Conociendo el Ibis Obelisco y lo que viene con la cadena en la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días fui invitado junto a algunos medios y a mi colega Wenceslao Bottaro a recorrer el Ibis Obelisco.

Yo escribí varias veces de los Ibis porque me he alojado en los “rojos” de Santiago de Chile (dos de los tres), Lima y Asunción. Además estuve en un Ibis Style en La Coruña y un Ibis Budget en Toulouse. Todos mostrados en el blog para ver las diferencias de cada marca.

El Ibis Obelisco está junto a un Novotel (de la misma cadena Accor) y a la pizzeria Guerrin

ibis-buenos-aires-1047

Justo enfrente al teatro Metropolitan, o sea plena zona de teatros de la avenida Corrientes

ibis-buenos-aires-1045

 

La invitación fue principalmente para mostrar un rediseño del lobby donde se aplicaron nuevos conceptos de la marca. Esto para mi es interesante porque los Ibis SON TODOS IGUALES, entonces esto puede significar que todos irán tras este diseño

ibis-obelisco-2015

El area de desayuno

ibis-buenos-aires-1032

Mesas colectivas con enchufes para trabajar

ibis-buenos-aires-1039

Las habitaciones siguen siendo como siempre, básicas pero prácticas

ibis-buenos-aires-1042

 

ibis-buenos-aires-1044

Los precios en octubre 2015 son los siguientes, desde 689 los días de semana hasta 749 los fines de semana. Y el desayuno es extra por 72 por persona.

ibis-buenos-aires-1038

El desayuno incluye varias cosas

ibis-buenos-aires-1033

Además tienen un servicio de platos pre preparados las 24hs ibis-buenos-aires-1035

Y combos también las 24hs

ibis-buenos-aires-1036
Pero lo que a mi me gusta cuando se me dan estas oportunidades es hablar sobre la industria con la gente que la hace.

Accor (cadena francesa de hoteles) tiene en la Argentina cuatro Ibis, todos “rojos”. El de Obelisco, uno en Congreso, uno nuevo en Pilar y además uno en Mendoza (el primero del país). Luego tienen dos Sofitel (Cardales y Arroyo) dos Mercure (Cataratas y hace pocos días el de Santa Rosa La Pampa), Novotel (al lado del Ibis Obelisco) el Pullman de Rosario y un MGallery, que si mal no recuerdo es el ex Caesar.

Pero tienen proyectado hacer cinco hoteles de acá a 2017. Pero ninguno confirmado. Leí en su momento un Ibis en Bariloche y creo que algo en Tucumán. Se que tienen contratos de la ex Posadas por lo que también podrían hacer uno en Village Pilar. Pero nada cerrado.

Como dato interesante me contaron que el Ibis de Pilar está con una gran ocupación siempre. Lo que demuestra la necesidad de hoteles simples en muchos lados de la Argentina.

Me contaron que cuando arrancaron con los Ibis en la Argentina, la inmensa mayoría de los huéspedes eran brasileros, porque allá la marca es muy popular. Pero que con el tiempo los argentinos los comenzaron a usar.

Tienen wifi gratis en todos y que al igual que en el resto de los Ibis tienen una ocupación máxima de dos adultos y un menor, por lo que cuando se da el caso de una pareja con dos hijos se agrega una segunda habitación a mitad de precio y se pueden comunicar entre las mismas con una ante puerta al final del pasillo de cada piso. Es decir las últimas dos habitaciones quedan unidas por el pasillo normal del hotel pero dando un pallier privado. Esto me pasó a mi en el Ibis de La Coruña

ibis-style-coruna-conjunta

El Ibis de Obelisco es el más grande de la marca en la Argentina y tienen 168 habitaciones. Congreso 148 y Pilar 120.

Algo muy común que hacen los europeos que se alojan es llegar al país, quedarse las noches que quieren en Buenos Aires, pero luego dejan equipaje en consigna en el hotel sin cargo para seguir recorriendo el país. Que luego en la/s noche/s final/es que se quedan retiran el equipaje. Pero así viajan más livianos y es algo que el hotel facilita.

Agradezco a Accor por la invitación, y ojalá haya inversión en hoteles en la Argentina en breve.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Conociendo el Ibis Obelisco y lo que viene con la cadena en la Argentina

  1. Andrés dice:

    Muy lindo el hotel Sir. Pero el dato más importante es q esta al lado de Güerrin. Jajajajajajajja… Cuando un post sobre las pizzerias de Baires?

  2. Marchu dice:

    Excelentes datos y fotos sobre el Ibis porteño!! En varias oportunidades he usado la cadena Ibis rojos europea en Alemania y Polonia (Cracovia)!!! Muy buenos!! Estuve en un Mercure en Bratislava y fue otra muy buena estadía. Por más Ibis en el País, tal como resumiste: simples y buenos. Más de las otras cadenas Accord too!!! Son muy buenos para descansar ya que tiene buena aislacion sonora!!

  3. Ale dice:

    En los Ibis las habitaciones son siempre todas iguales? Digo por esa pequeña diferencia en precio. Una vez estuve en un Ibis cerca del aeropuerto de Málaga, y la habitación era bastante pobre, incluso para el standard Ibis. No sé si tendrían una habitación mejor y me todo justo esa por haber llegado muy tarde y todas las demás estaban llenas.

  4. FreddyNonStop dice:

    Excelente resena como siempre Sir Chandler, en unas semanas estare probando el Ibis Lima a ver que tal. Solo he estado en el Ibis Madrid Barajas e Ibis Cancun y nunca me han defraudado. Por cierto la cadena de hoteles mexicana ONE HOTELS abrira hoteles en Argentina en los proximos años, es un concepto muy similar al Ibis pero mas elegante y con habitaciones mas grandes y enseres de baño (shampoo, crema, jabon) de mejor calidad que Ibis.

  5. Eternauta99 dice:

    Lo que me parece que tendrían que agregar el a Argentina como destino de búsqueda de hotel ya que cuando te pregunta en que país te encuentras de Sudamérica Argentina no figura en la lista y hay que seleccionar otro país de Sudamérica.
    Si figuran Chile Brasil Paraguay Colombia Perú y Uruguay pero no Argentina
    Saludos

  6. David Colli dice:

    muy buen posteo Sir, yo estuve con un amigo en el Ibis de Santos en Brasil, en una noche precrucero. La verdad que no nos defraudó. Buen precio, habitación básica pero correcta y buen desayuno.

  7. alejandr0ck dice:

    Como siempre digo, a mi los hoteles de Accord no me disgustan. Estan mas o menos bien en relación calidad/precio.
    Igualmente si yo fuera turista que viene a Bs As buscaria un Holiday inn que son un poquito mejores.

  8. viajaromorir dice:

    Hola Sir!
    Qué son los rojos?
    No había probado los Ibis (siempre prefiero probar por el mismo precio alguno que no sea de cadena y sorprenderme) pero en Agosto probé en Ibis de Kyoto y estuvo excelente, todo lo necesario, buena ubicación y gran atención y desayuno!

    Beso,
    Cony

    • Sir Chandler dice:

      O sea el Ibis “rojo” es el normal. El que más se encuentra. Luego fijate los links al verde (Style) o al azul (Budget) que tienen otros standares

  9. fer dice:

    fui a un par de reuniones al novotel, que esta al lado, y siempre se me hacen que son uno solo! jaja

    que loco que empiecen con los rediseños por acá, que con tema de importación y todo eso, lo hagan igual, lo haran con productos locales? genial!

    fer, un fiel consumidor de ibis!!!!

  10. Marcelo Degl Innocenti dice:

    Vengo de estar en el nuevo Ibis en Berlin Hauptbahnhof, literalmente enfrente de la estacion de trenes de Berlin, y realmente fue un golazo de mitad de cancha.
    Pagamos la habitacion un mes antes de que el hotel se abriera (tres antes de efectivamente ir), y no teniamos idea de la cadena, pero el precio (redondeo en 55 euros la noche) y las fotos nos cerraban. De los 4 hoteles que utilizamos, fue lejos el mejor y el mas barato. Quedamos encantados.
    Ademas de la excelente ubicacion, la simpleza y practicidad realmente nos dejaron sin palabras.

    Lo que no estoy seguro es del precio, porque alla lo promocionaban a 79 euros la noche, con lo cual probablemente o pagamos un precio de promocion por apertura, o simplemente por pagar 3 meses antes te dan esas ofertas. De cualquier manera, lo vale.

    • Sir Chandler dice:

      Es que tienen promos siempre por pago anticipado y dependiendo de cuanto tiempo antes comprás también. Por eso el precio

      Luego ellos siempre ponen el precio en esos carteles automáticos para el que llega en ese momento 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *