¿Es mucho más caro volar a Europa que a Estados Unidos?

Con esto de la baja del Euro, o suba del dólar en referencia al Euro me parece muy bueno que muchos empiecen a ver la posibilidad de viajar al viejo continente.

Y me refiero a aquellos que siempre pensaron que era inalcanzable. Obviamente no es un pasaje de avión económico, pero quien quiere darse el gusto con sus ahorros, trabajo o lo que sea, es muy bueno que pueda proyectar un viaje hacia allá.

Lo que yo creo históricamente que pasa, es que muchos creen que ir a Europa es mucho más caro a USA. El “problema” es que cuando uno va a Europa piensa en hacer más ciudades/países y cuando vas a USA por lo general es  una ciudad o a lo sumo dos.

Pero la comparación debería hacerse de la misma manera… además ciudades como Londres, París, Madrid, Roma o lo que sea, se merecen muchos días para recorrerlas y conocerlas, por lo que también se puede gastar poco para moverse.

Dejo eso de lado igual, y quiero mostrar HOY en una consulta realizada a distintos destinos, que es lo más barato para volar a USA o Europa, buscando para la mediados de mayo 2015 seleccionado la opción “flexibilidad en fechas” en el buscador de Avantrip. Y aclaro SIN NINGUNA OFERTA PUBLICADA para ninguno de los destinos.

¿Es mucho más caro volar a Europa que a USA?

LAS PRUEBAS

Y las dejo con las fechas visibles en todos los casos

Madrid 11,547

eze-mad

Miami 12,583

eze-mia

Milán 12,778
eze-mil

Nueva York 14,536

eze-nyc

Paris 12,608

eze-par

 

Y RECUERDEN…

Salvo que les sobren las millas… NUNCA CANJEEN PARA EUROPA.

¿Por qué?

Un canje de LAN a Europa cuesta 140.000 km. A USA 70.000

Un canje de Aerolíneas Argentinas a Europa cuesta 80.000 millas. A USA 40.000

Y los pasajes a USA no cuestan la mitad que a Europa… nocierto???  Vuelen a Europa sumando millas, no gastándolas!

No hay nada más para declarar su señoría!

A volar mierda carajo! #LaChiquiStyle

117 comments

  1. Dr.Caneda

    Sir, sos un genio o un vidente… estaba por hacer lo mismo para unos amigos que me chusearon diciendo que mi viaje a Europa para Mayo, iba a ser MUCHO mas caro que uno a USA en al misma epoca. Me ahorraste un tiempito! Ahora puedo certificar que de MUCHO paso a UN POCO mas caro!! 😉

  2. marchu

    Es cierto buscando hoteles sencillos pero limpios y con baño privado tenés los Ibis, los Meninger, y Motel One. Todos buenos!! Los hoteles Easy son un nuevo concepto, habitaciones chicas c baño privado, y vas pagando extra no q querés xej la tv. Finalmente en cada city tenés muchas ofertas de hoteles del lugar. A veces reservando sin desayuno, q algunos lo cobran caro , desayunas en magnificas cafeterías x la mitad del hotel!! En las estaciones de tren en general tienen patios de comidas, tal cual shopping, y si vas a lugares Self service, ahorras a la hora de comer. Sin hablar de los supermarket, q ofrecen mucha comida preparada p comer!!! Otra opción es los lugares de comida árabe y griega, y las famosas papas fritas belgas, xfavor no llamarlas french fries potatos!! Ahora que estoy leyendo estos post me dan ganas de cambiar mi viaje a US por una recorrida a UK!!! Este Sir Chandler es un formador de viajes!!! Tus tips me fueron de utilidad en el viaje pasado a Europa !! Y lo que aportan tus seguidores toó…me encanto el style Mirta..mier….carajo a viajar!!! Jaja

    • J.Carlos

      ¿Easy? Los acabo de ver son del grupo EasyJet, el de Sofia se parece a un Ibis, su posicionamiento me recuerda a los antiguos Arcade.

  3. Lucki

    nos estas tentando a volver al viejo continente!!! sin lugar a dudas estamos volviendo a niveles del 2011(euro a niveles de $ 4), 2012 donde era conveniente este viaje, 2013 ya se encarecio un poco con las percepciones y 2014 mas aún con la devalueta y el 35%. Por otro lado rescato de mis visitas europeas ademas de los tradicionales, Budapest y Dubrovnick (no dejen de conocer las playas croatas) esta última mas complicada de conexión, y me han dicho q Grecia está regalado, otro destino esquisito es Estambul, este lo hice en febrero, sin duda q se consiguen buenos precios de alojamiento buscando, la verda q me quedo toda la vida con Europa antes q USA, vamos a ver q sale para el 2do semestre o canje a LAX (q no bajan de 100.000km por ahora) o recorrida española como pensas hacer vos. Gracias por la info!!!

  4. martin98

    Sir! te comento en este post porque estoy tratando de hacerte un comentario/pregunta sobre la platino amex de AR y en el respectivo post no me deja responder! sabes que puede pasar? De ultima te pregunto por aca?

      • martin98

        por si desvirtuaba! no pasa nada perdoname! te consulto por aca entonces!

        si yo saco la amex platino de AR , aprovechando que el primer año es sin cargo , automaticamente viene la tarjeta aerolineas plus platino? y si saco una extension de esa misma amex platino , viene otra ar plus platino?

        gracias sir!

  5. guada

    Me da hasta un poquito de bronca que salga tan parecido. En marzo me voy a NY, y pagué 14mil. Y ahora estoy mirando para ir en mayo a Estambul, y vuelta desde Atenas, y sale alrededor de 17/19mil. Entiendo que USA sea lo más popular, pero está un poco inflado… (Aclaro: siempre miro para salir un viernes a la noche y volver domingo a la noche y lunes a la madrugada… uso cada minuto disponible de las vacaciones que puedo, y eso hace más caro los pasajes que si los sacara en medio de la semana)

  6. Gonzalo

    Mira vos!! no tenia ni idea, europa no me atrae tanto como otros destinos, pero siempre es lindo conocer… Como lei mas arriba hoy con internet, los foros, sir chandler 😀 no se puede decir que no se encuentran las cosas!!!
    Unica critica, la chiqui no putea asi… es carajo, mierda!!!!!

  7. Jess

    Sos un ídolo Sir! Siempre discuto con amigos que Europa es 10 veces mejor destino que EEUU, ahora voy a mostrar este post para terminar de convencer 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Lo de mejor o peor ya es relativo a los gustos de cada uno. A mi me encantan los dos y muchos destinos más, solo voy por el lado de que no es “mucho más caro” 🙂

  8. Marcela

    A mi siempre me termino saliendo mas barato porque tengo familiares en españa! jaja Pero igual sigue siendo mas barato y terminas recorriendo varios paises 🙂

  9. Totalmente Sir! También cuenta la cantidad de días, mucha gente tiene 10 días y se va a NY pero para Europa son pocos días… Aparte está el tema de que en USA seguro se gasta mucho más en compras!!!!! Así que también se termina gastando más que en Europa muchas veces. A mi criterio mejor gastar en recorrer y pasear, y prefiero Europa vs. USA mil veces.
    Saludos!

  10. Yendo a EEUU uno termina gastando mucha plata en shopping (y mas si agarra outlets, rebajas, etc) de cosas que a veces no termina de usar. Tengo ropa nueva sin usar que compre porque estaba regalado y “necesitaba” desde agosto del 2013. :=) Europa suma mucho mas, y la variedad de cosas x hacer es mucho mayor. Sds

  11. Sonia

    Es hermoso viajar!! Amo Europa!! vivì en Italia 7 años y desde que volvì tuve la suerte de ir varias veces a conocer lugares a los cuales no habìa podido ir mietras vivìa alli. En agosto 2014 me fui a recorrer paìses Escandinavos, Balticos y San Peterburgo y Moscu…me agarrò justo la devaluta (menos mal que 10 dìas antes habìa comprado el pasaje internacional!!!) peor luego hubo que remarla para ir sacando pasajes internos (en total 10) y hoteles y alquiler de auto, etc.. Es un viaje de por sì caro por la visita a los paìses Escandinavos. Por eso este año querìa incursionar por Canadà, pero leyendo este post y la baja del Euro..ahora no se que hacer!! si aprovechar de ir nuevamente al viejo continente (me quedan miles de lugares para conocer!!) o rumbear por otros lares!!
    ME encanta tu blog, Sir..y màs la frase: ” a volar que se termina el mundo!” jajaja

  12. Alejandra

    Que maravilla de blog!!! Los tips son super útiles, me abriste la cabeza un montón! Que buena data, muchas gracias! Desde hoy, fan total de este sitio.

  13. Ana viajera

    De acuerdo total!! En Usa se gasta mucho en shopping, el aéreo al Caribe sale más caro que a Europa y no te deja nada en al cabeza….
    Europa hay que hacerla de a poco y en muchos viajes. Y cada uno de ellos te llena el espíritu… Haces uno y ya estas planeando el próximo.

    • Gonzalo

      Naaa medio pre juiciosa no? Gasta en shopping el que le gusta comprar, el caribe te deja mucho alcohol y mulatas en la cabeza 😉
      Es cuestion de gustos, todos los paises tienen algo para dar, ofrecer y atesorar, por algo a Bs As y encima a CABA!!! vienen muchos turistas, y los que vivimos aca nos queremos ir!!
      Ademas laburo mucho, tengo demasiado en la cabeza, a veces es lindo una lobotomia (no tinelli tampoco, pero si un descanso mental)

  14. Federico

    Ok…Vuelo GRU-FRA-EZE para Junio, por 1793.26 BRL+35%=7768.01 pesos!!! (El real se devaluo bastante estos dias) en la pagina de Lufthansa

    Luego cambie puntos LANPASS por 24000 Km para AEP-GRU (En LAN no se puede cambiar puntos por tramos. Solo I/V). Costo del cambio de puntos $876.10 (y encima en 12 cuotas)

    Costo total de la operacion $8642…en Junio…NO EXISTE! 🙂

  15. Son dos cosas totalmente distintas, si tenes 7 o 10 dias USA, hay un monton para hacer y es menor el tiempo de viaje en la mayoria de los casos. Europa es hermoso y como dijeron varios tenes muchas mas ciudades para ver, por lo cual ya que si cruzaste el charco quedate tres semanas minimo y en cuanto a las compras, las mujeres siempre se las arreglan para encontrar rebajas en cualquier lugar del mundo (y nosotros electronica etc.). Es mi parecer. Obviamente que prefiero Europa.

  16. malaura

    Ay Sir, estoy en esa disyuntiva!!! Me llama la playa y el consumismo, jajaja, pero muero tambien por ir con mi marido a Europa que no conoce! #nomepuedodecidir

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica