Vuelo de Atlanta a Ezeiza por Delta. Crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Último tramo del viaje a París por aquella oferta loca. Luego de haber hecho el tramo París Atlanta por Air France nos tocaba volver a Ezeiza por Delta nuevamente.

La escala en este caso era de 5 horas. Una pavada al lado de las 9 horas que tuvimos a la ida, pero que no daba para salir del aeropuerto. Por lo que tranquilos bajamos del avión, nos fumamos casi una hora entre migraciones y aduana y nos fuimos al VIP.

vip-delta-atl-vista

 

En migraciones tardamos… son más lentos en Atlanta me da la sensación y lo comenté en otro post. Y varios lectores lo confirmaron.

 

Mientras mis chicas fueron al baño vi a una pareja de argentinos que venían en el mismo vuelo… y seguía también a Ezeiza. ¿Oferta loca? Si… me puse a charlar y era uno de los casos. También por Avantrip y también lectores del blog… ella era lectora ;)

Luego nos fuimos a buscar al equipaje para hacerles el rechequeo… pero  no apareció. Consulté con un empleado de Delta que estaba ahí cuando se detuvo la cinta y dijo “no hay más equipaje” y revisó una planilla. Ahí me dijo “que siga bien con su vuelo” porque el equipaje pasó directo al avión de Delta.  Luego en casa vimos que una valija había sido abierta, pero dentro de lo habitual de los procedimientos norteamericanos e hice la nota al respecto para avisar a los que nunca les pasó.

Nos fuimos al VIP entonces que está lindo y lo mejor que tiene es su vista. Es increíble el movimiento del aeropuerto de Atlanta. Hay aviones aterrizando o despegando en simultáneo en sus 4 pistas paralelas…

delta-vip-atl

 

Este VIP no tiene mucha comida… tiene pavaditas. Lo bueno es que en un momento pusieron una sopa que estaba muy buena. Pero no más que eso

Pero por suerte pude probar la terraza porque había 22 grados y no los 2 grados bajo cero de dos semanas antes… Un placer esa vista #avgeek y escuchar el ruido de los motores y olfatear el JP1… eso es el combustible de las turbinas, pero también es un perfume maravilloso :P !

vip-delta-atlanta-terraza

 

Con el tiempo de anticipación necesaria fuimos a embarcar. Como mis boarding pass los había impresio Air France no decía que tenía Sky Priority. Resultado por más que tuviese mi tarjeta de Aerolíneas en la mano no me dejaron pasar de muy mala manera… pero parece que la empleada recapacitó y me buscó luego para cambiarme los boarding pass. Pero claramente no tenía un buen día…

El 767 300 estaba en muy buen estado. Era de los que tiene salida de aire. Sus pantallas eran como los de los otros vuelos pero su definición era brillante. Me parece que eran más nuevas que las que había en los otros aviones de Delta que nos tocaron.

pantallas-delta-767

Mi ubicación… de nuevo al medio :P cosas de viajes familiares… igual para nuestro próximo 767 pasaremos a los costados porque ya serán cuatro pasajes pagos, no tres como ahora. Esta fue la despedida de la “infante a upa”

Salimos en horario y sin novedades

También el software de esta pantalla era más avanzado y tenía excelente información de la etapa del vuelo en las distintas medidas

delta-info-pantalla

 

Este reporte será más corto que los otros, porque ya sería repetir algunas cosas. La cena era como las anteriores. Sólo que me castigaron, porque justo en la fila anterior se agotó el pollo y yo quería probarlo… asi que me obligaron a caer en las pastas como es habitual #gataflora

cena-delta-pasta

 

Pudimos dormir lo más bien (dentro de lo que se duerme en un avión, claro) y nos despertaron para el desayuno que volvía a tener ese “coso picante”.

desayuno-delta

Levantaron todo… y arrancó el baile. Mamita como se movía. Imposible no recordar el episodio de hace unas semanas con la tormenta. Y justo en un avión de Delta!!! Se movió mucho… y recordé algo que creo dijo un lector en un post “pensar en un camino de tierra”. Y sirve… se los recomiendo. Pensás que en ese momento estás en un camino de tierra y si no te da miedo cuando andás con el auto… sirve ;)

Luego cuando llegamos a casa me enteré que un tornado o no se que cosa había volteado un auto en Bernal o Berazategui… bueno, esa misma mañana nosotros aterrizamos :P

Los aviones se bancan cualquier cosaaaaaaa.

Ahí estaba nuestro 767 en manga.

delta-767-eze

 

Migraciones fue rapidísima. Sigo destacando como mejoraron en el último año. Saludan, son rápidos, amables y además en este vuelo había una chica acelerando las filas. IMPECABLEEEEE

Mientras nos hacían los papeles de migraciones, en el gabinete de al lado había otra familia, que creo eran cinco… y el padre me mira y me dice “¿Vos sos Sir Chandler?” me rio y le confirmo y me dice “Promo locaaaaa”.

También venían de París vía Atlanta por Delta.

Luego los muchachos de intercargo tardaron mucho… mucho. El avión se veía desde el sector de equipaje, pero quizás fueron a buscar a un avión de aeroparque…

767-desde-equipaje

Ahí charle con los aprovechadores de promo también y a ellos tampoco les dieron el equipaje en Atlanta. Dijo que luego comentaría en el post de la crónica, asi que acá estamos! ellos salieron dos días antes que nosotros. El mundo y los aviones son un pañuelo ;)

Cuando llegó nuestro equipaje vi como más de 100 quinceañeras se metían en la fila de la aduana… noooooooo, no nos vamos mássssss.

Pero no. Un empleado de la aduana las mandaba a todas a dos scanners y a los “normales” a otros. Bien!

Me preguntaron de donde venía… “Atlanta ahora, pero origen en París”. No les importó nada… había declarado los 70 dólares que costó la “Racletera” que compré y nada más. Que era la realidad. Pero no preguntaron por todo el arsenal de comunicaciones que llevamos de viaje nosotros, que obviamente está declarado pero que salta en el scanner.

Y así fue salimos, tomamos el taxi y fin del recorrido… :)

Hermosos días en distintas partes de Francia y Bélgica con un pasaje realmente económico y en cuotas. Qué más pedir!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Vuelo de Atlanta a Ezeiza por Delta. Crónica

  1. mara dice:

    Como decis migraciones bien, muy bien, pero aduana es una verguenza.
    Se arman filas increibles si llegan 3 aviones juntos, para que? para captar 50 u$s de impuesto?
    Obviamente nos paso lo mismo que a Ud. en nuestro ultimo viaje, paso sin pena ni glora toda la electronica que traiamos en las mochilas, imaginate con hijos de 18 y 21, todo estaba declarado al salir pero nadie pregunto nada.
    Ya lo sabiamos porque mis hijos habian regresado una semana antes de viaje con amigos y lo mismo se repitio, no cambiamos, no evolucionamos. Eso no se ve en ningun pais.
    Me daba verguenza ajena ver a los extranjeros en una fila que no entendian que era.
    Y si es lo que queda de la ultima plata dulce, las autoridades tendrian que pensar porque paso, si los turistas traian electronica y ropa de afuera seria porque los impuestos colocan a los productos en Argentina al doble que en el Exterior; en vez de perseguir como si el turista fuera delincuente.

    • Marcelo Ruiz dice:

      Disiento un poco con este comentario porque yo viajé también para la misma época dos veces (Enero y Febrero) y debo decir que la aduana mejoró bastante. También me gustaría mencionar que sí hay otros países donde es peor, y es en México. Todos los equipajes despachados provenientes de Sudamérica tienen que ser olfateados por perros lo cual normalmente le agrega una hora al trámite de recuperar tu valija. Luego tenés la fila de la aduana que es igual o más larga, a veces, que en Ezeiza y, para tu información, también te cobran impuestos si lo que llevás no les gusta. Por último, la función de la aduana no es solamente cobrar el impuesto a los electrónicos sino, principalmente, evitar el tráfico de sustancias y productos prohibidos.

      • mara dice:

        Bueh… Mexico…y controla el Chapo?
        A la llegada no buscan especialmente sustancias peligrosas ni prohibidas, eso se hace a la salida del vuelo.
        El equipaje de mano se escanea a la vista y el de bodega se hace internamente, todo se escanea antes y despues.
        A la llegada lo que se busca es electronica, ropa y todo lo que controla el Senasa (productos animales y vegetales) Eso esta clarisimo en la declaracion .
        Pero me han comentado de pasajeros que han traido hasta chorizos colorados de Espana (un producto muy tipico) y pasaron como poste caido……y no cumplian una sola norma del Senasa.
        Mi comentario es porque veo esta rutina poco seria, y encima demora bastante la llegada.
        No me paso en ninguno de los aeropuertos que toque el ultimo ano.
        En Providenciales nos llevaron a una sala separada, nos abrieron todas las valijas sin que pudieramos tocar nada, con sus guantes buscaron, y nos pidieron disculpas. Todo con muchisimo respeto, entiendo que habian visto algo que no se definia bien.
        Me parecio algo mas serio
        Hace anos estaba la botonera verde/roja, pero en el ultimo tiempo era un pingue negocio entonces hacian pasar a todos por el escaner, sobre todo los de Miami, pero ahora carece un poco de sentido practico porque no se trae como antes. Entonces pasar a todo el mundo por el escaner……….y no mirar nada porque saben que esta todo declarado ? Mejoro respecto del ano pasado, no de lo que tendria que ser o fue toda la vida.
        Si queres te puedo contar los controles en aeropuertos de Alemania, Australia y Sudafrica, algunos hasta temperatura para control de enfermedades y te ve un medico si la superas. Ah, la demora es menor que aca.

        • Helius dice:

          Tranquila D. Rosa al mal tiempo buena cara. Estamos todos cansados luego de muchas horas de vuelo. Tambien estan aquellas personas que nunca viajaron y por ahi tardan mas. Pongamos nuestras energias en planear el proximo viaje porque la vida es corta

        • Marcelo Ruiz dice:

          No entiendo tu comentario sobre México y ¿el Chapo? México, pero más EE.UU., me parecen los dos paises más desagradables y maleducados que conozco en el control migratorio y de aduanas. En EE.UU. ni siquiera tienen prioridad las familias viajando con bebés!!!! He visto a mujeres con bebés a upa tragándose 40 minutos de cola para que después te interroguen como si fueras un terrorista. En el control de seguridad de México o EE.UU. te tratan como si fuera la colimba!!! En ciertos aeropuertos de México te revisan tu equipaje adelante de toda la gente. Y en EE.UU. también tuve que ver cómo a una mujer delante mio le daban vuelta la valija para sacarle ciertos productos no permitidos. No siempre te llevan a un cuartito. Viajo mucho y en la aduana de Ezeiza no he tenido mayores percances, más que llamarme la atención por traer alimentos o alguna cosa que me había olvidado de declarar. Pasar el 100% del equipaje por rayos X a la llegada no será la costumbre en los aeropuertos que visitaste, pero sí lo he visto en México, Perú, Chile y Rusia. En otros, es verdad, se manejan sin revisión aduanal o, más bien, con lo que vos declares. Pero eso no significa que haya un estándar internacional que estemos incumpliendo. Cada país y cada aeropuerto lo implementa de diferente manera, y está bien que sea así porque las situaciones son diferentes. No podemos pedir que implementen el mismo protocolo que Alemanai o que Australia. ¿Cobrarte impuestos por los productos electrónicos? Lo hacen en todos los países y está bien. Y es mentira que hacen pasar a todos por el escaner y que no te miran. En los dos viajes que realicé este año nos revisaron, nos pidieron las declaraciones y como estaba todo en regla, pasamos. En ninguna de las ocasiones demoré más de 5 minutos en la aduana. Por eso digo que mejoró.

          • Ale dice:

            Marcelo, estás mezclando aduana, seguridad y migraciones, cuando Mara se esta quejando solo del tiempo que te hacen perder en aduana. Coincido bastante con ella, es muy innecesario todo lo que hacen. Evidentemente que en este tema no hay ni una norma ni un standard internacional, y que cada país lo implementa como quiere, pero no significa que no puede mejorarse y/o compararse con otros países donde funciona mejor y más eficientmente. Si mejoraron tanto con la parte de migraciones, por qué no lo pueden hacer con la aduana?

            Siempre me maravillé como lo hacen aquí en Londres, en general no paran ni revisan a nadie, solo cuando alguna valija contiene algo dudoso (pasan por el scanner antes de llegar a la cinta), o un perro olió algo, o simplemente ven alguna persona actuando de manera poco usual. Y lo mejor es el teléfono que está al pasar por aduana: si tenés algo que declarar, lo usas para llamar a un agente de aduana, que viene a ver que es lo que necesitás.

          • mara dice:

            Marcelo no voy a polemizar con vos, es mi humilde opinion.
            No es que en Alemania o Australia no escaneen, es que escanean internamente, pero son paises que hacen inteligencia previa y no se les pasa nada, no persiguen, investigan seriamente.
            Sobre USA te digo que ultimamente han mejorado bastante por lo menos te sonrien al entrar y te dicen you welcome.
            USA no es Australia ni Alemania, ni Austria, ni UK, ni los paises Escandinavos, USA y Miami especialmente, es ideal para Latinoamerica y nada mas. Voy, me gusta, pero no son santos de mi devocion
            Pero esta visto que aqui pasa cualquier cosa.
            Y nada tiene que ver si la gente tiene experiencia de viajar o no, con mi experiencia no pude adelantar en la fila india del escaner.
            Helius no te preocupes si tienes poca experiencia, te saldra facil, es esperar basicamente.
            Por otra parte es tema conocido la falta de personal para mirar el escaner, por el cansancio visual que produce y el gran entrenamiento que se requiere, porque puede dar muchos falsos positivos. Creo que ahi si esta el tema de la experiencia, no en el pasajero.
            Termino para mi el tema….

  2. Falala dice:

    Hace unos dias vole por emirates de bangkok a dubai y luego dubai hamburgo. Me sorprendio ver que el avion tiene 2 camaras que transmiten todo el tiempo en vivo al sistema de entretenimiento de los asientos. Una camara esta en la cabecera del avion y mira hacia adelante y la otra esta en la panza del avion y mira hacia abajo.
    Esta muy bueno para ver el despegue/aterrizaje y tambien ver las ciudades desde arriba.

    Dede ya que tambien hay joysticks del otro lado del control para poder jugar a los distintos juegos. Esto lo habia visto en varias aerolineas pero nunca habia visto las camaras en vivo…

      • Hernán dice:

        Los A340-600 de Iberia también tienen la cámara en el estabilizador vertical para ver el despegue y aterrizaje. Lo que no tienen es sistema de entretenimiento en cada asiento (para un viaje a Madrid de 12 hs es una tortura!) así que tenés que verlo en los 7 u 8 LCDs que hay montados en la cabina…

  3. Marcelo Ruiz dice:

    Lo que me pareció raro es que hayas tenido que rechecar tu equipaje a la ida y no a la vuelta. Esas cosas me vuelven loco. Cuando viajo a México via USA nunca tengo que rechecar el equipaje. Siempre le colocan una etiqueta roja que dice ITI (International To International) y va directo (aquí una explicación: https://www.americanairlines.jp/content/images/jp/ti/pdf/iti_en.pdf). A la inversa, es lo mismo. No sé si será algo exclusivo de AA, pero es raro que a la ida sea de una forma y a la vuelta de otra. Saludos!

  4. ChicoViajero dice:

    Ayer volvíamos de Madrid y es verdad, migraciones fue ultra rápido pero en la Aduana habremos estado haciendo fila media hora, porque se mezclaba con el vuelo de COPA que venía desde PTY. Yo tenía iPad, iPhone, cámara, pilas, (Obviamente ya habíamos declarado todo antes de salir del país) y ni bola que me dieron, a una señora que venía adelante (50, 60 años) Le abrieron la valija y la tenía llena de ropa, toda preocupada porque tenía que pagar no me acuerdo cuánto de impuesto.
    Obviamente muchas viejas hablando en la cola, y un viejo bastante gruñón gritandole a la esposa en la fila. The PagoFacil Experience.
    En fin, el que no se informa antes de viajar…

    Saludos!

    PD: Volví de MAD en el LV-BIT y se demoró bastante el vuelo… desde la manga se lo veía a medio despintar.

  5. carlosg dice:

    hola sir y hola a todos!
    Soy uno de los poseedores de la promo loca y el que te saludó en migraciones de ezeiza, de familia eramos 4, ( el quinto seria el piloto!) cuac!
    Ante todo gracias por la buena onda y por habernos facilitado el sueño de volver a Europa.
    El salon centurion una maravilla!!
    Nosotros hicimos una parada a la ida en Atlanta de mas de 10 hs asi que con “MARTA” nos fuimos de choping, ross, marshal, best buy, cocacola, cnn etc, bonita ciudad y muy amigable.
    No hago las crónicas de los vuelos porque no tengo ni la memoria ni la maestría con que vos las haces pero coincido con todo! y te cuento que de lo que más disfruto de los viajes es cuando estoy en el aire!
    LLegamos a Paris y de allí avión a Londres, muy barato sacado con muuuucha anticipación.

    Nuestro itinerario:

    MARTES 4 SALIMOS DE EZEIZA 21 30 (DELTA)

    MIERC 5 ATLANTA-PARIS SALIMOS 21 HS (AIR FRANCE)

    JUEVES 6 LONDRES LLEGAMOS 16,15.

    VIERNES 7 LONDRES

    SABADO 8 LONDRES

    DOMINGO 9 LONDRES

    LUNES 10 LONDRES- ROMA (ALITALIA) SALIMOS 16,25 LLEGAMOS A ROMA A LAS 20 HS.

    MARTES 11 ROMA

    MIERCOLES 12 ROMA

    JUEVES 13 ROMA-FLORENCIA TREN ( FLECHA ROJA) SALIMOS 9,20 LLEGAMOS A FLORENCIA 10,51

    VIERNES 14 FLORENCIA-VENECIA TREN ( FLECHA BLANCA) SALIMOS 20,30 LLEGAMOS 22,23 HS ( tren ida y vuelta en el día a Pisa).

    SABADO 15 VENECIA

    DOMINGO 16 VENECIA-VERONA TREN ( FLECHA ARGENTA) SALIMOS A LAS 8,32 LLEGA 9,30 AVION VERONA-PARIS SALE 17,45 LLEGA 19,20
    .
    LUNES 17 PARIS.

    MARTES 18 PARIS

    MIERCOLES 19 PARIS.

    JUEVES 20 PARIS-ATLANTA SALE A LAS 10,55 ATLANTA-BS AS SALE 19,51

    VIERNES 21 LLEGADA A BUENOS AIRES A LAS 7,55.

    Encuentro con Sir Chandler y familia y fin de nuestros servicios!

    Abrazo para todos!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja Carlos!! perdón pero ya estaba mareado y agotado. Que bueno “encontrarnos” en EZE y que hayas saludado

      Genial viaje!

      un abrazo y hasta la próxima migraciones!

  6. Carla dice:

    Qué buen reporte!
    Y está bueno eso de pensar la turbulencia como “andar en por un camino de tierra!”
    Me hubiera servido bastante, en octubre cuando volvía de París hacia San Pablo, no sabes cómo se movió ese avión!!! nunca me había pasado algo así, el piloto cada tanto decía que estábamos atravesando un “mar de turbulencia” ja. Me acuerdo que me tuve que poner los auriculares con la musica a todo lo que da y me senté como indiecita porque no quería tocar el piso (si, soy rara, pero tenía miedo che!) Y bueno, me tuve que aguantar como pude las 11 HORAS que duró el vuelo con turbulencia! Y para colmo viajé solari, ya me estaba despidiendo de toda la flia jajaja

    Tengo que resaltar también lo de migraciones, es un alivio!!! el vuelo de vuelta de San Pablo, hice todo en 15 min. y en febrero que fui a Chile por KLM (Genial servicio) también en 15/20 min ya estaba fuera de la terminal!

    Saludos!!

  7. Lina dice:

    Hola! yo también viajé a París via Atlanta con esa oferta loca de Delta pagando por Avantrip. Volví el 4/3 por la mañana. Todo lo que relatás lo pasé, la sopa y la impresionante vista del VIP, nos pidieron minutos antes de embarcar en Atlanta que el equipaje de mano también fuera despachado, 12 horas a la ida para la conexión a París, las pastas de la bandeja, etc.-gracias por las fotos!-.
    Lo único que puedo agregar es que en el vuelo de regreso de Atlanta a Ezeiza del 3/3 tuvimos la muerte de un pasajero. Fue muy dramático porque el hombre tuvo un ataque cardíaco y dos médicos argentinos lo atendieron junto a un paramédico (bombero, en realidad) norteamericano y durante una hora larga estuvieron haciendo masaje cardíaco y pasándole drogas pero no hubo respuesta. El avión tuvo que volver a Miami para hacer los trámites necesarios de descenso del cuerpo. Así seguimos viaje luego de algo así como una hora y media de parada en Miami.
    Un abrazo

    L

  8. ffer dice:

    Genial la analogia del camino de tierra.
    Cuando vole por delta. Fui a jfk via atl y vuelta de mia via atl y me paso como a vos. De ida tuve que recheckear el equipaje solo a la ida.
    A la vuelta no. Fue solo

  9. Pablo dice:

    Sir vos que viajaste con tu hija de menos de 2 años a USA, tuviste q sacarle visa?
    Yo quiero viajar cuando mi hijo cumpla 2 años y medio y los padres ya tenemos visa

  10. Juan topore dice:

    Hola, en dia de ayer llegue de un vuelo de JFK via SCL , arribe alrededor del mediodia si bien ni habia mucho trafico la cola de inmigraciones ah mejorado bastante, habia varios puestos habilitados y una persona que asistia en la linea y te dirigia a una de menor cantidad de gente. El personal de migraciones muy amable saludando como siempre.
    Aduana ah mejorado bastante habia varios escaneres creo que 4u5 y todos habilitados y con funcionarios. Salude como correspone y como es habitual una pared del otro lado que no responde. ( Punto a analizar la coordilidad de los empleados en general de aduana) Paso las dos valijas y la carry on y al mometo que paso la carry on uno de los funcionarios sale disparado de la silla y se acerca al final de la linea del escaner me dice que tenia una tablet y una camara reflex le contesto que si y le digo que la tengo declarada junto con un iphone le muestra el papel chequea el papel unicamente y me dice que continue. Saludo como corresponde y devuelta suena con eco mi saludo. Por la ropa nunca me cuestinaron nada ni esta vez ni en otras oportunidades.
    Me gustaria ver en mi pais funcionarios de aduana que con la misma vemencia que buscan electronica en las valijas busquen estupefacientes con perros bien entrenados en forma azarosa como eh viste en otros paises del mundo.
    Por otro lado cuando paso la puerta corrediza me doy cuenta que en unos de las muñecas tenia un relojito Breitling que me olvide de declarar como compra en el exterior cuando quize volver a la aduana me di cuenta que la puerta corrediza solo abre de adentro hacia afuera y no en forma viceversa. No pague tributos por el reloj o ya esta incluido en la “percepcion del 35” ? En fin Mala Mia

  11. iLeon dice:

    “Cuando llegó nuestro equipaje vi como más de 100 quinceañeras se metían en la fila de la aduana… noooooooo, no nos vamos mássssss.

    Pero no. Un empleado de la aduana las mandaba a todas a dos scanners y a los “normales” a otros. Bien!”

    A dos Scanners? Pusieron Scanners corporales? o esos son de maletas?
    Grax!

  12. Viajera dice:

    Hola chandler,!! Evidentemente yo también tome sin saber que era “promo loca” la promo de delta a París, a muy bajo precio y por despegar. En esta oportunidad tengo pensado visitar euro disney, claro, para mi peque, y Baviera alemana y tirol austriaco, que parecen soñados…
    Mi consulta, saqué la amex platinum con su ar plus ídem: los dos up grades internacional que te dan, sirven para sky team, o sólo para aerolíneas? Qué Víps pudiste usar en atlanta y París? Y saliste a atlanta en la escala de 9hs? Vi qué hay acuario,CNN y coca. Por dónde estárian los ross y tiendas que comentó un lector?
    Leí que a la vuelta te alojaste cerca del aep CDG, que hotel, que tal te resulto?
    Disculpa tantas preguntas, pero me fascino que hayas hecho lo mismo recién!!!
    Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Viajera los upgrades son sólo para AR.
      Busca mis crónicas de los vuelos que están todos los vips como salí de Atlanta y varias cosas más del viaje 🙂

  13. ARTURO dice:

    Me gusta mucho este reportaje.
    Agradeceria muchisimos si puedes que me pongas una imagen escaneada de las etiquetas del equipaje facturado, pues si tiene la etiqueta de equipaje en conexion de air france esa no la tengo y asi puedo incorporarla a mi coleccion. Es una aficion que tengo
    Espero tu respuesta y muchas gracias y disculpa por las molestias

  14. Pablo dice:

    Estaba buscando otra cosa y me tope con este post. La ultima vez que viaje en un 767 de Delta tenia unas pantallas individuales como las de los E190 de Austral. Estan lindas estas

  15. Andres dice:

    Hola Sir! buen dia! Estoy viendo unos pasajes para volar con delta a NY. Veo que la ida tiene una escala en Atlanta solo de 1h50m, teniendo en cuenta lo que mencionas que los controles en Atlanta suele ser mas lentos, crees que no es recomendable una escala tan corta?
    Otra y no jodo mas, este vuelo tiene como destino el aeropuerto “La Guardia”, en principio veo que es mas cercano que el JFK por lo que seria una ventaja, lo conoces? tenes alguna opinion del mismo?

    Disculpa la molestia! y muchas gracias por la data que siempre compartis!

    • Sir Chandler dice:

      1:50 estaría bien. Menos de 1:20 no… igual pase lo que pase ellos se hacen cargo siempre, ya sea de buscarte para acelerarte el paso en seguridad o para reacomodarte en otro vuelo. No pasa nada!!

      En cuanto a La Guardia, correcto es el más cercano. Es el taxi más barato a Manhattan… es cerca. Para mi el ideal. Buscalo arriba con el buscador del blog y verás algunas crónicas que lo mencionan.

      😉

  16. Andres dice:

    Excelente!! muchas gracias por tu rapida respuesta! Es la primera vez que voy para EEUU y tenia dudas con el tema de la escala.
    Groso! No se me habia ocurrido poner “La guardia” en el buscador, la verdad que lo tenes completito completito el blog he!! Felicitaciones!!!

  17. Moira dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, yo viajo con mi flia a Miami vía Atlanta, me fije en la página de la aerolínea pero no esta muy claro, con respecto a el equipaje, se permite una maleta de 23 kg por persona free y en Atlanta al cambiar de vuelo en la escala tengo que pagar 25 dólares mas por maleta?

    • Sir Chandler dice:

      Moira al estar en conexión no se paga 😉
      Eso solo seria si vos tomas el vuelo de Atlanta a Miami de manera independiente.

      Pero al estar en el mismo tkt no te lo cobran y es parte del despacho original

      Es decir seguro desde acá te ponen la etiqueta a Miami aunque en Atlanta deberás agarrar vos la valija y re despacharla a los pocos metros. Siempre es así cuando vas a USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *