Delta cierra su local a la calle en Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días un lector me avisó que DELTA había cerrado su oficina tradicional ubicada en Suipacha y Avenida Santa Fe. Por lo que justo andaba por la zona y me acerqué a ver que había.

Parece que está cerrada por como se ve la foto que pongo arriba, pero simplemente es porque le pusieron el cartel de alquiler.

Pero aun están trabajando adentro y hay un papel que indica que se mudan a Carlos Pellegrini 1141 piso 12 desde el 1 de febrero

delta-mudanza

De a poco van siendo una rareza un local a la calle de una aerolínea parece ser.

Salvo Aerolíneas Argentinas y LAN con presencia en vuelos de cabotaje, el resto se va achicando porque todo pasa al mundo online.

American Airlines recuerdo que cerró algunas en el país (tenían una en Córdoba por ejemplo) British se sumó a la de Iberia, TAM a la de LAN, KLM y Air France comparten un piso con Alitalia en el microcentro pero sin local a la calle, entre otras.

En la recorrida vi locales de GOL, SKY y creo que COPA comparte con United cerca del obelisco.

Como curiosidad en el edificio arriba de ese local de DELTA están American Airlines, Emirates y el Ministerio de Turismo de la Nación. Seguro hay alguna otra aerolínea o históricamente ahí siempre hubo varias.

Volviendo al tema de los locales a la calle, las aerolíneas se van ocupando de que la gente no pase por ellos obviamente, porque en el local de Iberia decía que cargos de gestión por los pasajes en esa sucursal era de USD 90…

¡Compre online o consulte con su agente de viajes!… lo dejan bien en claro (indirectamente)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Delta cierra su local a la calle en Buenos Aires

  1. ElSignore dice:

    Nooooo, por culpa de Kretina no puedo comprar pasajes en un local! Ahora si me disculpan, tengo que ir a pago facil a pagar el celular y a la ventanilla del banco a pagar la tarjeta y pedir cambio en monedas

  2. Rodrigo dice:

    Jeje la única vez que fui a comprar un pasaje a una oficina fue en los albores del 15%. En esa época si comprabas online en Emirates (o cualquier aerolínea extranjera) te cobraban el 15 pero si lo hacías acá no. Así que me fui a la oficina de ellos que está cerca de Plaza San Martín (supongo que es la que decís). Enero 2013, $9.000 por ida y vuelta a Bangkok, qué tiempos!!!

  3. Esteban dice:

    En Rosario solo quedó Lan y Gol a la calle. SOL se sabe que lo vende Transatlántica, pero no tiene local a la calle. Hasta Noviembre estaba American Airlines en un local a la calle (GSA) pero ya no están… Todo a través de agencias.

  4. marceloruiz dice:

    Solo fui dos veces a locales de aerolínes. La primera vez que viajé en avión, hice la reserva en Aerolíneas Argentinas por teléfono y luego fui al local a pagar (no tenía tarjeta de crédito en esa época). La otra vez fue cuando viajaba por Mexicana de aviación, por primera vez a México. Recuerdo que tuve que hacer un cambio y fui a la oficina a pagar una diferencia. Pero también quería tener mi “boleto” de avión impreso porque no me confiaba con no tener ningún comprobante!! jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Los tiempos cambiaron!
      También con AR en su momento los canjes de ARPLUS era necesario terminarlos en el local. YA no 🙂

  5. ViajarOmorir dice:

    Hola!
    Yo fui algunas veces a la oficina de AR porque con vouchers de descuento tiene que ser presencial y salí siempre de mal humor por el tiempo de espera y las vueltas que hay que dar de un sector a otro, menos mal que la tendencia es comprar todo por internet porque es una pérdida de tiempo! Y que ya se pueda canjear arplus también vía web 🙂
    Saludos!!!

  6. juanpi dice:

    El local de american airlines que estaba en calle pueyrredon también cerró hace unos meses. Será entonces una tendencia???

  7. Carola dice:

    Yo fui al local de aerolíneas argentinas en el año 1999 a pagar parte de mi pasaje a Ushuaia, reservado por teléfono, con tapitas de línea pepsi. Por cada tapita te descontaban $1, que en ese momento era un dólar. ¿Alguien se acuerda? Iba por la calle recolectando tapitas. Ese fue mi primer viaje sola y empezó con promos, y fue genial!

    • Jorge dice:

      Gracias Carola por el recuerdo!! Yo también usé la promo de Pepsi, enero del 99, mi ultimo viaje de mochilero a la Patagonia, un AEP/CRD con AR, solo tuve que pagar unos pocos pesos de los taxes…. todavía me acuerdo la cara de la empleada de AR cuando aparezco con una bolsa del super llena de tapitas que por supuesto tenia que contar…creo que fue la única vez en mi vida que fui a una oficina de compañía aérea a emitirme un billete.. saludos

    • Ignacio dice:

      Yo también estuve juntando tapitas para comprar 2 pasajes a MDQ. Por esos días, ademas de mi trabajo semanal trabajaba como DJ en eventos. En un evento de fin de año en una planta con casi 1000 empleados servían bebidas linea pepsi asique ese día junte todo lo que me faltaba. Después, cuando quise hacer el canje, me volvieron loco mandándome de una oficina a otra hasta que en un momento se me dio por preguntar en LAPA (todavía no había ocurrido el accidente del WRZ) y el pasaje era mas barato sin tapitas ni nada… obviamente compré ahí.

  8. marceloSUR dice:

    La verdad es tan absurdo ir a comprar a un local. Tuve que viajar en bus hace unos días (no había posibilidad de avíon), compré el pasaje online, el chofer me preguntó de donde saqué eso (el boleto impreso de Flecha bus). A esta altura ir a comprar y pagar por ventanilla es una locura, suena logico que desaparezcan los locales a la calle, incluso muchos mostradores de los aeropuertos con el web-checkin y la maquinita de self-checkin

  9. ED dice:

    Te olvidaste del histórico “local” que tenia Lufthansa en Marcelo T y Florida (que en verdad luego fue parte del lobby del edificio donde tiene? sus oficinas. Hace años que lo cerraron, me atrevo a decir que de los primeros en salir del local a la calle.

  10. Santiago dice:

    Aeroflot tenía sus oficinas sobre Santa Fe, casi Esmeralda, donde después tenía su parada Manuel Tienda León. Y al lado estaban las oficinas del Lloyd Aéreo Boliviano

    • Sir Chandler dice:

      Seeee me acuerdo!!
      Igual el LLOYD luego o antes estuvo sobre Pellegrini también!

      YO laburé de cadete en una agencia de viajes de Viamonte y Suipacha jajajaj

      Iba a varias! Amaba ir a JAL sobre Córdoba, pero era en un piso

  11. Betina dice:

    La oficina de COPA está hace un tiempo en Emma de la Barra 353. Hasta el 15% y posteriores compraba pasajes por la web, luego iba a la oficina a pagar en pesos. Ahora ya no cobra en pesos…

  12. Pablo dice:

    Sii, esa zona es la historica zona de las aerolineas y casas de cambio, en mis primeros viajes tambien me hacia un raid de agencias cotizando!. Y si hoy la tendencia es recortar costos, y lo mas probable que esas oficinas esten a perdida en este momento.

    Aunque tenia su encanto ir a la oficina, que te den el papelito en alguna presentacion propia de la aerolinea, aunque sea un sobre de papel. Algunas agencias de turismo te dan el sobre de plastico aun!. Son de lo mas comodo, aconsejo conservarlos y utilizarlos en viajes proximos.

    Este dato es offtopic: En esa zona, no se si en Cordoba y Maipu o Esmeralda (Pero si av cordoba, en esa zona). Habia algo llamado “Aeroestacion”, en la decada de los 60 70 masomenos, que consistia en un servicio (Si mal no recuerdo era de tienda leon), que uno hacia todos los tramites ahi mismo y luego te llevaban en micro a ezeiza directo al avion. Osea, uno despachaba equipaje, hacia checkin, y no se si migraciones y aduana. Esto me lo conto un señor mayor que trabajo ahi en su momento.

  13. Kid_H dice:

    Si la tendencia es a bajar costos cerrando locales a la calle, van a tener que mejorar la atencion telefónica / chat. Me pasó el verano pasado de querer comprar un vuelo interno en Brasil y me fue imposible, tampoco desde el chat supieron explicarme como hacer y terminé en el local de cerrito al 1100 comprando en pocos minutos y en cuotas… y yo fui uno de los que te pasó la foto del local 🙂

  14. FredyNonStop dice:

    En Mexico, AeroMexico esta despidiendo a todo el personal de oficinas venta de boletos y esta vendiendo las oficinas a franquicitarios con personal que no es de la aerolinea que ofrecen un servicio mediocre como me ha tocado, para diciembre de este año no deberá quedar ninguna oficina con personal propio de la aerolínea, lamentablemente. Espero no haga eso Aerolineas Argentinas o LAN

  15. Marcelo dice:

    ayer pase por la oficina de american airlines y aun esta en avenida rafael nuñez en cordoba. gol tiene una en avenida colon tambien en cordoba

  16. Marcelo dice:

    sacado de la pagina de american

    Avda. Rafael Nuñez 4081- Cerro de las Rosas
    Córdoba 5009.
    Teléfono: 54-114-318-1111/10 (Reservaciones)
    Horarios de atención

    Lunes – Viernes:
    9:00 a.m. – 8:00 p.m.
    Sábados:
    9:00 a.m. – 12:30 p.m.

  17. Norberto dice:

    Sir, no tiene relación con el tema pero sí con el edificio ex-Olivetti, en donde estaba la oficina de Delta, y el cine. Ahí se filmó parte de la película Tute Cabrero (1968). Actuaban Luis Brandoni, Juan Carlos Gené, Pepe Soriano y Hugo Midón. El film por momentos es lento en mi opinión, pero tiene un buen argumento y muchas imágenes de BsAs de aquel entonces. Es un pequeño aporte a tu blog de cine.

  18. marina dice:

    ¡Compre online o consulte con su agente de viajes!

    Si, vos que sos agente de viajes, no me conseguis un pasaje a miami por 1 centavo?

  19. Federico m dice:

    Seré pagofacilero pero en los últimos pasajes que compre por Air canada me salieron 3000 menos que lo que me pedían en las agencias o tipo avantrip.
    Pero por unos pasajes delta me cobraba 2000 más que el mismo vuelo en avantrip.

    Yo la verdad prefiero tener las oficinas a la calle, por teléfono a veces no te solucionan los problemas pero si estas ahí es mas fácil pelearla.

  20. MatiasRo dice:

    Las oficinas sirven para ir cuando hay problemas, es el único lugar en donde los podes resolver, LAN se demora como 7 días hábiles en responder a las quejas o solución de problemas vía mail, y por teléfono pasa muchas veces que aunque quieran no logran poder ayudarte, si las oficinas son solo para sacar pasajes obvio que actualmente van a ir a perdida todas, pasa lo mismo en otros rubros

  21. Gabriel (Mza) dice:

    Hola Sir y Todos:

    Hay de todo un poco… Una vez compré MDZ-BUD por AR, vía FCO, con FC0-BUD por AX (agregando apuntes a la nostalgia de un post previo, algo más de 10 mil pesos en marzo 2013, todavía no había código ZK) por la WEB… Estaba difícil la reserva y fui a la sucursal local a ver si podían decirme cual era el tramo complicado… La rta del empleado fue: andá probando y que haya suerte!!! (Me dijo que no sabía que tenían BUD como destino). Hubo suerte y una madrugada 2 o 3 de la mañana conseguí el pasaje y tarjeta mediante listo!!!

    En muchos casos los sistemas on-line de la aerolíneas no resuelven todo, por no decir casi nada. Por ejemplo Air Europa no te ofrece multitrayectos en su web (si alguien lo encontró por favor avise). En la mayoría de las aerolíneas de Sky Team no aparecen todas las empresas de la Alianza para cargar los pasajeros frecuentes…

    Si el pago se complica hay que pasar por mostrador y en general hay que pagar un fee (coherente con el lema: si querés que te atienda una persona: pagalo!!!).

    No la hago más larga… Saludos!!!

    Nota: tip off-topic para pasajeros ARPLUS: si quieren cargar millas en aerolíneas de SkyTeam vayan con el código y número escrito en un papel al checkin! Muchas veces los empleados no conocen los códigos de las otras aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *