Consejos para armar y mantener un blog

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Ya me siento un viejo de internet, y no quiero estar dando sermones. Pero naturalmente cuando hablo de páginas o blogs con gente amiga o cercana me doy cuenta que lo son de cierta manera.

Entonces hago este post para contar las cosas que yo creo necesarias para mantener un blog, no por el lado económico, sino por el mental 😉

En algunos casos son datos lógicos, y en otros son puramente caprichosos, pero ya que los preguntan lo cuento

  • Diseño: veo que muchos se detienen o se demoran en arrancar uno porque están buscando una plantilla ideal. La realidad es que lo que importa en internet es… EL CONTENIDO. Demorarse en arrancar un blog buscando «esa plantilla» es predestinar al blog al fracaso. Arranquen con los ladrillos, luego viene la etapa de revoque y de pintura o empapelado. No al revés
  • Contenido: lo más importante de todo. El resto poco importa. No copiarás, no plagiarás. Google se da cuenta, los lectores se dan cuenta. La mentira tiene patas cortas y posiciona muy mal.
  • Posicionamiento: Es importante pero no hay que desesperar. Si uno tiene contenido original y de temas que pueden tener un público potencial, es cuestión de tiempo. WordPress tiene una excelente estructura y hace las cosas más fáciles.
  • Temas de un blog: hay que enfocarse en lo que a uno le gusta. Pero si eso es razas de perros y reposeras chinas… es difícil que los lectores se identifiquen con ambos extremos… hay que elegir por donde arrancar. Luego si son exitosos como Susana Gimenez pueden poner sus cosas raras…
  • Título de un post: muchas veces veo títulos en post que parecen de libros. Y esto no es una librería de la calle Corrientes donde la gente entra a revisar mesas a ver que hay para llevarse. Acá la gente entra a google y… googlea! y si ponen títulos filosóficos no los encontrarán jamás. Esto no es un libro! Esto es internet!
  • Pero tampoco se tienen que ir a la otra punta. Si se fijan en este blog hay títulos lógicos y otros que son cualquiera. Pero es intencional no para posicionarme en el segundo caso, es para recordar que me estoy divirtiendo.
  • Por eso es obvio que si hablan de esas reposeras chinas y ponen títulos filosóficos y los hace feliz… ADELANTE!
  • Estructura de un post: simple… no tiene que ser largo ni con demasiado texto junto. No es un libro… again. ¿Tienen mucho para escribir? Separenlo en varios post
  • ¿Cuantos post tengo que escribir por mes? Los que quieras. Pero lo importante es que si tu tiempo o tema da para escribir 3 o 20, los mismos sean regulares. A nadie le gusta un blog que escribe 7 post en una semana y luego 7 semanas no escribe nada. Si tenés tiempo ahora para escribir 7 post, programá uno por semana y listo. Además para google será mejor ver que tenés actualizaciones semanales y no que abandonaste el blog por 7 semanas.
  • Fotos: tienen que estar optimizadas, en peso, tamaño y nombre. El Picasa de Google facilita mucho las cosas, si ven que el ancho de los posteos es de 600pixeles, las fotos tienen que ser subidas de esa manera. Y por favor, que la imagen no se llame DFSC4466777.jpg Le cambian el nombre al archivo y lo llaman como lo que muestra.
  • Nombre propio: lo más importante es que tengan una identidad en internet. Pero si quieren llamarse hikominoshanghai mejor pasen por el sicólogo primero.
  • ¿Se gana plata con el blog? si arrancás por ese lado, o sea buscando eso, vas camino al fracaso directo.
  • ¿Cómo hago para tener visitantes? otro error… arrancá sabiendo que no te va a leer nadie. Así cuando comenzás a ver que tenés lectores te ponés contento/a
  • Herramientas de difusión: el blog tiene que tener de manera visible las formas para enterarse de sus posteos. Twitter, RSS y envios por mail son los ideales. ¿Facebook? en otra parte te doy mi parecer
  • WordPress: ni se discute. En esa plataforma tiene que hacerse el blog
  • Dominio propio: tienen que tenerlo. Googleen y vean como se puede hacer. Es simple. Dominio.com.ar cuesta 160 pesos por año (fines del 2014). Son dos combos de McDonald’s, no jodan. Un hosting para arrancar no cuesta mucho por año.
  • Banners: yo soy un evangelizador de los banners de Google. Van a ganar centavos seguramente al comienzo… pero si el blog tiene visitas es una pequeña alegría. Pero también sirve para mostrar espacios publicitarios y si luego hay un anunciante interesado pueden mostrar claramente donde iría ese banner pedido. Pero reitero… no piensen que van a ganar plata
  • ¿Pero si no voy a ganar plata para que haré un blog? Quien pregunta eso, no tiene que hacer un blog. Que no moleste.
  • El blog como curriculum: claramente es un lugar donde uno muestra lo que sabe. Y por eso puede generar ingresos no por sus anuncios, pero si por ser lugar de referencia sobre lo que hacemos. De esa manera se generan trabajos o contratan servicios. Si el blog es bueno, regular y específico, lejos estará de ser un CV mentiroso. Es una experiencia laboral concreta y googleable.
  • El blog como entretenimiento: es un hobby, es un cable a tierra, es hacer algo por placer. No tiene que ser un karma. Si lo hacen por placer y no exigiéndose nada, les dará satisfacciones personales.
  • El blog como desafío personal: En 1998 yo empecé a hacer cosas en internet. Me puse como meta ser regular porque en mi vida no lo había sido con muchas cosas. Al año hice un sitio de cine. Y mi desafío es seguir siendo regular con ello. Soy mi jefe y mi empleado. Y soy el que me califico y recibe su evaluación.

wordpress-logo

Caprichos de un viejo de internet (y acá viene lo picante)

  • No a blogspot. No acepto los blogs en blogspot. No es serio. Algún día Google les dirá que ahora son googleplus.blogspot.sunombre.ei y se la van a tener que fumar. Blogspost es una porquería (no quiero poner mierda porque Google se enoja). No hay vueltas. Es como mandar a imprimir un libro en papel higiénico.
  • Cuando leo perfiles en twitter que dicen «bloguero» y pegado dice xxxx.blogspot.com me agarra urticaria
  • Si ya tienen un blogspot pueden mudarlo a wordpress de manera simple. Googleen. Y también con dominio propio! un dominio.wordpress.com no sirve tampoco. No es señal de tomarse las cosas en serio
  • A veces me dicen «Te quería contar que arranqué un blog» ajá no me interesa… volvé cuando cumplas un año. Arrancar arranca cualquiera. Menos del 10% llega al año y menos aun son regulares.
  • Odio cuando en un blog o en twitter te dicen «vení que te contamos…» o «pasá por nuestro blog…» y el que escribe es uno solo. ¿Quién te crees? La Revista Gente?. Es un blog!!! y no sos una estrella!! sos un bloguero y hay que laburar y hablar con la gente, no creerse un locutor vendiendo algo por la radio
  • Quienes somos: «somos un grupo de profesionales que te brindamos información para que…» andá a cagar!. ¿¿¿QUIEN CARAJO ESCRIBE ESTE BLOG??? Decimelo!!!
  • ¿Por qué no tenés un Facebook del blog? Me lo han preguntado varias veces. Entonces en algunos casos cuando pregunto para que lo quieren me dicen «para así te comentó ahí». ESA ES LA RAZON POR LA CUAL NO TENGO UN FACEBOOK DEL BLOG.
  • Estadísticamente el público que llega de Facebook es el más «sucio y desagradecido» de todas las fuentes de llegada. Entran medio segundo y se van. Y encima comentan en el Facebook. Tenés que alimentar a tu blog de visitas y contenido NO A MARK ZUCKERBERG. «¡Pero son visitas!» dirán algunos. Si… pero más vale perderlas que tenerlas. Tener un Facebook de un blog, es como que una mujer vaya con un super escote a una entrevista laboral, la van a tomar… pero a la larga ese escote será perjudicial… ¿El contenido de uds es bueno? No necesitan un escote y tampoco un facebook.
  • Todo en el blog. Yo siempre dejo las cosas claras… «me seguís en twitter que te quiero hacer una consulta por privado?» NO! hacela en el blog! ¿Te puedo mandar un mail? No, consultalo en el blog!. Yo te doy contenido, vos poné cualquier cosa en el blog!
  • ¿Querés ayudar a un bloguero? Dale visitas, promocionalo. Buscarlo por otro lado es como llamar por teléfono a un médico que está operando.

Este es mi post al respecto sobre consejos para armar un blog, y también para dejar en claro algunas cosas que yo hago y por qué las hago.

Si les sirve un poco, me alegro 🙂

Y si arrancan con un blog… no me interesa. Soy Bielsista. Tienen mucho por demostrarSE antes de festejar. SepanlóN

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

207 Comentarios

  1. Hola Sir! vuelvo a leer este post después de arrancar con mi blog. Me hubiese gustado que fuese sobre viajes, pero fue disparado por un hecho delictivo que me mandó directo a desarrollar mi veta humorística, para reírme de lo que me pasa. Entrá dentro de un año a http://diariodeunapeatona.com/ Si entrás por curioso ahora, no mires la primera foto del último post, ya la cambiaré. Es que siguiendo tu primer consejo me lancé sin estar buscando la perfección, y aunque la foto hace al contenido, esta foto tendrá que esperar. Leo los comentarios y sé que no sé nada. Voy a buscar ayuda. Es un desafío estar atenta a ver hacia donde mutará el blog, digo esto, porque ahora se nutre de lo que vivo a diario después del robo a mano armada de mi vehículo.

    • Susana si bien digo que se festeja al año, también hay que aplaudir el arranque dejando de lado los detalles de si la plantilla está bien, si los colores nos gustan o lo que sea
      Lo importante es que te diviertas, que pongas contenido y luego vas viendo para donde se apunta todo.
      El primer gran paso lo diste. Muchos no llegan a eso por las dudas mencionadas 🙂

  2. Sir, tengo una consulta medio tecnica. No me enojo si no la podes contestar ;). Para el tema de la subscripcion por mail. yo quiero que sea como vos, que me llega el mail con el principio del post y si queres leer el post, entras al blog. Pero no encuentro esa opcion en WordPress! ¿Me podrias explicar como hacerlo o ni ahi? Abrazo y gracias.

    • Mmmm me parece que no hay una configuración específica de eso y lo debe tomar del RSS

      Fijate en XXXXX.com.ar/wp-admin/options-reading.php

      Acá Mostrar, para cada entrada en el feed, RESUMEN

  3. Hola Sir paso de nuevo por acá para reportar que hace un año y dos meses que posteo semanalmente de forma ininterrumpida siguiendo la mayoría de tus consejos, gracias por la data. Abrazo

  4. Sir tengo unas preguntas! 1 Usas WordPress.com o WordPress.org? Ademas veo que no usas una plantilla/ tema que este en WordPress sino que WellThemes.com te hizo uno tengo razon ? y por ultimo siempre me dio curiosidad porque usas el nombre Chandler?

    • Mmm ahora desde el celu no me puedo fijar.
      Pero creo que es del Theme o general. Es algo muy común!
      Cualquier plug te lo puede dar

  5. Una vez más acá… Consulta técnica: Con qué soft le ponés texto a los videos que subís a YouTube? Porque estoy meta buscar y nada me convence…. Gracias de antemano, ya es una enciclpedia bloguera esto (?)

  6. Disculpame que escriba aquí pero no encontré en ningún otro lado un lugar para hacerte una pregunta.
    Quiero saber si con la tarjeta Visa Signature o Mastercard Black del Banco Magro ( una, otra o las dos) si puedo entrar a algún salón Vip de Ezeiza, viajo el mes que viene.
    Muchas gracias.

    P.D Por favor necesito saber que tengo que hacer para recibir en mi mail todo lo que informás que, hace un tiempo dejó de llegarme, .

    • Liliana hay un post de salones vip. Con el buscador lo encontras. Este post no tiene nada que ver

      Para recibir los post te podes suscribir nuevamente

  7. Muy bueno Sir!! Después de 3 años con mi blog coincido en que el principal desafio es ser regular en la publicación! Amo mi blog, amo escribir, es mi vocación. Y pesar de que es lo que más me gusta hacer, no es mi actividad principal (porque tengo que trabajar para pagar mis viajecitos jaja), entonces no siempre es facil encontrar el tiempo. Pero es un hermoso desafío y en eso estamos! Como siempre es un gusto leerte y aprender de los mejores! Saludos

  8. Hola de nuevo! Ya como si fuera cábala paso por acá a comentar que el sábado cumplí 2 años con el blog. Anímense que se puede. Pasé de un posteo por semana a dos y noté la diferencia en todos los aspectos. Sos crack Sir! Hasta el año que viene.

  9. $ARS 237 el dominio (nombre del sitio) por tres años en Go Daddy, el hosting sale $800 al año, pero seguro hay opciones más baratas yo tengo otro sitio web por eso el hosting me sirve para alojar varios dominios (nombres de sitios). Por si a alguien le sirve el dato. Leí este post por lo menos 10 veces, y lo tengo guardado en Evernote para recurrir a él cada vez que lo necesite. Gracias!

  10. gracias por el post! me viene genial . Asi que si me largo te lo comentare en un año o quizas me leas vos a mi y si es que te gusta viajar. saludos!

  11. Sir, lei que usas wordpress instalado por vos en tu hosting, y se me ocurren 2 preguntas compuestas como viejo usuario de joomla, 1- segurudad, con solo actualizar de version es sufuciente o hay que meter mano y tocar de todo para que quede seguro? Y en consecuencia si fuera asi, no te jode para actualizar de version?
    2- Con lo basico + algun plugin gratuito basta o hay que comprar plugins para toda la funcionalidad por ejemplo que tenes en tu sitio?
    Gracias

    • Franco van
      1 – correcto, actualizar… o se actualiza solo, depende del hosting en ese caso
      2 – totalmente se banca con lo gratis. Yo tengo pago sistema de back up extra y versión mobile que me gusta a mi, pero podés hacer todo con lo gratuito

  12. Hola Sir. Genial el post. Ahora la pregunta: Como elijo un hosting? Cualquiera está bien o hay que contratar los recomendados x wordpress para que realmente funcione? Quiero empezar un blog y que me resulte lo mas fácil posible. Gracias!

    • Caro ya eso no me puedo meter… hay muchos hosting. Buscá uno que tengas pre instalado wordpress y será más fácil. Hay muchos, muchos! 😉

  13. Consulta, WordPress dice que esta prohibido AdSense, entoces como es que puedo agregarlo a mi sitio? Usas solo adsense o que otras? Saludos.

  14. Hola, una consulta, espero me puedas ayudar, entiendo que no es conveniente subir fotos pesadas a la web, pero me estoy rompiendo la cabeza tratando de encontrar una app, herramienta para optimizar fotos, que sea completa y que no pierda definición…vos cuál me podés recomendar ? y preguntarte cuánto debe pesar y medir una foto ? hice un blog en wordpress de perros en adopción y tengo fotos muy pesadas, tampoco quiero subir plugin para no cargar demasiado el sitio, lo quiero hacer desde afuera. Gracias

    • Pato yo uso lightroom
      Podés ver en cada foto que subo cual es el peso… pero son menos de 200kb por lo general. Dependerá del tamaño obvio

  15. Gracias por la respuesta, por último te pregunto, importa el peso o el tamaño, porque yo me enfoco en que pese 100 kb pero la resolución es 1000 x 500, la puedo subir así ? o debe ser menor, te agradezco la orientación, porque estoy trabada con ese tema, voy a usar lightroom, y con tu respuesta del tamaño seguro lograré encaminar

      • Mil gracias por tu ayuda, entonces 1000 de ancho y menos de 200 kb, sin perder calidad de imágen, lo que no quiero es cargar demasiado la web y que sea lenta, la gente se aburre si espera, no se a mi me pasa. Todo sea por la adopción del los perritos del Refugio, Saludos y gracias !

  16. Que buen post! Aplausos! Quisiera preguntarte, si no lo tomas a mal, cual es el servicio de hosting que utilizas porque estoy armando mi blog y me parece un punto interesante. Y otra cosa que me disparo leer este post es las ganas de escuchar alguna conferencia o curso de armados de blog si es que los estas haciendo , me gustaria saber esa data. Mil gracias! Saluti

    • Hola! No doy charlas sobre el tema. Nunca se dio. Pero hay mucho material googleando
      En cuanto al hosting ahora estoy en dreamhost

  17. jaja. ahora entiendo varias cosas. En un año te escribo… Gracias!! Igual, esto es relanzamiento, tengo muuucho contenido, y cerré por obras para pintar y cambiar la electricidad. Mil gracias!! y te sigo!

  18. Hola Sir, como va? Pregunta rapida, podes comentarme que Hosting usas? Noto que es muy estable y estoy en busca de uno. Gracias!

  19. Sir tenes un nivel de excelencia que no deja de sorprenderme!!
    Te leo ..No paro de reírme…me informo de lo que necesito espectacularmente bien y me vuelvo a asombrar entre lineas.
    Este post me dejó como si hubiese tomado 25 redbulls. INCENTIVO
    GRACIAS!

  20. Sir , pregunta : el primer paso es obtener el dominio / hosting? antes que comenzar el blog en wordpress?
    Estuve leyendo a cerca de esto toda la noche , (porque no entendia nadaaa y realmente quiero empezar) .
    y si es asi.. busco alguna empresa que haga ambas cosas?
    gracias por la ayuda sir!

  21. Hola Sir, sólo pasaba por agradecerte por esta nota, que me ayudó mucho a arrancar el blog. En ese entonces me propuse volver cuando tuviera un año, así que acá estamos!
    Un abrazo y espero nos crucemos algún día por ahí…

  22. Sir Chandler, te sigo . Cada post, cada vídeo You tuve, en cada viaje en Avión, cuando me sirven la comida, me acuerdo, tus notas… Jajaja.
    Quería preguntarte nada , que ver con este nota.
    Pero a modo de saber un poco más, porque tuve una experiencia fuerte con respecto a lo laboral

  23. Vos pasaste de construir una página Cines Argentinos, a trabajar en Relación dependencia con los IMAx cines?. Porque yo logré mucha experiencia en el mundo de Internet , vendiendo en Amazon en USA, al no ser algo estable, decidí buscar lo seguridad en Relación de dependencia.
    Al momento de una entrevista Laboral, se me hace complejo explicar , que fui muchos años independiente y porque mi negocio no resultó, vuelvo a la relación dependencia.
    Tengo ahora 45 años.

    • no no… buscá mi post CUARENTA

      Yo fui empleado hasta 2008.

      Cinesargentinos nació en 1999, fui las dos cosas durante todos esos años, y desde 2008 solo independiente

  24. Buenas noches Sir.
    Cuando puedas mecesito consultarte, o ligeramente si podes comentarme, cómo gestionas tu página web, y el hosting que usas y por qué, tengo intención de hacer algo, de a poco, por ahora estoy creando una identidad y ya tengo el dominio, la idea era eso y redes, pero estoy medio perdido y me gustaría poder gestionarlo yo el contenido. Hiciste algún curso o sabes de alguno bueno? Además las paginas que me proponen hacer no me convence y es momento de cuidar el billete. Y además, por ejemplo, para subir info y hacer publicidad para captar clientes, un blog creo iría bien me parece. Gracias santi. Abrazo grande. Un extra: tengo que cambiar la pc, para todo esto, y quizas editar algun videito o fotos, además quiero comprarme un dron algún día cercano, crees que vale la pena ir por un imac en mi próximo viaje? (que creo salen los nuevos en breve) o voy por una pc potente aca?
    Gracias.

    • Ale muy variada la consulta, hay post de las otras cosas, pero me mezclás todo 😛

      Mi página web? o sea cinesargentinos es un sitio de desarrollo interno, no es un modelo que se pueda copiar.

      Mi blog? se gestiona por wordpress y el hosting es uno de Estados Unidos.

      Curso? 21 años sentado frente a la computadora 😛
      Pero hoy es más fácil porque hay sitios que te enseñan hay videos en youtube. si googleás encontrás buenas guías para empezar, luego es laburo y laburo

      Sobre que computadora… eso depende de cada uno

      Pero fijate lo que dice ESTE POST… lo importante es el contenido… si vas a esperar a tener una IMAC para hacer un blog… vas por el lado equivocado. Lo que importa es el contenido y que te diviertas, si empezás muy arriba te vas a aburrir pronto…

      • Me fui un poco por las ramas si.
        Lo del iMac es porque ya la tenía programada la compra, y dudaba por la gestión de aplicaciones y demás. No sólo por la página. Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,286SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post