Recalculando con Calbuco

Hoy tenía que volar desde Las Vegas hasta Miami y de ahí tomar otro avión hasta casa. Pero la cancelación de los vuelos de las aerolíneas norteamericanas (mayormente) por las cenizas del volcán Calbuco hizo que no fuera posible.

Me llegó un SMS de American Airlines informando la cancelación de mi vuelo, por lo que fui al aeropuerto y muy amablemente buscaron las alternativas.

El resultado es que estoy ahora esperando mi vuelo de American que saldrá desde Las Vegas hacia Los Ángeles y luego tomaré uno de Lan Perú para ir hasta Lima y de ahí otro de la misma empresa para llegar a casa 🙂

Ya lo dice el viejo y conocido refran (?????)

Así que simplemente hay nuevos post en camino! con un recalculo del viaje, y rogando que no cambien las condiciones del aire para que todo siga su curso

Y por supuesto todo esto insignificante al lado de lo que está pasando en el sur. A rogar que todo se normalice y que ningún volcán vuelva a joder la vida de todos los habitantes de Rio Negro y Neuquén como hace pocos años.

Varios post en desarrollo 🙂

34 comments

  1. Si, la verdad que es un drama de la madre naturaleza y que castiga esos bellos lugares. Yo particularmente ni borracho hago ese periplo. Me quedo en el primer mundo una semana mas…. jajaja… Buen regreso.

  2. Camilo

    Porque 9 de cada 10 desastres naturales elijen chile y porque 5 de cada eso 9 decide caga…. a nosotros?(En especial el señor viento)

      • A mi, con vuelo de AR, por paro de AR, fue reprogramado con KLM, mas largo, me lo tomaron al que pague. En millas y clase tarifaria. Lo tuve que reclamar porque no figuraba. Y me lo explicaron en el mail de reclamo. Por ahí aca es distinto.

  3. Princess Consuela

    Que bueno que lo solucionaste. Buen regreso Sir, a la espera de todos lo post, generados por fuerza mayor o no

    • Sir Chandler
      Author

      En realidad cuando lo armé era ese número.. cuando lo publiqué era 15 porque me sacaron dos tramos para hacer vuelos directos, ahora estamos en 16, pero ni lo cambio porque andá a saber como queda todo JAJAJJAJA

  4. marceloruiz

    Me pasó algo parecido en el 2011, con el Volcán Puyehue. Me cambiaron el vuelo sin problemas aunque por una ruta diferente. Buen viaje!!

  5. Rodrigo

    Las cenizas ya llegaron a Buenos Aires, por ahora no se ven afectados los vuelos internacionales, todo depende del viento proveniente del suroeste. Ojala que puedas viajar normalmente y que los vuelos no se cancelen, no se si tenes en cuenta otras posible por la dudas, como llegar a Córdoba por Lan Peru via Lima y de ahí llegar a Buenos Aires en colectivo o ir hasta Montevideo y de ahí tomarte un buquebus.
    Todo depende de los vientos provenientes de la patagonia.

    Mucha suerte 🙂

      • Ojala hagas post del nuevo VIP de OneWorld y de la nueva terminal. Por cierto es muy probable que tu vuelo sobrevuele todo el golfo de Baja California en Mexico, si puedes contempla las islas que hay a lo largo del golfo hay unas preciosas con agua cristalina como el caribe. Disfruta tu vuelo!!

        • Sir Chandler
          Author

          Gracias Freddy!
          En realidad ese post lo tengo en borradores, porque ya lo conozco! o sea estuve hace un año casi y creo que recién abria
          ES INMENSO
          Pero estimo que ahora es más grande porque le faltaba la parte de first. Veremos si finalmente hago el bendito post 😉

  6. Juan

    Tengo familia en bariloche y anoche estaba despejado al igual que ahora. Si bien las cenizas llegaron a baires fue muy poca cosa. Lo más lógico es que mañana estes llegando sin mucho drama.

  7. Lo bueno es que a veces la aerolíneas cuando te reprograman por otras rutas y reemiten el pasaje utilizan clase Y (full economy) y te ligás más millas. por lo menos a mi me pasó un par de veces con UA. De paso evaluás a las oficiales de cabina que creo que son mejores que las de AA… jajaja!

  8. Camilo

    Ahora hablando en serio; espero que no cancelen ningún vuelo mas porque si cancelan los de AR me mato(Vuelo el Miércoles a NYC)

  9. Juan B

    Arriba de Qatar esperando a ver si décola o no ayer cancelaron este mismo vuelo y me tuve que bajar otra vez nooooo. Porque algunas aerolíneas si llegan a Argentina y otras cancelan?

  10. Juan B

    Lo mismo que le comente a Floxie, el viernes tenia que regresar de Sao Pablo por Qatar y nos avisaron que la linea cancelo en vuelo por este tema, ahora debo reconocer que se portaron de 10, nos enviaron a los 60 al hotel Pullman ex Cesar Park donde la habitación sale 200us la noche con cena, desayuno y almuerzo, al otro dia salimos con algunas demoras pero salimos al fin, solo que el comandante anuncio que le habían autorizado a volar solo a 4800 mts en lugar de los 10000 por el mismo tema. La verdad que me saco el sombrero que no uso por Qatar!!!!

  11. sole

    Las cenizas están en el espacio aereo argentino y chileno… si cancelan vuelos MIA-EZE como es posible que puedan volar desde Lima a Ezeiza?

  12. Carla

    Hola Sir Chandler. Quiero volar desde Buenos Aires a Chile en una o dos semanas y cuento con KM LANPASS acumulados y tarjeta VISA LANPASS de BBVA Francés. ¿Alguna recomendación para buscar vuelos económicos? ¿Alguna recomendación con respecto a las cenizas volcánicas?

    • Sir Chandler
      Author

      Carla no hay mayor consejo que busques y compares. No hay misterios en esto o cosas ocultas 😉
      En cuanto a las cenizas… mas que recomendación es el deseo a que no estén. No se puede hacer nada al respecto

  13. Estuve de vacaciones desconectado del mundo. Asi que volviendo a las lineas blogueras de lectura y escritura. Que bueno que dentro de todo no fue tan grave.. digo, no perdiste otros viajes en cartera. Abrazo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica