Usando el servicio de Super Shuttle de Nueva York

A los aeropuertos de Nueva York o desde ellos hacia la ciudad se puede ir de muchas maneras.

El aeropuerto más popular de la ciudad por movimiento, y para los argentinos en particular porque American Airlines y Aerolíneas Argentinas llegan diariamente con sus vuelos directos es el JFK. También LAN, TAM, COPA y muchas más lo hacen de manera indirecta

Desde ahí se pueden mover en subte, tren, taxi o vans. Yo hice todos los sistemas (menos el tren). Cada uno tiene sus pro y sus contras, pero lo detallaré al final.

Hace muchos años había ido con el servicio de shuttle, cuando me hospedé en el YMCA… cuando era jóven 😉

Y esta vez con mi mujer cuando llegamos lo hicimos con el subte o metro y para volver pedí intencionalmente el Super Shuttle, una de las empresas que tienen el servicio de vans. Este post va para contar esta experiencia.

Llegamos al JFK pero nos fuimos a Chicago desde LGA que es La guardia. Es más cercano…

La reserva la hice el día anterior a irnos de NYC en el sitio http://www.supershuttle.com/. Puse el número de celular que tengo de T-Mobile y me el llegó SMS confirmando todo.

El costo fue de 18 dólares por cada uno, más impuestos. Pero en estos casos googleen “promo code super shuttle” y siempre se encuentra algún código que lo ponen en el proceso y el ahorro suelen ser los impuestos.

Pongo captura de pantalla del SMS donde decía que la franja horaria que yo había elegido era la de 9:10-9:25AM. Porque hay que poner el hotel donde están para que los pasen a buscar

super-shuttle-nyc-8064

En tanto el mismo día llegó ese SMS que se ve más abajo con el número del interno que nos pasaría a buscar

En ese SMS hay un link que lleva hacia el sitio mobile de la empresa donde se puede ver la ubicación de la combi. Así arrancamos… nosotros estábamos desayunando en el punto rojo 😉

super-shuttle-nyc-8063

Nótese que la combi o van estaba lejos, pero eran las 8:26 siendo que nuestro horario de levantada era a las 9:10 9:25. O sea que tranca

Media hora después me fijé y estaba ya cerca
super-shuttle-nyc-8067

Y siendo 9:17…

super-shuttle-nyc-aviso-mobile

Y apareció real

super-shuttle-nyc-8072

El chofer tenía un ipad con mi nombre en la pantalla

Cargamos el equipaje y me fijé en la app que hora era

super-shuttle-nyc-8073

Impecable!

Al rato me volví a fijar en la web y ya mostraba el destino
super-shuttle-nyc-8078

La van estaba con unos tres pasajeros y fuimos a buscar uno más

super-shuttle-nyc-8074

Aclaran que la propina no está incluída… pero todos daban uno o dos dólares al bajar. No como el taxi que es como los restaurantes casi

super-shuttle-nyc-8075

Y luego de algunas vueltas y el tránsito complicado de NYC nos despedíamos de Manhattansuper-shuttle-nyc-8085

Habremos llegado 10:30 al aeropuerto, que era lo que estipulaba el sitio cuando hice la reserva

super-shuttle-nyc-8086

El servicio fue muy bueno y cómodo.

Cuando twitte que estaba tomandolo, un par de lectores me dijeron que a ellos no los habían buscado!! otros comentaron que nunca tuvieron problemas.

A La guardia cuesta 18 dólares y al JFK 20. Ellos también venden el servicio de vans exclusivas o de los remises normales o los remises camionetas, todo en su sitio web donde se puede pagar directamente.

Va una breve comparación para JFK…

  • METRO o SUBWAY
    A favor: es el más barato y suele haber estaciones cerca de todos los hoteles. Por USD 7,50 llegan (más un dólar de la tarjeta “pseudo sube”).
    Poco importa el tráfico
    En contra: escaleras para el equipaje en muchos lados y pocos ascensores.
    Un fin de semana puede ser “peligroso” con todos los cambios de rutas que hacen por las obras. Hay que salir con tiempo.
  • VANS
    A favor: es un precio intermedio entre el taxi y el subte. USD 18 o 20. Y los deja en la puerta del hotel.
    En contra: se pueden dar muchas vueltas. Especialmente cuando se va uno del aeropuerto donde pueden tardar aun más en llenar la combi para que salga. Pero tienen prevista esa demora y el tráfico
  • TAXI
    A favor: es el más cómodo. El precio se diluye sin son tres o cuatro
    En contra: es el más caro, pero la tarifa es plana de USD 52. A eso le suman un peaje y la propina. Puede rondar todo 60 dólares.

Si es la primera vez que van a NYC yo tomaría el subte si están solos o son dos. Pero llegar en Taxi o VAN y ver toda la ciudad es muy lindo 🙂

Seguro cada uno de los que conoce la ciudad y comenta en el blog dirá su método favorito… yo si llego con mis hijas voy al taxi seguro.

También los hoteles suelen recomendar servicios que he tomado, o sea agencias de remises que he tomado en dos ocasiones. La primera fantástica la segunda llegó tarde y era muy trucha.

Lo del subte que cuento me pasó un fin de semana y perdí un vuelo por los cambios de líneas y recorridos. Pero era en la época que google maps no indicaba las demoras o cambios que ahora si dice.

Hay de todo… uds eligen… PERO SIEMPRE PARA IRSE DE NUEVA YORK HAGANLO CON TIEMPO… puede ser un mal final para el viaje al ombligo del mundo!

 

 

145 comments

  1. Gerardod

    En principio me quedo con el subte. Si bien las contras de no poder ver la ciudad al ir llegando y la carencia de escaleras mecánicas o ascensores en la mayoría de las estaciones son ciertas; pero el bajo coste, la velocidad en llegar independientemente del tráfico y el contacto con los locales pesan en la balanza a su favor en mi criterio. Eso sí, si son más de dos los viajeros, me parece que ya saltaría a un taxi, sin pasar por el shuttle, porque en definitiva el precio lo justificaría. Además he ido siempre a departamentos, y desconozco si el servicio de vans es solo de hoteles o pasaría por direcciones particulares. Alguno sabe si es posible?

  2. she

    Hola Sir, con cuanto efectivo deberías contar x dia aprox en NY? para los gastos simples como transporte, propinas, kiosco, etc…(para no recargar tanto las tarjetas). Excelente Blog!

    • Sir Chandler
      Author

      Efectivo? 10 dólares por día sobra…
      Kiosco??? Lo que???? en USA??? se llaman Farmacias 😛
      Transporte, propinas… todo con tarjeta
      Recargar las tarjetas? esos gastos son chicos, no te recargan las tarjetas… 😉

  3. Martin

    Hola Sir!, te quiero hacer una consulta respecto al Shuttle: viajo con mujer e hija de 2 años a NY, y Supershuttle me dice que los menores de cierta edad y peso viajan si o si con silla de chicos (no te la proveen,,, la tenes que llevar vos).

    El punto es que estoy medio desconcertado en como moverme desde JFK a la ciudad ida y vuelta.

    Go Airlink no me contesto todavia si lleva a niños de 2 años sin silla.

    Sabes si los taxis te llevan con la nena a ”upa”? Quiero evitar el transporte publico en lo posible en este primer viaje, pero si no hay otra….

    Gracias y saludos!,

    • Sir Chandler
      Author

      No sé en este caso lo del shuttle. Pero con mis hijas siempre me moví en taxi en upa cuando correspondía sin problemas

  4. GabrielH

    Yo utilicé los servicios de Go Airlink para el vuelo de vuelta (al llegar tomé el Airtrain y subte), en horario y buen servicio, solo que el fercho tenía menos onda que pelo de chino!!!

  5. laura

    Buenas. No se si este es el post adecuado. Te quería consultar cómo tomar un taxi desde el JFK: hay alguna oficina dentro del aeropuerto? están estacionados y los tomás directamente? cómo saber si son o no oficiales? excelentes tus crónicas!

  6. she

    Hola Sir, y en el aeropuerto Newark, seguramente esta el servicio, no? es mas o menos la misma distancia a manhattan desde LGA o JFK?
    Gracias, capo!

  7. Damián

    Sir, te hago una consulta a ver si alguna vez te pasó. Tengo reservado, aunque aún no compré, un pasaje a JFK por COPA. Mi duda es que llegaríamos a las 00.50 hs. No me va a quedar otra que usar el Shuttle, no? Es viable? Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Taxi hay seguro 😉
      Pero el shuttle simulando en su sitio web podrás saberlo. Desconozco el horario del metro

  8. Cristian LP

    Hola Sir, en un mes haremos un viaje familiar a NY, no solo es la primera vez que visitaremos la ciudad sino que además es la primera vez que viajaremos en avión así que estamos muy emocionados con todo, y me leo todos tus post desde hace meses que realmente son de mucha ayuda. Paso a mi consulta…Somos mi esposa, yo y 3 hijos. Como armamos el viaje a después de la reserva del vuelo, terminamos reservando hotel en New Jersey (secaucus) y el avión llega a JFK. mi plan actual es llegar al hotel vía Airtrain – subte hasta Port Authority y desde allí Bus. Según los pros y los contras que mencionás, con valijas y 3 chicos no la voy a pasar muy bien por ese medio. El Shuttle para 5 (hasta port authority) nos saldría muy caro…hay taxis que nos lleven a 5??? nos saldrá mas caro que uno normal? Gracias por toda la ayuda que ya recibí!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Muy bien!!!
      Mirá realmente no se lo máximo de los taxis. Estimo que en los “normales” es 4. Pero hay más grandes, tipo camionetas y se debe poder cinco.
      Eso lo podés averiguar ahí
      También metete en la web de estos shuttle, porque recuerdo promos 4 x 3 o algo así, entonces alguno no pagaría!
      Y por último bajate la app de UBER que son remises que uno llama y tienen una versión XL que también los puede llevar. En el aeropuerto con google maps podés saber el costo aproximado
      Acá un post que hice de eso http://www.sirchandler.com.ar/2015/11/comprar-pasajes-de-cabotaje-a-la-brevedad-un-buen-ahorro/

    • Sir Chandler
      Author

      Muy bien!!!
      Mirá realmente no se lo máximo de los taxis. Estimo que en los “normales” es 4. Pero hay más grandes, tipo camionetas y se debe poder cinco.
      Eso lo podés averiguar ahí
      También metete en la web de estos shuttle, porque recuerdo promos 4 x 3 o algo así, entonces alguno no pagaría!
      Y por último bajate la app de UBER que son remises que uno llama y tienen una versión XL que también los puede llevar. En el aeropuerto con google maps podés saber el costo aproximado
      Acá un post que hice de eso http://www.sirchandler.com.ar/2015/07/que-es-uber-para-que-sirve-por-que-los-odian-los-taxis-mi-experiencia/

  9. Sir, disculpa que vuelva a este post pero estoy por viajar a NY y me surgio una duda respecto a esto. Simule desde la pagina del shuttle como si fuera a comprar el ticket y no dicen en ningun lugar como es el tema del punto de encuentro o si te esperan en algun lugar de la Terminal.. ya que supongo deben buscar pasajeros de otras Terminales. Espero tu respuesta y me estoy clavando todos los posts de NYC jaja. Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Juani lo tome una sola vez… Estimó que es un pasaje abierto y listo!
      Mándales mail igual
      Y please… Acá nunca “espero respuesta” porque no los respondo
      Los normales si 😉

  10. Mariana

    HOLA! muy util tu blog. En breve viajo a NYC por primera vez. Mucha emoción. Con mi hermana, mi mama y mi hija. Me gustaría saber que opinás si me conviene reservar shuttle desde aca o cuando llegamos al JFK lo sacamos en el momento. Y otra pregunta: que nos conviene hacer para ir desde Manhattan al Newark?? ya que nos pasamos unos días por Miami antes de volver… Graciasss!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mariana creo que lo podes contestar ahí sin problemas. Pero si son cuatro seguro les conviene el taxi
      En cuanto al otro aeropuerto… Con Google maps podes simular las opciones. Que incluirán a uber que es una buena opcion

  11. Georgina

    Hola Sir! Una pregunta….en el servicio de shuttle no hay problema por el tema equipaje?? Voy con mi marido y pensamos volver con 3 valijas de 23, 2 de 10 y una caja de 20kg, cotice el viaje y me da $43,55 pero no se si hay una limitación por el tema equipaje. Es nuestro segundo viaje a NY y en el anterior tomamos el transporte en Porth Autority que nos salio $16 x persona pero esta vez no queremos caminar hasta ahi. Gracias!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Georgina ni idea!
      Quizás te convenga pedir un UBER XL… no debe costar mucho más que eso.
      Pero no te queda otra que mandarles mails a los muchachos

  12. Liliana Castorina

    Hola Sir Chandler, segun he leido en otro blog, tambien existe un servicio de buses NYC Airporter que salen cada 30 minutos y cuestan unos U$17 por persona y tienen dos o tres paradas. Una de ellas es la de Penn Station que me interesa dado que me alojo cerca de alli. Es recomendable?? Gracias

  13. Lisa

    Buenas! Es loca la idea de ir con un marido y un bebe de 8 meses en bus/subte a JFK? El taxi o shuttle me dan panico x el trafico! Llego un sabado 11 am y vuelvo martes 4pm. Y es mas loco aun no llevar cochecito y comprar uno alla??

    • Sir Chandler
      Author

      Loca?
      no… desgastante sería la palabra
      Tráfico? el taxi tiene tarifa fija… da lo mismo lo que tarde.
      Con un bebé yo no lo dudaría
      No hay tantos lugares en NY para comprar un cochecito… no es como Miami. No es problema llevarlo

  14. Marce-67

    Hola Sir! gracias por los consejos del Supershuttle, estamos tratando de reservar para un grupo de 9 personas a través de la web de la empresa y nos rechaza todas las tarjetas que ponemos, tenés idea si se puede reservar con tarjetas emitidas en la argentina o habrá algún problema en particular hoy que nos impide efectuar la misma? gracias nuevamente!

  15. Lucía

    Hola Sir, disculpas no sé si este es el sitio apropiado para consultar. Quería saber cómo tomar un taxi desde MIA hasta centro, lo tomamos directamente afuera? cómo puedo saber si son o no oficiales?. Uso un shuttle? Que nos recomendarías, vamos con 2 niños. Excelente tu blog!

  16. Marcos

    Hola Sir. Nos estamos yendo los 4 en mayo a NYC y estaba buscando información en el blog como traslados, alojamientos, etc. Nunca estuvimos en dicha ciudad y realmente estoy desorientado ya que no se dónde conviene alojarse y dónde no; si conviene hotel o apartamento (he leído que Airbn está teniendo problemas con las autoridades de las ciudades como Miami o NYC), etc. Apelo a tu experiencia y a la de los lectores. Cualquier tip será bienvenido. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Marcos lo que pasa es que lo que me pedís no lo hago con ninguna ciudad. Mi gran recomendación siempre es combinar un buscador de hoteles con tripadvisor y así leer las experiencias de muchas personas.
      La realidad es que todo está cerca… pero en triadvisor y también mirando en google maps te podés orientar bien
      En cuanto a Airbnb si en Nueva York están complicados y yo soy más hotelero. Pero por eso hacé las comparaciones necesarias, para que te lleve a tu mejor decisión… pero relax!!!

      • Marcos

        Hola Sir. Gracias por tu respuesta. Me queda super claro que no podés ponerte a aconsejar a todos y que no es la función del blog. Perdón por ponerte en ese compromiso. En este caso en particular me atreví a consultarte porque realmente no se para dónde arrancar. Si me decís Miami o Los Angeles, por ejemplo, tengo hiper claro en qué zona hospedarme, pero en NYC no tengo ni idea. Algunas personas me dicen un barrio, otras me dicen otro, otras me dicen ojo! donde te quedás mirá que las distancias son grandes y te vas a pasar arriba del tren. A eso le agrego el costo del hospedaje en esa ciudad y el combo quilombero está completo!
        Saludos!

        • Sir Chandler
          Author

          Marcos por eso te digo que revises tripadvisor. Ahí tendrás los comentarios de las zonas
          Y lo que te digo es… todo es cerca.
          Dentro de Manhattan todo es cerca.
          No es compromiso, es que todo es variable. Yo me hospedé en cinco zonas distintas y me volvería a quedar en esas cinco zonas porque para mí… da lo mismo 😉

  17. Marisú

    Hola Sir !! Vamos por primera vez a NYC en familia, yo por tus consejos ( que sigo a rajatabla 🙂 ) me tomaría un taxi, pero estuve leyendo en otros sitios que el taxi lleva hasta 3 personas y somos 4. Es así? Gracias totales !! Te sigo hace mucho gracias a Floxie !!

  18. Daniel Carletti

    hola, algún tip para trasladarnos desde el Aeropuerto de Newark hasta la calle 5 East Side en Manhattan. Somos un matrimonio con 2 chicos y no se si conviene ir en tren+subte, taci (caro) o shuttle…
    Salimos desde Foz, pero ahí no hay problemas,,,volveremos a contratar a Ezequiel…
    Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Daniel te recomiendo que busques con google maps que te dirá los tiempos de viaje para el subte. También te da los estimados de Uber por ejemplo. Además que tenes este servicio de shuttle y otros con buenos precios. Hay muchas opciones

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica