De Atlanta a Orlando en un Boeing 757 de Delta (en el 1A)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando me bajé del Boeing 767 con el que hice Ezeiza Atlanta, tenía que hacer rápido todo para tomar el vuelo siguiente hasta Orlando

Tenía sólo 1:30 para hacer todo y me daba un poco de miedo porque había cambio de terminales.

Al viajar en business contaba con la ventaja de salir entre los primeros y así correr hacia migraciones. Llegué y no había mucha gente aun, pero a favor del aeropuerto había mucho personal para acelerar el orden.

Una de estas personas me dio una tarjeta con una url para que luego yo completara mi experiencia en el aeropuerto.

Luego de una persona delante mio en el box asignado, pasé e hice los pasos de ingreso a USA. El agente era latino y me hizo dos o tres preguntas en castellano. Un lector me preguntó luego si no me hicieron problema por haber vuelo a USA pocos días después de mi partida por el viaje anterior, y la respuesta es no… no es la primera vez que lo hago, pero nunca me hicieron alguna observación por esto.

Pasé y me fui a buscar el equipaje. Era la tercera vez que estaba en el aeropuerto de Atlanta, las otras dos veces fue con el viaje de Delta a Paris por la promo loca. Y la verdad es una mugre… NOT

1-atlanta-equipaje

Mi equipaje estaba dando vueltas y ahí vi que en Ezeiza lo habían marcado con HOT por el poco tiempo de escala. El «priority» estaba por volar en Business

1-delta-equipaje-transbordo

Aclaro que despaché equipaje porque en la carry on llevaba dos cámaras y la compu, y no quedaba lugar para nada más casi… no quedaba otra. Igual era una valija chica.

Ahí fui a pasar donde uno deja el formulario de aduana (es igual en todos los aeropuertos de USA) y el agente no recuerdo si me preguntó algo… eran casi las 6 de la mañana y yo era un zombie. Pero si vi que puso mi pasaporte en un sobre de plástico con bordes azules y el formulario que le había dado y me señaló una puerta… para un segundo control.

Hace varios años en un viaje de prensa me pasó lo mismo. Supuestamente son al azar o por alguna otra razón. ¿Habrá sido que me marcó el de migraciones? No lo se, pero entré en ese cuarto grande donde había varios agentes. Dos estaban bajo carteles de control amarillo y rojo, y estimo serían más pesados que mi «azul».

Yo llegué al mostrador de azul y justo al costado había una chica que también había viajado en business de Delta siendo controlada con todo el equipaje abierto. Ella a distancia del agente.

A mi me tomaron el sobre y me dijeron que me sentara a unos metros. El oficial revisó algunas cosas en una computadora y me llamó. Me preguntó si traía dinero (le dije 400 dólares), y luego si tenía frutas y verduras. Obvio le dije que no. Creo que me preguntó el propósito del viaje y listo. Nunca me abrieron el equipaje.

Me dio una fotocopia que decía algo así como «paso 2» y cuando salí se la tuve que dar a quien me había rebotado. Ese era mi «pase» indudablemente.

Seguí por el pasillo y pude «re despachar» el equipaje en las cintas de Delta. Recuerden que esto pasa siempre en los vuelos de conexión cuando uno llega a USA, no cuando se va o el vuelo es originado en otra ciudad de Estados Unidos.

Pasé por seguridad y me fui a tomar el trencito que une las terminales

2-atlanta-terminales

Antes de seguridad había empleados del aeropuerto que preguntaban cual era el vuelo a tomar y ayudaban a mirar las pantallas para saber hasta que terminal había que ir. Muy organizado el aeropuerto

El tren es de los sin conductor y así es adentro
3-atlanta-tren-terminales

Mi terminal era la A y llegué con el tiempo de manera perfecta. El aeropuerto facilita realmente los traslados y ayuda a encontrar todo. Y eso que me demoré casi 10 minutos por el control extra de aduana!

Había poca gente en la terminal, y me sorprendió ver un mostrador de Delta solo para cambiar de asientos! pero no había nadie por haber pocos vuelos seguramente a esa hora.
4-delta-atlanta

Una de las publicidades era de la American Express de Delta, y la foto era de las Cataratas del Iguazú :)

5-atlanta-iguazu

Pasé por el baño y me pareció piola el escalón para los chicos, que era rebatible

6-atlanta-escalon-chicos-bano

El avión era un Boeing 757. No había fila ni nada.

Pero hicieron el llamado a embarcar y me mandé rápido porque podía entrar entre los primeros por el sello de priority

Mi asiento era el 1A (era parte del upgrade que me dio Delta)

Como dice Ale de avolarporelmundo es el tercer asiento más importante del avión, luego del piloto y el primer oficial jajaja

7-delta-first-757

Una azafata pasó y preguntó si quería alguna bebida y le pedí un jugo. Las botellas de agua estaban en cada asiento antes.

8-delta-first-jugo

En el 757 le dicen «First», pero es una premium economy como la que tiene Aerolíneas en los aviones de un solo pasillo.

El vuelo tenía WIFI y así se veía en el panel del techo9-delta-wifi

Despegamos sin demora, pero se movió un poco

10-757-nubes-ala

La azafata pasó a preguntar que quería tomar y le pedí un te. Luego pasó con una canasta con bolsitas de cereales o almendras y frutas para que cada uno eligiera.

11-delta-te-banana

Era lindo el amanecer en el aire como siempre. Hice un periscope y también varios pudieron ver todo en directo desde el aire :)

12-nubes

El wifi se paga, pero costaba la mitad de lo que me cobró American una semana antes. La empresa es la misma Gogo

Pero conectarse para ver el contenido del avión es gratis para muchas cosas

13-delta-studio-aplicacion

Sólo hay que tener una aplicación de reproducción de video específica. Y se puede bajar en el aire

14-delta-aplicacion-peliculas

Los programas de televisión son gratuitos. Hay películas que se pagaba unos 6 dólares

Así se veía The big bang theory. Realmente arrancó muy rápido
15-delta-peliculas

Pero todo lo hice de prueba porque el tiempo era corto hasta llegar a destino. Acá video del aterrizaje atravesando nubes

Bajamos rápido todos los de business. Ahí estaba el 757

16-757-delta

Era la primera vez que estaba en el aeropuerto de Orlando y es de mucho movimiento, pero con grandes espacios. Hay que tomar un trencito también para buscar el equipaje. Bien por este detalle de aviso de que no había baños más adelante

17-orlando-banos

Tomé el tren que era igual al de Las Vegas o Atlanta mismo18-orlando-tren

Mi equipaje llegó rápido y recordé que en el mail donde me había llegado el boarding pass estaba la promesa de Delta «si su equipaje demora más de 20 minutos en llegar, reclamete las 2.500 millas de compensación». Siendo válido sólo para aeropuertos de USA

Obvio en Ezeiza se funden!

Ahí al salir había un señor con un iPad con mi nombre y el de una periodista de Lugares que venía en el mismo vuelo, pero que no sabía yo que estaba.  Y nos fuimos al hotel para arrancar el tour de prensa organizado por Universal. Luego se sumaron más argentinos, con una periodista de La nación revista, una de canal 13 y un par de fotógrafos/camarógrafos. Pero contaré más adelante.

:)

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “De Atlanta a Orlando en un Boeing 757 de Delta (en el 1A)

  1. Maxi dice:

    Hola Sir, muy buen reporte, estoy volviendo de LAS el próximo domingo y tengo una conexión en ATL, entre vuelos, para partir hacia EZE de 1:20hs. Debo decir que me tenía algo preocupado el tiempo, pero luego de leer tu reporte supongo que estará bien. Si todo es tan organizado no debería tener problemas. Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Pero al revés es incluso mejor! porque no hacés seguridad!!!! ni aduana ni nada… sólo cuando llegás desde otro país se demora un poco!
      Lo único que tendrás que hacer es cambio de terminal seguro, y eso lo publico en breve en el reporte de regreso
      Buen regreso! 😉

  2. marceloruiz dice:

    Muy buen reporte. A mi esposa sí le hicieron problema, la última vez que fuimos a USA, por la cantidad de viajes… siendo que yo tengo más y pasamos migraciones juntos…. La empleada le preguntó por qué viajaba tanto a USA…. y le dice: «mire viajó en mayo, en junio, en julio, y ahora otra vez???»…. «a qué se dedica???» Sinceramente, una imbecil la empleada, pero le hablamos bien y no pasó nada… Todo depende de quién te toque.

    • Sir Chandler dice:

      Ojo que por ahí es la táctica de sacarte algún dato oculto. Como no hay nada raro desde uno todo fluye normalmente 😉

  3. ernestoraffo dice:

    Sir, te comente en otro post, hace 4 semanas me paso lo mismo que a vos pero en MIA, me marcaron con una «S» de Sospechoso o suspect en la tarjeta de aduana y me hicieron pasar por un segundo control, misma pregunta sobre los dolares tambien. Se ve que a la de migraciones no le cerro que quise pasar con 1 sola tarjeta de aduana para mi pareja y para mi. Dicen familia, yo vivo hace 2 años con ella, viajamos juntos siempre y siempre llenamos 1 inclusive en viajes anteriores a USA. Despues aprendimos a la fuerza que para la proxima seran 2 tarjetas de aduana, 1 por apellido para evitar problemas.

  4. OctavioA dice:

    Si los astros se alinean y todo sale bien, el año que viene voy por primera vez a USA… y estimo que haré escala en Atlanta antes de ir a Orlando. Como no conozco el aeropuerto de Atlanta, si no es mucha molestia (perdón por abusar de su generosidad) mandate un post aparte para los primerizos, indicando exactamente paso a paso cómo y dónde redespachar la valija para que el destino final de la misma se cumpla a la perfección, aparte de pasar migraciones y toda la bola esa… Y después imprimo ese post en hojas plásticas resistentes al agua para que no me olvide nada. Obviamente cuando se trata de destino final de valija, es porque se supone que desde el origen (Argentina) pedimos que la valija tenga de destino final Orlando (USA)… en fin… si no es mucho pedir, mandate ese tutorial paso a paso y te agradezco hasta el fin de los tiempos. Supongo que el motivo de mi pedido es por que tengo un poquito de ansiedad con este tema porque odio hacer escalas y me da cosa andar corriendo, no quiero mandarme ninguna macana (igual voy a seguir lo que dice Floxie para casos de emergencias… -toco madera- … llevar una muda de ropa en una mochila por las dudas…)

    En fin…

    Un abrazo enorme y espero el post de Universal!

    #venceremos

    • Sir Chandler dice:

      Jajajaja. Olvidate… Todo fluye normalmente. Es tan fácil todo que no lo guardo en la memoria. Además puede cambiar

      Pero el aeropuerto de Atlanta claramente tiene una actitud muy positiva para hacer todo rapido

      • OctavioA dice:

        Joya!! Entonces me voy relajando… pero igual atento, por si acaso! La ansiedad, vio, cuando tengo la posibilidad de viajar me da esa típica ansiedad de viajero, como si fuera la primera vez que vuelo en avión! (Ya ni recuerdo bien mi primera vez solo, está medio borroso el recuerdo a veces… cuando me acuerde, lo cuento bien.)

        Muchas gracias!!

        #venceremos

    • marceloruiz dice:

      Yo creo que te vas a complicar más caminando por el aeropuerto mirando tus hojas plásticas resistentes al agua que leyendo los carteles…. 😛

      • OctavioA dice:

        Jajajjaa siii, eso seguro jajajaja xD Pero quién te dice, capaz me tropiezo con una linda chica viajera… nunca se sabe!

        Los papeles es porque cuando voy a viajar, soy muuuyyy organizado, y me encanta preparar todo, hasta el último detalle, porque ya la previa misma es parte del viaje, desde el instante en que hacés las reservas online.

        En fin… nunca se sabe, crucemos los dedos para que yo me pueda cruzar con una linda mina!

  5. CorderoRojo dice:

    Muy bueno el post. Me resulta muy útil ya que en 15 días me voy por Delta a Miami (U$S 439) espero el de la vuelta en el “gallinero”

  6. Aviones a Escala dice:

    que suerte tuviste de que la demora extra en control fue solo de 10 min… estimo por el horario?
    me paso en miami (amarillo) y estuve casi 1 hr! sufriendo, pensando por que a mi si no hice nada! jajajaj

    por suerte no tenia que tomar ninguna conexion, pero habia varios quejandose por ese motivo, perderian sus vuelos por la demora! por suerte sali y pude disfrutar de la ciudad 🙂

      • Aviones a Escala dice:

        es probable jajaja…
        En resumen la cosa fue asi, habia sacado promo loca de AA, pero era el vuelo eze-cancun con stop over en miami! y a mi se me ocurrio llegar a miami, estar 4 dias, y salir y volver a entrar el mismo dia! yendo a cancun a las 5 am y regresando al mediodia a miami, solo con un carry-on! jaja era sospechoso!!! pero me revisaron todo y obviamente no encontraron nada!!! pero la pase mal… (encima tenia todas las cosa en el hotel! jajaja)
        para la prox, me quedo un par de dias en cancun o donde sea! jajaja

  7. mariano dice:

    Hola! Muy interesante el reporte. En Agosto estaré haciendo ese mismo vuelo de Delta a Orlando (eze atl mco) pero viajo en la «popular». Con el poco tiempo de conexion… tenes alguna recomendación?
    En Houston, por ejemplo, seria casi imposible hacerlo en ese tiempo pero a Newark hay un vuelo por hora.
    Como lo ves en Atlanta para clase turista?? Porque no se si hay otro vuelo en el dia.
    Saludos!

    • ;) dice:

      Hola Mariano, una consulta porque decís que en Houston sería imposible hacerlo? Te consulto porque este año hago por primera vez conexión allí (siempre que volé a USA fue vuelo directo). Llegó a 6 am a IAH y salgo para LAX 8:30 am, ojo en United… no me hagas poner nervioshaaaa… gracias!

  8. Natie dice:

    Muy claro Sir! en 3 meses tomo el mismo vuelo con la misma mini escala, me fue de mucha utilidad, lo que no entendi muy bien es lo de volver a despachar las valijas… sin asistencia de nadie? sin volver a poner la etiqueta?
    Gracias!

  9. Nacho dice:

    Hola querido. Buenas! Siempre te leo antes de viajar porque saco buenas recomendaciones pero creo que esta es la segunda vez que escribo.

    Viajo de EZE a Altanta y tengo una conexión de 90 minutos a Minneapolis. Tengo mucho temor de no llegar con los tiempos y tu post me deja más tranquilo.

    Pensaba no despachar valija y llevar todo conmigo pero quizás me anime. Vos decís que llego?

    • Sir Chandler dice:

      Si así te lo vende la aerolínea, es porque te lo garantiza!
      Si se pierde pasás al siguiente, no es problema
      El equipaje te debe demorar solo 5 minutos… es lo de menos.
      Relax!

  10. DANIELA dice:

    Buenas Sir!!! Viajamos a Orlando por Aerolineas/Delta, con escala en Atlanta. Sabes si el equipaje depende de cada compañía o al haberlo sacado por Aerolineas respetan el permitido por ellos?
    Muchas gracias! Saludos! (otra pregunta…cdo llegamos en atlanta, y hacemos migraciones, valijas, aduana…ahí recién ponemos las valijas en la cinta correspondiente a DELTA-ORL no?….que lío….y ni te imaginas con 5 chicos!)
    Daniela

    • Sir Chandler dice:

      Dany la franquicia de equipaje te lo dice en el mismo tkt. Es lo que ahí dice. Tu vuelo es con Delta… pero creo que la franquicia es la misma en los dos
      Y si hacés el traslado de equipaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *