Doña Salta (un buen resto salteño)

En nuestro viaje de a dos por Salta, por apenas dos días, fuimos a buscar lugares “emblemáticos” para comer en la capital de la provincia.

Así fue que nos recomendaron como uno “turístico” a Doña Salta. Está ubicado cerca de la plaza 9 de julio

Este es el frente

1-dona-salta-frente

Es un viejo caserón con varios ambientes

dona-salta-0447

Así es la decoración, nótese la vestimenta de los mozos
dona-salta-1291

Como era lógico pedimos de entrada dos empanadas cada uno. ¿El resultado? SOBERBIAS

dona-salta-empanadas

¿Tamaño? Bueno acá le pedí a un pibe que estaba por ahí que se sacara una foto digna… #NOT

dona-salta-chandler

También pedimos limonada, que viene en jarra de litro. Un manjar… por lo que nos tomamos dos litrosdona-salta-linonada

Y luego COMPARTIMOS un matambrito tiernizado con papas fritas DE VERDAD

dona-salta-parrilla

De postre un bombón suizo, para balancear el PH (????) y este fue el costo total (octubre 2015)
dona-salta-precio

Gran contra: sólo efectivo.

A favor… todo el resto. Maravilloso lugar.

33 comments

  1. Siii super recomendable. Fuimos hace algunos años cuando tuvimos la suerte de usar el vuelo regional de AR Bariloche Salta. Pudimos conocer Salta que es hermosa! y comimos las 2 noches en Doña Salta que fue excelente!! Quiero volver!!!!!!

  2. Seba

    A pesar de ser uno de los “turistico”, es un “must” Doña Salta, sus empanadas impresionantes, locro, humita y demás….

  3. Roberto

    En gral son riquisimas las empanadas salteñas….pero algo respecto del tamaño van a tener que hacer…..cada vez son mas chicas!

  4. Yanina

    muy buen resto…. fui hace unos años, la deco muy linda y la comida muy rica y con los sabores de salta!!!!

  5. Marchu

    Un lugar muy típico!! Que pequeñita!!! Como serán las de copetin!! En toda Salta se comen ricas empanadas!!!

  6. ramiro

    hola sir, resido en salta y hace un mes unos amigos porteños estuvieron paseando por aca y fueron a almorzar a doña salta. comieron apurados porque tenian vuelo a la tarde, esa misma noche me llamaron diciendome q habia olvidado en la mesa un bolsito con 2 ipads, 1 ipod y otras cosas. cuestion q llame y me dijeron q habian guardado dos bolsos olvidados. efectivamente mis amigos recuperaron sus pertenencias y tanto el encargado como los mozos no aceptaron ningun tipo de gratificacion diciendome q no era necesario. saludos desde salta.

  7. Pablo

    El locro de Doña Salta también es MUY BUENO. Lugar donde van turistas, pero tiene buena calidad de comida y buena atención.

  8. ufff, lo del efectivo, fuimos en familia ni pregunté por la forma de pago, al llegar el momento solo tenía tarjeta encima, tuve que salir corriendo al hotel a buscar dinero (menos mal que eran pocas cuadras)…

  9. Estuve la semana pasada. Fui porque me lo recomendaron y es excelente. No solo por las empanadas, sino el ambiente en general también.

    Es un restaurante como vos decís 100% para turistas pero que hay que probar. Las empanadas son buenísimas!!!

  10. Gabriela

    Esta “maldad” tuya no la iba a dejar pasar…. Y aquí estoy, sentada en Doña Salta esperando mi almuerzo 😉

  11. angelcaido666

    Estuve en la misma fecha y comí exactamente a 82mts de ese lugar, en uno llamado La Tacita, y sin el glamour de Doña Salta pude comer 8 empanadas (tener en cuenta que el tamaño de las que se ven en la foto son la medida standard) acompañado por un litro de cerveza local y un postre por $150.- Realmente una ganga los precios salteños.

  12. Sole

    La semana pasada (25/01/2016) hice el “tour gastronómico Sir Chandler” en Salta, donde visité Doña Salta, por supuesto, con efectivo en el bolsillo, según lo advertido. Y la buena noticia es que nadie debería quedarse sin probar estas deliciosas empanadas porque aceptan tarjetas!!! Pagué con débito y apenas abrís la carta pusieron un aviso de que se puede pagar con tarjeta. Gracias por todos los tips, fueron todos de gran utilidad!!

  13. Bren

    Muchas gracias por la recomendación! Excelente la comida…Lo que si, mi plato de guiso de lentejas era GIGANTE..No pude comer ni la mitad…obvio que eso no es una contra jajaja…
    Y por ser de los lugares “caros” en Salta, en realidad bastante accesible. Dos personas, 4 empanadas de entrada, una jarra de limonada de litro, una carbonara, un guiso de lentejas + cubierto $404 (de yapa tenemos el 25% de descuento con la de débito, pero por promo directa del banco por el rubro…;) ..Eso ya es aparte, pero es un plus!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica