La obsesión de los yankees con el aire acondicionado

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Cada vez que entro en la habitación de un hotel norteamericano por primera vez se que me voy a morir de frio. Están obsesionados con la temperatura y ponen todo para que un glaciar no se derrita adentro de cualquier lugar.

Obvio que esa obsesión provoca que los glaciares de verdad si se derritan…

Esto casualmente no pasa en los casinos de Las Vegas donde la climatización es «perfecta», siendo un ambiente agradable… simplemente para que uno se quede a jugar. Tontos no son.

Pero si eso está bien… ¿Por qué hacen lo que hacen con los hoteles? Incluso en Las Vegas hace frio en las habitaciones. Obviamente uno al entrar pone la temperatura que quiere.

Cuando entré al hotel que estuvimos en Disney me pasó algo inédito… estaba «agradable». Afuera era un horno, pero al entrar a la habitación estaba realmente «lindo». Pensé que estaba descompuesto el aire entonces, porque no va con la cultura hotelera norteamericana en general!

Entonces fui a ver el seteo y estaba así

seteo-aire

Lo pasé a centígrados y era este equivalentetemperatura-aire-acondicionado

¡Qué raro! me dije… siempre está en 68F o algo cercano. Pero luego vi un cartel detrás de la puerta «Green Check», con un listado de cosas que uno tenía que revisar para cuidar el planeta…

aire-acondicionado-hotel-disney

Lo cual me parece perfecto, porque yo creo que si los yankees suben 3 grados Fahrenheit en promedio sus equipos se aplaza el calentamiento mundial y también comenzará a sobrar energía para todo el mundo.

Creo…

Por lo que aplaudo esta concientización que hacen los hoteles de Disney… ahora me gustaría que lo extiendan a los micros que trasladan a los parques o blanqueen que es un homenaje a Walt mismo, porque queridos esos son camiones de Frigor en pleno reparto!!!!

micros-disney

 

Debido a la polémica del tema… agregué la encuesta

¿Estás a favor o en contra del frio polar de los A/A que hay en USA?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

59 COMENTARIOS

  1. Odio que con el clima que tienen tengas que llevar siempre un buzo! Tremendo! Quieren ser como Walt Disney y congelarse para sobrevivir en el tiempo!

  2. Sir, muy buen post, ya que esto no solo se da en USA, sino también en otros países.
    Sin ir más lejos, en Brasil, se utiliza mucho aire acondicionado (al menos en el transporte público). Los colectivos que tienen AA, son verdaderas heladeras rodantes… Tendría que llevar un termómetro algún día, para registrar la temperatura, que estimo estará por debajo de 15 grados fácilmente.

  3. Concuerdo con que hay una obsesion con el AC frio en USA. Estuve un mes en Agosto de 2014 en NYC, con el aire del subte mas cada local que entras, restaurantes, autos. Al fin del viaje me dió una gripe que estuve muy mal la última semana de mi viaje.
    En una ocasión estaba en un restaurante cerca del Lincoln Center y tuve que pedirle a uno de los mozos que bajaran el AC porque era un iglu! Por suerte, no hubo problema y lo bajaron enseguida.
    Si sos flaco y friolento, te juega en contra en la mayoría de los lugares. Leí un comentario que tiene mucho sentido, decía que el AC era muy frío porque hay mucha gente que tiene sobrepeso y/o las comidas cargadas con sodio elevan la temperatura corporal.
    A llevarse mangas largas por si acaso si se va al cine!! 😛 jaja

  4. Yo creo que el frio o el calor, va según el organismo de cada uno… tengo un amigo que usa el aire en 25 grados, y aveces lo sube a 26 porque tiene frió. Yo por ejemplo le pongo que corte en 19/20. porque sino juro que TENGO CALOR. Hay gente que es muy friolenta y otra todo lo contrario.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,491SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post