Las lentes fotográficas que incorporé

62

En mi último viaje a Miami hice compra en Amazon de dos lentes para mi Canon. Esto lo hice luego de ser convencido por un colega mexicano en el viaje por Praga.

Obvio las compras en Amazon las mandé al hotel como pregono en este post.

Entonces son dos lentes distintas. Hago el post porque me consultaron en donde mostré fotos

Primero el ojo de pez marca Opteka http://amzn.to/1GNmAUX

Que permite fotos así

18-cockpit-320-lan-argentina

tam-business-0207

D-business-tam-767

 

Y luego el Gran angular marca Canon http://amzn.to/1GNmFIk

Que permite fotos así

15-cajita-infeliz-lan-2015

tam-business-0193

 

tam-777-0152

¿Queda claro el tema de este blog? ¿O para qué los compré?

😛

No son los más luminosos obviamente, pero los otros son más caros y por ahora no…

Y como dato complementario tengo uno 18-200 y uno 50mm. Estimo que en próximo viaje compraré un 35mm fijo.

62 Comentarios

  1. Muy bueno el ojo de pez. Hace rato ya que e le tengo ganas.

    Yo tengo Nikon, hace un tiempo incorporé uno de 35 mm 1.8f. Un antes y después… Increíble la calidad de los retratos y los lindos desenfoques que se pueden hacer!

  2. Sir, que tal es la calidad de armado y mecánica del Opteka? Me interesa mucho la versión para Lumix que usa montura M43, pero su precio es bastante menos que otros fisheye que vi por ahi.

  3. Genial el post!! En una época en el cine, principio 80 se usaba para marcar situaciones efecto parecido lente ojo de pez!! Me encanta!! Me recordado xfa, vos tenés un post sobre compra de cámara o información!! Mi intere es Sacar simples fotos de viajes, fiestas familiares y a mi adorado nietito!! Habrá material p mi?!!! Mil gracias!!✈ ✈

    • Marchu hay post que se llama… Creo… Que cámara comprar. Ponelo en el buscador y llegas. Desde el celu no puedo pasarte

    • Las Full Frame son geniales para situaciones donde tenés poca luz y pensando en lentes cortas. Si queres un teleobjetivo realmente largo como para spotting, preparate a pagar realmente una fortuna… Para comprar lentes y para arreglarte la espalda por el peso.

      • Negativo, para situaciones de poca luz necesitas vidrios 2,8 y no una FF. Una de formato APS-c con vidrio 2,8 puede rendir igual o mejor que una FF, todo depende del que la maneje. Es mas, ahora con camaras con ISOS nativos de hasta 25000 con una APS-c y vidrios F:4 fijos estas a la altura de una FF con vidrios 2,8 porque son solo 2 puntos de F que perdes pero los ganas subiendo 2 puntos de ISO.

        Sir, como consejo cuando uses el 10-18 deja bastante espacio en las esquinas del fotograma porque deforma mucho y tene cuidado si usas el 10mm con personas, las estira demasiado. Un buen lente es el Sigma 8-16 / 10-20, rinden igual o mejor que los Nikon o Canon en esas distancias focales.

        • Me encantaría ver la parte donde dije que es necesaria una FF para situaciones de poca luz. Solo dije que eran muy buenas en eso, lo que no quiere decir que otras no lo sean. De hecho yo uso una Lumix G7 del sistema M43 que también me rinde suficientemente bien con poca luz. Vos podes subir todo lo que quieras el ISO pero eso siempre va en detrimento de la imagen por el ruido que va incrementándose aunque algunas cámaras lo manejan mejor que otras.
          Tambien tengo una Lumix FZ1000 que tiene un 24-400 y 2.8-4.0 de aperturas máximas y aunque es muy superior a muchas cámaras, no puede competir con la M43 y mucho menos con una APS-C por tener un sensor bastante mas chico.
          De lo que no hay ninguna duda es que para tener por ejemplo un 300mm en formato FF, necesitas una lente que pesa mucho y que cuesta muuuchos dolares. No lo digo yo… lo dice la fisica.

  4. Cuánto me falta aprender! Estoy en plena etapa de aprendizaje, hace poco pude llegar a una reflex, pero de la competencia (Nikon). Espero poder comprar una lente 55-300 (tengo una humilde nikkor 18-55). Te parece que en Amazon Italia también la podré mandar al hotel?

    Relacionado a los viajes y fotografía hoy hice un post sobre Fotoescape. Ojalá algún día pudiéramos compartir juntos la experiencia.
    http://viajarcondescuentos.com/2015/10/30/fotoescape/

    Sir Chandler: tenés plena libertad para editar, borrar el enlace, todo lo que vos quieras (como siempre), pero no quería que lo tomes como un compromiso. Un abrazo.

  5. Muy buena compra. El 10-18 no será luminoso, pero cumple. El ojo de pez Opteka, aunque sea totalmente manual, parece bien construido, y para ese tipo de fotos eso es lo importante. El 35 fijo es una excelente opción. Te felicito.

  6. No entiendo nada de fotografía ni de lentes ni de nada… pero qué buenas están tus últimas fotos!! Parecen de revista.
    Te felicito.

  7. Excelente post!
    Hacía rato que no había uno para los fotógrafos entusiastas.

    Lindo ese ojo de pez, y más por ese precio!
    Tengo, como joyita de la abuela, un 35 mm f1.2 que es increíble. Te ilumina con una vela.
    Es de Voigtlander para Lumix y todavía no le encontré un solo defecto. Comprado en B&H en una oferta loca.
    Felicitaciones!

  8. Excelentes las dos lentes y la cámara. También tengo la 60D con el 18-200 y el 50. Viendo tus fotos creo la próxima adquisición va a ser el 10-18. Me parece muy útil para la fotografía urbana en viajes. Aprovecho y te hago una consulta. ¿Por qué las fotos que subís al blog con la Canon no tienen los datos EXIF? Como aficionado a la fotografía que soy, me encanta ver como fueron hechas. Ahí los EXIF vienen bárbaro. 😉 Un saludo y gracias por el post!!!

  9. Disculpa mi ignorancia, soy muy nuevo en fotografia. Que diferencia hay entre el 50mm y el 35mm fijo? gracias y se viene blog de fotografia (?)

    • Marcos lo ideal es que busques un blog de fotografía 😉
      Hay muchas guías en la web con esa data. Yo no puedo ampliar más el rubro JAJAJAJ

  10. Pucha… tengo en la wish list el 10-18 hace un tiempo, y viajo pronto… mmmm.
    Encima parece que se me rompió el 50mm 1.8 que adoro y lo voy a tener que reponer.
    Chandleeeer… me hacés auto-fundirme! 😛

  11. Gracias Chandler! Prácticamente es un regalo para nosotros, tus fotos son excelentes y con esos chiches nuevos seguro vas a hacer unas capturas increíbles.

  12. Cuida MUCHO el elemento frontal del opteka…. no es el vidrio mas resistente del mundo, y queda un poco desprotegido al no poder ponerle un filtro adelante

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra