Vuelo de Niza a Londres con British

46

Final del recorrido por Cannes, tenía que ir a Niza. Pero cuando me fijé en el GPS «por 20 minutos más» terminaba en Mónaco… pero eso queda para otro post 😉

Síntesis de este vuelo

FECHA: 16/05/2015
AEROLÍNEA: British Airways
VUELO: BA355
CLASE: Turista
ASIENTO: 20F
RUTA: NCE-LHR
AVION: Airbus 319
MATRICULA: G-EUPE
EDAD: 15,2  años

Luego del simpático paseo por Mónaco y todas sus miserias… volví a Niza para devolver el auto. Tenía que cargar combustible en el Corsa que manejé en esos días. Lo había alquilado por Rentalcars y creo que era un «precio especial» sin saber la rentadora, cuando hice el pago saltó que era Firefly, la misma que había usado por España en el viaje de febrero

Había gastado esto de combustible

1-tanque-alquiler-autos

Pero tenía que devolverlo lleno, porque caso contrario me cobraban lo que faltaba y además unos 20 euros por la molestia de hacerlo… 😉

Y fui y cargué en el mismo aeropuerto que el precio era normal. Me costó unos 20 euros aprox. Quedó bien llenito… pero cuando lo pongo en marcha decía lo mismo!! la aguja no se movió!

Entonces fui hacia la rentadora y le dije al de la playa en una mezcla de inglés y español lo que había pasado. «Ah ok» fue lo que me dijo y me pidió que le contara al del mostrador en el aeropuerto

Agarré mis valijas y me fui hacia la terminal 2 donde lo había alquilado. Primero atravesé el estacionamiento y veía que no debe ser dificil meter algo así en el estacionamiento de Aeroparque… se que es más importante tener controlado el precio del café con lecha y dos medialunas, pero por ahí en algún momento se les ocurre pensar en el crecimiento en si.

2-estacionamiento-niza

Llegué a la terminal y le dije al empleado lo que había pasado. Miró las llaves y me dijo «Es un Corsa! pasa siempre», muy buena onda!

Me juró y rejuró que no me llegaría nada… yo le dejé el ticket donde mostraba que había cargado. Subí a despachar el equipaje y British no estaba… todo Skyteam casi. Así era el lobby

3-niza-terminal-2

Pero ahí me di cuenta que realmente el aeropuerto tenía dos terminales. Entonces me fui a la terminal 1 donde tenía que tomar mi vuelo. Primero destaco el cartel de las empresas de helicópteros…
3-niza-helipuerto
Y me tomé el bondi que era gratis y unía las dos terminales. Habrá tardado cinco minutos

4-niza-bus-aeropuerto

Fuí a las máquinas automáticas e imprimí mi boarding

5-checkin-atm-express

En el mostrador de British había algo de gente, pero fui por la fila de priority y la despaché al toque

6-mostrador-aeropuerto

La empleada muy amable me dijo que podía ir al vip y me dijo donde estaba. Le puso una etiqueta especial a la valija por su «conexión corta» en Heathrow para que fuera a Ezeiza directo. Igual era de tres horas…

Jamás le puso lo de priority que corresponde, pero bueno… no le dije a ver si era un Floxie más que se ofende…

Pero pasé por seguridad, donde también fueron muy amables. De ahí encaré a mi puerta y vi que había que pasar por migraciones, porque claro… Reino Unido no está en la zona Schengen entonces hay que sellar…

11-sello-pasaporte-niza

Lo particular es que la agente francesa que me tocó empezó a revisar donde corno estaba mi sello de entrada! por lo al darme cuenta le dije que volviera a la primera hoja… porque aquella agente española que ni me miró la cara había sellado el pasaporte con poca fuerza y costaba verlo.

Cuando vio que había entrado por Madrid y tenía la fecha sonrió y me deseó buen viaje.

Me fui a la sala de espera. Ahí por esa escalera se sube al VIP que podía usar con Priority o con mi status de Oneworld… obvio fui por ese lado!

7-niza-terminal-1

Un VIP muy simple pero tranquilo. Buen WIFI8-vip-salon-niza

Y algunas cositas para comer

9-vip-niza-comida

Pero yo fui con un tecito nada más 😉

10-te-earl-grey

Con el tiempo debido bajé. Así eran las mangas
12-niza-mangas

Embarcaron primero los de la «world travellers» y luego pasé.

Este era el Airbus 319 de British

13-airbus-319-british

Si bien tiene varios años, su tapizado era nuevo y el estado era impecable14-butaca-british

Se fue llenando

15-cabina-british-airbus

Hicimos en push back. Se veían aviones de Turkis, Lufthansa y Brussels16-ala-airbus-turkish

También un 737 de Norwegian con sus colas particulares

16-norwegian

Salimos en horario, e hice este video hasta arriba!! Miren la pista… es un portaviones!!!

Acá el plano desde arriba, pero en el video se ve bárbaro

niza-aeropuerto-pista

El video sigue hasta el catering que es este y que acompañé nuevamente con un te. Era un sandwichito de jamón y queso y un pancito con una crema de limón… pero que estaban bien separados y estaba muy bien!

17-comida-british-europa

Acá sobrevolando los alpes franceses

17-alpes-franceses

Y en un momento… DOÑA ROSA ENLOQUECIO!!! quiso llamar a Infobae!!!

17-avion-aire-aire

Acá registré el video para ver si Infoabe lo pone en una nota y sumo muchas reproducciones!

Pero no fue lo mejor del vuelo… sobrevolamos Londres y no había nubes!

londres-edificios

Parece que era Londres… no me estaban mintiendo!

londres-bigben-aerea
Obvio hice video… aunque por partes está movido por la emoción de agarrar todo 😉

Aterrizamos, dejé salir a todos porque apuro no tenía y me fui a la parte de conexiones internacionales, me miraron el boarding, el pasaporte y seguí…

18-heathrow-terminal-5

Me fui a seguridad, la cual fue muy lenta y entré al lobby de la hermosa e impresionante terminal 5 de Heathrow. Me fui al VIP «norte» y me quedé ahí todo el tiempo hasta la salida del vuelo correspondiente.

Pero ese fantástico VIP va para la crónica de regreso… 😉

46 Comentarios

  1. Muy buena cronica sir… MonacoAir de una!! es lobo del aire!!!! me vuelvo loco…
    Los alpes son suizos y doña rosa ya esta viendo como se los robaron los franceses!!!

    • Un detalle… tanto el del logo como la flota son Eurocopter EC155. Lobo del Aire era un Bell 222A.
      Y mientras chequeaba los datos se me murió un pedacito de infancia: El helicóptero usado en la serie, vendido a Alemania y matriculado D-HHSD, se estrelló el 6 de Junio de 1992. Snif.

  2. El susto de la aguja de combustible es muy feo. Ya me pase 2 veces en Miami y Luxemburgo. Pero con un Kia y un Golf (cero km).
    El salón de British en terminal 5 es de lo mejor en Europa que he visto.

  3. Excelente! Tenés idea a que terminal de Heathrow llegan los vuelos de JJ?? Porque si no me equivoco hasta hace poco llegaban a una terminal que estaban por demoler. Gracias!

    • Están cambiando de terminal en estos meses… pero fijate en la web de JJ que lo tiene que decir. Veo si encuentro el dato para otro post, porque creo que era por junio

  4. Sir, como siempre un gusto leerte. Te hago una consulta: para entrar a Europa desde Madrid el pasaporte debe tener una validez minima de 3 meses, pero para entrar al Reino Unido son 6 meses no es asi? La consulta es porque mi pasaporte vence el 25-10, entro por Madrid perfectamente porque tengo pasaje de vuelta el 13-07 PERO podre pasar a Londres sin problema?
    Que complicada mi pregunta jajajajajaja perdon y gracias de antemano

  5. Tenes un don particular para contar las cosas porque (por lo menos a mí) haces creer que lo mejor del viaje es cuando estás arriba del avión o en un aeropuerto. Acaso hay algo más lindo en la vida???

  6. jaja, filmaste y fotografiaste mi casa y mi oficina! Me tenés vigilado!
    Probablemente a los que llamaban al principio a abordar eran los de Club Europe, World Traveller es economy en long-haul.

  7. Cuando salís de Europa,no importa de que país,siempre buscan el sello de entrada y si pueden sellan la salida al lado del de entrada. Como mi pasaporte está bastante lleno (ah se hacía el viajado) y tiene ya sellos superpuestos últimamente les busco el de entrada antes,para q no estén mirando hoja por hoja

  8. Perdon Sir por la pregunta…pero puede ser que habiendo entrada en España, con pasaportes de la Unión Europea, y siendo desde Italia, no nos hubieran sellado los pasaportes en ningún momento? No entre con los argentinos, te aclaro.
    Ahora, vos decis que si salis de un país del tratado de Schengen, y tenes trasbordo en UK te buscan el sello de entrada a la Unión Europea en el pasaporte…que pasaría en ese caso, si mi regreso hubiera sido con una escala en Londres?

  9. Me gustó el post. Que hermosas fotos y vídeo. Dos bellos lugares Niza y Londres!! Sacaste alguna fotos que muestre las miserias de Monaco!! Jajaja. Te digo que en algún momento tendrás q exponer tus fotos son buenisimos. Justo ayer vi una pelis de John Cusak que en buena parte de la misma pilotean unos aviones(2012).!!!

  10. Sir Chandler: por qué siempre los comentarios tontos provienen de Doña Rosa y nunca un Don Antonio? Me parece a mí o tenés un problema con nosotras, las señoras mayores?

      • Totalmente acertado lo de Don Bernardo (se lo tiene merecido).
        Más allà de la broma: nos encanta tu blog y nos fue muy útil cuando viajamos en marzo y abril a UK después de muchos años de no salir del país.

  11. Decime que pasaste por Niemes y Arlés donde se filmó Ronin con De Niro Si no me equivoco estabas a tan solo 60 km..la peli muestra unas imágines muy buenas sobre todo del Coliseo..Francia es mi favorita y está llena de sorpresas,recorrer la Costa Azul en auto debe ser maravilloso..Cannes, Niza ,Grasse ,Antibes ,Menton ,Saint Paul de Vence y la glamorosa Montecarlo, para mi una de las mejores hojas de ruta que seduce por lejos….una de mis asignaturas pendientes a concretar en breve..bueh me fui ppr las ramas..contame fuiste ?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra