Encuesta: ¿Zafás de navidad o la sufrís en tu ciudad?

Ya se termina el año!!! y suelo preguntar esto cada año… ¿Te vas en navidad y/o año nuevo?

Yo hace varios años me escapo… los motivos los puse siempre, desde los piquetes, los cortes de luz, el vitel toné (ya saltarán los defensores habituales de esa aberración gastronómica), el tránsito insoportable, la gente excitada por las compras, y una larga cantidad de etceteras…

Debo reconocer que las navidades pasadas fueron “cuidadas”, por un lado no hubo los quilombos de años anteriores, ya que se llegó con acuerdos para que esto no pase… y además el verano arrancó tarde y no hubo tantos cortes de luz. Este año tendremos presidente nuevo, todo hace pensar que también será tranquilo, pero nunca se sabe.

Año nuevo siempre es más tranquilo porque se fueron muchos… y porque no hay compras y esas cosas. Por mi parte aun no se que haré… estimo que a la costa. Pero no está cerrado el tema.

Pero lo concreto es  ¿te vas en navidad???

¿Te vas en la navidad 2015 de tu casa?

  • No puedo escapar (32%, 206 Votes)
  • No, me gusta pasarlo donde vivo (24%, 155 Votes)
  • Si! ya tengo todo resuelto (17%, 108 Votes)
  • No lo se (16%, 103 Votes)
  • Si! pero aun no tengo todo ok (10%, 62 Votes)

Total de votos: 634

Cargando ... Cargando ...

111 comments

  1. Andrés

    Yo si pudiera me iría todo diciembre y marzo. Diciembre todo el mundo corriendo, gente x todos lados… Marzo con el inicio de clases no lo aguanto. También todo el mundo corriendo.
    Lástima q no tengo tantas vacaciones en el laburo, para todo el resto existe Mastercard… Jajajaj

  2. Anto

    NO odio la navidad, pero odio a mis familiares (onda abuelos, tios , primos) suena mal pero nadie hace nada. Solo mi papa y mi mama laburan. Lo mejor es pasarlo lejos sin el “hay estas mas gorda, 26 años y sin novio?, etc.

    Ni catarsis me mande. Jajaja

  3. Daniel

    El 25 a la noche, hora del brindis ,estaré trabajando , sumergido en la selva porteña y me creere el peor de los idiotas por estar lejos de mi familia , el 28 me voy de vacaciones un mes a la costa colombiana y ahí sentiré que soy al mas capo de la comarca …

  4. Martin

    Ibamos a meter canje para tomar el vuelo de AR rumbo a NYC el 23/12/2015 pero cuando fuimos a canejarlos al otro día, alguien ya nos lo había sacado asi que no nos quedó otra opción mas que canjear el vuelo de AR que sale el 24/12/2015 de Ezeiza a las 23hs. Asi que, será mi primera vez que paso navidad arriba de un avión!

  5. Ricardo

    Me sumo, Milord.
    En casa, con la familia,con buena onda y salud (que suelen acompañarse mutuamente) y no necesito más nada.
    Comeré lo que pongan en la mesa las mujeres, que acostumbra ser lo que me gusta…
    ¡Felíz Navidad!

  6. María Fernanda

    Comparto el título 100% ZAFAS DE NAVIDAD!! Tal cual, por suerte hace unos años pasamos las fiestas zafando de Baires y todos los agregados que describís!!!! Este año no hay certeza del lugar, la única certeza es que no va a ser acá. Y te agrego un ítem a la lista. Quien compra hielo porque la heladera no alcanza!!!! jajajajaja

  7. Josefina

    Navidad en casa con la familia pero el 26/12 nos vamos a Ecuador a pasar Año Nuevo con unos amigos y despues a Disney!!

  8. Yo en todos los años, en las fiestas, me quedo siempre sólo por una sola razón: cuidar a los perros, porque se asustan muchísimo. Sólo por ellos estoy en casa en esas festividades, lo demás me resbala bastante pero disimulo con altura y poniendo la mejor cara posible.

  9. Anita

    Debido a motivos puramente laborales paso las fiestas en Ushuaia y por lo general trabajando para aquellos que se escapan de pasar las fiestas en su ciudad…pero no me molesta porque Ushuaia es muy lindo en esa epoca y porque me gusta el trabajo que hago!!! 🙂

  10. Carla

    El 25/12 salimos por primera vez a USA con mi beba de 18 meses para ese entonces…me da un poco de pánico las 12 hs de avión con la gorda pero creo que el destino compensará esas horas difíciles 🙂
    Viajamos por American Airlines y por lo que me comentaron me da más terror aún! Jajaja

  11. Cris

    Nuestras fecha de vacaciones, casi todos los años arrancan el 27-12 pero a veces arranca antes, este año por única excepcion, salimos el 16-1 “No pude conseguir pasajes a km razonables… arranque tarde!!!!” :):)

  12. Leandro

    Uff el año pasado fue la primera vez que me escape de todo , la pasamos con mi novia espectacular en Paris comiendo en el barrio latino. este año no se si nos da la nafta para Europa..pero quisas un gesell o algo asi por esos dos dias si podemos!!

  13. Edimil

    Voté “me gusta mi lugar” porque vivo en Salta. En general, todos los quilombos que mencionás son de CABA, o de las grandes ciudades. No soy religioso, pero me gusta el ambiente que se vive. ¿Los quilombos de familia en esas fechas? Son iguales en todos lados. Acá tenés los cerros para descargar malas ondas. 🙂

  14. Norberto

    Hola Sir, hasta el momento sólo un fin de año lo pasé fuera de BsAs y fue en NYC. Fue espectacular!!!! Si bien no pude acercarme a Time Square al momento de caer la famosa bola, estuve a 2 cuadras disfrutando con gente de todo el mundo la llegada del año 2014. Como llegué a la ciudad luego de Navidad, pude vivir el frenesí de las calles por las compras navideñas, las tiendas de la 5ta Av. con su decoración y disfutar del árbol del Rockefeller Center. Las calles del Midtown eran un infierno de gente hasta que el 3/1 desaparecieron como por arte de magia… todos vuelven a sus obligaciones laborales y al colegio. Fue el mejor fin de año que pasamos en familia, mágico, como de película.

  15. Hola Sir, te cuento que pase la navidad en Disney Orlando y el Año nuevo en Miami, la navidad es Magic Kingdom estuvo muy bien hasta hicieron nevar en la calle que va desde la entrada al castillo de las princesas! muchisima gente demasiada para mi, al llegar la hora de comer no habia ni una mesa en el parque! ese dia hizo 2 grados a las 00 hs, El año nuevo en Miami fue raro, nada paso a las 00 hs, solo poca gente en la playa y ni un petardo alli, No se si seria que estaba en Bal Harbor donde la comunidad judia es muy grande. bueno esa es mi experiencia. saludos

  16. Te hice caso y este año decidí pasar afuera navida; reprogramé el vuelo de vuelta y me quedo en Rio de Janeiro para navidad.
    Vamos a ver que tal sale… Si sale todo bien te traigo unos garotos con una guaraná de agradecimiento 😛

  17. Tere

    El año pasado me fui para Navidad a San Martín de los Andes. Maravilloso!!. El lugar y la posibilidad de rajar de esta locura en la que se convierte BsAs para esas fechas. A mí no me agarran más!!!!. Lo recomiendo.

  18. me voy para navidad! vivo en cordoba capital pero nos hacemos una escapada a calamuchita por el feriado/finde largo de navidad. a comer asados y picadas en continuado y disfrutar de la pileta en la cabaña que alquilamos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica