Alitalia anuncia cambios y modifica un poco su diseño de aviones

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Alitalia hace algunos meses recibió una inversión muy fuerte por la compra de acciones de la aerolínea Etihad.

Después de años de crisis ahora anuncia sus planes a futuro. Etihad es una de las empresas asiáticas que más han crecido junto a Qatar y Emirates

Uno de los cambios superficiales será el de diseño de los aviones, pero no hay sacado la bandera italiana de la cola, para no espantar a nadie

airbus-330-alitalia

En el sitio donde informan los cambios, que se puede ver en castellano, explican todos ellos y con el tema del diseño muestran los históricos

liverys-alitalia

Le agregaron esas líneas extras previo a la cola

alitalia-livery

Todos sus aviones de largo recorrido tendrán WIFI a fines de 2016

wifi-alitalia

Pero acá info oficial publicada en su sitio

A bordo, los pasajeros serán recibidos en un avión completamente renovado. Disfrute de una experiencia de viaje cómoda y única en la nueva clase Business para vuelos de larga distancia, equipada con asientos reclinables con tapicería de piel diseñada por Poltrona Frau, o relájese y acurrúquese con las suaves mantas y almohadas de Frette.

El exclusivo servicio de catering inspirado, como siempre, en la cocina tradicional italiana, se ha mejorado con la nueva opción «Dine Anytime», que ofrece a los pasajeros total libertad para decidir su horario de comida.

Para ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia mejorada, disponemos de Wi-Fi en nuestros aviones para vuelos de larga distancia, de forma que puedan navegar por Internet y permanecer conectados en todo momento.

 

Más info en http://www.alitalia.com/es_es/news/nuovo-brand-4giugno.html
Algunos tweets

Realmente un excelente lanzamiento para la prensa 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

60 COMENTARIOS

  1. En noviembre tendré la oportunidad de viajar en Alitalia por primera vez, gracias a la promoción de Porto Alegre a Frankfurt. ¡Espero que me toque algún avión con WiFi!

  2. Si bien no es ámbito (lo estoy canalizando en Atención a clientes sin suerte por ahora) espero que además de esta renovación estética, renueve su call center (en calidad de atención, respuestas y soluciones brindadas) y fundamentalmente su preocupación por los clientes.

    El lunes 25 de mayo me cancelaron un vuelo de Nápoles a Roma y por ende toda la reserva que incluía Roma-Ezeiza por un dia completo todo a costo mío (hotel, comidas, etc etc) y sino pagar 250 dolares de multa por cada pasajero por subir en Roma el lunes 25 como era mi reserva original.

    Encima no me contestan los mails solicitando explicaciones formales de la cancelación a ver si puedo conseguir el reintegro por el seguro de viaje.

    Obviamente que primera y ultima vez por Alitalia.

    • Si cancelaron tienen que hacerse cargo y pagarte todos los gastos que hayas tenido, si tenes abogado de confianza consulta para pedir una mediacion y sino avisame que soy abogado y puedo ayudarte. Saludos!

    • Me parece que no estás contando toda la historia. Sospecho un no-show de tu parte en un tramo previo, o reservas separadas para los distintos tramos. Porque hasta la aerolínea más pedorra si cancela un vuelo por cualquier motivo, te acomoda en otro tarde o temprano.

  3. Que buena noticia! Que «suerte» que tuvo Alitalia en conseguir un inversor de tal envergadura y con tanto «fondeo». Hoy en día la que esta muy muy compliacada es Air Malaysia, que en su momento era top model y ejemplo por su servicio no sólo en Asia sino a nivel internacional. En esta semana su CEO dijo que estan «tecnicamente en quiebra» y despidieron 6 mil personas. Te comparto la nota que hice. https://goo.gl/XeM3hC Sds K

  4. Buenas Sir! Sabes si los 777 que vienen a Bs.As. van a tener los interiores renovados para Septiembre de este año? Por las fotos se ven muy lindos..

  5. El año pasado tuve muy mala experiencia con esta compañia. Hice el tramo Roma-Lamezzia, a la ida me perdieron las valijas (por suerte aparecieron en el vuelo siguiente) y a la vuelta salió casi dos horas retrasado (por suerte el siguiente vuelo era con varias horas de diferencia). En el mismo viaje experimenté por primera vez con una Low Cost (Vueling) y la atención fue excelente, ni comparación con Alitalia. Espero que esta nueva etapa cambie la atención al cliente que deja mucho que desear. Saludos.

  6. Muy buena noticia! Mientras mas competitivas, mas nos beneficiamos los pasajeros! Otro cambio importante en el diseño del avión es el «Alitalia» en la parte de abajo, que usan bastante las aerolíneas de oriente y no se por qué las demás no. Es genial ver volar un avión por abajo y ver el nombre de la compañía, realmente luce muy bien. Habrá que esperar un poco a que cambien toda la flota e inviten al mismo Sir Chandler para que pruebe los nuevos interiores 😛 .

  7. Viaje con Alitalia hace 1 y 2 semanas en 3 vuelos distintos y la verdad que no me agradó para nada, en todos los vuelos hubo demoras y muchas turbulencias. Estuvimos 1 hora dando vueltas arriba de Roma en circulo, literalmente, por tráfico aéreo y casi perdemos un vuelo con otra empresa. Ojala además de mejorar los aviones también mejoren los servicios! La empresa que si fue una muy buena grata sorpresa fue TAP la aerolínea portuguesa.

    • No creo que las turbulencias ni el trafico aereo sean culpa de la aerolinea, si los retrasos o demoras.
      Mi unica experiencia con Alitalia fue en Diciembre, vuelo directo EZE a Roma y el unico problema fue que salio mas de 1 hora tarde porque no llegaban los pilotos (!!!). Era Sabado al mediodia, no creo que haya sido un tema de transito…
      El resto la verdad que todo normal.

  8. El año pasado hice el tramo Roma-Lamezzia con Alitalia y realmente fue pésima la experiencia y el trato de los empleados. A la ida casi pierdo el avión porque había una sola cola para todos los vuelos, sin importar el horario de salida, y las cintas que transportaban las valijas se paraban. Debido a eso mis valijas no llegaron. Por suerte vinieron en el siguiente vuelo que sólo era una hora más tarde. A la vuelta de demoró la partida dos horas. Por suerte tenía bastantes horas con el siguiente vuelo y no perdí la conexión. En el mismo viaje quise experimentar con una low cost (Vueling) y la experiencia fue completamente distinta, la recomiendo 100%. Espero que además de una mejora o renovación en los aviones hagan un cambio en la atención al cliente porque realmente es pésima.

  9. Viajé a Roma y Venecia hace poco y no me pareció un buen servicio. Las potronas son duras, la tripulación parece siempre molesta y se queja de la empresa. Justo tocó el incendio en Fiumicino y todo era caos. Jamás me llegó un mail con los cambios en las terminales, nada. El entretenimiento a bordo es básico, no tiene subtitulados en inglés en muchas películas y el audio es malo, además de una pantalla que a esta altura es poco nítida. Lo único que viene bien es el servicio a bordo, con tres comidas en el vuelo de ida y buena calidad. Así y todo creo que es mejor que AR para el vuelo directo. Ojo porque algunas categorías no suman millas en AR aunque sí en Alitalia

  10. Bueno, la turbulencia y la demora en aterrizar no es en absoluto culpa de la aerolínea. Imaginate que lo que menos deben querer es tener un avión dando vueltas consumiendo combustible por una hora.

  11. O sea, si Alitalia tiene wifi en intercontinental, y vos decís que es muy caro instalarlo en los aviones, es que hay algo muy mal dentro de esa empresa.
    Y estoy hablando de una de las aerolíneas más grandes de Europa.

  12. Habría que alertar a los lectores para que eviten tomar vuelos de Alitalia.
    Los aviones son absolutamente vetustos. Viajé el 9 de septiembre desde Ezeiza hacia Fiumicino. El espacio entre asientos (economy) es particularmente pequeño, por no decir ínfimo. En un vuelo de 14 horas se la pasa realmente mal. La tripulación a bordo marcadamente descortés. No hay internet a bordo y la consola/pantalla data del mundial Korea/Japón 2002. A varios pasajeros se les bloqueó durante el vuelo debiendo permanecer inmóviles sin ningún entretenimiento. No fue mi caso ya que me permitió jugar unas 40 partidas de ajedréz. Si viajás en la ventana y querés ir al baño tenés que hacer parar a tus compañeros de fila indefectiblemente. Yo mido 1,80 y peso 80 kgs y no tuve espacio para flexionar las rodillas.
    En un vuelo interno hacia Reggio Calabria me tocó un avión mas nuevo y con mayor espacio. Al regreso se demoró un hora y media en salir.
    Viajé espectacularmente bien en Turkish Airlines y en Anadolu Airlines (low cost) de Turquía.
    Por lo expuesto manifiesto que mi experiencia de vuelo ha sido mala y en ocasiones futuras buscaré alternativas a tes de volar con Alitalia.
    Saludos a todos,

    • Juanito, como siempre todo es relativo. Obvio que no pretendo sacarte la mala experiencia, pero si hacés algunos comentarios que puedo revertir. Los destaco
      1 – el espacio en economy lo podés revisar en sitios como seatguru y verás que es igual en casi todos. Pero claro… 14hs «se achican»
      2 – «no hay internet a bordo», claro… como en la mayoría de las aerolíneas del mundo
      3 – la pantalla del 2002? sería algo nueva, porque los de American la tienen desde el 98. Además hay aviones que no tienen entretenimiento, como es el caso de algunos de Iberia y uno solo de Aerolíneas
      4 – si viajás en la ventana de business, también tenés que hacer parar a tu compañero. ESO PASA EN TODOS LOS AVIONES DE TODAS LAS AEROLINEAS

      De paso, los aviones de Alitalia tienen en promedio 12 años. Eso lo podés ver acá http://www.airfleets.es/ageflotte/Alitalia.htm

      Lo otro… lo de la tripulación, claramente es inobjetable. Aclaro… Alitalia no es santo de mi devoción, aunque ahora la compraron los árabes y seguro está en camino a mejorar. Pero los otros datos que pusiste los vas a encontrar en muchas aerolíneas del mundo

      • Sir, impecable tu respuesta.
        Seguro que las 14 horas de vuelo resultaron determinantes para fundar mi comentario.
        He tenido mejores experiencias en Lufthansa, Lan y Turkish que en la de bandera Italiana.
        Agendo los sitios recomendados que serán de gran utilidad.
        Un abrazo desde Estambul y felicitaciones por la web que consulto com asiduidad.

          • ¿Suma de algo que diga que el tramo Estambul-Roma se demoró 2 horas (pasajeros dentro del avión) sin problemas climáticos y perdí la conexión Roma-Buenos Aires?
            Me vine vía San Pablo luego de una crisis nerviosa de mi mujer. Luego Aeroparque.
            Desastre Alitalia.
            Espero que mañana me llamen para ver si llegan mis valijas.

  13. Acabo de ver que Alitalia inaugura vuelo a Chile. Desde mayo 2016 volará 5 veces x semana a Santiago. Hice simulación y me tira unos 1100 euros, nada mal.

  14. Hola Sir Chandler tengo ganas de hacer un viaje con mis papás y mis familia a Italia a conocer el pueblo donde nació mi abuelo y obvio otros lugares. Mi papá no conoce Italia y en marzo del 2017 cumple 80. Me encantaría regalarle el viaje con toda la familia.
    Por temas de salud mi papá no tolera bien las temperaturas muy extremas (mucho calor o mucho frío). Por esto pensaba ir en Sept Oct o Abril Mayo.
    Vos que me recomendas por precio y mejor temporada para viajar?

    • Hola María José

      Por precio recomiendo que busques distintas fechas. Todo es variable. No hay una fija, nadie te puede decir «por tal aerolínea es más barato», es lo que vos veas en los buscadores de vuelos en los distintos meses

      ¿Y temperatura? De cualquier ciudad del mundo podés googlear y encontrar las temperaturas promedio de cada mes. Eso es lo más importante para que busques antes de un viaje así

      Hoy podés saber todo lo que consultas vía google, no mediante un agente de viajes 😉

  15. Hola Maria Jose.

    Te cuento que en mayo del 2014 viajamos con mi esposa ( que tambien tiene problemas con el clima ) y estuvimos todo el mes recorriendo Italia de Sur a Norte y el clima resulto ser muy agradable, fresco por la mañana y algo de calor por la tarde, nada porque preocuparce, la pasamos muy bien, espero que te sirva mi experiencia y que disfruten del viaje.

    Saludos

  16. Sir no sé si la primo es válida sólo para italianos pero en la página de alitalia si seleccionas país Italia hay pasajes de Santiago a Roma por 400 euros

  17. Hola, estoy programando un viaje a BCN para noviembre y veo la promo de Alitalia con 15% de descuento. Lo que leo de la compañia es tan malo que me desanima. Sabes si ha cambiado algo o sigue igual de mala? Gracias! Andrea

    • Andrea vas a encontrar hablar mal de todas las aerolíneas en internet. La gente solo habla de lo malo.
      Dudo de todo lo que leo… hasta de esto 😉

  18. Siiii urgente siiiiiir!!!!!!!!!!
    Tengo un problema y necesito tu ayuda!!!!!!!!!
    Resulta q saque pasajes para ir a Bangkok por etihad desde San Pablo en marzo y volvemos en abril. Pero a fines de marzo etihad deja de operar en San Pablo y me cancelaron (desapareció del mundo) el vuelo desde AUH a GRU. Llamo a la línea aérea me dicen q hablé con la agencia y llamo a avantrip y dicen q no tienen respuesta. El problema es q yo desde gru vuelvo a Córdoba por latam y tengo altas probabilidades de perder ese vuelo. Además de q me quieren mandar desde AUH a GRU por alitalia vía Fco eso haría q de 36 hs de viaje pase a 58 hs .
    Que posibilidades tengo. Hasta donde puedo reclamar.????? Voy a viajar en primera gratis????
    Te pido porfa q me contestes aunque sean tres palabras y q no sean la tenes adentro! Mi estado de doña rosamiento esta a un 90%
    Gracias!!!!!!!

    • Tanto la aerolinea como la empresa de turismo que te vendio el pasaje son solidariamente responsables, te tienen que dar un vuelo lo mas parecido posible. Si no te dan solucion por telefono manda carta documento, consultando con abogado. En ultimo caso podes pagar un vuelo similar y despues hacer un reclamo pidiendo te devuelvan lo pagado mas daños y perjuicios en una mediacion. Puede llegar a llevar un par de meses pero se puede arreglar. Yo les reclamaria lo mas posible a la aerolinea y a avant trip, si fueras de CABA te diria que vayas a defensa del consumidor de la ciudad que esta trabajando bastante rapido y bien, no se como estara trabajando el de cordoba o si en cordoba tienen uno nacional.

  19. Perdon Sir, buenas noches, encontrèc este post con algo de Italia (no encontrè otro…..) para consultarle acerca de algun viaje suyo a Italia, ciudades que visitò, etc.
    Muchas gracias y disculpas si este no es el lugar indicado para la consulta, un gran saludo.

  20. Estoy organizando mi viaje a italia, Milan ,Roma, Salerno, y desde cada lugar, excursiones.
    Pregunta: que lugar de Roma me recomendas para reservar un hotel? ( seguro, cercano a sitios de interes etc)
    Que pueblo de la costa amalfitana es bueno para buscar hotel y poder recorrerla ( pense en Salerno, no se). Y Milan igual
    gracias

    • Maria Clara recomiendo que busques hotel con tu buscador de hoteles y compares con tripadvisor
      Así también podes buscar hoteles de pueblos y leer los comentarios de la gente sobre lo que queres hacer. Siempre es la mejor manera

  21. Hola Sir! Vos sabes algo acerca de la reunión «decisiva» sobre el futuro de Alitalia que se llevó a cabo el 13/4? no estoy encontrando información sobre el tema para saber si sigue todo bien ya que tengo pasaje a Europa con ellos. Gracias!

    • Están en peleas de socios, gobierno y sindicatos… pero nada a priori que afecte a los vuelos que tienen con la Argentina. Incluso agrandarán el avión asignado

  22. Hola No encuentro el post exacto para hacerte esta pregunta, pero creo que qui puede ser. estoy por viajar por alitalia, queria saber de que modo podia juntar esas millas con las de Aerolineas, debo registrarme en el programa de Alitalia? Graias, muy buena todo la info que pones!

  23. Sir, una consulta. Yo tengo pasajes para Tokio y Seul con Alitalia para fines de octubre. Que hago? Me corto los h…? O pensas que no va a pasar nada? Por lo pronto, los hoteles los compro con posibilidad de cancelacion sin cargo? O ni siquiera eso? Saludos y gracias

    • Ale dicen que este año seguirá todo normal.
      Igual siempre es bueno tener al menos los primeros días hotel cancelable…

  24. hola sir…un gusto conocer tu blog, muy interesante y útil.
    Tengo que viajar a Italia a fines de octubre pero dudo en comprar los pasajes por Alitalia por la crisis que esta pasando. Que harías?

  25. Hola sir. Saqué un vuelo de buenos aires a londres con escala en Roma por Alitalia, pero estuve leyendo cosas terribles sobre la aerolínea y estoy pensando en cancelarlo y sacar vuelo directo por British. Pero la diferencia de dinero no es poca, y quería preguntarte si crees q me conviene el cambio o que me mande por Alitalia?? Detesto viajar en avión y mi prioridad es tener el mejor vuelo posible.
    Muchas gracias!!!

    • Laura si googleas vas a encontrar cosas «espantosas» de todas las aerolineas. La gente escribe solo sobre lo malo.

  26. Hola Sir sabes algo de la posible desaparición de Alitalia? Si tuvieras que sacar Bs As – Roma sacarías con ellos? O más seguro con AR? Saludos

    • Es ruido…
      no sé cómo estarán en el futuro con huelgas y eso. En breve deberían resolver todo
      Ar ahora tiene vuelos diarios y buen precio!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,443SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post