De Miami a Las Vegas en un Airbus 321 nuevo de American Airlines

Miami - Las Vegas - American Airlines

Avión
Personal en vuelo
Sala VIP
Entretenimiento a bordo
Servicio a bordo
Resultado final
Excelente avión, buena tripulación, pero...

7.5

Esta crónica de vuelo es continuación de la realizada entre Ezeiza y Miami en un Boeing 777 200 de American Airlines que conté acá.

El tiempo para hacer la conexión fue de dos horas. Hace dos años hice el mismo viaje con 1:15 de conexión en Dallas y tuve que correr. Esta vez las dos horas sobraron y a la mitad del tiempo ya estaba todo ok.

Ayudó que en migraciones no hubiera tanta gente y que el agente fuera rápido. No me hizo preguntas salvo hasta cuando me quedaba y cuanto dinero traía (400 dólares le dije).

Como dato vi que en Miami agregaron las máquinas para escaneo automático de pasaportes para los que califiquen dentro de ese programa (que no son los argentinos y muchos otros), lo cual estimo que hará también más rápido el sistema por el cual pasamos nosotros. Eso es bueno.

Busqué mi equipaje para redespacharlo y pasé por seguridad. No fue lento eso y me fui a buscar la puerta de salida. Cerca estaba el Vip de American y me fui a esperar. Mostré el boarding pass y me dieron un voucher por un vino, licor, cerveza o agua…

2-american-lounge-miami

Pero yo me fui a servir algunas cosas para el desayuno. Además de una buena mesa con distintas cosas simples, había un cocinero que preparaba “los mejores omelettes del mundo” según indicaba el cartel, a un costo de 14,99 dólares…

Yo sólo fui por un bagel, manteca y un yogurt

4-vip-miami-desayuno

 

La vista es muy buena (para los avgeeks obvio)

3-american-airlines-miami-lounge

El lugar estaba muy concurrido pero realmente tranquilo.

Con el tiempo lógico me fui a buscar mi puerta, y ahí estaba el Airbus 321 que tenía medio año de antigüedad

1-american-airbus-321

En el camino vi un 777 como el que me había traido, por lo que lo “instagramee”

Cuando dieron la orden de subir NO HABIA NADIE FORMADO y me mandé directo por la parte de embarque prioritario.

Al entrar al avión saqué esta foto de la business

5-american-business-airbus-321

Y así estaba mi butaca

7-american-main-cabin-extra

Todos los asientos con sistema de entretenimiento a bordo
6-american-pantallas-321

Los pasajeros sapphire (para arriba) de OneWorld pueden reservar en el momento de tener el pasaje los asientos de la “Main cabin extra” que tiene unos cuantos centímetros más de separación. Los Ruby pueden también, pero solo en el momento del web checkin

Nótese el mayor espacio, también el enchufe que estaba habilitado en tierra
8-american-a321-enchufe

Al lado nuestro había algunos 737 800

9-american-miami

El avión se llenó, pero salimos a horario. Grabé el despegue

Pasemos a los detalles, es muy buena la pantalla del entretenimiento a bordo, pero pagar OCHO dólares por ver una película es mucho… y si es un “clásico” cuesta “sólo” 6 dólares. También vendían pases premium pero no se que se podía ver, como así también el acceso a Disney Channel.

10-american-VOD

¿Qué hay gratis? poco… encima muchas cosas decían “coming soon”.

Pero estos vuelos tienen wifi, ¿Qué costo tiene?

11- aa-wifi-costo-vuelo

16,95 por la duración del vuelo es mucho… El de Lufthansa cuesta 17 euros por 24 horas, es decir que si uno sigue en vuelo desde Alemania tiene tiempo para seguir usándolo. Eso lo mostré en un post en su momento.

Pero cuando estuvimos arriba compré media hora por 5 dólares con la tarjeta así podía pavear un poco…

Esta era la velocidad
11-american-velocidad-wifi

No parece mucho, pero pude hacer el periscope y transmití en vivo y en directo desde el aire!! o sea que se la re banca.

Tienen filtrado Netflix y cualquier sistema de video ondemand, pero claramente sería una decisión comercial para consumir sus películas…

Yo estaba en la segunda fila de la cabina económica12-american-cabina-321

Como todo vuelo interno de USA no tiene servicio de cajita infeliz ni nada por el estilo. Solo bebidas.

Y como se me pasó comprarme algo para un vuelo de casi cinco horas, me fijé que podía comprar en el avión. Había dos opciones por el horario del vuelo, una era un sandwich con panceta, queso y no recuerdo que más por unos 8 dólares (creo) o un desayuno “saludable por 5 dólares. Y para portarme bien fui por ese que tenía esto

13-desayuno-AA-a321

Una banana, una barrita de cereal, un baggel, una mermelada y un queso philadelphia. Casi a “precio cuidado” de Aeroparque 😛

Y la verdad pude llegar vivo a Las Vegas sin desfallecerme en vuelo… y el precio me parece correcto.

Luego metí todo en la bolsa donde venía y se lo llevaron al rato. Lo pagué con la tarjeta sin problemas

14-american-mesita

Con la pantalla me puse a ver cosas del GPS que tenía muchas configuraciones posibles para dar la info.

15-GPS-american

En 2D, en 3D, desde arriba, desde el costado, desde la cabina… etc, etc16-american-mapa

Me había olvidado la compu arriba y no tenía ganas de buscarla, por lo que el vuelo se me hizo largo… si me puse a escuchar la música de mi celu. Uso Spotify en offline para estos casos (tengo el abono).

Cuando anunció el comandante el descenso saqué la cámara para mostrar algo de los alrededores de Las Vegas y luego el aterrizaje

Fue un muy buen toque. No hubo aplausos 😉

17-pista-las-vegas

Cuando salí de la manga y entré al aeropuerto me agarró un pánico tremendo! ¿Estaba en Las Vegas?

 

Y18-las-vegas-aeropuerto

Y si… no quedaba otra! sólo en este aeropuerto debe haber máquinas para esperar el avión…

Me fui a tomar el trencito para buscar el equipaje y desde el mismo hice otro Periscope 🙂

19-tren-las-vegas

En la espera del equipaje me volví a preguntar si era Las Vegas… que tipos!!!

20-las-vegas-equipaje

El equipaje tardó mucho, pero mucho. Luego me fui a tomar el micro que lleva hacia la rentadora y salí rumbo a mi hotel.

Como dato para los “rentadores”, alquilé por rentalcars y al igual que en Miami pude usar las máquinas automáticas sin ninguna clase de problema. Puse que mi licencia era argentina y el número y salió la reserva. Todos los seguros figuraban incluidos y los únicos extras que me ofrecia era los de GPS y sillitas, como el tanque de combustible. A todo le dije que no…

21-las-vegas-alquiler-auto

Había alquilado con conductor adicional, por lo que me pidió los datos de mi hermana (no estaba conmigo en ese momento porque llegó un día antes) y listo!

Fui a buscar el auto y me fui.

Así arrancó mi semana en Las Vegas. El vuelo de AA fue muy bueno por el lado del avión (hermoso), creo que lo que venden tiene precio lógico, la tripulación era agradable y estuvimos a tiempo.

Este post está saliendo el día que me voy de Las Vegas a Miami y luego a casa todo por American Airlines, por lo que en los próximos días estará esa crónica.

Fueron muy buenos días profesionales en Cinemacon, la mayor convención de la industria de cine del mundo. Pero seguro lo que me llevaré como mejor recuerdo fue haber podido sacarle una foto al gran maestro Clint!

Eso es todo amigos 😉

40 comments

  1. Baguette

    AA anunció con gran pompa sus nuevos A321, por lo que leo de tu crítica han modernizado bastante este avión respecto de los PAMI 763 y 772. Lo de espacio entre asientos calculo que será parte de Main Cabin Extra y será igual en todos, no? Igual parece que la experiencia de vuelo es muho mejor. Ahora estoy en DFW y durante la última parte del vuelo vine escuchando tu podcast con los flacos de DIYITALES. Buena onda, salió muy decontracté.
    Como datos, siempre que he venido a USA por DFW, migraciones es un placer. Me parece piola si el destino final es “la mitad derecha” de USA.

  2. Gonzalo

    Buena cronica sir!!!
    Lo del aeropuerto de miami, ya estaba cuando viaje en febrero, es un sistema pago y hay que inscribirse, sale 100 dolares x 5 pases, un toque salado… mas info
    http://www.miami-airport.com/preclear.asp
    Muchos se quejaban que no hay ayuda de nadie para usar las maquinas…
    Un embole el viaje de 5hs sin entretenimiento y muy caro para pasar un rato, para eso voy en micro que te pasan los bañeros mas locos del mundo en un 10 pulgadas 😀
    Vi mejores fotos tuyas que la de clint, varias chicas lindas jajajja Clint que vuelva a los westerns lo demas no me gusta!

  3. Ale

    Eh, pero qué pasó con los precios en AA? $24.95 por internet? Si yo pagué $19 en el transatlántico, y andaba el triple que eso!
    Y $15 por un omelette? Pero qué les pasa?

  4. que lindos estan esos 321!!!
    lastima que te cobran todo! pero bueno, precio logico en algunos casos como decis.

    Estas al tanto del temita de las cenizas por estos lados? hoy hay muchos vuelos suspendidos/cancelados…
    Suerte a la vuelta!

  5. Matt

    Muy buenos aviones los A321 que configuro AA! Clint, uno de los mas grandes de todos los tiempos!
    Saludos

  6. Yo estuve hace 2 semanas en miami de vacaciones. Suelo viajar promedio 1 vez por año o año medio. Tengo bastantes entradas, pero esta ultima vez se volvieron a poner rompe con las preguntas, una de esas era el dinero, cosa que se ve que no me creyeron que tenia menos de 10k verdes porque la muchacha de Migraciones me marco el “Si” junto a una S (S de Sospechoso) mas grande que una casa en el papel de aduanas. Cuestión que tuve que pasar por un costadito a ser “interrogado” por un agente de aduana con respecto a cuanto dinero traia, por suerte me creyo que no tenia mas de 10k y prosegui a retirarme del aeropuerto. He escuchado que últimamente se volvieron a poner rompes con las preguntas. No se si alguno mas le paso eso.

  7. perdon, me olvide de comentar algo, en miami desde dic del año pasado estan unos self-checkin para equipaje (volando por american) y recuerdo que la gente no se acostumbraba, o las maquinas funcionaban mal, o no habia ningun agente de AA para ayudar (o si habia eran 1 o 2 como para 100 personas) una locura!!! no se si habra cambiado esto ahora, pero luego de hacer el self checkin, igual tenias que ir a mostrador a despachar la valija (solo que ya con el ticket pegado)… no le vi sentido a eso!!!!!!

    sigue funcionando ese sistema?

    • Sir Chandler
      Author

      Si, eso existe en varios. Pero es bueno! es más ágil porque son más puestos disponibles básicamente

  8. Excelente reporte! Me mató el avión colgado del techo en la espera de equipaje y ver tantas maquinitas… deben tener hasta en el baño no? Tener tan cerca al maestro Clint?, uff! eso no tiene precio y es un regalo de la vida. Que lo disfrutes!

  9. diego

    Hola muy bueno todo, voy a las vegas en unos meses y te queria preguntar donde me puede esperar una persona que llega 2 hs antes que yo en otro vuelo y es la primera vez que viaja a usa, entonces no se anima a nada.
    Es buena opcion donde retiras equipaje o donde estan las rentadoras de autos? O que recomendas vos en este caso.
    Saludos y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Donde llega el equipaje es bueno… podés decirle en tal número de cinta. El problema es que son dos lugares distintos estos, porque depende de la terminal que sea, ojo… si es por la misma aerolínea no es problema
      Lo bueno es que el WIFI es gratis entonces pueden estar conectados sin problemas y eso la dejará más tranquila
      Igual por todo esto quizás sea mejor que se vaya al hotel… si mal no recuerdo la combi cuesta 15 dólares y no es para nada complicado!

      • diego

        Buenisimo muchas gracias, las aerolineas que vamos a usar son united y yo aeromexico.
        Otra consulta funciona bien el chip de tmobile en las vegas? O cual me recomendas ya que tengo que comprar uno y no entiendo mucho ni que plan elegir.
        Gracias nuevamente

    • Dice un Cartel Grande “ESTA”, estaba tentandor para pasar, pero solamente si viajas con gente con “ESTA” o solo. yo estaba compañado con mi mujer que entra con el Argentino. sino de una pasaba por ahi.

  10. Andrés

    Noooo… Ahora me.vengo a enterar q las.bebidas eran gratarolas!!! Ya fue. Menos mal q llevaba mi botellita de agua.
    Si vas del lado derecho del avión podes ver el Gran Cañón del Colorado.
    Los asientos de la clase ganado son muy estrechos. No pude pegar un ojo en todo el vuelo.
    Lo del equipaje es verdad, tarda un siglo y no se xq en mi caso el vuelo jamás apareció en la pantalla x lo cual tardamos más en buscar el equipaje ya q no sabíamos en q cinta estaba.
    A mi criterio el avión es hermoso, pero no tiene la comodidad para 6 hs de vuelo.
    Saludos.

  11. javier

    Hola Sir. Tengo mucha ansiedad en 10 dias llego a LAS (Y de ahí a donde te dije en el otro post) tengo cosa por el alquiler de auto, nunca maneje automatico… nada… no se si es pregunta… pero quería “manifestarme” jaja

    • Sir Chandler
      Author

      Relax es la respuesta… es fácil y muy cómodo. Pata izquierda atada. Cuando estás parado freno si o si… y todo sale simple!

    • Santiago

      Cuando te subas a un automático de allá no vas a queres saber nada con los manuales de acá…

      • Sir Chandler
        Author

        Coincido… y más lo pienso cuando estoy en los embotellamientos de Buenos Aires meta cambio y embrague…

      • JavierBe

        coincido 100%!
        yo tambien tenia miedo el primer dia q maneje AT (hasta le pedi al emplead de hertz que me explique como es! jajaja)

        ni bien pueda cambio mi auto por un AT! 🙂

  12. Fernando N

    Estuve en Las Vegas por primera vez una semana antes a tu viaje. Deslumbrante y bastante más económico que Miami (compras, comidas y hoteles). Tampoco me gusta el casino y no jugué los 5usd aunque por momentos me tenté hacer unas manos de ruleta

  13. Seba

    Sir, pregunta, que es esa opción que te da gratuita de T-Mobile en la pantalla del avión?? Porque “in-flight texting” no entinedo si significa que t-mobile te da la posibilidad de mandar mensajes online u otra cosa. (si es que lo sabes obvio)

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que es sms… Y seguro a otros teléfonos en usa.

      No lo veo útil para nosotros

  14. Qué golazo el enchufe en cada asiento!! Es un diez y muy avivado para los tiempos de low battery que corren. Una lastima que AR en los nuevos 738 no lo hayan incorporado. Al no tener entretenimiento en pantalla ni USB, el wifi interno con contenido precargado te consume de toque.

  15. Hernan

    Hola Sir, voy a viajar a Las Vegas por primera vez, que me recomendas para el viaje, hacerlo via Miami o via Dallas. Desde ya muchas gracias!

  16. Marcelo Alfonso

    Como estas Sir, consulta tengo pasaje para volar de Miami a Orlando por American y mi consulta es cuanto se paga por el equipaje, ya que tengo entendido que el equipaje si no es de mano se cobra..A Miami llego con TAM y de ahi dos horas para subir a American.. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Si los compraste por tu cuenta y no está asociado al vuelo largo se paga lo que indica el sitio de la aerolínea. Revisalo ahí. Creo que son 25 dólares cada una…
      Pero si está asociado al vuelo de TAM no pagarías nada

  17. NicolasEzequiel

    Sir! Perdon que lo meta aca, pero no se donde meterlo. Acabo de volver de Coto hace un rato; y habia queso Philadelphia Made in USA! Quizas te interesa. Por mas post fomentando a los gordos que leemos! Saludos

  18. Gabriel

    Hola Sir, vos que la tenes re clara. Compre en AA pasaje EZE-MIA 6dias MIA-LAS 3dias LAS-EZE mismo localizador y la pregunta es, en el viaje de MIA a LAS me siguen respetando las 2 valijas despachadas gratis o por ser vuelo interno me las van a cobrar? y otra consulta el regreso de LAS-EZE es con escala en Dallas, sabes si tengo que volver a despachar las valijas?. Saludos y Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica