LAN manda mail cuando se acreditan los kilómetros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días llegó un mail de LAN a una de mis casillas. No era para mi… era para mi hija mayor.

lan-mail-kilometros.png

Amélie es «premium» por lo que suma un 25% más en sus vuelos pagos, y el mail informaba que su vuelo desde Bariloche había sido acreditado.

Veo un triunfo de Lubertino también porque dice «Estimad@» 😛

Esto antes no lo hacía LAN y la verdad es una pavadita en la programación que es muy bueno que lo hayan implementado avisando que entraron los kilómetros por un vuelo. Llegó 25 días después del vuelo, y yo ya había revisado igualmente que los mismos se acreditaron a los pocos días de realizado normalmente.

Como se ve abajo también promueven lo de Tripadvisor para sumar kilómetros, lo cual tampoco viene mal.

Un poroto para LANPASS

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “LAN manda mail cuando se acreditan los kilómetros

  1. javierbe dice:

    Amélie es “premium”… y yo un simple pasajero!!! puedo ser tu hijo sir? jajajaja

    buena medida de Lan, pero deberia llegar 3 o 4 dias despues del vuelo…

  2. Lucas dice:

    Muy bueno! Siempre es útil esos recordatorios, tanto sumar como vencimiento de millas.
    Imagino q muchos lo conocerán, pero para los que no, les recomiendo utilizar awardWallet.com donde podes registrar todas tus cuentas de todas las aerolíneas y centralizar con un solo login el estado de tus millas,vencimiento, etc. También te envían emails automáticos cuando registran algún movimiento o se acerca un vencimiento.
    También es útil para no estar recordando las claves de todas las webs, ya q tiene un autologin.

    Saludos

    • javierbe dice:

      gracias por el dato Lucas! no la tenia a esa web y por lo que comentas, resulta muy util! 🙂
      se pueden poner varias cuentas? como ser la mia y de mi señora tanto en LAN como AR? o es por usuario?

  3. Alberto dice:

    Te cuento que viajé en Avianca el 31 de diciembre y cuando llegué a la noche a New York, ya tenía mail de los dos vuelos que había hecho en el día. el 1 de enero me llegó mail del 3er tramo. Lo mismo a la vuelta. Y de paso me hiciste recordar porque tengo que reclamar, ya que a la vuelta por cada tramo me acreditaron solamente la mitad de los kms/puntos/millas que a la ida.

    • JuanP dice:

      Así es, Avianca es bastante prolijo con esto, un par de horas después del vuelo te mandan mail con las millas acumuladas.
      Buena de LAN igual, supongo que irá mejorando el tema de los tiempos.

  4. tortero dice:

    Muy bueno esto de LAN, también hay que felicitar a la gente de AR, hace unos días cargue unas millas que le faltaban a mi mujer y se cargaron a los dos minutos de ingresar los datos….
    Saludos!

  5. silvia dice:

    Hola Sir, soy frecuente lectora de tus correos y me resultan muy interesantes. Me contacto por que tengo intenciones de viajar con mi marido y una pareja amiga a Italia en junio próximo, la consulta que quiero hacerte es sobre los pasajes si considerás que pronto habrá una promo a Europa (ya que siempre estás bien informado) y si podés recomendar vos o tu comunidad hoteles para hospedarnos. Espero no incomodarte con la consulta. Cordiales saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Junio ya puede tener buenos precios. Imposible saber si bajan o suben

      Hoteles nunca recomiendo porque son muchas las opciones gustos y presupuestos.

      Nadie te puede recomendar algo así de manera lógica. Para eso existe tripadvisor 😉

  6. Marymar dice:

    Ejemplo a imitar por American, soy socio advantage y eso nunca sucede, tenés que comunicarte finalizado el vuelo para hacer el seguimiento de la carga de millas, que, además, no es inmediata! saludos y teléfono para Américan Airlines

    • Lucas dice:

      Hola Marymar, si que te envian los seguimientos de carga de millas y demases, pero tenes que tildar en la pagina de AA una vez logueada con tu usuario que queres recibir ese tipo de información. Es la cuarta solapa «Emails y alertas de tarifas», ahí tenes el listado de las suscripciones a las listas de notificaciones que queres recibir. Saludos

  7. Gonzalo Heredia dice:

    Muy bueno lo de LAN, Sir, a mi me avisaron por mail de «Trip Advisors», tanto los puntos que se se acreditaron como los que se me acreditarán por los comentarios realizados. Sdls !!!!!

  8. Pedro Bengolea dice:

    Sir..últimamente también recibo mails confirmando acreditación de Kms por opiniones en Tripadvisor, incluso antes de que cierre el mes:

    «Seguí así, Pedro

    Hasta ahora, acumulaste 820 KMS. LANPASS por tus comentários. Ya estás por acumular el máximo de 1.500 KMS. LANPASS por mes. Aprovechá, no pares ahora.»

    Son pavaditas que motivan a seguir comentando y sumar.

  9. Facundo dice:

    Hola Sir , queria consultar en el caso los hijos adquieren la categoría Elite por millas propias en vuelos o por ser del grupo familiar ? te pregunto por que soy Elite y tengo Premium world de Frances y no vi si hay manera para que mis hijos y mujer sumen de la misma manera que yo … Muchas Gracias !

  10. Claudia dice:

    Hola Sir, quería preguntarte si sabes algo de AIRPASS. Lo leí en un blog de «ViajeraSoy»: Airpass, da la vuelta al mundo a mitad de precio y con un solo ticket. Parece muy interesante. Como vos sos gran experto en estos temas, y nos gusta mucho tu blog, acudo a vos. Muchas gracias desde ya!

  11. Urutaú dice:

    un tanto [[off topic]] pero… me indigné al intentar canjear kms por pasajes y ver que al final del camino me cobran, entre impuestos y tasas, un concepto «Sobrecargos Q».
    Este es un «sobrecargo por combustible» que según ellos «Debido al nivel histórico alcanzado por el precio del petróleo y siguiendo la tendencia mundial de la industria aérea, LAN se ha visto en la necesidad de aplicar un cargo por combustible, separado de la tarifa, que varía de acuerdo al precio internacional del petróleo (SpotPrice).
    No necesito aclarar que el precio del petróleo se derrumbó y aún así ellos continúan con los mismos Sobrecargos… adjunto evidencia:

    http://es.tinypic.com/r/av5xjs/8 – Captura del SpotPrice

    http://es.tinypic.com/r/2a0s2u/8 – Precio del petróleo en el último año

    #INDIGNADO

  12. Federico dice:

    Sir, te hago una consulta. Hice un viaje en enero de ida con LAN y de vuelta con TAM. Resulta que los de la ida se acreditaron sin problemas pero los de la vuelta no. Hice el reclamo y no sólo me acreditaron los km correspondientes, sino que tuve un regalito de 1862. No se porque serán. De hecho en el concepto no pone ni origen ni destino. Será porque me ofrecí como voluntario? A alguien le pasó lo mismo? No quiero pregutar a la empresa para no avivarlos jaja.

      • Federico dice:

        Ahí encontré que acumula 125%. Pensé que iba a ir todo junto en el tramo de vuelo (es decir, si el vuelo era de 100km pense que aparecía directamente 125 km). Soy bastante nuevo en esto, perdón si las dudas son tontas.

          • Federico dice:

            Si! estoy chocho. Encima fue una promoción. El viaje era a Mexico con escala en Chile a la ida y en San Pablo a la vuelta. Y como lo compré en 2014, sumó con las tablas viejas (o sea sumé más de lo que te dan ahora). Lástima que los 40 mil km me quedan lejísimos jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *