El nuevo sistema automático de ingreso y egreso en migraciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se informó que comenzó a implementarse el sistema automático de migraciones para los argentinos.

Por lo que salió en La Nación comenzará en Ezeiza, pero luego se replicará en Aeroparque y Córdoba. Inicialmente también será para los pasajeros que lleguen por Aerolíneas Argentinas según publicaron, pero todo se irá ampliando.

Desconozco si es el mismo sistema que vi en Brasil hace algunas semanas

gru-pasaportes-automaticos

O el que está en algunos aeropuertos de Estados Unidos desde el año pasado, pero básicamente son puestos de control automático.

kiosco-atm-pasaporte-usa

Para que sea más claro, copio lo publicado en la nota de ayer

Uno de los pasos para entrar y salir del país en el aeropuerto es pasar por migraciones. En esta instancia, en un pasado había que firmar papeles y certificados. Hoy, será posible realizar el trámite a través de una puerta automática en 25 segundos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior y Transporte.

Este mediodía, el ministro de esta cartera, Florencio Randazzo, inauguró en Ezeiza la primera puerta automática de ingreso y egreso al país con tecnología biométrica.

Esto significa que a la hora de hacer migraciones, el pasajero se enfrenta con la puerta automática: el trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primer puerta y se ingresa al box. Allí, se coloca la huella digital y se toma la fotografía.

“Todos esos datos se contrastan con la base del registro nacional de las personas, y si están correctos, ingresás al país”, indicaron desde el Ministerio.
Randazzo explicó que “esta nueva modalidad facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda 25 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica”.

En principio, este sistema de puertas automáticas se probará en Ezeiza para los argentinos que ingresan al país desde un avión de Aerolíneas Argentinas.

Pero desde el Ministerio aseguraron que se seguirá expandiendo: “Progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba”.

Las cabinas donde se realizan migraciones seguirán estando, pero se agregarán las puertas automáticas para quienes quieran agilizar el trámite, explicaron fuentes oficiales a este medio.

Ahora a esperar para usarlo, y ver si hay limitaciones para las familias por ejemplo, ya que estimo los chicos no podrían hacer esto solos, o alguna otra clase de restricción, como así también ver su operatoria.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

68 comentarios de “El nuevo sistema automático de ingreso y egreso en migraciones

        • Octavio dice:

          depende, porque muchos sistemas automaticos leen el codigo del pasaporte, luego leen el chip NFC y si hay match (si coincide la info de uno con el otro) ahi se abre las puertitas, el comunicado de Min Interior dice el pasaporte electronico, osea el que tiene el chip

  1. Jorge dice:

    Muy lindo todo esto de mezclar migraciones, con una aerolínea particular.
    Si me decís que está en la terminal C, entonces lo usa todo SkyTeam es otra cosa; es logística.

  2. Nicolás dice:

    No parece ser el mismo sistema, porque el de acá parece que hay una doble puerta. Cuando escaneás el pasaporte, si te lo permite, entrás a la ¿cabina?, y ahí dentro ponés la huella y te saca la foto la máquina, para recién abrirte la segunda puerta.
    .
    Noté en la foto, que está en la terminal C la puerta de prueba (¿por eso vuelos de AR?), y en migraciones de salida. No sé si habrán puesto otra.

      • alejo_ar dice:

        el piloto es en la C y -tecnicamente- podrian usarlo todas las empresas que utilizan esa terminal aunque….
        Respecto al sistema, es similar al de GRU con esa “doble puerta” salvo las “marquitas en el piso” para saber donde pararte!

  3. Rodrigo dice:

    Yo entendí que era para el ingreso… <>

    La verdad es que es poco claro, ya que si es así, sería en la A… o pondrán Migraciones en la C para el ingreso también (estaría buenísimo).

  4. Candela dice:

    Leo el artículo y me salta una duda, como harán con menores que viajan con un sólo padre? Calculo que tendrán que ir por las migraciones normales para poder mostrarle el permiso a algún humano

  5. Santiago dice:

    Vamos progresando. Solo falta que la PSA haga el control de líquidos como pasa en el 99.9% de los aeropuertos del mundo y la experiencia del pasajero va a mejorar notablemente.

  6. Nestor Suarez dice:

    Randazzo dijo que sólo funciona con el pasaporte electrónico. Por lo que para la foto de prensa se equivocaron al utilizar el pasaporte viejo.
    En otros países, después de pasar por estas maquinitas, hay una persona esperando con el sello para ponerlo en el pasaporte. Por lo que esto no tendría que significar que ya no pongan más sellos. Acá deberían hacer lo mismo.

  7. Gonzalo dice:

    Ojala asi agiliza todo, ahora seria solo para la salida si es en la C nada mas!
    En eeuu es pago, en brasil tambien? Aca me imagino para locales gratis no?

  8. guillermina dice:

    Gracias a este sistema con el pasaporte Italiano pude ingresar en Barajas en menos de 30 segundos. Mientras había filas interminables haciendo migraciones. El único problema sería que muy lógicamente el sistema detecta tu nacionalidad y tenes que hacer todo en mi caso en italiano. Pero tampoco es tan dificil.. aunque también extrañé el sellito!!!

  9. InfoViajera dice:

    Hace unas semanas entrevistamos a la gente de un aeropuerto que puso en marcha un sistema automatizado pero más abarcativo aún que lo anunciado por La Nación.

    En ese caso, como todavía es un proyecto piloto, sólo es para determinados pasajeros que vuelan a determinado aeropuerto en otro continente y con determinada aerolínea.

    Vamos a organizar toda la info, armar un informe detallado y compartirlo.

    ¡Es impresionante todos los acuerdos y protocolos que se tienen que coordinar para lleva a cabo estos proyectos!

    Saludos

  10. OctavioA dice:

    Espero que las nuevas máquinas sirvan para controlar tanto la salida como la entrada al país. Ojalá ya estén el año que viene en AEP así lo pruebo. Amo EZE, pero espero que para el 2016 las obras en AEP estén terminadas y con muchas mangas!

  11. Ale dice:

    Bueno por fin, ya iba siendo hora que les faciliten la entrada a los argentinos que vuelven a su país.

    Ayer usé el sistema automático de USA, en LAX, para pasajeros con ESTA. Bastante rápido, pero hubiera sido casi directo si no te sellaran el pasaporte después de hacer todo el trámite en la maquinola. La máquina emite un ticket con foto , ese debería ser tu comprobante!

  12. Ale dice:

    Con mi esposa que también tiene ESTA.
    (che, cambiénle el nombre, suena horrible. También todas las chicas en el aeropuerto a los gritos “ESTA, ESTA!”

  13. Leandro dice:

    Uno no puede ir contra el progreso ademas que esta bueno porque es mas rapido !!….pero yo me guardo los pasaportes vencidos por los sellitos…..en fin….primero no pude coleccionar mas boletos capicua..ahora el pasaporte..solo me quedan las cajitas de cigarillo que cada vez menos gente fuma … asi no se puede…mi mujer agradecida igual así no sigo llenando la casa de porquerías diria …

  14. Natalia dice:

    Buenas tardes yo viajo a eeuu con pasaporte español y ESTa mi pasporte español no tiene chips puede ser que no me sirva ??es del 2013 vence en el 2023.

  15. Playa dice:

    Ayer entramos a Miami. Somos 3 de los cuales uno solo tiene Esta. No usamos la maquina,
    El personal del aeropuerto nos aconsejo no hacerlo, por que el que no tiene vida. Tiene que hacer la fila normal y pasar con su familia.entonces no tiene sentido hacerlo por la maquina,
    Este sistema facilita el tramite a aquellos que viajan solos y a los que toda la familia tiene ESTA

  16. Sergio dice:

    Buen día Sir, una consulta, cuando fui a retirar el pasaporte con la visa de Estados Unidos en DHL, me la devolvieron con un papel blanco autoadhesivo pegado al frente del pasaporte, al querer sacarlo quedaron restos del papel con pegatina, habrá algun problema para viajar? Intenté sacarlo con la uña pero no sale, está muy pegado y no quiero hacer macana. Gracias!!!

  17. magamore dice:

    HOLA SIR QUE TAL? te hago una pregunta ! tengo que viajar a eeuu desde ezeiza con mi hija.. el problema es el siguiente: el numero de documento del papa esta mal anotado en la partida de nacimiento de ella, sera problema a la hora de presentar el permiso de viaje (solo viajamos yo y ella) mas alla que tengo una constancia de tramite de rectificacion de la partida? espero tu respuesta! ya que tengo que viajar el 18 de este mes y me qedaria eso solo por hacer

    • Sir Chandler dice:

      Maga no te puedo responder eso. Tenes que confirmar con alguna autoridad.
      Igual si el dni dice el nombre y número de los padres más el permiso… que más?

  18. Juan dice:

    Hola, tengo una infraccion en migraciones de brasil por exceder el tiempo de estadia y estoy viajando a eeuu de turista. Tendre algun problema al pasar migraciones alli? O no tiene nada qe ver

  19. Maria Silvia Gentile dice:

    Hola Sir!! Consulto : Salgo de Argentina con mi pasaporte argentino, entro a Nueva York con pasaporte italiano.Que nacionalidad debo colocar en el chek in a la ida. y a la vuelta, ya que hay espacio para una sola .Y tambien en la autorizacion ESTA. En migraciones de EEUU debo mostrar mi pasaporte argentino? para justificar de que pais sali? Quizas parezcan preguntas obvias, pero es mi primera vez que viajo a EEUU y ahora con mas controles estoy un poco preocupada.
    Muchas gracias! Saludos!!

  20. Maria Silvia Gentile dice:

    Hola Sir ! Nuevamente!! Debo pagar alguna tasa o impuesto cuando egreso de Argentina y cuando ingreso a EEUU?
    Muchas Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *