemos ido a hoteles y cabañas. Pero esta vez como eran muchos días, queríamos ir con la perra buscamos una casa.

Nosotros encontramos una casa maravillosa, que era de esas que «personalmente» son más lindas que por la web. Cosa que no pasa muy seguido… pero cuando pasa uno se sonrie más.

bariloche-casa-alquiler

Esta casa la sacamos vía Segundohogar.com a quienes conocí este año. La ficha la pueden ver acá.

Cuando hicimos la búsqueda estábamos entre esta y una en Península San Pedro que se la veía más grande, pero la distancia hacia el centro era mayor. Y la verdad valió la pena. En la ficha tienen los costos y la ubicación, pero era a la altura del kilómetro 12.

Por suerte cada vez se consiguen más casas o deptos de esta manera para los que quieren buscar algo por más tiempo o sin los servicios de un hotel. Para nosotros que seguimos laburando a la distancia fue simplemente mudarnos…

El jardín era lo más

bariloche-casa-jardines

Muy bien cuidado y con muchos colores

bariloche-casa-flores

Por eso se merecía esta foto esférica!

Y en esa foto aparece Phoebe, pero acá un primer plano para ella que no quería volver 😛

bariloche-casa-phoebe

La cansamos bastante!

bariloche-casa-juegos

Así era la casa por dentro con la cocina integrada, un lavadero (con lavarropas)

bariloche-cocina

Para el otro lado estaba el living con un hogar

bariloche-living

Había dos piezas abajo, la primera con una cama king y la segunda con una cama de una plaza con otra deslizable desde abajo. Además arriba de la cocina había un altillo con dos camas más de la misma manera. Increíblemente no tengo fotos de ellas… pero en la ficha de la casa las pueden ver

Obvio la casa era con WIFI y aceptaban mascotas, justo las dos cosas que más está buscando en segundohogar me dijeron, en ese orden para este verano los usuarios.

Como detalle la dueña nos dejó el arbolito de navidad y además tenía unas decoraciones especiales 🙂

bariloche-navidad

Acá hago una pausa y quiero mostrar como estaba a las 21hs Bariloche en Navidad… con luz aun mientras preparaba el asadito 😉

bariloche-parrilla

La leyenda contará que ese día alguien vio pasar a Papá Noel y todo!

navidad-bariloche

Igual a los pocos días se fue la magia, las obligué a lavar el auto y nos volvimos 😛

lavado-auto

Pero fue una gran experiencia y una excelente escapada de Buenos Aires para navidad. Justo el clima que nos tocó nunca superó los 23 grados lo cual nosotros amamos.

Para los que quieran ver casas en Bariloche en el momento de este post Segundo Hogar tenía más de 230 publicadas de todos los tamaños, colores y valores 🙂

casas-bariloche-segundo-hogar

Y también si se contactan con ellos y pasan lo que buscan se ocupan de pasarles algunas opciones específicas como fue en nuestro caso con muy buen ojo.

Cuando llegamos nos esperaba una persona y cuando nos fuimos arreglamos un horario para que entregáramos las llaves. Todo bien coordinado. El costo diario de la nuestra PARA SEIS PERSONAS para hacer una comparación sin tiempo, era lo mismo que vi por un hotel tres estrellas sobre Bustillo PARA DOS PERSONAS. O sea que muy bueno desde el vamos por el costo, pero cuando la vimos y la «palpamos» fue mucho mejor.

En breve la crónica de regreso con el auto y también algunos paseos que hicimos o cosas que quiero mostrar.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. Sin dudas es una opción más que buena, particularmente en Argentina nunca alquilamos casa o deptos, pero en nuestros viajes a Europa siempre alquilamos deptos, más comodidad, mejores precios y son súper seguros, se puede viajar de otra manera…..
    Saludos!

  2. Y el tema seguridad cómo lo pensaron? Yo terminé alquilando en Arelauquen. Obviamente más caro, pero no me animé a otra cosa.
    Igualmente para 6 paz también, fue mucho más barato que una linda cabaña.

    • La casa tenía alarma que podíamos conectar cuando nos íbamos. Igual la verdad ahí no pasaba nada de nada. Un barrio muy tranquilo con habitantes estables de la ciudad.

  3. Muy Buena casa, para todos y todas 🙂 (por vos, las mujeres y la perra lo digo). Y sobre todo, para destacar tu actitud para mostrar la ficha y el valor de la misma… no es muy común en estas epocas encontrar gente que sea transparente en ese tipo de cosas.

    • Damian igual por eso también para que haya una referencia «eterna» puse la comparación con el valor hoy de un hotel 3 estrellas, para que dentro de un año cuando ese valor actual de la casa se lo coma la inflación uno pueda tener una idea jajaja.
      Igual aclaro de nuevo, eso era una casa para seis personas, por eso el valor también más alto que las otras. Pero por debajo de lo que cuesta un 2 ambientes en muchos lugares de la costa en la misma época.
      Gracias por la onda

  4. Muy linda casa, es barata si sacas la cuenta de la cantidad de personas que pueden dormir cómodas.
    Hace rato tengo ganas de pasar las fiestas lejos de BsAs, espero hacerlo pronto, solo faltaria decidir el lugar.
    Un abrazo

  5. Nosotross hace un par de años decidimos hacer lo que no hicimos nunca y nos fuimos a recorrer el sur sin reservas, solo con fechas tentativas para cada destino (era temp media y por eso nos animamos) en Bariloche buscando cabañas nos encontramos con la oferta de varias casas para alquilar, los precios muy buenos en comparacion con los hoteles, y la que encontramos nosotros supero ampliamente las comodidades de un hotel. Excelente ubicacion y vistas. Con respecto a la seguridad uno va con sus miedos si es de bs as, sobre todo gran bs as y Capital, pero tengo amigos viviendo alla (que son de bs as) y nada que ver a lo que pasa aca, estan mucho mas tranquilos y por eso alquilar una casa en vez de ir a un hotel no es algo que pueda llegar a ser peligroso.
    No conocía esta pagina pero sin dudas la consultare para mis proximas vacaciones.

  6. El año pasado anduvimos por Bariloche en mayo, alquilamos con mis padres una cabaña para 4 pax (super comoda y equipada) en un complejo ubicado en Dina Huapi (14km de Bariloche) a razon de $450 por noche. mas que recomendable!!
    Nota aparte, hermosas tus niñas!

  7. Tremendo rancho y tiene un chulengo de parrilla!!!!! naaaaa….
    Gracias por la info y la pagina, probe varias fechas y siempre no disponible, solo de chusma era igual, pero queria ver, tenes idea hasta cuanto antes mas o menos se pueden alquilar? Se que Argentina en si es una porqueria para eso, pero bue… es lo groso para mi afuera, reservas hasta 1 año antes tranquilo… No me gustaron mucho las condiciones de alquiler, justamente como es una porqueria para el dueño tambien para los inquilinos…

    • Bueno eso del tiempo de alquiler es algo que se está buscando cambiar. En segundohogar me dijeron que no es fácil, pero que hubo muchos avances este año al respecto en muchas casas y que se está logrando el cambio de mentalidad
      Seguramente el chulengo lo pusieron porque no tenía parrilla 😉

      • Es muy triste, pero tiene sus bases, una la economica (la incertidumbre mata!) y otra la tipica garcada criolla creo yo, en me va a cancelar y como lo alquilo despues o el despues no me la alquila y a quien le reclamo… Ojala algun dia pueda no solo planear mis vacaciones en ARG con anticipacion, sino pagarlas con anticipacion!!! Me voy en febrero y empece a pagar todo en orlando desde marzo del 2014!!!! Impensado aca lamentablemente, ojala lo logren!!!!
        Si me imagine, era chulengo o le prendo fuego en el pasto que es peor 😀 ahora el tambor para el fuego le quemaba todo el pastito no? Soy excelente asador 😀 pero nunca hice en chulengo, me da muy departamento 😀 parrilla o piso a lo macho jejee

  8. Que espectacular un lugar así, yo soy de los tuyos, ir al medio de la nada y alejarme del quilombo. Una lastima que por la idea que tiene metida la gente en la cabeza de tener todo a mano (farmacia, supermercado, shopping, hospital… etc.) y encima sentirse inseguro por estar «solos» siempre terminen apiñados y no puedan disfrutar realmente.
    Muy buena la pagina segundo hogar, la utilizare cuando tenga la oportunidad.

  9. Segundohogar es una excelente opción para conseguir alojamiento. Ya utilicé sus servicios una vez en Bariloche y fue todo de maravillas. Lo mejor de todo es que tienen una oferta muy amplia y que se «ajusta» casi a tidos los bolsillos con muy alto nivel de calidad. Me pasó de alquilar una de esas casas lindas como en la que estuviste y que uno cuando pasea ve y dice «como me gustaría ser el dueño de esa casa y vivir ahí» o fantasea con la cantidad enorme de dinero que debería tener para acceder a una casa así pero increiblemente a precios mucho más bajos que un hotel (aclaro que somos cuatro con opción a seis). Este año alquilé directo a un particular pero solo porque a ultimo momento antes de reservar me ofrecieron mejor precio en las fechas que buscaba y en una calle muy tranquila de Melipal. Coincido que alquilar de esta manera es mucho mejor que ir a un hotel tanto por precio como en comodidades. Sobre el tema seguridad me pareció todo muy relajado y seguro en zonas alejadas la gente deja el auto con los vidrios bajos. En lo personal no me animé a tanto y con un cuidado mínimo como cerrar con llave no dejar cosas de valor a la vista y activar una alarma no pasa nada.

  10. consulta, tus niñas (hermosas por cierto) seguro te dejaron el auto sucion desde la mitad para arriba no? ajajaja
    no conocia la web de segundo hogar! la voy a tener en cuenta para futuros viajes! 🙂
    gracias!

  11. Fui muchas veces a Bariloche; en verano e invierno, es una linda ciudad pero hay cosas que la hacen «fea», la ventaja que tienen de todo desde cajeros automáticos y bancos, buenos sanatorios /clínicas y hospitales, buen servicio de transporte, variedad en gastronomía y hotelería para todos los gustos… pero.. es una ciudad poco cuidada; poca iluminación en la vía pública, la suciedad en la calle, y poca presencia policial en unas de las zonas turísticas mas importantes del país.
    Ir al centro cívico a las 22 hs como también a las 00 hs da un poco de miedo, hay poca luz en este punto tan importante de Bariloche siendo el centro cívico. No tienen luz led que llegan a iluminar aun mas fuerte.

    Lo que me encantó de Bariloche son los paisajes como el cerro tronador, isla Victoria y Bosques Arrayanes, Lago Gutierrez, paseo por el circuito Chico.
    El paseo a El Bolsón no me gustó, lamentablemente pasé mas horas ahí y no en Lago Puelo que solo estuvimos 20 minutos gracias a nuestro guía.
    Vine enamorado de San Martin de los Andes.
    ¿Me gustó Bariloche? si, los servicios y los paisajes. ¿Volvería? si, solo para ir a Bosques Arrayanes y Isla Victoria y alojarme en Villa La Angostura o San Martín de los Andes.

    Recomiendo que mejoren en el cuidado de la ciudad desde la iluminación y la limpieza.

    PD: No todos los automovilista son maleducados, se hizo complicado cruzar algunas avenidas porque iba con mi amigo ciego y los autos no paraban hasta que apareció una amable agente de transito que nos permitió cruzar parando todos los autos de ambas lados, no exagero, pero esperamos unos 3 minutos… Poca educación por parte de algunas personas…

    Mi comentario no es un boicot a Bariloche, sino que no la veo crecer…

    Mejorar y brindar un servicio de calidad significa que habrá mas turistas y mas fuentes de trabajo…

    Mejores servicios es = A =

    + turistas + empleo, + educación + salud + seguridad y + recursos económicos para su ciudad, donde podrán invertir en los ítem mencionados anteriormente.

  12. Me encantaron las fotos, el lugar y «las modelos» todas muy hermosas. Creo q no solo Phebe no quería volver de ese paraiso!!
    Además de todo, sos un groso asador, se veía espectacular tu asadito y con chulengo, que no se bien que es.!!!! Jaja

  13. Es hermoso Bariloche! Yo tengo amigos/familia allá asi que me mando un viaje mes por medio y siempre paro en casas, asi que zafo de todo este tema de alquilar. También estuve allá para la época de esta Navidad y andaba en una casita en el 15… ¡cerca!

  14. Maldigo no tener familia más que mi madre!!!
    Mi amiga se fue con su flia a una hermosa cabaña: eran 13! Y yo recién ahora porque la convencí a mi mamá de irnos por primera vez de vacaciones juntas. Destino será también Bariloche y el Llao Llao.

    Por ahora a Bora Bora ( había elegido ese destino sobre Tulum) no iré. El aéreo es muy costoso por las paradas: bs as- santiago-Isla de Pascua y finalmente Papeete. Ahí termina el trabajo de José LAN y Air Tahiti te lleva a Bora Bora.
    35mil pesos finales aprox con el 35%.
    hoteles 4 mil pesos diarios mas impuestos locales mas nuestra percepcion afip
    redondeando unos 6500 usd por 8 dias y no llego. Más adelante veré pero esa será mi primera playa.

    Amé la cabaña, le hubieras pedido una pileta o así estaba perfecta?

    Saludos!!!

    • No lo se… con las chicas es un riesgo grande. Y con la temperatura que hubo jamás la hubiéramos usado. Así estuvo perfecta 😉

    • Hola Majo, hay cabañas que fuera de temporada te alquilan por persona y no por la capacidad de las mismas, yo alquilé así en noviembre en Villa La Angostura a dos cuadras de la Mansa, Cabañas Ruma Andina.

      Saludos!

  15. Hola Sir,a mi me quedo una gran duda que asusta bastante…en la ficha de la casa dice hay una MASCOTA (resaltado) viviendo en la propiedad?? de que alimaña se trataba que no aclaran?

    • Si liquidaron parece… mal!! Pero reunían a distintos buscadores. Seguro aparecen esas propiedades en otras plataformas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,087SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post