Una batería externa para celulares con cargador solar

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Una de las cosas que compré en el último viaje, es una batería externa con capacidad de 10.000.

Esta es la caja que me llegó de Amazon

1-bateria-cargador-solar

Ya tengo otra batería externa de la misma capacidad, que en la teoría da unas 4 cargas del iphone, aunque todo es relativo igual.

Esta tiene el doble cargador, uno rápido y el otro normal y la entrada micro USB para su carga.

2-bateria-externa-doble

Pero tiene la gran particularidad de tener un panel solar en uno de sus lados, por lo que además de la carga enchufada puede dejarse bajo el sol o bajo una lámpara y se irá cargando.

D-cargador-

¿Cuanto tarda?

Según las capacidades que indica la misma batería, esto demora 10hs en cargarse toda enchufada y poco más de 3 veces más de manera solar. Esto me lo explicó mi ingeniero amigo Fede de San Miguel. Acá la data

3-capacidad-bateria

O sea que estaríamos hablando que toda la batería tardaría 33 horas en cargarse. Puede parecer muy lento pero estamos hablando de cuatro cargas de celular.

Y es una «yapa». Es decir se carga igual que las otras baterías de manera enchufada a un cargador, pero tiene el plus de que están en el medio de la nada o sin posibilidad de enchufarla y lentamente se va cargando para luego tranferir a un celular

¿El costo? Todo esto va bajando día a día. Hace 6 meses compré una batería externa con esta capacidad y creo que la pagué USD 27.

Esta nueva con el cargador solar y además dos luces USB de regalo como se ve acá abajo… USD 19,99 😛

4-bateria-externa-celular

La compré en Amazon y me la mandé a uno de los hoteles del último viaje. Este es el link http://amzn.to/1XzAfnV

Hoy por hoy por el consumo, pero creo que fundamentalmente por el uso que le damos a los dispositivos, es necesario andar con una batería externa y no depender de si tenemos un enchufe cerca.

Y para un viaje es fundamental no quedarse sin la carga 🙂

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

63 COMENTARIOS

  1. Buen dia sir!
    Creo que debo tener facil 6 o 7 baterias portatiles para recargar el celular, algunas con mayor capacidad, otras con menos…pero me canse de tener que andar enchufandolas, y hace poco en new york me compre una funda mophie para el iphone 6, me Rio de Janeiro! basta de andar con cablecitos encima!!!! La que pasas vos es la ideal sin dudas para una salida al aire libre.
    Abrazo

    • No creo… y seguro que al comienzo acá serán caras.
      Afuera a ese precio. Igual depende el destino, por ahí es mejor mandarlo al primer hotel 🙂

  2. Gracias!! Veré de comprarlas en Free Shop de Miami o cuando llegue a UK!! No tengo experiencia en compras on líne. También tendré q ver x otro adaptador de enchufes!!

  3. Me parece muy buena, pero creo que donde vivo no hay mucho sol, debería venir con un generador eólico.
    Otra cosa, ojo con las cargas a 2 Amperes, que terminan muy rápido con la vida de una batería de celular (el típico caso es mi cuñada que cargó el iphone 3 meses con el cargador del ipad… batería frita), se puede hacer de vez en cuando, pero no todos los días. Para el ipad si se puede, ya que viene preparado para eso.

    • Igual puede ser una falla de esa batería. Yo tengo los cargadores sin identificar en casa y hay de ipads y iphones mezclados… y las baterías duran lo mismo de siempre (poco, claro jajajaj)

    • Es verdad lo que decís. Los 2.1A cargan mucho más rápido y por eso los iPads lo soportan. El sistema 2.1A se llama Quick Charge y los iPhones 6 y 6 Plus lo soportan, por lo cual pueden usar el mismo cargador del iPad y cargarán el celular mucho más rápido que con el cargador convencional de 1.5A. En cambio para un iPhone 5S o inferior no es recomendable cargarlo seguido en tomas de 2.1A.

  4. Siempre dije que era la solucion y busque pero nunca me convencieron las opciones, pero no pensaba en el banco de carga sino en una funda cargadora solar (esto para el dia a dia que no te alcanza la bateria).
    Tengo bancos de reserva pero por lo gral me lo olvido o me olvido el cable o algo, siempre me falta una para el peso.
    El año pasado compre este http://www.amazon.com/dp/B00JJXQSKA/ref=twister_B00K0QHQ4W?_encoding=UTF8&psc=1 que me encanto porque es super liviano, lo llevas siempre encima (es el llavero de mi casa) y tiene el cable lighting incluido, si bien la carga es poca es lo suficiente para sacarte de un apuro. El problema estuvo en su vida util me duro 2 meses despues dejo de andar misteriosamente y no viaje hasta 12 meses despues y no hubo garantia que reclamar. 🙁

  5. También prefiero los externos genéricos, entre Iphone, Ipad, celu Samsung, Tab4 y demás bichos en un viajecito de 10 hs no hay Yaciretá que aguante… esto de tener familia tech tiene sus contras…jajajaj

  6. Siempre usé varias de 2000mAh y en los viajes son fundamentales. Hace poco me trajeron de europa una de 10000mAh sony no-solar (acá están carísimas) y la verdad ya he probado que carga al 100% partiendo de 5% unas 4 veces y monedas a mi S4. Una verdadera bestialidad. Lo bueno de las externas es que también sirven para cargar la cámara o teléfonos de compañeros de viaje.

    Este modelo solar la verdad que es un gran plus, más allá de que la carga sea «lenta».

  7. Yo compre hace tiempo un mini panel solar que llevo cuando voy de pesca es chico sera de 25x25cm pero carga directo o sea no tiene bateria, calcula que mi telefono carga en 2hs completo que tiene una bateria de 1800mah nada mal.

  8. Yo tengo solar tambien, una de mucho menos capacidad que me compré en DealExtreme (cuando se podía comprar… que tiempos aquellos!!! Volverán??? Es la GRAN PREGUNTA…) y está muy bueno para cuando uno va de camping o a un lugar lejos de la civilizacion! Mi hermana está en España y paró en una especie de camping, le cobran no se cuantos euros las cargas de baterías por día! No hay enchufes por ahi, con una de estas de gran capacidad y solar es un golazo!

  9. Tengo una similar, no hacen problema a la hora de pasar por el control policial o PSA en los aeropuertos? no tengo ganas que me la quiten. Gracias!

  10. Te está funcionando bien? Tengo una igual, ayer la enchufé toda la noche para cargarla, me prenden las cuatro luces en secuencia pero no van quedando prendidas a medida que se carga.
    Cuando le desenchufo el cargador está muerta, el led que hace de linterna tampoco prende. ¿Estoy haciendo algo mal?, la compré hace un mes en NY.

  11. sir buenas tardes, consulta, viajo a orlando con lan, con escala ne peru…. el cargador usb de este tipo… va en el equipaje d emano? pasa lo controles? o hay que despacharlo en la maleta?

    gracias

    saludos.

  12. Hola! Te la dejaron transportar en el avión? Entiendo que están haciendo controles respecto de transportar baterias de litio en los aviones por riesgo a que exploten.
    Alguien tiene alguna información al respecto?

  13. hola Sir Chandler! buenisimos todos tus aportes!
    estoy viajando mañana por American Airlines a NYC y tengo un power bank de 10000, y me salto la duda..me lo dejaran llevar en cabina? no despacho valijas..solo equipaje de mano..y no quisiera tener problemas para abordar…y menos tener que dejarlo en Ezeiza!!! es un golazo como carga!…gracias desde ya!

  14. A mi se me murió cuando quise ponerla a cargar por segunda vez.
    Le quedan los led prendidos como cuando carga, probé dejandola un día enchufada y no carga ni para un minuto de uso.

  15. Hola Sir. Hace 2 años compré este cargador por tu consejo y era fantástico hasta que lo perdió mi hija. Ahora lo busco en Amazon pero no está esta marca (GRDE). Hay muchos otros con formatos similares pero de otras marcas. Vos compraste esta porque te recomendaron o fue totalmente al asar ??? Muchas gracias. Saludos

  16. Perdón si erro en consultar en este post. Compramos en USA batería de repuesto para laptop que quedó en Argentina. Volvemos en unos días por AR y no queda claro dónde hay que llevarla, equipaje de bodega y en su caja? Por otro lado en el viaje de ida dijeron que nada de baterías sueltas en equipaje de mano pero una batería externa como la que describis, aunque no solar, pasó o no la vieron. Y los cargadores? Y las baterías chicas se Gopro? Dónde van? Gracias

    • Baterías siempre mejor en el equipaje de mano
      La de una notebook está prohibida en el despachado, porque hay que estar cerca de ella para ver que esté «bien»

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,212SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post