La obsesión de los yankees con el aire acondicionado

Cada vez que entro en la habitación de un hotel norteamericano por primera vez se que me voy a morir de frio. Están obsesionados con la temperatura y ponen todo para que un glaciar no se derrita adentro de cualquier lugar.

Obvio que esa obsesión provoca que los glaciares de verdad si se derritan…

Esto casualmente no pasa en los casinos de Las Vegas donde la climatización es “perfecta”, siendo un ambiente agradable… simplemente para que uno se quede a jugar. Tontos no son.

Pero si eso está bien… ¿Por qué hacen lo que hacen con los hoteles? Incluso en Las Vegas hace frio en las habitaciones. Obviamente uno al entrar pone la temperatura que quiere.

Cuando entré al hotel que estuvimos en Disney me pasó algo inédito… estaba “agradable”. Afuera era un horno, pero al entrar a la habitación estaba realmente “lindo”. Pensé que estaba descompuesto el aire entonces, porque no va con la cultura hotelera norteamericana en general!

Entonces fui a ver el seteo y estaba así

seteo-aire

Lo pasé a centígrados y era este equivalentetemperatura-aire-acondicionado

¡Qué raro! me dije… siempre está en 68F o algo cercano. Pero luego vi un cartel detrás de la puerta “Green Check”, con un listado de cosas que uno tenía que revisar para cuidar el planeta…

aire-acondicionado-hotel-disney

Lo cual me parece perfecto, porque yo creo que si los yankees suben 3 grados Fahrenheit en promedio sus equipos se aplaza el calentamiento mundial y también comenzará a sobrar energía para todo el mundo.

Creo…

Por lo que aplaudo esta concientización que hacen los hoteles de Disney… ahora me gustaría que lo extiendan a los micros que trasladan a los parques o blanqueen que es un homenaje a Walt mismo, porque queridos esos son camiones de Frigor en pleno reparto!!!!

micros-disney

 

Debido a la polémica del tema… agregué la encuesta

¿Estás a favor o en contra del frio polar de los A/A que hay en USA?

View Results

Cargando ... Cargando ...

59 comments

  1. Vero Sequeiros

    Nos llevabamos buzos en una mochila para los traslados desde el hotel a los parques !! en pleno verano SEPTIEMBRE , coincido con camiones FRIGOR

  2. Luciana

    Totalmente, fuí a Miami en el invierno de ellos, con temperaturas entre 15º y 30º y el aire acondicionado era una constante en cualquier negocio por más pequeño que fuera, incluso de noche cuando no estaba más bien fresquito. Hasta me sorprendió lo fuerte que era el aire en los colectivos de línea! en el hotel era tan fuerte que por más que en nuestra habitación lo apagamos, era una heladera y nos decían que era porque nos llegaba el aire acondicionado central del edificio, por lo que a la noche nos congelábamos y al ser Miami no tenían muchas frazadas ni nada abrigado para dormir. Realmente era un placer caminar por la calle y sentir el calor ja. Terminé el viaje muy engripada, así que consejo: por más calor que haga, lleven abrigo a EEUU!

  3. Romina

    jajaja! Sos muy genio describiendo el bus de disney! Una vez me paso que nos agarro un diluvio de esos que suele haber alla …de la nada misma, y luego nos ibamos del parque, estalactitas nos chorreaban en el micro con la ropa y pelo empapados!
    Y pasa en todos los locales, no solo en los hoteles, mi metodo es siempre llevar un saquito como las abuelitas!

  4. Danilo

    Será Sir que me acostumbré a los yanquies, pero algo que me saca de europa es que todo está temperatura ambiente. Nada tiene hielo y cuando pedís mas, te dan dos cubitos. Amo todo congelado, los dos kilos de hielo. el container de servilletas y no una o dos toallas, sino 8 toallas para solo mirar y poder tirar al piso y que aparezcan mágicamente colgadas y limpias.
    Pero convengamos en esto. El calor de la Florida desde que te bajas del avion, Nueva york en agosto, la humedad de Houston o Chicago, explica todo. distinto en San francisco que es mucho mas benévolo el clima y ni ves tantos aires. A lo sumo un ventilador.

  5. Alan

    Segun lo que se, es mas que nada en Florida por la extrema humedad, necesitan que funcione el aire casi constantemente para evitar que se forme moho en el aire acondicionado, ya que esto puede causar varias enfermedades.

    Si te das cuenta, no hay tanto aire en los lugares menos humedos y no tan calurosos al norte.

  6. Lucia

    La teoría de que el AA tiene que estar en 16 ºC para que no proliferen bacterias no es cierta. Las bacterias que pueden causar enfermedades crecen mejor alrededor de los 36-37 ºC (la temperatura del cuerpo humano), además a esa temperatura se favorece que haya focos húmedos que favorezcan el crecimiento de moho y levaduras. Una temperatura de 22-24 ºC es lo mejor, pero es cierto algo: estando en varios locales de comida en septiembre salí espantada apenas terminé de comer del fresco que hacía (y en plena ola de frío de noviembre pasado en NY era agobiante el calor dentro de los locales).
    Una vez un chofer de micro de larga distancia (los camiones de Frigor autóctonos) me dijo que ponían el AA a 16 ºC porque a ellos no les llega bien y además al estar frío se mantienen más despiertos… Creer o reventar…

  7. Esta cita:…”porque yo creo que si los yankees suben 3 grados Fahrenheit en promedio sus equipos se aplaza el calentamiento mundial y también comenzará a sobrar energía para todo el mundo.”…
    Me obliga a la siguiente reflexión:
    Creo que si cierran el sky resort que tienen dentro del Emirates Mall de Dubai revivimos a los dinosaurios.

  8. Cristian

    Estuve en febrero en Disney. El hotel y habitaciones bien en gral,pero a la mña cuando el ambiente esta fresquito subirse a un colectivo p ir a un parque con el aire a full era p sufrirrr! Otros lugares q son helados en cualquier epoca es el super, la zona de heladeras sumado al aire es terrible!! En algun momento hace muchos años preguntamos el porq, y dicen q es por el tema bacteriologico, y q en los hospitales es peor!

  9. hersito

    No tiene absolutamente nda que ver ni con enfermedades ni con moho. Es algo cultural norteamericano, hay libros escritos de investigadores universitarios: “Cool Comfort: America’s Romance with Air-Conditioning” de Marsha Ackermann, Stan Cox “Losing Our Cool: Uncomfortable Truths About Our Air-Conditioned World (and Finding New Ways to Get Through the Summer),” y muchos mas. Es una cuestion cultural y comercial, esta mal visto para ellos que un lugar no tenga buen aire acondicionado como dijeron mas arriba y las quejas en hoteles y aerolineas en USA es por falta de aire acondicionado, en verano la mayoria de las aerolineas obligan al bajar del avion a cerrar las ventanas para que el sol no entre y tener el avion fresco para los que vienen atras. Tengo familia alla y algunos primos no vienen a argentina en verano porque dicen que no quieren venir a sufrir, pasa lo mismo con las piletas climatizadas, estas en miami o en tampa o en california al lado de tremenda playa con 42 grados a la sombra y la pileta esta mas caliente que afuera. Es algo cultural y esta relacionado con que no tener aire acondicionado lo sienten como algo de pobre y que hay demasiada gente gorda que para refrescarse necesita que el aire ese mas bajo.

  10. Gonzalo

    Totalmente a favor del frío polar, sufro mucho el calor, no puedo dormir si hace más de 25 grados en la habitación.

  11. Connie

    Hay un tema en la Florida y es la humedad. Si temes el aire bajo, digamos 78F que es una temperatura linda para vivir, la humedad hace que los pisos se pongan resbaladizos, se oxidan heladeras y cocinas. Entonces se complica. No soy fanática del aire, pero en el edifico hay que mantenerlo a 73F para que no complique la humedad. Yo por ejemplo amo el frío de Panera, porque es mi excusa de tomarme una sopa de tomate jajaja salgo y me muero en los 85F de Miami.

  12. Santiago

    El tema es que ellos ademas tienen todo sobredimencionado propias previsiones estrategicas. En el caso particular del frio a mi me encanta. Prefieron que sobre y no que falte. Si tenes la energia y la podes pagar barbaro. Hay otras medidas mas efectivas para no contaminar. Saludos.

  13. Melina

    Odio que con el clima que tienen tengas que llevar siempre un buzo! Tremendo! Quieren ser como Walt Disney y congelarse para sobrevivir en el tiempo!

  14. pepe

    Sir, muy buen post, ya que esto no solo se da en USA, sino también en otros países.
    Sin ir más lejos, en Brasil, se utiliza mucho aire acondicionado (al menos en el transporte público). Los colectivos que tienen AA, son verdaderas heladeras rodantes… Tendría que llevar un termómetro algún día, para registrar la temperatura, que estimo estará por debajo de 15 grados fácilmente.

  15. Any

    en contra del frio y de los cubitos! a todo le ponen hielo en exceso. hasta en los hoteles tenes gratis hielo

  16. Andres O

    Concuerdo con que hay una obsesion con el AC frio en USA. Estuve un mes en Agosto de 2014 en NYC, con el aire del subte mas cada local que entras, restaurantes, autos. Al fin del viaje me dió una gripe que estuve muy mal la última semana de mi viaje.
    En una ocasión estaba en un restaurante cerca del Lincoln Center y tuve que pedirle a uno de los mozos que bajaran el AC porque era un iglu! Por suerte, no hubo problema y lo bajaron enseguida.
    Si sos flaco y friolento, te juega en contra en la mayoría de los lugares. Leí un comentario que tiene mucho sentido, decía que el AC era muy frío porque hay mucha gente que tiene sobrepeso y/o las comidas cargadas con sodio elevan la temperatura corporal.
    A llevarse mangas largas por si acaso si se va al cine!! 😛 jaja

  17. Yo creo que el frio o el calor, va según el organismo de cada uno… tengo un amigo que usa el aire en 25 grados, y aveces lo sube a 26 porque tiene frió. Yo por ejemplo le pongo que corte en 19/20. porque sino juro que TENGO CALOR. Hay gente que es muy friolenta y otra todo lo contrario.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica