El salón Centurion de American Express en Las Vegas

73

American Express está haciendo distintos salones VIP por el mundo. De la misma manera que renovó el que estaba en Ezeiza y lo pasó al concepto «The Centurion» construyó los propios en algunos aeropuertos de Estados Unidos.

Uno de ellos es el de Las Vegas, cuya entrada es similar al que está en Ezeiza como se ve en la foto de arriba.

Está en la terminal 1 de donde salen los vuelos de American Airlines, Delta y alguna otra más. Obviamente está luego de seguridad y de tomar el trencito que existe en este aeropuerto que conecta al edificio donde uno se chequea y hace los trámites.

Luego del tren uno ve todas las puertas y así está indicado

1-centurion-las-vegas-cartel

Paso a un video con la recorrida en si de todo el espacio que ocupa y luego con las fotos me detengo en algunos detalles

Uno de estos detalles es que tiene comida caliente. Yo llegué al mediodía y había pollo con papas, también unas pastas y muchas ensaladas
2-centurion-las-vegas-comida

Esta era la variedad de ensaladas y vegetales en general.

3-centurion-las-vegas-ensaladas

Las bebidas se piden en la barra, y son todas sin cargo (incluídas las alcohólicas)

5-centurion-las-vegas-bar

Hay una muy buena máquina de café

4-centurion-las-vegas-cafe

Hay sillones de muchas clases distintas. Este fue uno de los que ocupé con un respaldo muy alto y buenos almohadones. Este no tenía enchufe pero el resto si
6-centurion-las-vegas-sillon

La comida realmente es muy buena. Una gran preparación y está todo incluído

7-centurion-las-vegas-cena

Esos eran gabinetes donde muchos descansaban, con una mesita y enchufes. Miren las valijas en la pared igual que en el de Ezeiza

8-centurion-american-express

La vista… muy avgeek. Maravilloso!

9-centurion-amex-vista

Luego de un rato también probé las pastas porque tenía que hacer un reporte completo, claro

10-centurion-las-vegas-cena

Brownie de postre y había varias galletas. También frutas varias que incluían bananas, naranjas, manzanas y hasta mandarinas!

11-centurion-american-postre

Luego agregaron pana cottas (hay rumores que era delicioso)

panna-cotta

 

En el momento de la «siesta» me pude desplazar a unos divanes muy grandes con vista a la plataforma… pero no dormí lamentablemente porque tenía que hacer este mismo post que están leyendo.

12-american-express-lounge

Cuando me fui fotografié el sector infantil, que estaba separado con vidrio, para que los chicos (y el resto) estuvieran tranquilos. Tenían una consola de video juegos

centurion-amex-infantil

¿Quienes pueden entrar al Centurion? Todos los socios American Express con tarjeta DE COMPRA Platinum o Centurion. El resto abona 50 dólares. Con la gold se puede entrar sólo al de Ezeiza (no se si al de San Pablo y México)

Visto y considerando el tiempo que uno puede estar si tiene una conexión o demora, con buen wifi, la comida y los espacios, es realmente una excelente opción si no tienen las mencionadas tarjetas.

Los otros Centurion están en Dallas, La Guardia (NYC) y San Francisco, además abrirán uno en Miami este año.

Agradezco a American Express Argentina por la posibilidad de entrar a este salón para mostrarlo a los lectores del blog 😉

 

73 Comentarios

  1. Hola Sir, casualmente estaré en Las Vegas en 2 semanas y tengo Amex de compra platinum…sabes si también puedo ingresar con un acompañante sin cargo (como en Ezeiza)? Gracias!

      • estuve esta semana en el salon de la terminal 2 de DF. Si es Centurion y si se puede entrar con la tarjeta Gold. Hay un aparte para socios Platinum (como habia en Ezeiza) pero no llegué a ver que tiene distinto. Bastante mejor que el de Aeromexico, sobre todo en terminos de duchas y comida.

        • Yo estuve el año pasado en el Centurion del DF con la de compra Platinum me permitían ingresar hasta 6 invitados (!!!???)
          La diferencia para los Platinum es que tenes unos box individuales y privados y que te atiende un mozo. Por el resto estimo que era todo igual. snacks y bebidas gratuitas (te las sirve el mozo) y luego comida a la carta y algunas bebidas alcohólicas pagas

        • Apartir del 22 de febrero pueden entra
          r los AMEX Gold extranjeros al salon Centurion de la Terminl 2 de MEX siempre y cuando haya suficiente cupo. Osease que esta sujeto a disponibilidad.

        • También hay un sector aparte en el centurión de Ezeiza, para los que tienen la tarjeta titanium creo, entrás por una puerta diferente, es mucho más chico pero obviamente hay menos gente y te atiende un mozo; podés pedir comida caliente a la carta, sin cargo. Tuve la suerte de ir porque un conocido la tenía, pero no lo pudimos disffrutar mucho porque estabamos apurados, ya salía el vuelo.

          • Es para las centurión 😉
            Yo lo conté en el post original pero no me permitieron mostrarlo por privacidad

  2. Estuve en enero. Tus fotos lo muestran tal cual es. Lo q si estaba repleto. Igual esperando un poco me tire en esas camas frente al vidrio mieando los aviones. El brownie era muy rico.

  3. Cito: «es realmente una excelente opción si no tienen las mencionadas tarjetas». ¿Significa que entra cualquiera pagando 50 bucks?
    Hay pocos salones así.

  4. consulta. En algun post lei que tenias amex aerolineas plus y te dieron Tarjeta de compra gold sin cargo de renovacion.
    Te la ofrecieron de amex o hiciste alguna gestion del tipo solicitar la baja de productos y terminaron ofreciendote esa opcion. Este año viajo a barcelona y a las vegas y me gustaria acceder a tarjeta de compra sin cargo de renovacion

    • Horacio pero la gold no sirve para este de Las Vegas.
      Si cuando pedí la baja me ofrecieron pagar la renovación de la de ARPLUS y darme la gold por el mismo valor

  5. Sir tengo la amex gold de compra y averigue y me mandaron sin cargo la priority pass gratis con 2 visitas incluidas X año para el titular y un acompañante Y me vino con un libro q dice en cada aeropuerto del mundo donde esta la sala ubicada, después cada visita extra sale 27.

    Saludos

  6. Nosotros eramos 2 mayores y 2 menores y en febrero pudimos entrar sin cargo con la gold de compra al salon de amex en México. No parece renovado y te ofrecen un plato con «botanas» y bebidas sin cargo, pero no hay buffet libre.
    Creo que tiene una parte especial para los platinum con mas amenidades.

  7. Me parece que por USD 50 es una muy buena opción para una conexión larga… comer cualquier cosa en el aeropuerto ya ronda los 20 dólares, y este se ve que es muy superior (en la comida al menos) al de EZE.

  8. Pude conocer este año el de la guardia , que aunque es mas chico tiene los mismos buenos servicios que el de Las. Muy buena opción la de Amex espero con ansias el de miami que esta anunciado para el verano de ellos.
    Hace unos años Amex cuando no tenía salones propios tenía convenio con american delta y creo que united, y si volabas con ellos tenias acceso a sus salones. Ahora solo mantienen el convenio con delta

  9. Estimado… He visto varios post tuyos haciendo referencia a las tarjetas que AMEX entrega y a que salones se puede ingresar o no… y ellos (o sus comentarios) coinciden con lo que poseo…. salvo un «detalle». Paso a detallar…. yo poseo de AMEX (directa NO de ningun banco) la Platinum de COMPRA, que por solo poseerla me incluye la Platinum de CREDITO y un plastico Oro de COMPRA (esta segunda tiene el mismo número de tarjeta que la Platinum, que uno la puede solicitar por razones de «seguridad»), Tambien obtengo sin cargo las extenciones de la Platinum de COMPRA para toda mi familia (somos 5) y alguna mas que no es familia directa. Con lo que acabo de mencionar tengo entrada directa y gratuita a todos los salones de AMEX (tanto para mi como para mis extenciones), tambien otorgaron una PRIORITY PASS con dos entradas gratuitas anuales para mi y para una de mis extenciones. Pero ademas (y esto nunca lo leí) me otorgaron una tarjeta CLUB LOUNGE con dos entradas gratuitas anuales. Es esto justamente lo que nunca vi que comentaran. Te dejo un abrazo.

    • Eugenio si tenés la platinum de compra deberías tener una priority ILIMITADA… eso es lo que siempre me dijeron. COnfirmlo con ellos, por lo que es al pepe la CLub Lounge
      Esa la dan sólo a las GOLD con los dos pases anuales que mencionás

      • Yo tengo la Platinum de Compra y Credito, ambas con extensiones a algunos familiares. La Priority Pass es ilimitada, o al menos yo la uso siempre y nunca me cobraron. Tambien incluye la asistencia medica en viaje para todas las extensiones. Hace dos anios cuando recien abria este de LAS no me dejaron entrar…se ve que eran nuevitos. La comida parece bastante mejor que la del de DFW

      • Tenes razon… me confundí con la MasterBlack que tambien me dá la Priority Pass. En realidad el tema es que AMEX me deja entrar por la Platinum de Compra… con la Priority Pass y con la Club Longe (en realidad esta tarjeta nunca entendí porque me la enviaron). Saludos

        • Eugenio, las club Lounge se las dan a las gold. Como vos mencionaste que tenes también la gold además de la platinum te la deben haber mandado por eso. Y la Priority pass (que debería ser ilimitada) por la platinum. Saludos.

  10. consideras que indefectiblemente en Ezeiza próximamente regirá esta nueva política? platinum para arriba? porque imagino qe será algo global…

  11. Hola Sir. Por lo que leí a mitad de año estaría abriendo el Centurión en Miami, en la terminal norte, de donde salen los vuelos de American Airlines. Sabes si me sirve ir a este salón si voy a salir con un vuelo de Aerolineas Argentinas? No conozco el aeropuerto y se que es enorme. Tal vez me quede muy a contramano. Gracias!

  12. Como siempre excelente post.
    Estuve el 26 de dic pasado y saqué fotos como si fuera un espía. Pero Sir es Sir. Una apostilla: en el otro vip (United) entré con la priority y a mi pareja la dejaron pasar (también tiene su priority). Al mes me llegó el cargo de 27 dólares. La honestidad no es prioridad de nadie. Y para peor ese vip es horrible! Ja!

    • Siempre te van a dejar entrar con la priority pass a los lounge con los que tienen convenio. El tema del cobro del uso tiene que ver con el convenio que vos tengas con quien te la dio a vos. En los lounge no tienen forma de saber si a vos te van a cobrar o lo tendrás bonificado. Ellos solamente pasan la tarjeta. Por eso hay que tener cuidado y anotarse cada tarjeta y los usos que uno va haciendo.

  13. Sir, pero por la pregunta, pero yo tengo Gold Amex directo de Amex y ellos me dicen que solo puede entrar el titula al Centurior de Ezeiza, si quiero ir acompañado de mi señora ella debería tener una adicional, ademas solo la puedo usar en Argentina. Como es esto? Gracias Titan como siempre.

    • Cristian GOLD de compra?
      Si es así podés entrar vos y los adicionales que hayan llevado sus plásticos
      Sólo en Argentina y un lector avisa que en México DF

  14. Yo tengo la adicional de AMEX directa Gold, de compra. El titular es mi marido. Pero la que siempre viaja x ocio o trabajo, soy yo. Pero lamentablemente, al ser adicional, hasta donde yo se, solo puedo entrar al de EZE. Este año voy a Da Vinci (Roma), Barcelona, Gatwick y Mexico DF – ¿Es asi, solo vale para titular la entrada a los VIP? ¿Puedo entrar alguno sin oblar los 50 Dls.??. Gracias!!! Mercedes.

    • No es así, si entra el titular entra el adicional. Pero la gold solo sirve en el de Ezeiza y otro lector avisa que en el DF también, pero sujeto a espacio

      • En GRU se puede entrar con la dorada de compras emitida en Argentina , entramos con mi esposa e hija en dos oportunidades, es mas en una me pidieron solo mi plastico.

  15. Che, que sacrificado que sos, probando todo lo que anda dando vueltas para hacer un buen post!! Vas a salir rodando en esta ronda de viajes seguiditos que tenes 😉
    Una consulta… para los que tenemos VISA PLATINUM, no hay nada? 🙂

  16. Yo estuve en el Centurion de Dallas en marzo, la verdad que excelente. Tenía una escala de 5 horas y lo aproveché a full. Como el de Las vegas tenía las comidas, barras de tragos, y las cafeteras. Además tenía duchas y spa por si querías relajarte un poco. Después volví vía Miami y extrañaba no tener uno (según lo que me dijeron hace rato lo tendrían que haber abierto)

  17. Muy bueno! Lástima que los pobretones con la gold no podemos entrar. El año pasado me tiré el lance de entrar con la platinum ARPlus al de SFO y no tenían ni idea de qué era esa tarjeta. Hicieron un par de llamado y al final me dejaron pasar, pero creo que más de lástima que otra cosa! Cuando vi que habías entrado me ilusioné pensando que era con la gold pero veo que tenías una invitación especial. Como siempre sacrificándote por todos nosotros! jajaja

    • Eso ya te lo debería explicar AMEX en su sitio web 🙂
      Para hacerlo simple, la de compra se paga toda y no permite los «pagos mínimos»

    • La de credito te financia. Podes pagar un pago minimo y financiar el resto como casi todas las tarjetas de credito y ademas tenes un limite preestablecido de gastos. La de compra no te financia, «no tiene limite» pero a fin de mes la tenes que pagar entera. Gastaste $1000 y tenes que pagar $1000 asi de simple. Saludos.

  18. Hola sirch. Estoy confuso con mi tarjeta prioruty pass de máster black. Puedo usar el salón centurión.? Como estoy por viajar en breve cual salón puedo usar en ezeiza? Y por ultimo… Puedo invitar a algún amigo o te cobran? Gracias sirch.

  19. Tenes idea como verifican la tarjeta cuando entras? pregunto por q yo tenia una gold de compra y la di de baja. pero sigo teniendo el plástico.. por ahí podría seguir entrando si es solo mostrarla..

  20. Pregunta offt, entiendo bien el concepto de la tarjeta de compra (pago de 1, etc), lo que no le encuentro es el «caso de uso» 🙂 Saludos, y excelente el blog 😀

  21. La semana que viene abre el Centurion Lounge de Miami. Está ubicado en la termial D, que es donde opera AA. En MIA, las terminales no están conectadas «air-side», por lo que quienes viajen en otras aerolíneas (LAN y AR salen de la J si no me equivoco), no van a poder visitarlo. Pero es una gran noticia para los que si lo hagan por American.

  22. Estimado Sir, tengo una consulta, tuve un vuelo con Avianca de Trujillo a Lima, y se canceló por mal tiempo, pero el boleto lo pagué en su totalidad con la tarjeta de crédito American Express, entonces quería saber si la tarjeta cubre cancelaciones de vuelos, gastos como hospedaje, transporte, etc, pero quiero saber si la garantía internacional ya que el banco que me dio la tarjeta me dijo que solo cubre pérdida de equipaje, si sabes algo del tema puedes indicarme por favor, solo logré que me reprogramaran para el día siguiente en la mañana y un certificado de cancelación de vuelo para presentarlo en mi trabajo para justificar, gracias.

    • Ricardo eso depende de cada tarjeta/banco. Te sugiero Revises el sitio de la compañía y los llames. No queda otra para saber que cubren

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica