¡Rumbo a la República Checa!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la tarde del miércoles 23 de septiembre estaré subiendo a un Boeing 777 300 de KLM (no puedo decir “a un avión de KLM” nada más…) rumbo a Amsterdam. Luego de muchas horas en el vuelo directo llegaré a Schiphol (aeropuerto de Amsterdam) para esperar un par de horas y subirme a un Boeing 737 900 del mismo color… 😉

Un par de horas más en el aire me dejarán en la muy amada por muchos lectores Praga.

Este viaje nació de una invitación oficial de la oficina latinoamericana de CzechTourism, la secretaría de turismo de la República Checa. Hace varios meses me habían pedido estadísticas del blog, y en agosto llegó la invitación a tan maravilloso viaje.

Como cuando lo anuncié hace algunos días, muchos lectores me recomendaron ir a tal o cual lugar, les voy a pegar la hermosa agenda de actividades que tengo para hacer, junto a invitados de Chile, Brasil, Perú y México. De Argentina viaja también un fotógrafo de la revista Rumbos.

República Checa, el país de tus historias Descubriendo Bohemia Central

Itinerario: 24 – 29 de Septiembre de 2015

Día 1º, Jueves 24.9. Praga
________________________________________

Llegadas individuales al aeropuerto de Praga. Traslado al hotel. Alojamiento.

Cena en restaurante U Mlynare

Paseo a pie por Mala Strana y el Puente de Carlos (opcional)

Día 2º, Viernes 25.9 Praga
________________________________________

City Tour en Tranvía Histórico ( Finalizando en el Castillo de Praga)

Visita al Castillo de Praga

Castillo de Praga es un complejo data del siglo noveno y la residencia oficial del Presidente de la República Checa. El castillo fue sede del poder de los reyes de Bohemia, emperadores romanos y presidentes de Checoslovaquia. Las joyas de la corona de Bohemia se mantienen dentro de una habitación oculta en su interior.El Libro Guinness de los Récords enumera Castillo de Praga como el castillo más grande y antiguo del mundo. Ocupa una superficie de casi 70.000 m2, a unos 570 metros de largo y un promedio de alrededor de 130 metros de ancho.

Comida en el restaurante U Cisaru

Visita guiada de Praga – centro historico con los principales atractivos y museos más visitados de la ciudad.
.
Regreso al hotel y tiempo libre.
. –
Cena en un Restaurante Prague boats
.

Día 3º, Sábado 26.9. Karlštejn
________________________________________

Tranfer a la fábrica de cristal en Nižbor

Ruckl es una fábrica de cristal de Bohemia situado en el pueblo llamado Nižbor, a unos 7 km al oeste de la ciudad de Beroun, República Checa.

Comida en el hotel Mlýn Karlštejn
.

Visita del Castillo de Karlštejn y asistencia a los festejos de la Vendimia de Karlštejn.

Castillo Karlštejn es un gran castillo gótico fundado en 1348 dC por Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano y rey electo de Bohemia. El castillo sirvió como lugar para su custodia la Regalía Imperial, así como las joyas de la corona,reliquias sagradas, y otros tesoros reales. Situado a unos 30 km al suroeste de Praga sobre el pueblo del mismo nombre, es uno de los más famosos y visitados en la República Checa.
Traslado a Praga.

Cena en restaurante Stoleti. http://stoleti.cz/

Día 4º, Domingo 27.9. Kutná Hora
________________________________________

Traslado a Kutná Hora

Visita del centro histórico de Kutná Hora http://www.czechtourism.com/sp/t/kutna-hora/

Kutná Hora, la ciudad de la plata, se atribuye merecidamente el nombre de “tesoro nacional”. Esto debido a que su riqueza ayudó a asegurar el auge del reino checo. El centro de la ciudad fue incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1995 gracias a su importancia histórica y joyas arquitectónicas. El símbolo de la ciudad de Kutná Hora es la catedral gótica de Santa Bárbara.

Catedral de Santa Bárbara es una iglesia católica romana en Kutná Hora (Bohemia); es una de las más famosas iglesias góticas en Europa central y es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Santa Bárbara es la patrona de los mineros (entre otros), que era muy apropiado para una ciudad cuya riqueza se basaba enteramente en sus minas de plata

La Corte italiana es un palacio en Kutná Hora. Originalmente, fue la sede de la Casa de la Moneda central de Praga.

Comida en el restuarante Dačický

Visita del Osario de Sedlec

Visita a la torre de observación y café vespertino

Regreso a Praga.

Cena en restaurante Výtopna

Día 5º, Lunes 28.9. Konopiště y Praga
________________________________________

Traslado al castillo de Konopiste

Visita del castillo de Konopiste

Konopiště es una de los castillos con cuatro alas históricas de 3 pisos ubicado en la República Checa, a unos 50 km (30 millas) al sureste de Praga, en las afueras de la ciudad de Benešov. Se ha convertido en famoso por ser la última residencia ofArchduke Francisco Fernando de Austria, heredero del trono austro-húngaro, cuyo asesinato en Sarajevo desencadenó la Primera Guerra Mundial La bala que lo mató, disparada por Gavrilo Princip, se encuentra en una exposición en el museo del castillo .

Comida en el Golf Resort Konopiště¨
.
Regreso a Praga

20:00 – 22:00 Cena en el club de jazz Jazzdock

Día 6… Retorno!

 

O sea… queda claro que voy a sacar muchas fotos, hacer muchos videos y traeré muchas cosas para contar :)

Es un gran honor esta invitación que surgió de un organismo extranjero, interesado en difundir su país entre los argentinos que viajan.

Será mi primera vez en Praga y la República Checa. Como siempre estaré twiteando (si las conexiones lo permiten), escribiendo post sobre la marcha (mientras el blog sigue con su ritmo habitual con otros temas mezclados), subiendo fotos a Instagram, vine, periscope y lo que salga!

Gracias a todos por la onda habitual, y obvio… nos estamos leyendo ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “¡Rumbo a la República Checa!

  1. Marchu dice:

    Felicitaciones!!! Que agenda tan completa de lugares y visitas!! Pasala bien, saca muchás fotos y notas….seguí sacrificándote x las nenas y nosotros!!!Jaja

  2. Marivé dice:

    Uniendo tu pasión por viajar con el cine, pasiones que comparto, una gran película “la mejor oferta” de Tornatore, en su escena final se muestra una plaza de la parte vieja de Praga con un reloj increible. Esa película además de ser excelente hizo que Praga esté en mi lista de lugares deseados por visitar. -Ojalá puedas sacar muchas fotos para compartirla con tus fieles lectores. http://www.disfrutapraga.com/reloj-astronomico

  3. Mirta dice:

    Praga es increible y a diferencia de lo que yo imaginaba es una ciudad donde la gente es muy “desacartonada” y alegre. Mucha juventud en las calles del centro. Historias y lugares unicos. A disfrutar.

  4. Eduardo dice:

    Hola Sir. El vuelo que tomaste de klm te permitiria hacer stopover en Amsterdam? Ya que en julio 2016 nuestra idea es ir al menos a Paises Bajos, República Checa y Croacia. Gracias por el Blog y segui disfrutando…

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leandro, ya no paso off topic. Hay post que hablan de la brutalidad de la prensa. Igual me lo mandaron muchos por twitter, que es lo ideal para estos casos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *