El hangar no se mancha

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una de las noticias que se generó en las últimas horas del 2014 que terminó fue sobre el hangar de LAN en Aeroparque. La corte suprema dijo que la empresa lo puede seguir usando.

Copio la nota publicada por La Nación el 30 de diciembre

La empresa chilena LAN podrá seguir utilizando su hangar en el Aeroparque Metropolitano, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy un pedido del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para desalojarla.

El máximo tribunal rechazó una queja del ORSNA y así dejó firme la medida cautelar a favor de LAN que tiene frenado el desalojo hasta que se resuelva el fondo de la causa judicial que tramita en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal. El fallo fue firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

El ORSNA dictó en 2013 la resolución 123 por la cual dio por extinguido el contrato de LAN con Aeropuertos Argentina 2000 e intimó a la compañía a dejar el hangar que ocupa en Aeroparque.

LAN presentó una demanda contra la resolución del ORSNA y la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal dictó una medida cautelar y frenó la resolución, lo que luego fue confirmado por la Cámara.

“Se estaría obligando a LAN Argentina S.A. a devolver el ‘hangar’ que en principio y por el propio imperativo del precepto puede ser asignado, precisamente a una línea aérea que, como ella, presta servicio público en dicho Aeroparque, a los mismos fines (guarda y mantenimiento) y en las condiciones operativas previstas por las propias normas que se invocan”, sostuvieron los jueces de la Cámara cuando confirmaron la cautelar en diciembre del año pasado.

Una buena noticia para la aeronavegación comercial argentina.

Ojalá se hagan las obras necesarias ahora que se corre la avenida costanera para que la plataforma de Aeroparque aumente. Hay espacios desaprovechados y otros muy mal utilizados. Exige un trabajo mental un poco más profundo que sacarle el hangar del otro lado de la pista a una aerolínea…

Que el 2015 tenga una Argentina con gente trabajadora (mental y físicamente!)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

11 comentarios de “El hangar no se mancha

  1. enrique dice:

    Hola SIR. Esta es una buena noticia. Pero creo que no alcanza. Seguramente seguirá el hostigamiento con la exclusión de uso de las mangas, y otro detalle que no se si lo advertirte. A cada vuelo de Lan que sale de aeroparque,aerolineas le pone uno a igual destino, que salga 10 minutos antes. Y si se retrasa la salida del de aerolíneas, el retraso afecta a Lan. Al. Esos eso era así hace algunos. Meses. Recientemente no lo comprobé, pero no creo que haya habido cambios.
    Creo que es una práctica para rapiñar pasajeros.
    Feliz año y que sigan tus informes

    • Sir Chandler dice:

      Lo de las mangas ya creo que es un mal de la infraestructura de los aeropuertos… si no le querés dar en AEP las mangas, para mi ya es lo mismo.
      Las veces que volé por AR tampoco tuve manga.
      Lo otro… es relativo también. Yo siempre salí a horario. Lo importante es que la gente pueda elegir, pero que tampoco pongan boludeces como lo del hangar cuando hay tantas otras cosas por arreglar

  2. Lucas dice:

    Coincido que es una excelente noticia, a pesar que este año LAN me dejo un sabor amargo. En Enero viaje a BRC con AR y tuve graves problemas (me dejaron paseando con el papa movil por la plataforma mientras el avion se iba). EN DIC volvimos a viajar a BRC y esta vez elegi LAN con el que siempre habia tenido buenas experiencias. Aclaracion: en Enero elegi AR xq como un iluso pense que iba a tener manga y asi zafaria del papamovil (ya q mi mujer esta en silla de ruedas), cosa que no paso!

    Para resumir, el Call Center de LAN me comunico una cosa y cuando me presente al check in me dijeron que no era asi, y nos negaron la posibilidad de subir al vuelo nuevamente! Lo peor fue la forma en que se manejaron ahi en AEP, 0 compresion, contencion y flexibilidad. Me exigieron algo adicional para volar, que se los conseguir en menos de 10 minutos y aun asi no fueron capaces de esperarme esos 10 min antes de cerrar el vuelo. X ende, tuvimos que esperar al siguiente vuelo otras casi 3 horas en AEP. Siendo el error generado por ellos, recibi mala antencion, ni una disculpa y mucho menos una compensacion. Fue una gran decepcion.
    Saludos
    Lucas

  3. Mariano dice:

    Lo peor es que la pelea es por un Hangar y hacen “obras” en Aeroparque que cada dia lo convierte con mas ventaja en el PEOR aeropuerto de Argentina. El no tener Aire Acondicionado con 38 Grados como estos últimos 2 años, el tener demoras de 50 minutos minimo para recibir el equipaje, lo convierte en lejos lo peor de lo peor en nuestro país. Todo gracias a AA2000 y su choreo permanente.

  4. javierbe dice:

    es taaaan loco pensar en mudar AEP sobre el agua? no recuerdo exactamente donde era, pero creo que japon o tokio tienen un aeropuerto construido sobre el agua.

    Se que en argentina pensar estas cosas es una utopia, pero concuerdo que AEP quedo muy chico. Ojala veamos una propuesta interesante en 2015, aunque con las elecciones no creo que nadie se ponga a pensar en AEP 🙁

  5. Carlos dice:

    Por lo que se entiende de la nota, todavía no está terminado el tema. Lo que decidió la CSJN es mantener la cautelar hasta que haya resolución definitiva, por lo que aún sigue el conflicto.
    Algo parecido a lo que pasó con el Grupo Clarín y la ley de medios.

  6. marchu dice:

    Esperemos que todo se resuelva para bien!! Este año, ya tengo dos viajes confirmados con LAN (uno con los km de Lanpass) y el tercero, esperando una oferta (será Mayo?) Es algo caótico AEP, pero muy a mano de todo, y ahora con los servicios de transporte de Arbus. Estoy Muy feliz x estos viajes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *