Volviendo de Orlando con Delta (II/II) ATL-EZE

Seguro de viajes con descuento

El regreso desde Orlando con DELTA era en dos partes, la primera desde ese aeropuerto hasta Atlanta que mostré en este post, y luego el tramo final hasta Ezeiza con otro avión.

Delta tiene un vuelo diario a Buenos Aires desde Atlanta por lo que todos los argentinos que viajan a distintas ciudades de USA con ella pasan por esta ciudad si o si.

Como mostré en el reporte de ida creo que el aeropuerto de Atlanta es uno de los mejores para las combinaciones, ya que si bien es ENORME, tiene personal dedicado a hacer las cosas más ágiles. Son varias terminales pero una sola es la internacional por lo que siempre habrá que moverse hacia o desde ella con el trencito que pasa seguido.

Igual el tiempo que tienen que observar con cuidado es el de llegada a USA desde la Argentina, donde tendrán que hacer migraciones y seguridad. Si van a a regresar no hay que hacer eso, salvo seguridad pero en un sector con poca gente y es muy rápido.

Yo al llegar a Atlanta desde Orlando tuve que tomar el tren para ir a la terminal internacional que es el final (o comienzo) del recorrido.

Atlanta es la ciudad de Coca Cola, no se si por eso su presencia en el aeropuerto es tan discreta 😛

1-coca-cola-atlanta

Es para destacar que el aeropuerto tiene WIFI gratuito y muchos enchufes para que uno pueda recargar dispositivos. Incluso hay repisas para usar una computadora mucho más cómodo

2-enchufes-atlanta

Aproveché y saqué fotos a los aviones presentes. Había un 777 de KLM y también este 747 de Air France

3-747-airfrance

En nuestra puerta estaban todos tranquilos, hasta que llamaron para embarcar. Se hizo algo lento y se armó un embudo grande

4-fila-atlanta

El vuelo estaba llenísimo y aguanté para subir. No hubo problemas con el equipaje de mano y no se lo bajaron a nadie (la obsesión de los pagofacileros)

Este 767 tenía el sistema de pantallas individuales igual al de los Embraer de Austral. Distinto al que yo tuve cuando un año atrás usé con la oferta loca a Paris y mostré en este post.
5-delta-pantalla

Acá pego una foto de aquel reporte, pero para mostrar que puede tocar cualquiera de los dos

pantallas-delta-767

El avión se fue llenando

6-delta-767

Pasaron a entregar un sobrecito con ziplock reutilizable que tenía el antifaz y tapones para los oídos. La manta y almohada ya estaban en el asiento. También pasaron con auriculares en bolsita pero yo usé los mios

7-delta-manta-antifaz

Arrancó el video de seguridad que es «simpaticón»

8-atlanta-vide-seguridad

Es este

https://www.youtube.com/watch?v=FZm4gqagnVs

Había muchos argentinos en el vuelo, estimo que éramos mayoría. Yo estaba sobre el pasillo, pero en la columna de la ventana, y en el cuerpo central a un metro mio había un argentino que vi que mandaba un whastapp… pido disculpas pero leí lo que puso y era algo así «está lleno de argentinos y ya se siente el fastidio».

EDITADO: recordé porque lo leí… ya había pasado yo mi celu a modo avión y el no. El mensaje de la tripulación era que lo hicieran. Pero el lo dejó «prendido» todo el vuelo… porque cuando estaba en el aire decía «sin servicio»…

Yo miraba a todos lados y no se de que fastidio hablaba. Si vi que el argentino que estaba detrás de el si estaba fastidiado, pero estimo que era porque el whastapero estaba con el asiento reclinado… siendo que no habíamos salido. Además el tipo estaba con la pata sobre el pasillo para estar más estirado. Digamos que era un «Christian U.» y cada uno lo toma como desea…

El avión salió en tiempo y el comandante anunció que teníamos un avión delante para despegar y listo.

En el aire probé de ver si tenía wifi y no hubo suerte… pero claramente alguno se olvidó el wifi de la GoPro prendido… no debe haber llegado con batería a Ezeiza… es más, me animaría a decir que era de «Christian U», pero no le pregunté… sería «chanchito»?

9-wifi-gopro

También pensé en lo del fastidio cuando vi que la chica que estaba atrás mío medio que se desesperó porque no encontraba la entrada de los auriculares. Hablaba fuerte porque yo que estaba con la música la escuché. Me di vuelta y le señalé donde estaban. Ahí se tranquilizó… igual no trataba muy bien a su madre que estaba justo detrás mío que tampoco ella trataba muy bien a la pantalla que estaba justo sobre mi cabeza… toc toc toc… era una pájaro carpintero.

Christian U tenía razón en parte… porque no vi fastidiosos,  había fastidiadores… con el incluido obvio! 😛

Yo ya lo disfruto… y anoto.

No saco fotos a la tripulación, salvo que haya algo para destacar. Este señor era muy amable, todo con una sonrisa y buenos modos. Hablaba castellano (pero no era su lengua nativa). Acá creo que repartía los formularios de aduana10-tripulante-delta

También pasaron con las toallitas calientes.

11-delta-toallita

Y me detengo en las formularios de Aduana. Creo que DELTA los imprime por su cuenta. Recuerdo hace años que un lector me avisó que había bajado la franquicia a 150 dólares por cabeza… le dije que era un error y le pregunté de donde lo había sacado,»lo decía el formulario que me dieron en Delta». El tenía una foto del mismo y vi que decía «via fluvial o terreste». Y es así, por esas vías es de 150 dólares, pero por avión no.

Y ahora lo confirmé… DELTA imprime sus formularios y alguien avisó del error y ya dice 300 dólares pero… sigue diciendo via fluvial o terrestre 😉

12-afip-declaracion

También pasaron con una botella de agua. Acá registro el momento del formulario con la lapicera de Delta que tenía de mi ida de business, y previo al cambio de chip en el celular 😉

13-delta-declaracion-afip

El servicio de Delta posiblemente sea el mejor de las aerolíneas norteamericanas que vuelan a la Argentina. En febrero próximo podré ver como está ahora el de United.

En el sistema de entretenimiento tienen una encuesta que uno puede completar. Pero con detalles como el agua, la toallita o el antifaz y los tapones no se ve en las otras norteamericanas o en general en la mayoría de las aerolíneas en turista.

14-delta-encuesta

El turno de la cena, fui por el pollo

15-delta-cena

Estaba muy bien, realmente muy bien

16-delta-pollo

De postre había un brownie

17-postre-brownie

Pasado eso recorrí la cabina y vi el sector de «confort» o algo así, donde tienen unos centímetros más de espacio

18-delta-economy-confort

Me tomé algo y dormí… bastante.

Me despertaron con las luces prendidas para el desayuno. Que al igual que el del año pasado tenía ese sandwich tibio que es un poco picante para nuestras costumbres, pero está bien.
19-delta-desayuno

Destacable la barrita de cereal con muchas frutas

20-barrita-cereal-delta

Retiraron todo y anunciaron que en breve aterrizaríamos. Ahí vi que varios fueron al baño. Adelante mío había una parejita y el chico fue al baño. No me di cuenta cuando lo hizo, pero si cuando volvió porque al sentarse noté que tenía algo en la espalda…

Pobre! tenía una malformación en la columna… tipo un ipad sobresaliendo que estaba incrustado en su pantalón y al agacharse se veía algo como lo que me atreví a reproducir ya en mi casa NO INTENTEN ESTO EN SUS CASAS 😛

20-espalda-ipad

El famoso Ipad en la espalda… jajajja

Y no entro en detalles si estaba bien o mal… yo me pregunto si el sabía que junto a su pareja tenía más que el valor de ese ipad para entrar legalmente… aunque seguro tenía otras cosas compradas estimo. Pero bueno… o por ahí estaba contracturado y tenía alguna app que mantenía la pantalla prendida y calentita para alivianarle el dolor!!!

No se si lo vio Christian U, se hubiera fastidiado o lo hubiera aplaudido?

Ahí pude ver que el avión de Delta estaba sobre el Delta… cuack!

21-delta-sobre-delta

Al aterrizar saqué el modo avión al celular y en la app de Delta que había bajado se disparó que habíamos llegado a Buenos Aires y me invitaba a «sharear» eso. Muy piola

22-aplicacion-delta

Cuando frenó todos accionaron su resorte en la cola… poner «disparador anal» sería fuerte.

23-ansiosos-bajar

Quedaron todos apretados en los pasillos y ansiosos para pasar por migraciones y aduana…

Luego de unos cuantos minutos salimos. Cuando saqué esta foto uno de AFIP que estaba en la manga me dijo que no podía sacar fotos… LA AFIP… mamita… muchos caciques…

Saqué la foto, lo miré y le dije «se puede sacar fotos»… casi le digo que era amigo de Christian U y que no me fastidie

24-delta-ezeiza

Migraciones fue rápida, la espera del equipaje fue la normal, pero me acordé de mi amigo Mariano W. que me pide que arranque una campaña para que esperemos el equipaje a dos metros de distancia… creo que es una batalla más grande que la de los pagofacileros. No se si podré hacerla. Yo tuve que pedir permiso para retirar mi valija.

25-equipaje-espera

Al mismo tiempo llegaron otros vuelos, y se armó una fila en aduana que daba varias vueltas. No había nadie para ordenarla porque algunos se mandaban a la entrada del corralito sin importar lo que había atrás.26-fila-aduana

En el corralito fluía… pero bueno, sería bueno que alguien orientara un poco nada más.

27-fila-aduana

Ahí vi uno que venía de no se donde… y seguro que no declaró los kilos de nylon que había traficado… así estamos

28-nylon-equipaje

Yo tiré mi valija, el carry y la mochila. Pasaron dos cámaras, la gopro, la notebook… y nadie me pidió ver ninguna declaración de nada… pero que siempre tengo a mano por las dudas.

Fui al stand de los taxis, pedí uno y me fui rápido a casa… 29-taxi-ezeiza

¿Que habrá pasado con Christian? ¿Con el jorobado del ipad? ¿Con la chica que no encontraba la entrada del auricular?

No se… yo seguía con mis auriculares conectados… creo que en un vuelo desde Estados Unidos claramente es lo mejor que se puede hacer… desconectarse… o anotar todo mentalmente para hacer un post en un blog… 😛

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

70 COMENTARIOS

  1. Los fastidiadores jaja, volviendo por Delta hace unas semanas me toco en la fila de adelante una quinciañera con el pelo largo y bastante inquieta. Todo el viaje revoleando su pelo, hasta que en el momento de la cena hizo que todos sus pelos vayan a parar sobre mi bandeja de comida jajaja.

    PD: Lo peor que me paso fue en un vuelo de AR donde el que tenia al lado practicaba el deporte de hurgarse la nariz con el posterior de lanzamiento de «moco»

  2. Sir.

    Como siempre muy completo y bien ilustrado tu reporte de vuelo.
    Nunca volé por Delta pero dan muchas ganas al ver el servicio que le dan a la «plebe viajera»

    Genial el jorobado de Apple!!! Que especial por dios!!

    Saludos

  3. Chandler! Genial el post . Super descriptivo. Y tan divertido ( pero real) que haces que empecemos bbien el lunes . Las nenas ya estaran con sus regalos!!!

  4. …»disparador anal»… Nunca mejor representado!!! te juro que me estalle con ese comentario Sir!!
    y el del Ipad bueh… el iphone en la zapatilla te lo acepto pero… nahh mentira!!!

    Pd. aunque uno no este casado puede sumar la franquicia de 300Usd cada uno??

  5. Sir, cada vez más divertidos tus posts…. Tu millas de observador de turistas, viajeros y viajantes está dando muy buenos frutos… Gracias!

  6. Excelente página! La leo a diario aunque no comento casi nunca. No entiendo para qué se pegan el ipad al cuerpo. No hay detector de metales cuando se ingresa a Ezeiza y se pasa el equipaje por la cinta?

  7. Yo llendo a JFK con AR tuve la suerte de tener a una señora al lado que a la hora del. Desayuno le dio ganas de desmayarse y tenía lipotimia y a todo eso los de AR desesperados intentando reanimarla. Buena forma de empezar el viaje

  8. Los caciques de AFIP… excelente! Se ve que le contestaste con seguridad. Hay reglamentacion alguna que diga donde no se puede sacar fotos… hoy dia…?

  9. Hola Sir, buen dia. Si la risa es salud como dicen por ahi, he recibido una dosis matinal! Todavia me sigo riendo con Cuasimodo Ipad! jajajaja

    Me queda la intriga de saber que paso tambien con el traficante de nylon?? Cuanta plata se gasto en todo ese envoltorio?lo reutilizara para guardar las empanadas en el freezer?

    Un par de preguntas:
    – por curiosidad (I) con que sacas las fotos adentro del avion? celular o camara?
    – por curiosidad (II), que es lo que tenes en cuenta, en general, cuando calificas el item avion? si fue el mismo a la ida y a la vuelta, en este caso un 767-300 no? , porque la diferencia de un punto o una estrella en las calificaciones?
    – has tenido experiencia viajando por Delta a otro destino que no haya sido USA? puede ser una alternativa a tener en cuenta para viajar a Europa?

    Saludos! y gracias por compartir esta nueva cronica.
    Fernando

    • Van las respuestas
      1- todas estas son del Iphone 6
      2 – todo es relativo… es un conjunto de cosas y puede ser que no sea coherente de uno a otro… es subjetivo obviamente como cualquier opinión de cualquier cosa. Pero obvio butacas, pantallas, baños, mantenimiento… lo que vea!
      3 – si volé a París con oferta loca. Tenés crónica de febrero 2014

  10. ufff como me molestan los argentinos que odian a los argentinos… odio a los pelotud*** no x nacionalidad! encima son los mas tarados…
    Goprochanchito! ajajjaja que tarada la gente que pone cosas «graciosas», no te probaste conectar? seguro tiene la pwd x default! jajajaja

  11. Todos tenemos días fastidiosos, pobre Cristian U!! jaja
    Hablando en serio, viajé por Delta hace unos años a Nueva York, y si bien el aeropuerto era enorme fue muy fácil hacer la conexión. A la vuelta, decidimos tomar un vuelo temprano para tener el día libre e ir hasta el centro de Atlanta y a la noche pegar la vuelta. En un par de horas recorrimos la CNN y el museo de Coca Cola. Valió la pena!
    Saludos!

  12. Me rei mucho con el post, igual medio feo eso de leer un whatsapp ajeno y contarlo en un blog. Sabés que te banco en gral, pero esto en particular me parece medio invasivo. Solo una opinion personal. 😉

    • No lo hago… Pero ahora que recuerdo lo hizo con el celular conectado cuando ya estaba la orden de pasarlo a modo avión!!!

      Y nunca lo paso. Llegue a ver que volando decía «sin servicio». Seguro por eso mi mirada invasiva y odiosa…

      • Ah bueno, puede ser, a mi también se me escapa esa mirada para ver si el tipo de al lado lo desconectó. En eso estamos a la par. Igual mirá si el tipo hablaba cosas intimas con la jermu, novia, amante? Por más q lo leas de casualidad no da publicarlo. Es un mensaje privado, que se yo. Pero bueno, podemos discrepar en esto.

  13. Genial genial genial! me alegraste el lunes gris que nos toca aqui en Buenos Aires, todavia me estoy riendo. Son un genio Sir!!

  14. que bueno esta el video de delta!!!! ya me dieron ganas de viajar con ellos! jajaja

    sin duda uno de los post mas divertidos!!! me muero de intriga por saber que paso con el muchacho que tenia una contractura con forma de ipad! jaja
    no sean ratas, declaren y si les toca pagar, igual les sale mas barato que compralo aca!!!!

  15. Excelente post!
    Creo que es uno de los mejores.
    descriptivo, critico y con sentido del humor!
    Y un bravo por leer de ojito!
    Todos lo hacemos!

  16. Excelente el video de Delta, muy ocurrente y gracioso!
    Increible lo del Ipad….. me recuerda a varios capitulos de “ALERTA AEROPUERTO”. Sin palabras.
    Me sumo a la cruzada de Mariano W y voy por todo!!! 3 metros de distancia de la cinta por Dior!!!
    Este post ha ingresado en mi top 20 histórico de Sirchandler Blog. De so pi lan te! XD!

    PD: De todos mis viajes no recuerdo ningún caso en que el piloto informe la cantidad de aviones que tiene adelante o algo asi. Y si me recordo a este videito de Family Guy con el tono de voz que usan para informar algunos otros detallitos del vuelo.
    https://www.youtube.com/watch?v=f0anaCNDvGo

    • Creo que una vez en LAN informaron en JFK que había 7 aviones… es mejor que te digan para que no haya #sevivieronmomentosdetension jajaja

    • Genial de lo Mariano W. Sin saber que podríamos iniciar una campaña, yo naturalmente espero mi valija a dos metros de la cinta (o sea atrás de la horda, a la que finalmente hay que empujar para recuperar la propia al paso) 🙂

  17. Genial relato!!… En breve estoy por viajar con Delta hacia Atlanta con combinación a Miami (Meca Argenta), y a mi regreso compartiré mi experiencia si es posible.

  18. Hoy volví de Ushuaia y tuve que ver algunas cosas que describís. Propongo anular el disparador anal a patadas (un poco drástico pero efectivo, no?) Y por supuesto, me sumo a la propuesta de Mariano W. Gracias por tus relatos.

  19. Saludos Sir! Muuuuy copado tu blog! Desde hace un tiempo que vengo siguiendo tus relatos, son muy útiles. Un abrazo grande! Saludos desde Salta

  20. Genial el post, me reí mucho con los fastidiosos!! Ya creo q Delta sera una opción p mi próxima ida US!! Que rica la comida!! Y que vista, yo ni con anteojos podría leer de ójito otro celu y a un metro! Genio Sir Ch!!

  21. Me mato el del ipad joroba!!!! Un poco de dignidad x favor. Ademas te cuento que el orginal Christian U vive en mi edicio y un viaje en ascensor con el es como 6 viajes a hing kong seguidos!!!!! Queres pedir aterrizaje de emergencia!!!!!

  22. En febrero, conecte en Atlanta para terminar en LAX. Me gusto mucho delta. Al menos comparo mi experiencia en AA y me pareció muy superior. Atlanta es enorme pero súper agil con el tren loco.
    A Los Ángeles volé en el 739 que estaba impecable, el wifi abordo funcionaba muy bien.
    Lo negativo es que tuve que esperar dos meses para la acreditación de las millas en AR plus.
    Saludos!

  23. Jaja! vuelo Usa-Ezeiza es tal como lo describis!
    quien no paso un ipad, iPhone entre la ropa. Seria Bueno un post con estrategias para pasar por la aduana. El argentino es especial y se nota en todo momento, antes, durante y despues del vuelo!! Yo podria ser tranquilamente tu fastidioso!

    Sir, que tal es el espacio entre asientos de las comfort? es como MCE de AA?
    (nunca viaje en DL y es Bueno tener un comparative)

    • Nestor jamás habrá un post como el que pedís en este blog y será borrado cualquier comentario al respecto… casi el tuyo lo borraba. Avisote…

  24. Cada vez que veo que esta por terminar un post no se por qué me invade una sensacion de tristeza, tkm sir chandler jajaj

  25. Hola Sir. Una consulta. En dos meses viajo a Miami con flia por AR. El vuelo llega a las 7:25 am y de ahí nos tomamos un Red Coach hasta Orlando. Cuánto tiempo le deberíamos calcular de seguridad, migraciones, etc.? Para saber más o menos a qué hora comprar los pasajes en Red Coach. Gracias!!!

  26. Viajamos en septiembre a USA por AR y quise sacar desde acá una conexión MCO-NYC y NYC-MIA por Delta (para sumar en SKY)y la página de Delta me tiraba error. Cuando hablé con un operador me explica que no puedo sacar conexiones en USA con un plástico argentino. Esto ocurre con todas las aerolíneas? Me los va a sacar un amigo que vive allá y le daré los dólares en la mano.

  27. Gracias! voy a averiguar en agencia… de todas maneras la opción que me compre un amigo allá esta buena, porque pago el dolar con un 20% nada mas… de todas maneras me sirve para otras conexiones… gracias por el tiempo para responder! y siempre te agradeceré por BTTF!!! (perdón el offtopic)

  28. bueno, como me cambiaron el horario de uno de los vuelos tengo 50 minutos de escala entre aviones (Delta).
    Venimos de orlando y conectamos con el delta que hace atlanta – ezeiza como el descripto en el post.

    Llego a hacer la combinación? considerando que no hay migraciones.

    Gracias!

  29. La foto del formulario de declaración dice USD 300 para mayores y USD 75 para menores, supongo que se olvidaron de corregir la franquicia para menores.

  30. Sir, es medio viejo el post pero te consulto si te acordas, en el post no lo mencionas así que supongo que fue así, las valijas despachadas en este caso fueron de MCO a EZE? No tuviste que re-despacharlas en ATL? Tengo un vuelo similar aunque desde otra ciudad de USA, Detroit, y Delta me cambió el vuelo y solo tengo 50 minutos en ATL. Por lo que entiendo solo pasaría seguridad y me subo al otro avión, cambiando a la terminal internacional con el trencito. Gracias como siempre 😉

      • Gracias! Es la primera vez que conecto en Atlanta, y en realidad voy a estar volviendo de Tokio, así que voy a volar casi 25 horas seguidas porque no tengo mucho tiempo entre escalas y conexiones. Gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,114SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post