Tiempo normal de acreditación de Delta en ARPLUS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Nunca pensé que volvería a sumar millas en ARPLUS luego de la gran traición de febrero pasado… pero si! se dio el milagro y mi cuenta vuelve a estar activa para dar pelea y estiró su vencimiento hasta el 2018!!!!

millas-delta-arplus

Ahí están mis vuelos de ida a Orlando, primero las 2.500 millas del tramo hacia Atlanta y luego las 250 del interno.

La tarifa X (que fue la pagada, no afectó el upgrade) sumó el 50% de la distancia.

Y bueno… abajo se ve ese mal momento vivido, pero estamos en proceso de superarlo…

:P

Esta acreditación tardó seis días en acreditarse, lo cual es algo lógico. Ahora tengo que esperar la acreditación del regreso, que debería ser en los próximos días también :)

Recuerden: siempre informar el número en el sistema de DELTA, cosa que lo pueden hacer desde el momento en el que tienen el pasaje mismo. O en el webcheckin y luego confirmarlo en el checkin del aeropuerto. El número aparece siempre en el boarding pass

Y el boarding no lo tienen que tirar hasta tanto no se acreditan las millas en su cuenta

Las millas de Delta sirven para renovar vencimiento en ARplus y además califican para ascensos de categoría de socio, lo mismo que cualquier aerolínea miembro de Skyteam en el programa de pasajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Tiempo normal de acreditación de Delta en ARPLUS

  1. Luciano dice:

    Lo que ya veo muy difícil es sumar millas al 100% , la mayoría tiene algún tipo de restricción y casi nadie paga los pasajes que cubren al 100% de la millas, yo viaje x Alitalia y sumo 0 millas en AR Plus, sera porque ya tenían mucha gente haciendo canjes?

  2. Luciano dice:

    Que lastima que no te dieron los puntos por el up grade! Yo tengo la misma tarifa para la vuelta y la (y) para la ida que creo también suma un 50%. Sabes si volando por una compañía perteneciente a Sky Team te suma el bonus del 100% de los puntos otorgados por ser platino de Aerolíneas como pasa con los vuelos en AR?

  3. JAVCOS dice:

    Como me vas a estampar el 0 millas AR! eso es bardear, al menos LAN no me muestra la humillación de 0 millas por la bendita clase de AA 😉 🙁

  4. Pedro dice:

    Una pregunta sobre las millas y los codigos compartidos que aerolineas está implementando ultimamente. Por ejemplo si yo soy socio de flying blue (air france) y compro un vuelo de air new zealand a auckland o un vuelo a santiago por sky desde Buenos Aires. Podria sumar millas si lo hago desde la página correspondiente a la linea kiwi o a sky?? Si lo compro desde la pag de aerolíneas arg suma??? Espero que sepan entender mi pregunta. Siempre muy atento y fanático del blog!!

    • Sir Chandler dice:

      Pedro sinceramente no la tengo en clara con ese tema de códigos compartidos y millas. Pero no creo… pero reitero, aun no lo se, y lamentablemente no hay en AR alguien que me lo pueda responder por ahora

      • InfoViajera dice:

        Sí, tenés toda la razón.

        A nosotros nos pasó volar por Air Europa, informar nº AR Plus y ver que sumaron 0 millas, nos contactamos con FlyingBlue y nos las acreditaron allí. Algo es algo…

  5. Federico dice:

    Mi ultima experiencia con la acreditación de millas skyteam en AR es por lo menos rara, en el resumen me aparecen los 2 tramos de ida ambos en una clase que no acredita, no hay quejas, la vuelta por klm que la clase del ticket acredita 25% sumó el primer tramo, el tramo más largo de Amsterdam a Buenos Aires no aparece, mismo boarding pass. Ya mande los papeles esperando que sea un error, primera vez que me pasa.

  6. Gerardod dice:

    Volví de USA hace 15 días, viajé por AR a NYC, de ahí a Miami por Delta y el regreso a BUE por AR otra vez, y las únicas millas que ya me salían acreditadas a las 24 horas de haber regresado eran las de Delta! Las de AR aparecieron a los cuatro días. El número de ARPLUS ya me salía en el boarding pass de Delta (que lo traía en la aplicación FlyDelta para Android y agrego que la pantalla del celu fue lo que escanearon al subir) sin que tuviera que hacer nada. Lo raro es que para Delta la reserva me figuraba simultáneamente con el código de AR y un código propio, pero como si mi itinerario terminara con su vuelo.

  7. Andrew dice:

    Hola Sir!! 6 días nomas te tardó??? Yo volé en febrero de este año, mi número de AR Plus figura en los 5 boarding Pass y aun nada…… espero un poco más o empiezo a reclamar? Qué me recomendás?

    Gracias y saludos!

  8. Martin dice:

    Hay forma de saber cómo suman las millas de Air Europa en AR? Porque no encuentro la tabla en ningún lado y me embocaron que sumé «0 millas» cuando en flying blue me dice que debería haber sumado el 100% (al menos en su programa).
    Por otro lado, en el ticket dice «categoría Y» pero en AR Plus figura «categoría N»… WTF!?

    • Sir Chandler dice:

      Lo que dice el boarding no es la tarifa pagada, es la cabina en el avión.
      Las de Air Europa claro, lo ves en la web de AR en el sector Skyteam, pero hay varias que no suman

      • Martin dice:

        Siguiendo tu comentario, encontré la bendita tabla en la página de AR Plus con respecto a cómo suman las millas de Air Europa en Aerolíneas Argentinas y dice que la categoría Y (la que está en el boarding) suma 100%… Ahora bien, y siguiendo tu comentario de la diferenciación entre «cabina» y «tarifa pagada», hay forma de saber cuál es la categoría que correspondería? Porque es lo único que figura…

        • Sir Chandler dice:

          Por eso, la Y no importa… si vos hubieras pagado por Y el pasaje te costaba 3 veces más… pero Y es «turista» dentro del avión
          La tarifa tiene que estar en el tkt electrónico, pero no se como es el de Air Europa para que lo puedas ver

  9. maria dice:

    Yo compre pasajes delta c la promo loca del 30/1. Viajo la semana q viene. Llame para q me sumara millas ar y me dicen q no pueden cargarlo porque le pasaje dice sr maria como nombre y debería decir maria….. X eso las pierdo?

  10. Alejandra dice:

    Sir, este es el post mas relacionado a la pregunta que te quiero hacer, a ver si tenes idea. Quiero canjear unas millas que tengo de arplus por un pasaje en delta, sabes como se hace? En la web pareciera no ser posible, no se si tendre que ir a una sucursal o por telefono. Si sabes algo me comentas? Gracias genio!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ale creo que ahora se podía por la web, pero si no ves la forma tendrá que ser por sucursal.
      No es algo que sepa porque no lo considero conveniente. Por los precios de afuera conviene comprar y sumar, antes que perder esas millas con los pasajes de afuera.
      Es mi opinión…

  11. Nico Pérez dice:

    Sir, buen día!! Soy socio de LANPASS con no más de 5.000kms acumulados. El tema es que en Diciembre estoy yendo a Japón por DELTA. Para poder sumar con esta aerolínea me conviene crearme la cuenta en ARPLUS directamente? Por ultimo, desde Tokio haré un vuelo a Beijing, pero todavía no se por cual aerolínea. Para este último, me convendría elegir una aerolínea que integre Sky Team para poder seguir sumando por ARPLUS, no? Graciaaass!!!!

  12. Juan dice:

    Hola Sir. Una pregunta. Primera vez que vuelo con delta y tengo la Arplus. La di cuando compre el pasaje pero ahora en la app aparece el numero pero como programa skymille. Intento cambiar el programa pero el de aerolineas no aparece como opción?
    A alguien le ha pasado? Me cargaran los puntos?
    Gracias. Saludos

  13. Juan dice:

    Muchas gracias por contestar tan rapido. Ya me han acreditado la ida. Lo que me ha sorprendido es que he viajado en Business con Delta pero me han dado las mismas millas que si hubiese viajado en turista y veo que en la pagina de delta me hubiesen dado un 50% mas. 🙁
    Saludos

  14. daseba dice:

    hola!, intenté dejar una consulta en el tema correspondiente pero no me sale la casilla de dejar comentario 🙁 (intenté usar este: http://www.sirchandler.com.ar/2014/03/el-tramite-de-reclamo-por-millas-de-arplus/#comments )

    Consulta, ahora que el sistema cambió y el reclamo se hace por mail, en el caso del ticket electrónico que solicitan (más alla del boarding pass) entiendo que con el itinerario de tripcase con el logo de la aerolínea, donde sale el codigo de tarifa, es suficiente, no?.

    gracias
    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *