Estiraron la obligación de cambio de DNI a marzo 2016

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

A fines de este mes perderían vigencia todos los DNI que no fueran los de tarjeta o el librito celeste. También dejaban de servir las Libretas de enrolamiento y las Libretas cívicas.

Pero prorrogaron esta medida hasta marzo 2016

Así lo publicó Perfil

Prorrogan hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo para renovar el DNI
La resolución 2030/2015 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma destaca que «el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población”.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo del próximo año el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad, que vencía a fin de este mes.

A través de la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas.

A pesar de que la norma destaca que «el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población” se estableció un nuevo aplazo.

«No obstante lo anterior -se aclaró-, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país».

 

Seguramente los que no renovaron el DNI es porque estuvieron haciendo muchas filas de Pagofácil…

Estos documentos son importantes para cualquier trámite, pero para el caso de viajes recuerden que se puede usar el DNI para los vuelos en Sudamérica y obviamente en cabotaje. Quien tenga los viejos documentos simplemente no podrá embarcar.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

11 COMENTARIOS

  1. Mi viejo tenía DNI libreta, emitido a comienzos de la década de los 80, con una foto en ese momento que le habían sacado era instantánea (impresa). Tanto así que con el paso de los años, esa foto con esa tecnología se fue borrando… Igual usaba ese DNI. El año pasado, le pedí un turno y fuimos a 25 de Mayo, nos atendieron 10 puntos, super puntuales y en menos de 15 minutos ya habíamos hecho todo… Así que desde entonces tiene nuevo DNI, pero…….. el otro día vi, que para ir al banco todavía sigue usando el viejo DNI libreta con la foto lavadísima……… Arghhh (creo que tiene miedo de extraviar el nuevo o algo así, esos miedos de la gente de épocas en donde sacar el DNI eran colas enormes y espera de meses)….

  2. Yo soy uno de los que tienen aún el viejo dni verde… Tengo turno para el 2/7. Igual mala mía que cambié el turno mil veces.

  3. Me sorprende que habiendo un porcentaje bastante significativo de extranjeros, los mismos no puedan tramitarlo como cualquier mortal, en los CDR, CGP, RNP, Shopping, Kiosco, y LRPMQLP,,
    Deben únicamente hacerlo a la antigua, en el Registro Civil, sacando numerito a la mañana (con un tope diario), obligando a pagofacilear.
    También me sorprende que al ya estar publicado en el B.O, aún no figure la nueva fecha en el sitio oficial del Ministerio..
    Lo que no me sorprende para nada es enterarme primero de la noticia a través de este blog!

  4. Sir, acá en Capital es re fácil sacar el DNI nuevo, pero en otras localidades no tanto…mi mamá vive en el Partido de la Costa, y ahí hay re pocos registros civiles, que no dan a basto con los trámites (y tiene que viajar a otra Ciudad a hacerlo, porque en la suya no hay registro civil). En fin, esperemos que para marzo todos tengan el nuevo DNI.

    Saludos =)

    • Yo lo hice en Barcelona donde vivo hace un año, es un tramite simple, se pide turno y se llevan los requisitos(uno de ellos es estar radicado en la ciudad en cuestión) , y se paga con tarjeta in situ o se puede pagar en efectivo en el banco. Tarda 40duas , lo que mas cuesta es encontrar turno! Saludo !

  5. Mi buen sir! Tengo una pregunta, este es el post relacionado mas reciente que encontré.
    Recientemente se esta hablando de nuevo sobre la vigencia del DNI libreta (O el viejo dni tarjeta en mi caso). Se que la mayoría es bastante claro respecto a que países afecta (Solo los del mercosur) pero me hace ruido..
    Voy a poder viajar a NZ sin dramas con mi pasaporte y DNI tarjeta no digitalizada?
    Desde ya, muchisimasgracias

    • Mariano para Nueva Zelanda o cualquier país del mundo, incluyendo los limítrofes, con el pasaporte vigente podés viajar. No importa el DNI

      Igual el DNI tarjeta sirve para los países limítrofes, el que no sirve es el verde viejo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,435SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post