El kit básico del viajero práctico

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En realidad no se si yo soy práctico, pero esto es lo que yo siempre llevo en mis viajes, fundamentalmente los largos y/o al exterior.

Si bien a lo largo de estos cinco años que tiene el blog he explicado algunos, me parece bueno reflotar todo y resumirlo en un nuevo post por los lectores nuevos que llegaron y los que vendrán

Detallados los items y justificado cada uno de porqué yo los uso

ADAPTADOR ELECTRICO POR FORMATOS

Esto es muy simple. Pueden tener un “pro” como el de la foto, el cual estoy usando hace pocos meses (regalo de LAN como se ve a su derecha), o pueden pasar por su ferretería amiga y pedir uno simple para el país que vayan. No hay muchas variedades en el mundo.

kit-viaje-adaptador

Repaso rápido, en muchos países de América hay patas redondas (como algunas cosas aun hay en Argentina), lo mismo que se usa en Europa (salvo Reino Unido). Luego en Estados Unidos las patas chatas paralelas.

Esos dos adaptadores hay en cualquier ferretería amiga. Y en los “lonitas” de las calles también

Pero los adaptadores como el que uso yo ahora tiene también salida USB por lo que es ideal para la carga de dispositivos sin ocupar la salida de la corriente

Igual esto da pie al siguiente punto…

 

ZAPATILLA ELECTRICA

Con todo el glamour de un viaje al exterior me llevo siempre una zapatilla multiformato. O sea tiene un enchufe argentino obviamente, pero como tengo cosas compradas en distintos lugares necesito una zapatilla así para facilitar las cosas. Entonces el adaptador a la pared y el resto a la zapatilla

kit-viaje-zapatilla

Salvo que viajen solos, siempre es necesario tener enchufado más de dos cosas. Para eso es la zapatilla entonces. Estas multi formato se compran en cualquier ferretería amiga… en los supermercados por lo general tienen las normales.

BALANZA DE EQUIPAJES

Un “must” sin lugar a dudas. ¿Cuanto pesa tu valija? Enterate antes de llegar al aeropuerto!!! balanceá las cargas, repartí en la de mano… pero fijate que la de mano no se pase tampoco.

Las venden en muchos lados cada vez más.

kit-viaje-balanza

Esta mia también fue regalo de LAN en uno de los viaje de prensa y es un golazo. Tiene una cinta que agarra a la manija, se levanta y listo, tienen el peso. Hay mucha variedad, si no la tienen o consiguen en la Argentina, en el exterior las venden en muchos lados pero obvio no conviene en los aeropuertos

En Amazon las tienen por 10 dólares en promedio y se las mandan al hotel si es que van para USA.

 

BATERIA EXTERNA RECARGABLE

Antes estaban las fundas con batería, pero se impusieron las baterías externas aptas para cualquier dispositivo. Yo tengo esta simple de una sola carga (también regalo pero esta vez de una peli de Warner 😛 )

kit-viaje-bateria-externa

Ya sea para el avión si no hay carga de dispositivos o para cuando uno está de viaje sacando fotos con el celular o se olvidó. Es muy simple, son económicas y se pueden guardar en cualquier lado.

Acá se las consigue cada vez más, pero también si van a USA las consiguen de muchas capacidades. De poca carga http://amzn.to/1VgYRPt

O con bastante más, y se van con eso al polo norte una semana 😛 http://amzn.to/1WF8SqL

y para cerrar…

BOLSITO PORTA DOCUMENTOS

Más conocido en España como la MARICONERA… mi vida en los aeropuertos tuvo un antes y un después con mi mariconera… 😛

Todo lo que necesito en el aeropuerto ya sea viajando solo o con mis chicas está ahí. Los pasaportes, los pasajes, lapiceras, las llavecitas de los candados, las tarjetas de fidelidad, las SIMs para el celular, la priority pass, algo de dinero, la mitad de las tarjetas de crédito… todo ahí.

 

kit-viaje-mariconera

La que uso ahora tiene un bloqueador de Rfid para que no se puedan leer los chips de los pasaportes. ¿Paranoia? Prevención… cuesta un poco más y lo tiene. Tanta gente gasta en nylons DE UNA VALIJA que se debe reir de esto que cuesta menos y dura mucho tiempo.

Esta la compré en Amazon y costó USD 21. Acá está

Pero hay de muchos costos y tamaños.

Y lo detallo así: yo salgo de mi casa al aeropuerto y la llevo en la valijita o mochila. Llego al mismo y me le cuelgo hasta que llego al avión… en el camino tengo todo a mano y bajo control. Nada de “¿y donde puse tal cosa??” La guardo de nuevo en el avión para volver a colgarmela cuando llego a destino. Salgo del aeropuerto y se guarda. Llego al hotel y se queda en el mismo hasta cuando la tengo que volver a usar.

Así también el detalle de no andar con todas las tarjetas de crédito encima.

SEAN VALIENTES!! usen la mariconera! Se van a sentir liberados 😛

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA

Y acá un mix de cosas que no son tanto de “hardware” como lo de arriba

  • Todos los pasajes, reservas de hoteles, y muchas cosas mas las tienen digitalmente. Entonces recomiendo que todo esté guardado en algún servicio de “nube”. Una carpetita en dropbox nunca viene mal con todo.
  • Aplicaciones en sus celulares o tabletas. Yo siempre digo que uso Tripcase, pero también pueden tener otras similares o estar logueados en las de las aerolíneas por las que vuelan. Es una pavada pero tienen todos los datos siempre a mano
  • Separen las tarjetas de crédito y de débito. O sea no todas en la billetera por si acaso…
  • Ya no existe que viajen con mucho dinero… no es necesario!
  • Viajen cómodos… piensen en la comodidad de la ropa para el viaje.
  • ¿Cómo están sus oídos? En los días previos asegurense de que estén destapados
  • Revisen que no tengan nada en su equipaje de mano que lo puedan perder en una revisación de seguridad, tipo tijeras, alicates o lo que sea que uno no se da cuenta y lo tiene ahí
  • Tema líquidos… si van a determinados lugares, Estados Unidos por ejemplo, no les van a permitir subir al avión con botellas de más de 120ml. Lleven lo imprescindible
  • No coman pesado…
  • Calzado cómodo… si es de los países que te hacen sacar el calzado no te pongas botas texanas (y si vas a otro TAMPOCO!). En los aeropuertos de Estados Unidos o Perú te pueden hacer sacar los mismos. Idem el cinturón.
  • Cuando hagan el control de migraciones estén tranquilos… uds van a entrar a cualquier país con la verdad. Si se llevan reservas impresas no es necesario que las muestren si no se las piden. Lo mismo con el dinero, sepan cuando llevan por si se lo preguntan. No mientan. Pero también es importante decir que tienen las tarjetas de crédito

Hay muchas cosas mucho más importantes que ponerle el nylon a una valija… para eso es este post 😉

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

270 comentarios de “El kit básico del viajero práctico

  1. Joaquín Fandiño dice:

    Si viajas a Inglaterra (en mi caso fue a londres) desde Estambul (escala desde BA por Turkish) hay que tener cuidado con las baterías portátiles, toda mi familia llevó y así como no le dimos ni un uso nos las sacaron por no tener cierto tamaño…

  2. Fabio dice:

    Sir, buen día. Este es un post viejo y espero lo leas. Es la primera vez que viajo al exterior sin equipaje despachado y quería saber si hay problemas con cargar la zapatilla electrica en la mochila o el carry on. Justamente hacia todo lo contrario a lo que indicás en otros posteos, de no despacharla para que no te abran la valija. Tu consejo será de mucha ayuda. Gracias por este blog.

    • Sir Chandler dice:

      todo leo 😉

      hace mucho no viajo con zapatilla, porque tengo los adaptadores que sirven para los viajes

      pero no… no creo que sea problema, pasará por los scanners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *