American Airlines promete una Premium Economy

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Hace pocos días American Airlines informó que será la primera aerolínea de Estados Unidos con un concepto de Premium Economy. Esto es algo que tendrá su primer Boeing 787-9 cuando llegue, pero que se irá poniendo en la flota actual de Boeing 787-8, los Boeing 777 200 y 300, los Airbus 330 heredados de US Airways y también en los futuros Airbus 350 que también había encargado su empresa fusionada.

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Seguramente en los 777 que vienen a Buenos Aires terminará siendo cuna configuración de 2-4-2 como se ve en Air France o Air New Zealand.

La económica tradicional de los 777 de American era de 2-5-2 y la reformada apareció con 3-4-3.

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La duda es que va a pasar con la Main Cabin extra, que simplemente era el mismo servicio con un poco más de espacio. En los renovados era 3-3-3

Si muestran un cambio en el servicio con respecto a Economyamerican-premiumeconony-comida

Acá los «features»

Pero no hablan nada de si van a hacer algo con su encantador personal de a bordo… por supuesto esto es una ironía, no lo de que hagan algo, me refería a lo de ENCANTADOR, ya que lejos están de eso las Dolly Parton de la compañía al menos en los vuelos de larga distancia.

También viendo que aun siguen llegando con las cabinas sin renovarse en su totalidad, y eso que arrancaron hace casi un año, es difícil de precisar cuando estarán por acá con este servicio, salvo que traigan un Boeing 787-9 cosa por ahora dudosa.

American Airlines en la actualidad tiene cuatro vuelos diarios a los Estados Unidos, salvo algunos días que agrega el quinto por ser temporada alta. Por el momento AA sigue sin vender pasajes en su sitio local y mediante agencias. Se esperan novedades en breve.

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32 comentarios de “American Airlines promete una Premium Economy

  1. oswald dice:

    no se si viste la promo del sitio de AA en facebook, que venia traducida al español……esto decia…..

    .Un extra de clase de consuelo. Actualización de la economía en seleccionar premium vuelos internacionales a partir de finales de 2016.
    Tomar un tour en: http://bit.ly/1U34CQN

    me noqueo la sinceridad !!!! «clase de consuelo»»»»

    abrarzoss

  2. Daniel dice:

    Muchos de sus 777 tienen interiores de los 90!!! Los A330 de Aerolíneas Argentinas son más modernos. Que bien que se pongan las pilas para competir.

  3. Ignacio dice:

    A mi no deja de sorprenderme que alguien elija American Airlines hacia Miami o Nueva York existiendo otras opciones, todas mucho mejores. Yo viaje con ellos en dos oportunidades simplemente porque me enviaron ese pasaje. Lamentable en todo sentido. La atención a bordo, pauperrima. La comida, estado del avión (aunque fuera solo estético). Todo esto lo experimente en el primero de esos dos viajes. En el segundo tenia la esperanza de que fuera mejor y no… se superaron. Deberían agradecerles el no vender pasajes localmente. De esta forma podes darle tu plata a una aerolínea que se preocupe aunque sea un poquito por sus pasajeros. Igualmente me parece que a todas se les está yendo un poco la mano con el tema de bajar costos y exprimir el servicio. En el 2000 (no hace tanto) fui a Chicago con United (que no es justamente un ejemplo) y era otra cosa. Bebidas de todo tipo, comidas mucho mas abundantes y asientos mucho mas cómodos. Hace rato que volar dejo de ser algo romántico, pero me parece que se están pasando de rosca. Que la gente acepte sin mas que le cambien una cabina de 9 asientos a 10 por fila los habilita a seguir haciendo cualquier cosa. Perdón por la catarsis aeronáutica.

    • Santiago dice:

      Ignacio, en el 2000 todo era diferente. UA tenía 3 o 4 vuelos a EEUU y hoy tiene uno que recién hace unos meses dejo de operar con un 767 para pasar a un 787. DL no volaba a Argentina. Vino, no cerraban los números y se fue. Volvió para seguir con un solo vuelo y cuando quisieron volar a JFK no pudieron mantenerlo. AR en esa época competía con AA con dos 747 diarios a una tarifa de 450 pesos/dólares ida y vuelta y tampoco pudieron mantenerlo. Desde hace 25 años AA opera en Argentina y solo un par de meses después del 11SEP bajaron frecuencias o cuando el vuelo a Chicago no anduvo. Pero hoy en día tiene más frecuencias que nadie a los EEUU desde hace más de 10 años. Opciones hay, pero la gente sigue eligiendo AA y por algo se mantienen las frecuencias.

    • Ignacio dice:

      McDonalds tiene muchos mas locales que Five Guys y existen desde mucho antes. Las hamburguesas de McDonalds son un chiste al lado de las otras, pero… Se venden mucho mas. Con esto es lo mismo. AA es una aerolinea enorme pero su tamaño no se refleja absolutamente en nada que sea un minimo beneficio al pasajero. Pero bueno… Seguiran por muchos años forreando gente, total tienen muchas frecuencias y evidentemente con eso es suficiente para muchos.

  4. hersito dice:

    Hay que ver cuanto van a salir. Era un afano que habian empezado a cobrar diferencia de plata en los asientos de mas adelante sin ser premium ni nada. Supongo saldra minimo un cuarto mas del pasaje normal.

  5. Marchu dice:

    Que interesante datos me gustaría q sigan vendiendo pasajes en el País!! Sus vuelos a Frankfurt son muy buenos en cuanto a calidad y precio , y me permite viajar más.

  6. Starla dice:

    Lo de las Dolly Parton me hizo muchas gracia! A favor en uno de los viajes a EEUU, luego de la cena, fui para atrás a pedir un poco de agua antes de dormir, y la flight attendant me dio unas 7 u 8 botellitas sobrantes que tenía del servicio, lo cual fue muy bueno, ya que con la restricción de agua, tenia ahora una provisión para el camino y hasta llegar al hotel. Fue la única vez que me pasó y por eso me acuerdo. Luego siempre vasito con agua de la jarra 🙂

    Con respecto a la novedad de Premium Economy, queda la duda de como serán los upgrades… Si PE es considerado un upgrade, eso va en desmedro de los viajeros frecuentes que pasaban con un ticket de Economy a Business o First. En tanto también es cuestión aparte saber «a cuánto» se valorizan estos asientos en el momento del canje de millas. En definitiva, sumado a la reciente devaluación de American, para muchos viajeros esto también es otro punto que le resta a la elección por esta compañía.

  7. Danilo dice:

    La única contra puede ser la cantidad de millas para el upgrade y las reglas de ascenso cuando sos executive platinum por qué pegar ascenso de econ a Premiun, es medio poco. Tiene más ventajas que BA en cuanto al embarque prioritario y poner el amenity kit pero si es con el 787 es una macana por qué es buen incómodo el avión.

  8. Pato dice:

    cada vez que vuelo con AA recibo algun maltrato y juro no volver a volar por AA… pero…. siempre aparece una razon… por precio… horarios… frecuencia… que vuelvo a pisar el palito… eso si, nunca sali de baires con ellos!!! un viaje de 9 horas debe ser insoportable!!!

  9. Charleston dice:

    Convengamos que el mercado nuestro nos es taaan prioritario para AA ni siquiera dentro de latam en donde es Brasil mueve él amperímetro. Acá ni siquiera pueden vender pasajes! Distinto es el pasajero asiático que está acostumbrado a viajar por Singapore o Emirates o el europeo premium. Tratalo mal a ese en un vuelo de 9hs y vas a ver la q se arma. Misma cía, distinto trato según ruta/mercado.

    • Nestor dice:

      Si a Brasil (al menos GRU) le pusieron los mejores aviones de la flota de AA. Todas vienen con la Business nueva y la MCE. Esperemos que ahora con la recesion brasilera empiecen a sacarles vuelos y algunos equipos vengan para aca.
      Como comentaron los vuelos 777 desde Arg son lo mas viejito que tienen, a pesar que cobran algunos asientos, no vienen con la MCE. Ahora esta el vuelo de NY con 777-200 y es el reformado con MCE y business nueva.
      Con respecto a la PE, en horabuena ya que AA compite en las rutas del Pacifico y Atlantico con las asiaticas y europeas que la tienen hace mucho. Todas por un plus no tan grande en el apto si hay disponibilidad podes pasarte de la economy a la PE por usd 250-300, y en vuelos largos de 10-15 horas es una gran diferencia (hasta la MCE parece lujo).
      Por estos lados nos tendremos que conformar que algun dia coloquen los 777-300 o los 787 como mucho.

  10. JuanMa dice:

    Sir, main cabina extra se mantiene. Es decir que un 773 va a tener First, Business, Premium economy, Main cabin extra y main cabin. Por ahí dijeron que no había mucha diferencia entre main cabin extra y main cabin. Les puedo asegurar, que al menos en los 772 reconfigurados dónde de 3 3 3 se pasa 3 4 3, la diferencia se nota, y mucho!!

  11. JulianGT dice:

    Sir, puede ser que en un vuelo a NY el Main Cabin Extra cueste 157 dólares?? Faltan 45 días para el vuelo. Qué me recomendas? Es posible que bajen de precio más cerca de la fecha? Estoy decidido a viajar mejor pero 157 por pasajero me parece una locura. Por otra parte, tenemos asientos asignados (raro en AA desde BUE) pero en el medio y no hay posibilidades de cambiar a dos asientos consecutivos.

    Gracias como siempre.

  12. Juan Gonzalez Rocca dice:

    Hola Sir. Es un post viejo pero comento igual (avisame si hay alguno más nuevo sobre el tema!). Tengo pasajes para NYC en febrero. Acabo de hacer el cambio a Premium Economy para la vuelta: u$s 203 + gastos por pasajero por tramo. La ida costaba $415 + gastos, así que no. A la vuelta les cuento como me fue. Es 1º fila de Premium así que espero viajar cómodo.

    • Sir Chandler dice:

      hace rato no vuelo AA larga distancia, por lo que no se como será.
      Pero no está mal el precio de la diferencia!

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