Los nuevos vuelos de LAN y TAM para 2016

38

LAN informó con un comunicado oficial cuales serán sus nuevas rutas para el próximo año que serán de ls filiales que aun tienen su marca y las que estén bajo TAM.

Para recordar previamente este año sumaron Toronto y Barcelona, ambas con TAM. Además pusieron el de Orlando directo desde Lima con LAN Perú.

Se confirmó el de Johannesburgo como puse hace unos días y además Washington.

Grupo LATAM anuncia 6 nuevas rutas internacionales y se transformaría en el único grupo de aerolíneas de la región en llegar a África
• La compañía tiene en sus planes abrir seis nuevas rutas internacionales entre el cuarto trimestre de 2015 y 2016 en Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y África.
• A mediados de 2016, LAN Perú comenzará a volar a Washington desde Lima, 4 veces por semana, y se convertirá en la única aerolínea de la región en conectar de forma directa esta ruta.
• Tras recibir aprobación por parte de las autoridades competentes, TAM -miembro de Grupo LATAM- se transformaría en la única aerolínea latinoamericana en ofrecer vuelos regulares a África a través de la ruta São Paulo- Johannesburgo.
20 de octubre de 2015 – En línea con su plan estratégico de ofrecer la mejor conectividad desde, hacia y dentro de Latinoamérica, Grupo LATAM Airlines planea incorporar seis nuevas rutas internacionales entre el último trimestre de 2015 y durante 2016.

Estos nuevos destinos fortalecerán la conectividad del Grupo en Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y África, entre las cuales destacan tres nuevos vuelos internacionales desde Lima (operados por LAN Perú) hacia las ciudades de Washington (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Antofagasta (Chile). El vuelo desde Lima a Washington operará 4 veces por semana, convirtiéndose LAN Perú en la única aerolínea de la región en conectar de forma directa la capital peruana con esta ciudad de Norteamérica.

Además, TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta entre Sao Paulo y Johannesburgo (Sudáfrica) lo que convertiría a TAM en la única aerolínea latinoamericana que conecte esta región con África.
“Estamos muy contentos con este anuncio y representa un hito relevante para el Grupo ya que LAN Perú está iniciando operaciones a un quinto destino en Estados Unidos, convirtiéndose en el único operador en conectar de forma directa Lima y Washington, además de fortalecer sus operaciones entre Latinoamérica y ese país. Otra novedad para el Grupo es la posible incorporación de un vuelo a Johannesburgo desde Sao Paulo. TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta durante 2016, lo que sería una gran noticia para nuestros pasajeros y clientes de carga ya que actualmente, no existe otro grupo de aerolíneas latinoamericano que conecte esta región con África”, destacó Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

Entre las novedades están el que LAN Perú sumará desde diciembre de 2015 vuelos desde Lima a las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Antofagasta (Chile), y aumentará las frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales, reforzando la conectividad desde el centro de conexiones aéreas de la capital peruana.

Los cambios en la red internacional de Grupo LATAM en Brasil
En Brasil, TAM realizará algunos cambios a su red de rutas internacionales durante 2016, dando prioridad a los destinos más promisorios para hacer frente al escenario económico que atraviesa el país. Dentro de las modificaciones de Brasil se cuenta a partir de marzo de 2016 la cancelación de la ruta Belo Horizonte- Miami, que operaba con tres vuelos semanales. TAM continuará ofreciendo a los pasajeros opciones rápidas de conexión internacional desde otros hubs (centros de conexión) de Grupo LATAM, especialmente el de Brasilia, desde donde ya se operan vuelos regulares y directos a Buenos Aires, Miami y Orlando. En esta línea, para aumentar la conectividad, el vuelo entre Brasilia y Orlando aumentará de tres a siete frecuencias semanales.

“Grupo LATAM tiene el compromiso permanente de ampliar la conectividad de sus pasajeros y clientes en todo Latinoamérica. El tamaño del Grupo -con presencia en diversos países de la región- es lo que nos permite combinar flexibilidad, capilaridad y conectividad para abrir nuevas rutas más promisorias, realizar modificaciones estratégicas en toda nuestra red de vuelos e incluso realizar cambios en los mercados donde se ha contraído la demanda”, comentó Cueto.

En tanto, el vuelo Sao Paulo- Orlando será operado en el segundo trimestre de 2016 por el nuevo Airbus A350 XWB, y de esta forma reducirá de once a siete frecuencias semanales esta ruta. Por otra parte, en abril de 2016, TAM aumentará de una a dos las frecuencias de su vuelo entre Fortaleza y Miami, y reducirá de cinco a cuatro sus vuelos entre Manaos y Miami, ambos semanales.

A partir de febrero de 2016, TAM comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo a Bogotá, ampliando de siete a once el número de frecuencias que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM Airlines en esta ruta. El nuevo vuelo de TAM permitirá optimizar los tiempos de conexión desde Brasil hacia otros destinos del Caribe operados por LAN Colombia desde la capital colombiana. Paralelamente, a partir de enero de 2016, TAM operará algunos vuelos del Grupo en la ruta Sao Paulo- Lima.

Las novedades hacia Europa

Otras rutas internacionales que aumentarán sus frecuencias incluyen a partir de junio de 2016 el vuelo de TAM entre Sao Paulo y Barcelona, que pasará a ser operado diariamente. A partir de noviembre, LAN comenzará a volar la ruta Santiago – Sao Paulo – Milán; y durante 2015 ya sumó 3 frecuencias adicionales entre Santiago y Madrid, ampliando su conectividad entre Sudamérica y Europa.
Más conexiones con El Caribe
Grupo LATAM Airlines continúa trabajando em aumentar la conectividad entre Sudamérica y el Caribe. Tanto LAN Colombia desde Bogotá, como TAM desde Brasilia comenzarán en diciembre de 2015 a operar a Punta Cana, en ambos casos con 4 frecuencias por semana. Punta Cana es el tercer destino en el Caribe que inaugurará LAN Colombia y el segundo que abre TAM en el último año. Estos nuevos vuelos a Punta Cana se suman a los que ya el Grupo ofrece desde Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.
Revisa abajo el detalle de las próximas rutas de Grupo LATAM Airlines en 2015 y 2016:
RUTA FRECUENCIAS SEMANALES OPERADOR INICIO
OPERACIONES
SAO PAULO – JOHANNESBURGO PENDIENTE DE APROBACIÓN TAM PENDIENTE DE APROBACIÓN
LIMA – WASHINGTON D.C. 4 VUELOS LAN PERU MEDIADOS 2016
LIMA – ANTOFAGASTA 3 VUELOS LAN PERU DICIEMBRE 2015
LIMA – MONTEVIDEO 5 VUELOS LAN PERU ENERO 2016
BOGOTÁ – PUNTA CANA 4 VUELOS LAN COLOMBIA DICIEMBRE 2015
BRASILIA – PUNTA CANA 4 VUELOS TAM DICIEMBRE 2015

Ahora falta esperar que se confirme cuando arrancan esos vuelos a Johannesburgo, que seguro tendrán buena conexión desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

38 Comentarios

      • hola! Sir
        Quiero sacar pasajes de Foz de Iguazu a los Angeles. El vuelo de ida es todo por TAM con 2 escala de 1:30 hs en Sao Pablo y la otra en LIma. Y la vuelta es LAM / TAM con una escala de 1 hs en lima. MI dudas es la siguiente: tenes idea si el equipaje lo trasbordan ellos de avion o lo tenemos que hacer nosotros. Porque pensamos que es poco el tiempo que tenemos para sacar el equipaje y hacer el check in. Y por ultimo quiero saber si se demora algun vuelo y pierdo la conexión que sucede, ya que los tiempos son muy justos.

        • Si ellos te venden todo claro que se ocupan. Y al ser todo emitido en un pasaje también se garantiza la conexión o la pérdida de la misma 😉

  1. Tentadoras opciones, sobretodo Sao Paulo-Orlando con el A350 para el segundo trimeste (época predilecta de mis vacaciones). Interesante expansión y ojalá supere expectativas.
    Buena semana, Sir Mediático(?)!

  2. Sir tenés idea si van a unificar las millas ganadas en algún momento? Porque tengo tanto en TAM como en LAN y sería un golaso que se unifique.

  3. Deberían salir a competirle a AA y UA desde Sao Paulo a Los Angeles o Dallas o Houston no diariamente pero al menos 3 veces por semana. También se me hace interesante la ruta a Panamá donde Copa se lleva todo el tráfico.

  4. Sir sabes si van a hacer cambios en los vuelos?
    Si los vuelos que uno ya saco por Lan puede ser que cambien y vayas a EEUU por Tam?

  5. esto quiere decir que si cambio un pasaje con lanpass a EE.UU por ejemplo…ademas de la casi segura escala en lima hay chances que se agregue montevideo también…?? (ofertas mas baratos hablo claro esta).
    no son buenas noticias :S

    • No tiene nada que ver. No existen vuelos entre Buenos Aires y Montevideo de LAN para que esto pase.
      Yo hice canjes para 2016 y en un caso será vía Brasilia. O sea hay más posibilidades, no más escalas…

  6. Sir:

    Alguna novedad de las nuevas restricciones de divisas a las aerolíneas? Se irán a encarecer los pasajes con esta medida?

    Saludos!

    Leandro1

  7. Hola! Quise poner la pregunta en otro post y no me dejo….
    Viaje a Mexico este año por TAM, y hoy voy a ver los puntos y no me han acreditado un tramo del viaje…no encuentro en la pagina ningun lugar donde hacer el reclamo…me orientarian? perdon por mi inexperiencia y muchas gracias

  8. Estimado Sir. una consulta a Ud que sabe. resulta que saque en A.Arg pasaje a madrid, saliendo desde IRJ. los horarios me permitian llegar desde Aeroparque a Ezeiza con las 3hs previas OK. resulta que reprogramo A Arg y ahora ni en misil llego. vah nose. llego 1 hs antes. la consulta es: – como la aerolineas dispone eso, te tiene que bancar el hotel y salir al otro dia? o que pasaria? gracias desde ya por relatar tus experiencias al respecto

  9. Buenas noches Sir. Después de leer varios artículos tuyos sobre programas de viajeros frecuente, y de debatir con unos amigos, me hallé en la disyuntiva si acumular kms lanpass o millas arplus. Me cansé de acumular puntos Quiero que sirven para poco, y las promociones que busqué del bbva y del hipotecario son parecidas para sendos programas, pero me gustaría concentrar todos los gastos familiares en un sólo programa. Quisiera tu opinión y consejo, oh gurú de los viajes, dentro de lo que te sea posible. Desde ya, te agradezco por toda la info que nos brindás cada día. Abrazo!

    • Alan los dos… 😛

      Tengo un post al respecto. Hay que concentrarse donde más vueles o del lado que el banco te sea más cómodo. No hay mayor ciencia 😉

      • Me leí tu post y estuvo genial, pero no me ayudo a decidir entre alguno de los dos. Voy a ver el tema de bancos y decidir en base a eso. Gracias, Sir! Un abrazo grande, che.

  10. Hablando de vuelos en general , al final llegaron las restricciones de divisas con la complicación que ello genera. Todos esperamos que con el advenimiento de una nueva etapa política después del 10 de diciembre cambien algunas cosas. ¿Vos que crees que se terminará con toda esta historia del 35%, o que si sacan el malhadado cepo eso seguirá vigente? Yo hasta ahora no pude todavía recuperar ni el 60% de lo que me sacaron. Además con tu experiencia las millas o kilómetros que no se canjeen antes del nuevo ciclo perderan parte de su valor con los cambios que se avecinan?

    • Esteban las agencias siguen vendiendo pasajes en cuotas. El resto es relativo.
      El futuro aún no lo adivino 😛

      Este es un post sobre nuevos vuelos de LAN y TAM

      Saludos!

      • OK Sir. ya sé que se trata de vuelos de LAN y TAM. Estaba enganchado leyendo el post y me surgió la inquietud. Debe ser por que el tema del 35% me saca de quicio dado que hago bastantes viajes, descuento parte en Bienes Personales y Ganancias, pero conseguir recuperar el resto es todo un tema. Disculpáme la digresión. Saludos!

  11. hola sir Chandler, conuslto,sacamos pasajes con TAM a través de avantrip ,el vuelo es para el 11 de abril con destino a Orlando,sale de rosario y hace escala en san pablo, salíamos alrededor de las seis de rosario y en san pablo hacíamos una escala de dos horas y pico , luego el vuelo hacia Orlando era nocturno llegando alrededor de las siete y media a Orlando .ahora nos enteramos de casualiad que el vuelo no existe mas y nos reprograman en otro vuelo con escala de trece horas y media en san pablo viajando hacia Orlando en vuelo diurno llegando a la tardecita , viajamos con tres hijos dos adolecentes menores y otro de seis años ,no es el mismo vuelo , y no sabemos que hacer ya que es la primera vez que viajamos en familia , quisiéramos que de alguna manera nos den algo parecido a lo que contratamos, consulte en el blog de floxie y nos aconseja ir a una oficina de tam en rosario,ya que por teléfono nadie se hace cargo ni TAM ni avantrip, por favor quisiera saber tu parecer, muchas gracias

    • Tenes que pedirle a Avantrip que busquen otra conexión.
      Ellos gestionan con la aerolínea. Pero hay que ver que es lo que hay disponible.
      Pero es vía agencia

  12. Sir! ahí publiqué en mi blog, arrancarían el 24/8 si ANAC Brasil aprueba los 3 vuelos solicitados (Miercoles, Viernes y Domingos) mucha ansiedad por conocer los precios, que deberían ser competitivos a pesar de ser partners con SAA

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra