Buena funcionalidad de Facebook con el terremoto de Chile

Cuando prendí la compu esta mañana salió una notificación para avisarme que dos amigos/familiares estaban bien luego del terremoto de Chile. Me llamó la atención y entré a ver cómo sabía eso… y armaron algo para desastres indudablemente

terremoto-chile-facebook

 

De dos amigos decía que estaban bien, pero había una solapa para ver los otros estados

amigos-terremoto

De los amigos sin confirmación, yo mismo podía confirmar que estaban bien si es que sabía algo. Cosa que es así 🙂aviso.terremoto

Aprovechando el temblor, es bueno recordar donde meterse en ese momento: bajo el marco del baño o de la habitación más chica de la casa ya que es el lugar más protegido.

Es una sensación muy rara un temblor de tierra. Seguramente los chilenos, los mendocinos, sanjuaninos y otras regiones del mundo habituadas a esto sepan de inmediato que es lo que está pasando.

Pero el año pasado yo viví un movimiento y por esas cosas de la vida fue en un aeropuerto… 😉

Y la sensación fue que alguien me estaba moviendo la silla en la que estaba sentado de un lado a otro. Entonces me di vuelta para ver quien era el gracioso y todos en la sala de espera del aeropuerto de Los ángeles estaban mirando a todos… nadie entendía que pasaba.

aeropuerto-los-angeles

Como no entendés que pasa, en ese momento no llega el miedo, o al menos es lo que me pasó. Pero al minuto si… y luego llega la risita nerviosa.

En fin, nada… quería destacar esta muy buena idea de Facebook, que sirve mucho más que para pegar imágenes pelotudas de frases pedorras y esas cosas

😛

 

 

20 comments

  1. Nazareno

    Es una funcionalidad llamada “Safety Check”, que comenzo a funcionar en octubre del año pasado.
    Tuvo un gran exito y cobertura con el terremoto en Nepal de este año, donde ademas pude personalmente usarlo para saber que una amiga estaba bien.

  2. Juli

    Esta mañana vi lo mismo de una persona conocida de Chile, e inmediatamente me hice la misma pregunta! Me imaginé que sería una funcionalidad para catástrofes, la verdad que muy buena idea para estos casos es útil.

  3. Yo estuve en Chile en 2 temblores, el primero cuando era chico y fue un 5.5 de Richter y yo no volví a dormir en paz en Santiago nunca más, no me quiero imaginar lo que debe ser un 8.3… El segundo fue mucho más chico y me agarró en SCL cuando estaba volviendo para Buenos Aires, estábamos tomando algo en el Starbucks y de repente siento que se mueve todo y el cartel de Starbucks se movía para arriba y para abajo, habrá durado unos 10 segundos y todos muy tranquilos salvo yo que le tengo terror a los terremotos… La pregunta sería si te agarra en un aeropuerto, donde te metés? Marcos de puertas la veo complicada y las mesas no abundan tampoco…

    • Sir Chandler
      Author

      La ventaja de los aeropuertos… CREO es que no son construcciones altas. Y además son modernas y preparadas para bancar los movimientos así en esas zonas.

    • En todo Chile está reglamentada la construcción antisísmica, con disipadores y aislantes sísmicos, para que absorban la mayor cantidad de energía posible sin afectar las estructuras. Merino Benitez no es una excepción, sino todo lo contrario. De acuerdo a la clasificación sismológica del terreno donde esté ubicado un aeropuerto, se toman medidas adicionales. SFO no está construido igual que DFW, en lo que a cimientos se refiere.

  4. Hugo

    Aqui en SCL se sintió fuerte y extenso en especial para los que estabamos en altura. La aplicación de facebook muy buena porque sirvió bastante para saber como estaban familiares y amigos.

  5. Gonzalo

    Muy buena idea!!! No entendi lo de las recomendaciones, la puerta del baño? en general si son corredizas no tienen dintel de hierro… Lo digo porque el otro dia vi San Andreas y ahi se esconden debajo de la mesa!! diciendo que debajo de los marcos no sirve…

    • Sir Chandler
      Author

      Mesa o marco de puerta dicen siempre. Lo del baño es porque suele ser el ambiente más chico de una casa entonces está más contenido

  6. Matias

    Ya hace 5 años que vivo en Lima y no me acostumbro a los temblores.
    También dicen que hay que pinerse cerca de muebles agachado, lo llaman el “triangulo de la vida”
    Yo estuve em scl una semana después del último terremoto grande y en la ciudad parecía que nunca hubiese habido un terremoto.
    El aeropuerto lo único que no estaban eran los techos falso, parecía que estaba en construcción. Santiago esta bien preparado, en Lima se dice que si hay un terremoto desaparecen más del 50% de las construcciones.

  7. pepe

    Lo vi esta mañana.
    También escuché en un medio, que en chile mandan alerta de tsunami a los (o algunos) celulares.
    No lo sabía y me pareció buena idea.

  8. OSKY

    En Chicago tambien te mandan info al celular cuando hay tornados o fuertes vientos y nieve, un servicio mas que util para esos lugares tan castigados

  9. Para este tipo de cosas es que deben servir las redes sociales.
    La base de datos que tiene Facebook es increíble.
    Todos apuntan a la salud. Esperemos que salga algo bueno.

    Hablando de salud, te dejo un sitio copado con fundadores nac&pop (?) 🙂 http://datadonors.org/

    Abrazo,,

  10. Emiliano

    Sir. Nos encontramos en Santiago paseando y vivimos el 8.3 del otro día. Nada agradable. Estábamos en Parque Arauco Mall y la gente corria desesperada. Lo peor es que hoy sábado siguen las réplicas (6.3 hace unos minutos).
    La cosa es que quería agregar desde este otro lado como funciona lo de Facebook. A mi mujer le apareció en la App del celu un mensaje invitándole a comunicar sobre su estado a sus contactos luego del terremoyo sabiendo su ubicación. Muy bueno.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica