LAN Argentina recibió su avión número quince

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de mucho tiempo LAN pudo incrementar su flota en la Argentina.

Es un viejo conocido de LAN, porque es el Airbus 320 matriculado LV-CKV que en su momento fue el que se fue para la llegada del LV-FUX en octubre 2014

lan-fux-320

Hace un tiempo entonces el gobierno autorizó este incremento de flota y ahora LAN llega a tener trece Airbus 320 operando en la Argentina, además de dos Boeing 767-300ER

No hay info de si se incrementarán destinos ni frecuencias, por debajo solo comentan que servirá de refuerzo a la operación y así cubrir mejor los destinos cuando un avión está en mantenimiento programado o no.

Es una buena noticia para la aviación comercial en la Argentina!

Ahora a esperar los CRJ de Sol :)

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “LAN Argentina recibió su avión número quince

  1. Leonvivaldi dice:

    escuche rumores de Avianca para desembarcar en ARG. No hoy, pero muy probablemente la veamos en los próximos 2 años… Avianca tiene Codigo compartido con ARG, serían socios entiendo, y tal vez exploten destinos «poco rentables» que entiendo será condición para ingresar.

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm rumores… ojalá entrara una nueva apoyando a una de las chiquitas existentes y sea una tercera aerolínea grande. Pero mmmm eso dependerá del próximo gobierno

  2. Andrés dice:

    Rumores son rumores…gente amiga de Avianca aqui en Bogotá se sorprendió ante mi pregunta al respecto. Es más, por comentarios recientes están apuntando a un mercado más al norte de Latinoamérica.

  3. Rodrigo dice:

    Muy buena noticia pero hay que priorizar el espacio para los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral. Ahora con este nuevo avión habrá un lugar menos para un avión de nuestra aerolínea de bandera… 🙁 Espero que este sea el ultimo. No estoy en contra de Lan, sino tener prioridades. AEP esta quedando chica.

    • Sir Chandler dice:

      Como siempre el dato sin mucho razonamiento…
      LAN tiene aviones en EZEIZA también. Recordá que vuela a San Pablo y Lima. Además de que tiene algunos que veo que salen desde ahí
      Un lugar menos en aeroparque? sacá el presidencial o agrandá la plataforma y no es problema
      AR empieza a devolver aviones por lo que los nuevos no complican nada. Además AR con tantos aviones puede hacer dormir algunos fuera del aeropuerto, tipo en Córdoba, Mendoza y otros.
      O sea que tampoco vengan nuevas aerolíneas al país y que ninguna crezca porque tenemos el rancho chico… o la mentalidad chica?

      • Charly dice:

        Para cargar Nafta con Tarjetas de Credito de Argentina en EEUU hay que ir previamente a la Caja y abonar una carga de tantos dolares o si queres llenarlo que un familiar estee en la Caja con la tarjeta para que el Cajero le habilite el Surtidor a Full. Los surtidores que poseen entradas para abonar con Tarjeta de Credito son solo para las tarjetas Credito de EEUU pues pide poner el Zip Code y esta es una medida de seguridad pues la tarjeta tiene un domicilio de facturacion y se usa informaticamente el Zip para que el Surtidor comience a funcionar y cargar lo que se desee. No hay otro motivo. Asi que como Forasteros ir a la Caja y pagar.

  4. Rodrigo dice:

    Si Lan tiene aviones en EZE pero también van a Aeroparque cuando los mismos se encuentran en EZE. ¿Porque quitar el presidencial? es una zona exclusiva para la presidenta y los próximos presidentes durante el transcurso de los años. Ademas es un sector exclusivo.
    Poder se puede ampliar el aeroparque, ¿pero como? una seria cortar la circulación de la AV Costanera y desviar todo el trafico hacia la ILLIA y tambien para la zona de la Av. Libertador. Pero como modificar el frente del ingreso y egreso de los pasajeros del Aeroparque? para el otro lado no podes porque están las vías del ferrocarril. Es muy complicado ampliar las instalaciones.
    Si los aviones de Aerolineas y Austral tranquilamente pueden «dormir» en Cordoba, Mendoza y en cualquier aeropuerto pero todas las operaciones del primer día practicamente todos operan desde Aeroparque y EZE.
    ¿Porque los aviones de Lan no van a dormir en Cordoba y otros lugares? porque los vuelos de la mañana salen a primera hora. Lo mismo sucede con ARSA y AU.
    Yo comparto con la decisión de la presidenta y del presidente de ARSA Mariano Recalde en priorizar nuestra aerolínea, si hay lugar para las privadas no habrá inconvenientes de darle el espacio que necesite, siempre y cuando haya lugar.

  5. Diego dice:

    Rodrigo, hablas sin saber. Los aviones de Lan Argentina duermen en Neuquen, cordoba y mendoza, aparte de que tienen vuelo nocturno a comodoro rivadavia y rio gallegos. Son 5 aviones que no duermen en aeroparque.
    Por otro lado dejame decirte que estaria buenisimo que Lan traiga mas aviones a la argentina. Vos sabias que le dan rutas a american airlines para ir a Miami y no a lan? Lan tiene una frecuencia diaria y american 3. Y si american pide le dan y a lan no. Dejame aclararte que lan argentina tiene todos pilotos y tripilantes argentinos. No asi american airlines.
    El mercado argentino alcanza para que esten las dos companias y que sigan creciendo.
    Obviamente que hay que darle prioridad a Aerolineas porque es la linea de bandera, pero hay muchas rutas que a aerolineas no le son rentables y a lan si.
    Esmucho mas profundo el tema que solo decir eso.
    Hay mil internas que la gente no sabe y hablan de todas maneras
    Te lo digo por experiencia porque trabajo en el ambiente aeronautico y se del tema.
    Lan hace a la aviacion argentina mejor.
    Aerolineas esta mejorando, pero le falta mucho. Y la solucion no esponerle trabas a Lan, es dejarlo hacer y que aerolineas haga el trabajo como corresponde.
    Las dos pueden vivir tranquilamente juntas y compitiendo.
    Saludos

    • Rodrigo dice:

      No cabe ninguna duda que el personal de Lan Arg son todos argentinos, fue unas de las condiciones para permitir que Lan opere en rutas de cabotaje tras el cierre de Lapa, Dinar, SW Federales, American Facon… Aerovip….
      Es verdad hay rutas rentables y otras que no, pero Aerolíneas Argentinas tienen un compromiso con todos los argentinos en llegar a todos los aeropuertos del país y garantizar la conectividad. No estoy en contra de Lan Arg pero ellos no operan en los destinos como Chaco, Formosa, Santa Rosa etc etc etc, solo operan en las rutas turísticas donde tienen rentabilidad.
      ¿Para que ayudar una empresa privada si no coopera con todos los argentinos? solo operan en rutas rentables.
      Pero también reconozco que el Estado le pone obstáculos a Lan.
      Sacando los obstáculos que le ponen; hay que priorizar Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

      • Sir Chandler dice:

        Una empresa privada que no coopera con todos los argentinos?

        Las empresas generan trabajo y pagan impuestos. Esa es la «colaboración» en cualquier país del mundo. De esos impuestos salen los recursos de cada estado. Algo básico

        Rodrigo, estás poniendo comentarios cada vez más políticos y sólo para generar polémica. Sin fundamentos y muy tontos. Podés ir a lanacion.com a pelear con otros, acá no vas a seguir así

      • Martin dice:

        LAN opera donde el gobierno lo deja operar, la empresa estaría muy gustosa de abrir mas destinos y agregar vuelos, peeeero, para que AR/AU sea «rentable» el Estado le asegura ciertos destinos (que podes verificar cobra con cierta sobre precio)
        AR/AU tienen vuelos a Resistencia y a Corrientes Capital, ciudades que están a 20 Kms de distancia, lo mismo con Sta Fe y Parana, con 30 kms de distancia…no te parece que son destinos redundantes?
        Para criticar a la empresa privada hay que conocer cuales son los tratos que tiene el Estado Nacional con la misma, si averiguas un poco te vas a dar cuenta que la bombean cada vez que pueden para favorecer a la linea de bandera, encima le pedis gestos de grandeza?!

  6. Diego dice:

    Otro tema con aeroparque es que esta colapsado, pero no por lan, pusieron hace un par de años vuelos regionales y el aeropuerto no da para tanto. Deberian mandar todos los vuelos regionales a eze y dejar solo cabotaje en Aeroparque. Ese es uno de los problemas que hay. Otro es que deberian poner todas las empresas de aviones privados en san fernando o moron y asi dejar mas espacio para replantear aeroparque solo para vuelos de Lan, sol y aerolineas.

  7. Santiago dice:

    Si no le permiten a LAN agregar mas aviones, no les conviene cambiar los que tiene por A321? me imagino que pueden operar en Aeroparque y aumentarian la capacidad significativamente…

  8. Jul! dice:

    La verdad es que me agradaria este incremento en la flota, si fuera utilizada para rutas con poca frecuencia en donde realmente es necesario, pero como seguramente seguiran cubriendo rutas con mas oferta innecesaria como córdoba o usuhaia no veo sentido en el agrande, asi no se contribuye a erradicar el monopolio del que hablan algunas personas.

      • arimarti dice:

        Sir buenas tardes! hace solo cinco años que tome mi primer vuelo y hoy en dia ya hice varios vuelos nacionales e internacionales (siempre por placer) necesito tu consejo de porque o no usar una aerolinea y no otra!, noto que tu preferencia a vuelos internacionales es Lan. cual es el motivo?

        • Sir Chandler dice:

          Ari yo elijo mis vuelos en base a precio y millas… esa es la respuesta.
          O sea sumo en LAN por el Francés, entonces me conviene más.
          Y por AR cuando era categoría alta volaba con ellos mucho más seguido.
          Por el resto, podés leer reportes de muchas aerolíneas en el blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *