El Cabana Bay Beach Hotel de Universal Orlando

En mi viaje a Orlando invitado por Universal a fines de abril 2015 me alojé en el Cabana Bay Beach Resort, que es parte de Universal. Es el hotel más nuevo del parque y es el de menor precio.

Los valores los pueden ver en la web de la empresa o en su agencia de viajes amiga. Por los carteles que vi se promocionan como que tienen tarifas desde los 90 dólares más impuestos, pero todo dependerá del tiempo de contratación y la época del año.

 

Es un complejo de varios edificios, que la mayoría apunta a una gran pileta central

01-cabana-bay-edificio

Así es el frente de las habitaciones

06-cabana-bay-habitacion

Lo lindo del hotel es que no parece que tuviera un año, ya que todo está ambientado como en la década del 60

02-cabana-bay-universal

Hasta el shuttle que te lleva a los parques cada pocos minutos y de manera gratuita, tiene este diseño

04-cabana-bay-shuttle

El cartel de entrada es la foto de portada y destaca “tv color” 😉

Mucho neon obviamente para recordar esa década en diseño al menos.

Así es el frente del hotel

07-cabana-bay-hotel

Y hay varios autos “antigüos” estacionados permanentemente

20-cabana-bay-autos-60

Hay un bar en el lobby del hotel

05-bar-cabana-bay-
En el centro está la pileta, que tiene esta bar que sirve también comidas
10-cabana-bay-bar

Así es la pileta, que tiene ese diseño de trampolines, pero de pura facha 😉

11-cabana-bay-pileta

Si funciona en tobogán que se ve, y es bastante largo12-cabana-bay-orlando

Hay un sector que tiene arena

13-cabana-bay-beach

El hotel tiene un gift shop de Universal, también un gran comedor y un Starbucks14-cabana-bay-restaurant

Frente al comedor hay tres locales de comida con una caja central para pagar

15-cabana-bay-comida

No es con desayuno incluído, pero tiene los locales mencionados que sirven desayuno y uno lo puede tomar en el comedor o llevarlo a la habitación.

También en la habitación hay cafetera, microondas y heladerita que se puede ver en el video de acá abajo. Ahí se ve también la caja de seguridad, el baño, las dos teles y hasta los enchufes USB que hay para la carga de dispositivos.

El WIFI anda muy bien y es gratuito hasta para cinco dispositivos. Se puede pedir una velocidad premium pagando un plus, pero la realidad es que estuve subiendo videos y navegando full sin ninguna clase de problemas.

Esa fue la recorrida por el Cabana Bay Resort Beach 😉

 

Tarifas en hoteles.com del Cabana Bay

 

Cobran la recepción de paquetes, pero hay lockers cercanos de amazon, acá te digo como buscarlos

EDITADO: agrego dos cosas, lo primero es que se puede entrar a los parques de Universal una hora antes, el mismo beneficio que tienen los de Disney

Y acá la velocidad de internet en el lobby del hotel

46 comments

  1. DarioV

    Hola Sir me parece a mi o no te sorprendió nada del hotel? Que categoría de habitación era la que estuviste, porque si bien 90 usd no parece caro para otros lugares, en Orlando es muchísima plata para un hotel donde por 35 se consiguen maravillosas opciones.

    • Sir Chandler
      Author

      Dario en los últimos tiempos cuando me sorprendo es por algo malo. No por algo que es como tiene que ser 😉

      Vos estas comparando por precio no por hotel de parque de atracciones. Son dos cosas distintas

      Orlando tiene la gran ventaja de tener muchos hoteles. Desde los mas económicos como mencionas, los de cadenas y los de los parques.

      Además de las casas de alquiler obvio!

      Yo siempre fui a cadenas pero en el próximo viaje familiar iré a los de parques creo.

      Y si lees los comentarios de los de parques, por lo general no satisfacen en instalaciones o comodidades para muchos. Este es un hotel nuevo y para mi está bien.

      No demuestro entusiasmo con muchas cosas porque las fotos valen mas que mil palabras. Este es un hotel pintoresco que es más económico que los otros de los parques, sin sacrificar comodidad y con muy buenos espacios y mantenimiento. Como se ve en las fotos 😉

      • Yo me aloje en los All Star de Disney, pague cerca de 50, no era nada del otro mundo, pero suficiente teniendo en cuenta que no es una ciudad donde uno pase mucho tiempo en el hotel (salíamos 7am y volvíamos a las 11 de la noche todos los días). Personalmente lo recomiendo, sobre todo por las extra magic hours! 😛

    • Sir Chandler
      Author

      Ah y por las dudas… Nunca pagué 35 en Orlando! Jajajaj
      Pero de 80 a 120 seguro en los hoteles de cadenas

  2. potamo

    Muy buen reporte como siempre! En Agosto estaré hospedándome en ese hotel por 3 días. Estoy atento a tu reporte de los parques!

  3. Mariano

    Creo que te falto mencionar que quedandote en este hotel (y en todos los de Universal o sus partners) tenes algunas ventajas, la mas importante es probablemente la posibilidad del “Early Entrance” a los parques que te permite entrar 1 hora antes que el publico en general a la zona de Harry Potter.

    Se ve bueno, muy del estilo del Pop Century/All Stars de Disney pero mas nuevo y con mas cosas (el tobogan gigante, el bar o la parte tipo playa por ejemplo).

    Sobre lo que dice Dario, por supuesto siempre en todos lados hay opciones mas baratas y/o mas caras. Tambien coincido que por 35usd no hay nada, a lo sumo habra por 50-60usd pero no es algo “maravilloso” sino algun hotel decente para ir a dormir a la noche teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo en Orlando te la pasas en los parques u otros lados.
    Quedandote en este hotel o los de Disney estas como mas “inmerso” en la magia de los parques y, sobre todo si viajas con chicos, al menos para mi tiene otro gustito.
    Todo depende del tipo de vacaciones que quieras hacer.

    • Sir Chandler
      Author

      Pequeño gran detalle el que omití… Algo fundamental para aprovechar los juegos nuevos de Harry Potter. Luego edito y lo agrego

    • Gonzalo

      Como que no!!!! y el continental??? ok no maravilla ni nada pero si sale eso… jejeje
      Es verdad que por esa plata conseguis hoteles decentes pero son iguales, sin las prestaciones, por ejemplo la hora extra o los micros constantes… Los shuttles de los hoteles en general son malisimos…
      Lo unico malo es sin estacionamiento gratis? Eso es bueno en disney ademas de estacionamiento gratis, el estacionamiento del parque es gratis…

    • MatiasRo

      Yo estuve en uno de 30 dólares la noche, y no hay uno solo, esta repleto de hoteles de esos valores.
      En Orlando sobra alojamiento de todo tipo.
      El costo más grande va a estar siempre en entradas a los parques.

  4. Quebec

    Consulta rapida! Tiene estacionamiento, es gratis? Ah y aerolineas cambio la galletitas de frutos rojos por la de maracuya! Un abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Tiene estacionamiento, pero costo extra. Fíjate en su sitio web que seguro figura. Me pareció ver 12 o 16

  5. Alejandro

    Sir excelente reporte!!! Otro punto a favor de los hoteles de parque es q para los q tenemos hijos peques, podes volver a dormir una siesta y despues volver al parque, que sabemos q si estas fuera es imposible…

  6. marchu

    Forzaron un estilo vintage sesentoso. No son los decorados de Mad men, pero seguro que irán muchos ya que está en Universal . otra opción, me encanta la idea del desayuno!!

  7. Zaro

    Que bueno el hotel. Hasta parece que en cualquier momento puede aparecer Don Draper en la barra…

  8. Chapapaulo

    Sir. Estoy yendo a Universal dentro de poco. Habia ido a Disney por edad de los niños, pero esta vez voy a pasar minimo 2 dias por Universal. Habra post sobre los parques?

  9. Martín MDQ

    Sir, Hola! No sabes lo bien que me cae este post para planificar el proximo viaje. Esta hotel cerca de los parques como los hoteles de lujo de Universal, podes llegar caminando o solo lo podes hacer por el colectivo de la foto?

    • Sir Chandler
      Author

      Martin caminando en Orlando solo se puede dentro de los parques jajaja

      El resto requiere de ruedas

      Pero el traslado está incluido! Las veces que quieras!

      • Martín MDQ

        Si, en eso coincido con vos, necesitas ruedas para todo.
        Pero hay hoteles dentro de Universal que están a 5 minutos de caminata del city walk, por ej. el Hard Rock. En WDW los hoteles del boardwalk también están a minutos de caminata de Epcot. La contra es el precio, cuanto mejor ubicado mas lujosos son y mas caros.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero es algo que lo hacés dos veces por día… y el micro tarda menos de 10 minutos!

  10. Implecable Sir, su relato una vez mas insuperable. En este momento me encuentro en el Cabana Bay Resort y todo tal cual, no te falto ni te sobro ni una foto. Mañana siguiendo tus huellas salimos para Naples!!!!

  11. Pablo

    Hola buenas tardes, ante todo te felicito por el blog, los datos que brindas me fueron de mucha utilidad en mis viajes. Quería saber si me podes ayudar con una inquietud, me voy a hospedar en el Cabana de Universal y quería saber si reciben paquetes en forma gratuita por compras hechas en Amazon. Mil gracias!, Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo la verdad no recuerdo. Pero supongo que si. No te queda otra que llamar (vía skype recomiendo) o mandar mail que te responderán sobre eso

  12. Fernando

    Alguien sabe como mandar un mail directo al cabana bay? No consigo la direccion de email para poder hacerlo.

  13. Mauricio

    Alguien pudo averiguar si se pueden mandar paquetes al Cabana ? El formulario de contacto no me deja mandar esta consulta. Gracias Saludos. Mauricio.-

  14. Pablo

    Hola que tal, yo estuve hospedado en el hotel en enero, reciben paquetes de compras pero con costo, este depende del tamaño del paquete. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Carla no comí en el hotel creo… ya no recuerdo. Pero seguro en tripadvisor encontrás esa info!

    • Mauricio

      Carla. Yo me hospede en Mayo y la comida te puedo decir que es variada. Tienes un salón comedor bastante grande y ahí hay una parte donde tienes como una plaza de comidas, donde tienes distintas opciones, desde pizzas hasta platos mas elaborados. Los precios variados dependiendo del plato, pero nada fuera de lo normal. Una pizzeta familiar y dos coca colas costo unos USD 17. Lo que si te recomiendo es comprar la promoción de bebida con free refill para toda la estadía, al final te sale mas barato.

  15. silvana

    Buen Sir este post es de hace mil jajaja pero bueno.. nose si haz vuelto o recuerdas algo. Crees conveniente quedarme en este 9 noches si tambien voy a disney? consegui promo en booking a $20.000, mientras que los de disney me salen $40.000, debería alquilar un auto, y no llega a los 40mil obivamente, pero no encuentro nadie que haya hecho esto.. nose si sera una locura o que!

    • Sir Chandler
      Author

      Silvana no te puedo recomendar que hacer.
      Si decirte que mayormente yo me quedé fuera de los parques, por lo que si estás en uno de los parques, tampoco es limitación para ir a los otros 😉

  16. Mauricio

    Silvana, buenas tardes. Yo me hospede en este hotel en Mayo e hice eso. Me quede 10 días en este hotel porque tenía mejor precio que los de Disney. Ningún impedimento el ir a los parques de Disney. Lo único que tienes que programarte es llegar temprano a los mismos. La distancia es relativamente cerca, así que para mi es una muy buena opción. Que tengas una buena estadía.

  17. Francisco

    Buenas tardes, viajo a Disney a mediados de Enero y me hospedo en este hotel. Tengo entendido que los traslados a los parques de Universal son gratuitos. Mi consulta es, ¿Qué opciones de transportes tengo para ir a los parques de Disney?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica