El primer Airbus 350 de TAM ya está pintado (con el viejo esquema)

A fines de este año TAM recibirá su primer Airbus 350 900 directo desde Toulouse en Francia.

Hoy el consorcio europeo publicó en su sitio dos fotos de la primera unidad ya pintada en rodaje por el aeropuerto de Toulouse.

TAM o LATAM, tienen pedidos 27 unidades de este avión. Será la primera aerolínea de América en usarlo y la cuarta en el mundo. Sus vuelos comerciales comenzaran en enero próximo entre San Pablo y Manaos para entrenamiento de tripulaciones. Luego será introducido en las rutas a Madrid y Miami, siempre volando desde San Pablo

Si bien TAM y LAN dejarán de llamarse así durante el 2016, y también tendrán un cambio de diseño de los aviones, este “livery” nuevo aun no fue presentado. Y según lo que contaron en la presentación de la marca no demorarían la llegada de aviones por este tema, por lo que este Airbus 350 tendrá los colores tradicionales de TAM. Cuando pueda ser sacado de la operación será pintado con el nuevo esquema.

Seguramente próximas unidades del 350 ya vengan con el nuevo diseño,el cual se mantiene aun en secreto. Los Airbus 350 de TAM tendrían 348 asientos en total, de los cuales 30 serían de su clase business.

En la foto se lo puede ver rumbo a la etapa final de armado, donde le pondrán entre otras cosas… los motores 😉

airbus-350-tam

 

16 comments

  1. pepe

    El lanzamiento de LATAM debería haber incluido el nuevo “livery” y ahorrar tiempo incorporando la nueva pintura a estos aviones.
    La llegada del primer A350 era un gran momento para presentar la nueva pintura.
    Estarán aún pensando que pintura hacer…?

    • Sir Chandler
      Author

      Pepe eso es lo que pregunté en la presentación de la marca.
      el diseño aun no está ok,entonces no podían demorar la incorporación de este primer A350. Ahí perdian más plata que en pintarlo, que lo harán cuando entre en revisión seguro.
      O sea tardarán dos años en cambiar los colores de la flota.
      No es improvisado eso

      • pepe

        Si, entiendo que no puedan demorar la entrada de este avión.
        Lo que me parece raro, es que aún no esté definida la nueva pintura.

        • Sir Chandler
          Author

          Llamalo a Cueto y decile!!
          Se que está… casi!

          Pero es un cambio de marca tan grande en tantos aspectos que deben querer largar todo junto. Sólo anunciaron los colores y el logo por ahora. De ahí en más era trabajar en el resto de las cosas. Fueron bien claros con eso

  2. Nestor

    Sir, tenes idea desde cuando empiezan los vuelos a MIA? el finde estuve buscando vuelos y me acorde de este post, hasta Junio al menos no esta cargado ni para MIA ni para MAD. Seria Bueno engancharlo para el proximo viaje.

    • Sir Chandler
      Author

      No ni idea. Se que empiezan con vuelos internos, pero luego deben depender de los otros que vayan llegando

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica