El primer Airbus 330 “0 km” de Aerolíneas Argentinas está en etapa final

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas mostró hoy por Facebook fotos de su primer Airbus 330 200 nuevo, directo de fábrica.

Este será el quinto Airbus 330 en la flota, pero los cuatro existentes hoy llegaron “usados” y tienen unos 14 años en promedio, aunque sus interiores fueron puestos a nuevo.

Estas son las fotos que publicaron en su perfil de FB y también en twitter y fueron tomadas en Francia con celular. Acá lo vemos de frente

airbus-330-aerolineas-fabrica

De un lado se puede ver su matrícula francesa para los vuelos de prueba, pero arriba en la cola se ve el fin de su matrícula argentina “VH”

airbus-330-aerolineas-francia

Y del lado derecho ya está pintada su matrícula nacional entera LV-FVH

 

airbus-330-aerolineas-LV-FVH

Este avión lamentablemente llegará en febrero. Y digo lamentablemente por dos motivos, el primero es que yo estaré en España y no lo podré fotografiar en la bienvenida. Pero además desde junio comenzará a hacer el vuelo a Madrid, reemplazando a los Airbus 340 que lo hacen hoy día… y en el cual yo me iré :P

Para el invierno nuestro ya serán dos los cero kilómetro, que tienen motores distintos a los “usados” y son aptos para la ruta a Madrid. En el 2016 llegarán dos más también directo de fábrica.

Así Aerolíneas Argentinas tendrá ocho Airbus 330 200 en su flota.

Seguramente a fines de febrero este LV-FVH comience a volar a Miami, Nueva York y Bogotá, donde actualmente vuela dicha flota.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “El primer Airbus 330 “0 km” de Aerolíneas Argentinas está en etapa final

  1. Nicolas dice:

    Las vi el otro dia! que lindo que se pueda modernizar la flota, y mas lindo tener la suerte que me lleve en los 2 primeros viajes del año a USA. a cruzar los dedos!

    exitos sir!

  2. Jorge dice:

    Leer la expresión “0 km” para identificar a un avión recién salido de fábrica me da más dolor de panza que todo lo que me comí para estas fiestas… jajaja No hay nada que hacer Sir: Año nuevo, errores viejos… jeje Bueno, fuera de lo irónico, lo importante es que Aerolíneas se renueva. Esperemos que el amigo Recalde no se contagie de estas malas prácticas cuando anuncie su incorporación… (ya lo ha hecho en otras oportunidades) Que tengas un excelente año Sir !!!

    • Sir Chandler dice:

      Por eso lo pongo entre comillas…
      Lo loco es que cuando lo pensé al post, había planificado poner “0km, 0 horas, 0 ciclos”…
      Pero se me pasó
      Y la realidad es que cuando uno recibe un auto o un avión… (???) no es 0 de nada… porque ya en la fábrica lo probaron 😛

  3. Gorugua dice:

    Esperamos a Fernando y sus comentarios, mientras tanto puteo al aire porque viajo a Miami a fin de mes y no me toca…

  4. elsa dice:

    Buenisima data! Ojala me toque en julio. El interior tendra la misma configuracion? O menos espacios entre filas? Una pref sir, como me doy cuenta si la foto es con celular? Soy una analfabeta de fotografia, saco con mi automatica de 7.1 mp aun. 😉

    • Carlos dice:

      Tendrán la misma configuración que los cuatro A330 actuales de Aerolíneas, es decir 24 asientos en Club Cóndor y 248 en Turista. Las principales diferencias serían dos: 1) tendrán compartimentos de descanso para la tripulación, por lo que no será necesario ocupar asientos en la cabina de pasajeros para el descanso de tripulantes como ahora; 2) al menos en Turista tendrán asientos nuevos, con un respaldo de menor grosor que el de los A330 actuales, lo que se debería traducir no en una mayor distancia entre asientos, pero sí en un mayor espacio para las piernas.

  5. José I dice:

    Hola Sir! Antes que nada Muy Feliz Año!! Y que empieces el 2015 a full!!! Justo tengo un viaje para USA (NY y Miami) en Marzo, estoy cruzando los dedos para que me toque!! Asi puedo sacarle muchas fotos!!! Saludos!!!

  6. Rodrigo dice:

    Parece que voy a viajar a NYC canjeando millas en junio… en una de esas me toca.
    Lo que no voy a hacer es alojarme en el Hotel Chandler, me cobra 30 lucas la semana!!

  7. Dancho dice:

    En 10 días vuelo a usa c aerolineas! Calculo q me va a tocar uno de estos!! Ayer el vuelo nocturno de Aerolineas c retraso 8 horas! Leí por ahí que en algún momento “si va bien la cosa” podrían traer un 350? Saludos y buen año!!

  8. Marcelo dice:

    Perdón por el off topic Sir. ¿Puede ser que el Viernes 02/01 a las 16:00 estuvieses subiendo al Otto con tu flia?

    • Sir Chandler dice:

      Si, pedidos por AR y luego es un proceso de venta y alquiler que no recuerdo bien como se llama, lo mismo que hizo LAN con sus Boeing 787

      • Fernando dice:

        La operación es de sale&lease back. AR los encarga, pero dado el alto costo los vende a una operadora de leasing o entidad financiera y los alquila por un plazo similar a su vida útil y pagando un canon.
        Desde que el doctor mariano recalde esta a cargo de aerolineas argentinas, se ha renovado toda la flota y solo quedaba la de largo alcance que se lo esta haciendo con la incorporación de estas aeronaves.
        Cualquier usuario común puede darse cuenta de la excelente gestión y solo basta con ir a aeroparque a ver cuantos vuelos hay y la modernidad de la flota.
        Lamentable hay una campaña mediática que incluye difamaciones y hasta libros que hacen referencia a supuestas ineficiencias y pérdidas que no son tales. El aporte del estado analizado aisladamente es importante pero es poco significativo en relación al total de gastos y subsidios. Además, el beneficio que aporta a la economía es mucho mayor. Y para los que siguen cuestionando a la gestión, sólo vean lo que sucedió en uruguay por no rescatar a pluna que dejó al país vecino sin conectividad.
        La aerolíneas actual ha superado a aquélla linea de bandera que era orgullo del país y esperamos con otras gestiones se siga por el mismo camino.

  9. Nicolás dice:

    Hola, que buena noticia lo de esta nueva incorporación. Alguien me podría explicar cual es la diferencia de motores de los Airbus ya existentes con los que próximamente se incorporarían a la flota. Muchas Gracias

  10. Santiago dice:

    Muy buena noticia! hacía mucho tiempo que Aerolíneas no recibía un Widebody “0km”.. me atrevo a decir que desde algún 747? Sabes/alguien sabe cómo es la configuración interna? Exactamente igual a la de los de ahora? cambia algo? Club Condor es igual? podrían hacerles un update a los “nuevos” club condor que tienen asientos flat pero con ángulo.. por lo menos para competir realmente con LAN (o los 772 que esta cambiando AA). Pero me alegro mucho por nuestra aerolínea de bandera.

    • Sir Chandler dice:

      YO leí que desde los Airbus 340 200 que trajo American Airlines… que esos fueron los últimos nuevos anchos. Pero no tengo la confirmación

  11. Seba dice:

    Me comento gente de Aerolíneas que este avión no tendría el alcance para ir full a Roma por ejemplo (tengamos en cuenta que los traen en reemplazo de los a340) tendría que volar con unos 25 pasajeros menos. Y con determinadas condiciones de presión y temperatura tampoco podría despegar de Madrid full full. A la larga esto terminaría con la ruta a Roma tal cual paso con Sydney. Si la ruta se vuela con máquinas con restricciones termina no siendo rentable y la sacan. Nos quedaremos con la súper rentable Caracas…

    • Sir Chandler dice:

      No es un Boeing!!! es un Airbus!!! jajaja

      No… el “cero” llega el 28/2

      Pero si te toca un Airbus 330 sus interiores son nuevos igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *