Crónica del vuelo de Salta a Aeroparque con LAN

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Teníamos que volver de Tilcara, y al tener el vuelo tarde desde Salta, teníamos tiempo de salir cómodos del hotel (estuvimos en Las Terrazas Hotel Boutique) fuimos a almorzar en una parrilla de Tilcara y luego nos fuimos al Pucará de Tilcara

Como siempre digo… no se puede viajar con chicos 😛

1-sophie-pucara-tilcara

Estuvimos un lindo rato, con muy poca gente en el lugar y luego salimos a la ruta.

La verdad los caminos de Jujuy y Salta son divinos. Pero en el viaje desde Tilcara hasta Salta, pasando por San Salvador de Jujuy el paisaje cambia mucho en las distintas etapas. Esto fue al comienzo.

1-ruta-jujuy

Llegamos bien al aeropuerto, con tiempo. Devolví el auto y fuimos a hacer el checkin
2-aeropuerto-salta

Al fondo del aeropuerto descubrí un espacio para fumadores, con extractor de aire

2-salon-fumador-aeropuerto-salta

Arriba estaba el local de empanadas esperándome ;)

3-empanadas-salta-aeropuerto

Estábamos en la cafetería y llamaron para el vuelo, el problema es que había uno de Aerolíneas demorado que entonces saldría al mismo tiempo que el nuestro. La demora se había dado porque en Baires había tormentas.

Pero además lo loco es que cuando estábamos ahí tomando algo llegó el plantel de San Lorenzo de Almagro que estaba volviendo de su pre temporada. Se armó un revuelo…

Y en la fila para seguridad estaban los dos vuelos más el plantel de San Lorenzo más los cholulos que querían fotos sean pasajeros o no… un quilombo
4-fila-salta-aeropuerto

Fue gracioso pero veo que un lector twitea una foto contando que estaba el plantel de San Lorenzo, o sea estábamos en el mismo lugar a la misma hora ;)

Por lo que nos encontramos en la sala de embarque y nos sacamos esta foto con el gran Seba Fernandez

Ahí algunos jugadores de San Lorenzo se pusieron a hacer la fila, siendo que el avión no había aterrizado. Entonces muchas personas, pagofacileras obviamente, se pusieron detrás de estos jugadores. Pero era la fila de embarque prioritario

5-pagofacileros-salta

Entonces apareció uno de los empleados de LAN y les dijo que si querían formar fila tenían que hacerla en el lugar correcto… y ahí otra que Belgrano y el éxodo jujeño… acá era el éxodo pagofacilero salteño… de una fila a otra. Muy patético y gracioso, ideal para escribir un post en un blog 😛

6-pagofacileros-salta-movidos

#GraciasXlaMagia

Yo me puse a hacer un periscope y luego de varios minutos se acercó un agente de la PSA para pedirme que deje de filmar…

7-san-lorenzo-fotos

Al toque igual pudimos embarcar nosotros por los prioritarios, antes de todos los de San Lorenzo por suerte

Ya ubicados empezaron a subir los muchachos que estaban desparramados por todo el avión. Dos se sentaron atrás mio por lo que escuché cumbia de sus auriculares todo el viaje… bah, me puse los mios y casi que no los escuché.

8-airbus-320-cabina

El jefe de cabina fue el mismo de la ida, se llamaba Guillermo Bonifacio. Y al igual que a la ida había una sola tripulante femenina…

A la pobre Camila le pidieron varias veces que llenara los termos, lo mismo a los tripulantes Otero y Salz (a veces anoto :P)

El vuelo se sacudió bastante. Digo se sacudió… dejando en claro que fue más que “movidito”, por lo que ante cada salto los de San Lorenzo gritaban como una barra de amigos que se divierte en el samba.

Lo cual creo que le saca temores a los demás, lo digo en serio, porque ellos se reían.

Ese día hubo muchos vuelos demorados en Aeroparque por el clima, y todavía quedaba “actividades” en el cielo.

Por eso no se sirvió ni café ni te, porque como me dijeron mis amigas jefas de cabina, y los TCP amigos también, cuando hay sacudidas sólo se pasa con bebidas frías para que nadie se queme, ni los tripulantes ni los pasajeros. SepanloN.

Y llegamos a Baires

9-buenos-aires-llegada

Obvio fuimos a posición remota y los jugadores saltaron más rápido que en una barrera.

Hubo aplausos en el aterrizaje (muchos de los jugadores arrancaron) y acá se puede ver ese momento

Esperaron bastante tiempo a bajarse porque el micro no venía o ya se había llenado uno, no lo se.

10-resorte-asientos-avion

Por suerte no llovía en ese momento, pero estaba todo mojado

11-airbus-320-lan

Tuvimos que esperar bastante por el equipaje como es habitual, y lo primero que salió era todo lo de San Lorenzo

12-equipaje-san-lorenzo

Esperamos nuestras valijitas y nos fuimos. Llamamos un radio taxi (mafia jamás) y nos fuimos a casa luego de unos hermosos días en Jujuy y Salta, donde me quedan aun varios post para contar 🙂

Como cierre, muestro que se cumplió la promo de DOBLE KILOMETRAJE para socios elite, y como además había comprado “de la segunda columna”, tuve el 100% de los kilómetros… lovely!

lanpass-salta-doble

O sea sumé el 100% del vuelo, el doble por ser la promo y un 100% más de lo original por ser Premium Silver. Panzada de kilómetros por un vuelo a Salta comprado con el 30% de reintegro en noviembre 2014 😛

Próximo reporte a publicar, volando a Bariloche con Aerolíneas Argentinas, en breve!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Crónica del vuelo de Salta a Aeroparque con LAN

  1. Mariano dice:

    Me encanto la de”Exodo Pagofacileros Salteños” aunque como salteño te digo que me gustaría que fuese verdad y el éxodo fuese a otro país/provincia asi no los vemos mas jajajaja!!! Excelente Post

  2. Gonzalo dice:

    Guauuu sumaste mas que en un vuelo internacional!!!!
    Buena cronica!!! Me paso igual con los jugadores, una vez con nob, otra con colon, la de colon fue por SOL, eramos 30 pasajeros, ellos 27 mas o menos, asi que, era como un vuelo privado para ellos… un lio era ese vuelo, pero si me reia mucho como se cargaban, por los miedos!!!

  3. Rodrigo dice:

    Lindo reporte 🙂 estaba el vice presidente? con solo ver las fotos el aeropuerto fue un caos total jajaja. Y siempre me subo ultimo, odio las filas!!!
    ¿El oficial de la PSA te trato con amabilidad sin faltarte el respeto?

  4. Javcos dice:

    Banco a morir la cabina para fumadores, tal vez me hace ruido que sea abierta y este bajo techo, pero como ya he comentado otras veces siento que es discriminatorio “anular” por tantas horas la posibilidad de fumar habiendo tantos metros cuadrados posibles en cualquier aeropuerto. No hago apología, pero es un hecho de que quienes tenemos “el problema” si nos dan 2 metros cuadrados de balcón enrejado no jodemos a nadie.
    Me despache! jajaja perdón Sir.
    Ya que estas, me podrías decir en que fecha puedo volar con el plantel de River? es para hacer feliz a mis hijos 😛

  5. Gabriel Arechabala dice:

    Sir
    Podes explicar como hiciste para sumar tantas millas y lo de la segunda columna???
    Por favor
    Saludos
    Garecha

    • Sir Chandler dice:

      Es que leo un blog de un tal Sir Chandler 😛

      Sumé el 100% de las millas porque compré el pasaje pagando el valor de la segunda columna, eso es algo que lo ves siempre en el proceso de compra de la web de LAN. Si te parás con el mouse por encima de cada columna dice que % de km te dan y otras cosas de cambios o devoluciones.

      El doble de ese 100% por ser elite, y eso lo expliqué en otro post, que fue una promo.
      Y además soy Premium Silver… lo que me da el doble, y también lo tengo explicado en varios post

      Es muy simple eh!! 😉

  6. pepe dice:

    Ja con semejante equipaje de San Lorenzo, no me extrañaría que lo hayan subido a lo último para no tener que arrastrarlo por la bodega… Sube último, baja primero…

  7. Marchu dice:

    Muy interesante todos los detalles, y compraron las empanadas?? Madre mía que horror cuando se mueven los aviones!!!!

  8. Mariano dice:

    Me llega a tocar un viaje con el plantel de SL y otra que una botinera…
    Abandono a mi familia y me voy a sentar con ellos! 😛
    Que lindo haber sumado tanto, yo hice el mismo viaje y sume el triste 25%, creo que unos 320km a la ida y lo mismo a la vuelta. Chau, me voy a llorar.

  9. Jacin dice:

    Me agarro una duda con lo que pusiste al final de que compraste con lo recaudado 2014, los vuelos comprados con millas en LAN suman millas?

  10. Sebastian dice:

    Aparecí en un post de Sir, qué emoción!!!

    En vuelos regionales de LAN siempre hago las cuentas y suelo comprar la “segunda columna”. Generalmente conviene, la diferencia termina siendo mucho más barata que la compra de millas equivalente. Y eso que yo no tengo ningún estatus elite ni nada de eso. Reconozco que esto lo aprendí leyendo este blog.

    Ese vuelo yo lo canjeé con la promo de millas que había salido a principio de año. 12500 millas ida y vuelta. 😉

  11. MaxiBaires dice:

    Hola Mr sir!, le consulto, en aerolíneas y/o austral xq no hay ese sistema de millas ni parecido? O me equivocó? Gracias por responderme!.

    • Sir Chandler dice:

      Maxi está lleno de post al respecto. En uno de LAN no hablo del sistema de millas de Aerolíneas, que se llama ARPLUS. Buscá esos post. Pero además entrando en la web de AR podés encontrar esa info.

  12. Maxibaires dice:

    HOLA!, osea si. estoy adherido. digo que es mucho menor la cantidad de millas adquiridad comparando con LAN, en arplus te dan 144,… poquito!!! jajaja
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *