¿Qué podemos esperar del Cyber Monday?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

El lunes y martes estará el Cyber Monday una vez más. ¿Tercera o cuarta vez?

En turismo se suele mover muy bien vendiendo mucho para cualquier lado pero no esperen ofertas “terribles”. La realidad es que los aéreos están bajos, al mismo nivel del año pasado, pese a la devaluación e inflación.

Y si a eso le sumamos la gran demanda para el año que viene, dejando tarifas más altas en las búsquedas por haber agotadas las más económicas, lo que salga en promoción será buen precio.

Pero lo poco que pude ver previamente es esto

LAN

En cabotaje reintegro de hasta 30% para clientes BBVA Banco Francés. Estimo que 25% para todas las Mastercard. TOPE 3.300 por tarjeta. Esto es excelente y tendrá post independiente, porque seguro viene aumento de tarifas de cabotaje…

LANPASS-lan

LAN siempre sacó en estos eventos las promociones nacionales. Luego algunas semanas después volvió a promover los internacionales, pero ya lo estuvo haciendo hace algunas semanas también por lo que no me animo a decir si se repetirá.

COPA

Estas tarifas las pasó Diego, un lector que está en la industria. Tomar como REFERENCIA y esperar a ver las definitivas en las búsquedas que hagan. Peor se las ve muy bien

desde BUE:

Las Vegas: usd 760 final
Boston: usd 830 final
Cancun: usd 740 final

Primer fecha de viaje: 01DEC15

Última fecha de viaje: 30apr 16

Primera fecha de venta: 02nov15
Última fecha de venta: 04nov15

Además hay más destinos y las salidas son desde Córdoba y Ezeiza

D-copa-737-800

IBERIA

También las tarifas que pasó Diego

Desde aprox usd 1240 final para MAD/BCN/ROM o MIL,
PAR: desde usd 1380

Periodo de Viaje: 30APR16 / 31MAY16

Periodo de Compra: 02nov15-03nov15

Durante el lunes pondré varios post con los precios o acciones destacables, como así también para que los lectores sumen lo que vieron o compraron.

Pero recomiendo si pueden hacer cosas como la publicada ayer por Promociones aéreas de Europa saliendo desde San Pablo por menos de 6.000 pesos, donde solo tienen que sumar la ida a San Pablo, que lo hagan. Mejores precios que esos IM PO SI BLE


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “¿Qué podemos esperar del Cyber Monday?

  1. Majo dice:

    Hay promociones muy buenas saliendo desde Brasil.
    Yo sigo las de Paris y por Air France conseguís a menos de 600 usd màs AFIP pero si le sumo el aéreo hasta Sao Paulo me sale casi lo mismo, con Iberia vía Montevideo me pasaba lo mismo. Así que elegí British que sale desde EZE por 2 mil pesos más pero no pierdo tiempo, ni me estreso corriendo en aeropuertos.
    Y el Cybermonday puede ser real en un 20% pero donde hay combustible de por medio deben ser pocas las verdaderas ofertas.

    Gracias Sir por toda tu onda!

  2. Pablo dice:

    Sir, con los vuelos sigue habiendo cuotas. El temita es que en varias paginas (como despegar), los hoteles ya son solamente en UN pago. Gracias a las nuevas restricciones del gobierno…. Osea que el que saco para el año que viene solo los vuelos y tenia pensado sacar los hospedajes en cuotas….esta en problemas.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo hace un tiempo Despegar también tuvo los hoteles en un solo pago o pago en destino por algo similar. Para mi no es nuevo. Fijate si el resto lo tiene así.
      Pero como siempre lo más importante son los aéreos.
      Yo he contratado hoteles directos siempre y pocos desde acá por las cuotas.

      • Luciana dice:

        Despegar cuando tuvo su problema de la clausura y todo el tema de la triangulacion de impuestos que hacía fijando domicilio en EEUU, cuando volvió a la “normalidad” volvió sin cuotas y todos los hoteles en un pago en dólares. ..o sea, más allá de esta nueva restricción, si los otros sitios siguen dando cuotas quien te dice q no sea un nuevo problema de “papeles”

  3. Pablo dice:

    Sir, acá te dejo un link porque a mi también me sorprendio la noticia. http://www.lanacion.com.ar/1840703-el-cepo-al-dolar-tambien-llego-a-las-aerolineas-y-a-las-agencias-de-viajes

    Incluso pregunte en el foro de despegar y me contestaron: Por las nuevas restricciones impuestas por el BCRA.

    Me refiero a casos como el mio, saque para 2016 Europa, y claro que me convenia sacar todo en 18 cuotas. Así lo hice, solo me faltó un hotel y cuando quise sacarlo…. no mas 18 ni 12 ni 6 jaja…

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Pablo no hace falta esos links. Esa nota es casi igual a la que salió hace unas semanas informando que aumentaron los precios. Y las razones son las que puse en el post

      Luego despegar no es parámetro porque tiene su mundo aparte…

  4. Pablo dice:

    Perdón, quizas haya gente que realmente le interese el tema. Me parece que aquellos que no tengan la posibilidad de pagar todo en efectivo o en un pago, si se ven afectados. Te deje el link para demostrarte que sí es algo nuevo, porque hace dos días había cuotas.

    Tampoco pienso que Despegar sea parametro de nada, si lees la nota nombra a varias empresas más.

    Mi comentario no fue con ningun sentido político 😉

    Saludos y a viajar

    • Sir Chandler dice:

      Ya sé que no es con sentido político. Digo que es relativo todo. Hoy salió aviso de Avantrip y están las cuotas como siempre para hoteles.

    • Dr.Caneda dice:

      Pablo, yo contrate hoteles en Avantrip en cuotas al mismo precio que en Hoteles.com o Booking. El tema es que no con todos los hoteles es así. Tenes que buscar y fijarte si el sobreprecio de comprarlos en agencia y pagarlos en cuotas es mejor que pagarlos todo en un solo pago mas barato.
      Saludos.

  5. Mariano dice:

    Sir, hace 10 días compré hoteles para ir a Europa en febrero por despegar en 12 cuotas, y estaba la opción de sacarlo en 18 también. Me falta comprar 1 sola noche nada más y desde el miércoles estoy buscando en Despegar y sale la opción para pagarlo en destino o te lo cobran en el momento pero en Dolares + 35% no facturan más en pesos. Desastre.

  6. Majo dice:

    Yo he visto en despegar hoteles muy buenos en cuotas. Y también aéreos que sólo tienen cuotas con Santander, como el de BUE-Paris por British Airways pero creo que será un tema de ese sitio.

    Lo que hice fue alquilar un depto y después lo voy pagando, quizás no sale menos pero tiene otras ventajas.
    Igual como dice Sir está Avantrip, en mi caso no quiero sacar más plàsticos pero los que ya los tienen aprovéchenlos.

    Ah Sir ya pude pedir que me carguen las millas de AA en Lanpass, serán pocas pero algo es algo.

    Gracias!

    • Pablo dice:

      Majo, decime donde en hoteles por favor, porque en Despegar no encuentro.
      Gracias por el dato, voy a chequear en avantrip!

      Saludos a todos.

    • Alex dice:

      Majo, cómo se hace para pasar millas de AA a Lanpass? De paso, sabés si se puede hacer lo contrario (de Lanpass a AA)? Y si llega a ser para todo Oneworld… Se puede también con Iberia?
      Mil gracias por lo que puedas ayudarme

      • Sir Chandler dice:

        Alex hay un post que dice claramente que no se pueden transferir.
        Por eso hay que sumar en un solo lado

        Si podes usar de una en otra. Pero eso depende de si llegás con el canje

        Este es un post sobre el cybermonday. Buscá los otros para seguir con el tema

  7. Nestor dice:

    Mismo consejo que Sir: Proba con otra hasta que tambien restrinjan.
    Tambien le doy la razon a Sir: pasa que Despegar.com es muy grande, como prionera online es varias veces la suma de todas la competencia online junta, y el limite de usd 75.000 diarios no le alcanza para hacer los pagos de sus servicios. Por eso me parece limitaron. Pero posiblemente con el correr de los dias las otras online apliquen misma politica, u haya mas restricciones del BCRA.
    Me parece que a Despegar puede no resultar negocio vender de mas, si no pueden transferir los pagos a tiempo, y quedarse con los pesos en tiempos con rumores de devaluacion. Es el mismo problema que tienen las aerolineas con los pagos al exterior.
    Obvio que el pago de cuotas tienta, pero habria que ver que tanta diferencia existe con una tarifa prepaga en un site de hotel o Booking.com, y prepagando con la tarjeta de credito.
    A aprovechar como sea lo ultimo del dolar subsidiado.

  8. Claudia dice:

    Sir coincido con el último párrafo, realmente es una muy buena oferta lo que se está encontrando en Klm con vuelos de Alitalia y de Air France también. Yo saqué para mayo próximo 20 días, ida San Pablo a Roma por Alitalia y vuelta desde Venecia a Buenos Aires por Klm con un precio final de 408 u$s que me parece muuuuy barato. La ida a San Pablo la canjeé con millas Smiles que estuvo vendiéndolas a precios irrisorios (aparentemente por un bug en su plataforma) así que fue un negocio redondo. Quizás no es conveniente para el que necesita pagar en cuotas, pero si tenés la posibilidad de financiar vos mismo tu tarjeta o incluso cambiar algunos dólares de ahorro es muy buen precio y ya te asegurás el pasaje para el año próximo sin importar lo que pase con la economía. Saludos.

  9. Nestor dice:

    Sir no conocia del site de “promociones aereas”. Yo me guiaba por una pagina brasilera. Salir desde Brasil era una buena oportunidad, ahora al encarecerse mucho los BUE-SP-BUE en temporada no compensa. Quedan hacer ese tramo con millas pero tambien estan caras…. el otro dia compre empezando en Montevideo y terminando en Ezeiza, y ahora probando desde Santiago que LAN bajo mucho las tarifas.

      • Nestor dice:

        se nota que nunca le di importancia!
        Una mala, hoy buscando vuelos para semana santa: AA restringio la venta hasta 60 dias, no se puede reservar en ARG, hay que reservar en el site de otro pais y ver si aceptan la tarjeta argentina.
        Otra Mala: con millas LANPASS buscando para semana santa y posible vacaciones de Invierno (2da quincena de Julio), me estan pidiendo 495.000 por pasaje en business cuando lo normal, y los vuelos estan vacios!!!

        • Sir Chandler dice:

          Nestor si AA hace eso, es lo mismo que hizo hace un año… igual te hacen un favor. Podés comprar por las otras y viajar mejor.
          En cuanto al canje, es algo lógico.
          Igual no importa si el vuelo está vacio… ellos ponen un cupo de canje (quizás ya se canjearon), o limitan la demanda de esos canjes en determinadas temporadas. Puede ser eso en particular

  10. Majo dice:

    Sir pregunta: en Avantrip te piden que pongas en número del pasaporte o DNI (según con qué viajes) pero mi mamá aún no tiene el pasaporte y le va a tardar 3 meses mínimo (es uruguaya y perdió la partida de nacimiento uf) entonces ahí qué se pone?

    Gracias!

  11. marce2010M dice:

    Cyber Monday… ya tengo la estampita a mano para conseguir mejor precio a MIA 🙂 …. no se si saldrá algo o cuando, ya que en LAN a ese destino está todo agotado (los tickets más baratos, obvio) para Mayo…
    Originalmente iba a canjear kms, pero se me va casi todo lo ahorrado y no considero a este destino para usarlas, así que veremos que consigo…
    Ya me suscribí a las novedades de “promos”… gracias Sir !!!

  12. roxana cardillos} dice:

    perdón pero como hacen para comprar AF o KLM desde san pablo??? quiero hacerlo por agencia y no me dejan. Se puede comprar por pagina web? gracias!!!

    • Pablo dice:

      Sisi, ahi vi que en almundo siguen las cuotas (no con mi banco) y el mismo hotel que vi en otro sitio esta $1100 mas caro por la “gestion” que cobran al hacerlo en cuotas.

  13. Leandro1 dice:

    Estimado Sir:

    Hoy a la tarde chequeé precio para ir a Bariloche en marzo por LAN, ahora cuatro horas después el mismo vuelo para los 4 (dos adultos y dos menores) ya ha subido $ 1.600, voy a probar luego en franja de ciber monday y también cuando termina la promo a ver si vuelve a su valor anterior.
    No todo lo que brilla es oro:P

    Saludos y muy buenos viajes hacia todos los destinos que se avecinan!

    Leandro1

  14. Majo dice:

    Sir tengo una duda respecto a almundo.com pero nada que ver con cybermonday y no sé dónde hacerla: cuando voy a comprar los aéreos sólo me da la opción PASAPORTE y mamá no lo tiene aún, qué hago? Sólo tiene el vencido que obvio no sirve.

    Gracias y disculpa el offtopiqueo 😉

  15. Ignacio dice:

    Justamente estaba programando un viaje a Las Vegas para visitar NAB 2016 y si bien no encontré nada demasiado loco en cuanto a precios, si pude aprovechar 18 cuotas con francés para todo lo que es hoteles y auto en AlMundo.com. El pasaje lamentablemente me había costado bastante mas que lo que ahora ofrece COPA. Voy a LAX por LAN. En este momento me fije y COPA terminaría costando unos 7764 pesos con el 35% ya incluido, tomando una cotización del dolar de 9,64 que es a lo que pague la tarjeta hoy. Mi consuelo es que LAN vuela el trayecto entero con 767… los 738 de Copa son una tortura para un viaje tan largo.

    • Romy dice:

      Ignacio a q hs y en que web mirabas los de copa? Yo intente todo el dia y no consegui nada! Todo arriba d los 12mil pesos! Estoy tratando d armar la costa oeste xa marzo o abril pero vgo xa atras…grs!

      • Ignacio dice:

        Los vi en la web de Copa directamente unos minutos antes de escribir el comentario. Chandler habia avisado que iban a aparecer esos precios. Igualmente hoy consulté nuevamente y ya no están. Era muy barato.

        • Romy dice:

          Si si, habia leido el post d sir x eso estaba atenta, pero los agarre una vez y me dio error y ya dps desaparecieron! X lo q lei en el post d promociones aereas, duraron muy poco! Seguire buscando

  16. Facundo dice:

    Gente cuidado con almundo.com, saque un pasaje solo ida a BCN la semana pasada para viajar mañana, pasaron dos dias y al no recibir el e- ticket llamo a Amex y me dicen que me habian cancelado la reserva. Llamo hoy a almundo.com (ya que en ningun momento se comunicaron conmigo) y efectivamente me dicen que cancelaron mi reserva por ser el ticket solo ida, les dije que tenia esa opcion en la web y que por eso la saque. Aclaro que el vuelo es Baires BCN. Me dicen que les tengo que demostrar que vuelvo, lo cual se lo demostre con un ticket de American para el proximo mes. Me dicen bueno te respetamos las cuotas pero tenes que pagar otro pasaje mas caro!! Probe por primera vez almundo.com hace dos semanas con un viaje a USA, pero la verdad que despues de esto ya no me inspira confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *