Ryanair quiere cruzar el charco por poca plata

Seguro de viajes con descuento

La aerolínea lowcost más famosa del mundo anunció hace pocos días que tiene intenciones de llegar a varias ciudades norteamericanas por poca plata.

Esto dependerá de que consiga aviones de fuselaje ancho ya que en la actualidad solo opera Boeing 737 800

Esta aerolínea irlandesa tiene la particularidad de hacer anuncios a lo pavote para lograr prensa gratuita, entre ellas la eliminación del copiloto, los asientos de semi parado o cobrar por ir al baño, por lo que anunciaron esto diciendo que quieren poner pasajes por 15 euros…

Ryanair tiene la particularidad del costo de pasajes con muchos extras, o  sea eso puede llegar a costar los primeros dos asientos del avión, sin equipaje, sin boarding pass, sin lugar elegido, sin respirar y con un solo pichín por tramo… ponele 😛

cabina-ryanair-737

Pero para ser más claro copio la nota de el diario español El mundo

La directiva de la aerolínea de bajo coste Ryanair ha aprobado un plan para iniciar en los próximos cinco años una línea aérea transatlántica con alrededor de una docena de destinos estadounidenses.

El servicio podría comenzar en 2019 o 2020 si la compañía aérea logra llegar a un acuerdo para comprar aviones de larga distancia, posiblemente con Airbus o Boeing.

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacob, ha explicado a ‘Financial Times’ que el precio de la tarifa ‘lowcost’ se encontraría entre las 10 y las 99 libras (entre 14 y 138,7 euros); mientras que la aerolínea podría llenar hasta la mitad de sus aviones con asientos más caros.

Ryanair prevé que los vuelos transatlánticos partan desde bases europeas como el aeropuerto londinense de Stansted (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Colonia y Berlín (Alemania), así como otras en España, Italia y los países escandinavos.

Los vuelos conectarían entre 12 y 14 ciudades europeas con destinos en Estados Unidos, incluyendo Boston, Chicago, Florida, Miami, Nueva York y Washington.

Por ahora, sólo la aerolínea noruega de bajo coste Air Shuttle, con sede en Oslo, ofrece billetes de ida desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, a Nueva York desde 149 libras esterlinas (208 euros).

El servicio de Ryanair sería diferente del de la aerolínea noruega, según Jacobs, porque la compañía irlandesa «es una empresa más grande, con más tráfico y con un modelo de costes mucho más eficiente».

Ahora habrá que esperar que informen cual será el avión que compren, lo cual no es problema para la empresa porque compra de a muchos… y renueva siempre su flota para tener un bajo promedio de edad y lo costos bien ajustados.

¿Será el Boeing 787? ¿El Airbus 350? ¿O el nuevo Boeing 777?

Los irlandeses van por todo…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

22 COMENTARIOS

  1. Puede gustar o no, pero para vuelos cortos la relación precio prestación no es mala. En vuelos de dos o tres horas no hace falta comer ni tomar nada, y si lo necesitás, lo pagás y listo. Lo que cobran en el avión son precios razonables, no es que se aprovechan de la situación. E usado infinidad de veces esta aerolínea y jamás tuve ningún problema, muy puntual. El único inconveniente es que algunos aeropuertos donde opera están alejados de los centros urbanos, aunque los traslados salen en promedio 8 euros.

  2. Vi el anuncio/noticia en CNN… con impuestos y tasas, dicen que no bajarian de 200 usd. Igual barato! Aunque como decis vos, suena mas a estrategia de marketing que a realidad del futuro cercano. Te dejo uno de mis post sobre lufthansa, y las razones que ponen las empresas para no bajar los precios de los tickets a pesar de la caida del petroleo – diria excusas, pero los germans son amigos tuyos. JA! https://kilowoo.wordpress.com/2015/03/07/lufthansa-ceo-weak-euro-causing-headwinds-so-no-drop-in-ticket-prices/ Abrazo!

    • Bueno, en realidad es cierto que el Euro devaluo mucho y que eso a las europeas les pega en los costos del petroleo en dolares… También hay una disputa grande con las del Golfo (emirates, qatar, etihad) x q los europeos dicen que estan «indirectamente» subsidiadas por los petrodolares de los gobiernos. Interesante la disputa.

  3. Hay otra low cost, Norwegian, que vuela de Europa a USA, por 183 euros ida. La estuve siguiendo los últimos meses, porque saque un vuelo a USA y muy barato, entonces pensaba irme unos días a algún país escandinavo para ver las auroras boreales, pero que por cuestión de tiempo (colegio de mi nena) no nos daba.

  4. Aparte Norwegian quiere conectar desde españa (Barcelona) a Sudamérica, y no es la única low cost que hace vuelos trasantlanticos, WOW Air de Islandia conectara dos ciudades de USA con Reykjavik, y la subsidiaria Low Cost de Air Canada (Air Canada Rouge) que tiene un servicio parecido a Norwegian también conectada canada con numerasas ciudades europeas.

  5. IUPI !!! Vivan las low cost !,( aunque conociendo Ryanair, sé que cruzar el Atlántico con ellos es garantía de una semana de lumbalgia aguda post viaje…, al menos para mis 1,84)

  6. Che, pero porqué aviones más grandes? A la costa este de EEUU desde Dublín me parece que llegan con un 737-800.
    Si compran otra cosa me parece que sería si o si 787, los demás se le hacen más caros, me imagino. Le mandan todo económica y ya fue!

    • Porque debe ser negocio enviar aviones más grandes para esa ruta. Igual ellos dijeron que comenzarán a analizar eso! la deben tener clara!!! jajaja

  7. Sir! La verdad es que el directorio de la empresa aprobó la exploración de esas rutas pero es un proyecto que se podría concretar para el 2020. La demora más importante es para sumarse a pedidos de boeing y airbus, que en pedidos de aviones grandes tienen una espera de no menos de 4 años. Por otro lado, esto ya hace temblar a las grandes aerolíneas europeas como British o Iberia y también a las Americanas como American y United. En el caso de las europeas, ya sufrieron una notable perdida de demanda en vuelos internos y lograron compensar eso haciéndose más fuertes en los vuelos internacionales. Ahora esto pone en riesgo su estrategia competitiva.
    Saludos!

  8. Totalmente de acuerdo, Sir ! Banco a AR contra viento y marea, pero estoy indignado: 0 millas por el tramo EZE-BCN del 2 de febrero, así que el incremento de millas por la categoría Platino de la promo de Amex se lo llevó el viento (menos mal que le pude sacar los upgrades gracias a tu blog -gracias, Sir !) Y gracias también a Federica por el comentario tan jugoso.

  9. Tengo 2 vuelos comprados por Ryanair en Business class, Galsgow/Dublin y Dublin/ Bristol cada vuelo dura 1h pague usd80 por cada ticket me parece muy razonable.

  10. Es business para mi ! jajaja pude elegir mis asientos, puedo llevar mas peso y puedo cambiar el dia y el horario del vuelo, it´s good enough.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,123SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post