Santiago de Chile cuenta con EASY TAXI y UBER

Un buen dato para los viajeros argentinos es que en Santiago de Chile se pueden mover con UBER y también con EASY TAXI. En el primer caso es obligatorio el pago con tarjeta de crédito y en el segundo puede ser en efectivo o tarjeta.

Acá las capturas de lo que vi en noviembre pasado en mi visita a la ciudad

Acá UBER del que hablé por usarlo en Francia este mismo año. Figuraban autos disponibles en la versión UBERX y también se podía buscar con UBERXL

santiago-chile-uber

Figuraba una demora de 8 minutos en pasar a buscarme. La ventaja de UBER es que no se paga nada en el momento y se debita de la tarjeta de crédito asociada. Además el primer viaje suele ser gratis.

Paso por Easy taxi. Si en una ciudad no está disponible lo dice ni bien se abre la aplicación.

santiago-chile-easy-taxi

Y acá se podía usar efectivo o con tarjeta. En las ciudades donde opera en Argentina es sólo en efectivo

santiago-easy-taxi

Para poder pagar con tarjeta hay que cargar una en la aplicación.
santiago-easy-taxi-tarjeta

Por las dudas yo estuve usando HOLA SIM como conectividad en Santiago de Chile a 0,31 el mb de datos vía Movistar. Porque PERSONAL cobra de Roaming USD 15 los 10 megas, es decir 1,5 el mb… mamita!

Lectores me dijeron que los usuarios de Movistar tienen un plan por 9,99 diarios para planes post pagos. Esto incluye hasta 50mb por día y se renueva con paquetes similares. Así daría un costo de 0,20 si se usan todos los megas y más caro obviamente si se usan menos. Para tener en cuenta.

La ventaja de usar estas aplicaciones para moverse en la ciudad, es la no necesidad de efectivo.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. Buen día Sir! Te agrego un pequeño dato. Yo estuve la semana pasada en Santiago, y al tener mi telefono libre, compre allá un chip de Virgin con 150 minutos, 200 mensajes y 500 mb por 9.990 CLP (algo así como $200 con el 35% incl). Había un plan con menos minutos, sms y mb, por menos plata también. Lo que me llamó la atención, es que para que me funcionen los mb, me pidieron que active el roaming de datos (no sólo yo, cualquier chileno que quisiera usar esa compañía debía hacerlo). Los venden en todos los shoppings. Saludos.

    • Hola Tato buen dato! tenía algún nombre o algo así

      En cuanto al roaming, claro! una vez que uno pone el chip local tiene que habilitar todos los datos

    • La operadora Virgin le pide a todo el mundo que acitve el roaming porque es una Operadora Móvil Virtual (OMV), cobra más barato porque utiliza la red de otra empresa para funcionar, es decir, no tiene antenas propias. Es como la operadora Tuenti de acá, que te pide que actives roaming porque usa la red de Movistar. Por eso no necesariamente uno usa el «roaming» cuando está de viaje sino que también puede suceder si uno usa un operador de éstos (Pero obviamente con la tarifa mucho más barata)
      Un saludo

  2. En Montevideo hace unas semanas que arrancó Uber. Arrancó de pesado, sin autorización de la intendencia y con mucha resistencia de los taxis. Quienes lo han usado han destacado el servicio naturalmente. El próximo round es la batalla legal: la intendencia ha dictaminado retirar las chapas de los autos afectados a Uber y aplicar una multa de 1000us$… Uber dijo que iba a asistir legalmente a todos sus afectados y que pagaría la multa en caso de ser necesario. Los taxistas argumentan que es una competencia desleal (por ejemplo la matrícula de un taxi cuesta aprox. 80.000us$, supuestamente son sometidos a controles más estrictos, impuestos, etc)… los usuarios argumentamos mejor servicio (vehículos más acondicionados, trato cordial del chofer, posibilidad de pagar con tarjeta, mayor seguridad porque no tienen la famosa «mampara» que protege a los taxistas de robos, etc.). Y hay muchos temas importantes pendientes, como por ejemplo las aseguradoras que en caso de un siniestro de un vehículo de Uber pueden negarse a pagar los daños. Tarde o temprano estos modelos de negocios van a imponerse, el gran tema será la previsión que tengan los gobiernos para establecer reglas de libre pero justa competencia en un marco regulatorio acorde (no olvidar que hablamos del sistema de transporte público). Ahhh, detalle por si alguien viene: la aplicación te regala 250$ uruguayos (unos 8 dólares) para usar gratis (y alcanza para un buen viaje!).

  3. Sir! por si te sirve te detallo como es el tema movistar..

    hasta abril de este año te cobraban 9,99uss el dia de roaming, ponele que lo activabas a las 12AM , hasta las 12AM del dia siguiente tenias internet ilimitado..

    A partir de abril de este año. tenes 9,99 uss por 10MB, por ejemplo ,si yo estoy en Israel , y consumo mis 10MB iniciales a 9,99 se me reduce la velocidad de navegacion ( es como mandar un wpp con E,aun peor,no anda para nada) y si la queres volver a navegar a velocidad normal , tenes que pagar otros 9,99 uss por 10 MB.. un afano!

    En España,y Sudamerica son 50MB (algo mas razonable) x 9,99 uss pero con el mismo metodo

    espero que sirva!!

      • Claro Sir, una vez que usaste los 10 MB , te llega un msj que dice , has utilizado tu 10 mb , para renovar la velocidad responde SI.

        Si yo no respondo ese mensaje voy a navegar a una velocidad de 247kbps creo, que es infima, no se mandan ni los whatsapp casi, pero no se te cobra nada extra a los primero 9,99 que te otorgaron tus 10MB iniciales de roaming,, si yo renuevo la velociad me dan otros 10mb, por 9,99 uss.

  4. Descubri Uber en mi ultimo viaje…en EEUU funciona increible! El unico problema es que no se puede pedir en ningun aeropuerto ya que no los dejan entrar. Solo para llegar al aeropuerto y moverse en la ciudad. Es muyyyy bueno! En Los Angeles usan LYFT que dicen que estan bueno como Uber pero mas barato. Yo no pude probarlo porque la app mo aceptaba mi tel ( que es de argentina) tal vez si tenes una linea local se puede usar. Saluti!

    • Ayer use Uber en La Guardia. Incluso el dato que aportó es que fue Amex quien regaló el viaje a todos los que usaban el centurión como arriving lounge.

    • Cynthi, si tenes un telefono de USA, aunque sea de google voice, podés inscribirte en lyft, yo lo hice en San Francisco la semana pasada. Terminé usando un shuttle compartido, por el cual pagué para tres personas 48 dolares para ir desde El Chandler Inn Civic Center (lease Holiday Inn) ,porque teníamos bastante equipaje y quería pedir primero un Uber X y dos horas antes de la salida me cotizaba entre 85 y 100 dolares. Lyft, me llegó la confirmación pero se me perdió el sms entre todos los mensajes que tenía, por lo que no pude ni siquiera probarlo y ahora me quiero matar, porque me registré finalmente con el código y me llegó de regalo para gastar con ellos 50 dolares, pero hasta fin de mes.

  5. Hay que admirar lo fácil que es hacer negocios en Chile, y que se instalen estas marcas que terminan beneficiando al usuario. Imaginate acá la mafia de Aeroparque, prendiendo fuego ubers como en París.

  6. Acá en Londres hace un par de semanas arrancó UberShare. Si uno esta dispuesto a compartir el viaje con otra persona desconocida, y a que la ruta se desvíe un poco para levantar de o dejar a la otra persona, cada uno paga lo proporcional, por lo que puede salir la mitad. No lo probé todavía.

  7. Estuve la semana pasada y use Solo UBER. Rapida respuesta. Autos Nuevos impecables y tarifa mas barata. Para poder usarlo me compre un SIM WOM que me salio $3000 CLP (aprox $55) con 250 Mb y 50 minutos de llamadas. Ademas se recargaba si uno queria con solo datos 1GB salia $95 arg. Una ganga. Todo con 4G.
    Lo mejor de UBER, Precio, y seguridad con el chofer que no te choree con el viaje y hasta la billetera tambien,
    Mi granito de arena

    • De acuerdo. El unico problema de virgin es que no salen ni entran SMS internacionales. Me tocó comprar una sim card de entel pata poder hacer unas transacciones bancarias que requieren sms.

      • A hacer campaña! Soy del interior pero cuando voy a BsAs es fundamental Easy Taxi!
        Muchos de los radio taxi te ponen trabas q no estás registrado, que necesitan teléfono fijo, bla bla bla!

  8. Les cuento que en Bogotá también hay easy taxi y uber a pesar que les han hecho la guerra. En horas de alto tráfico es mejor uber, eso sí, debes estar dispuesto a pagar 2-4 veces la tarifa normal.
    Saludos

  9. Hola! una pregunta, para poder usar las tarjetas prepagas de Virgin mobile en Chile mi celular tiene que ser liberado? porque tengo un celular de claro con abono,no sirve no? gracias

  10. Como actualización quería comentarte que la semana pasada estuve en Santiago, en el caso de Easy taxi cuando detecta que estás allá en Chile, te da la opción de pago efectivo o con tarjeta, todo lindo, pero cual es el problema?……… con la berretada del reclamo que hicieron aca en Argentina, con Uber, y con Easy Taxi, las tarjetas de crédito emitidas en Argentina están bloqueadas para el pago de ambas aplicaciones, asi que Uber descartado, y bueno la otra, solo con cash, y está claro que no era un problema de mi tarjeta, tengo mas de 10 tarjetas todas internacionales (entre visa, master, y amex de un par de bancos) y las de mi novia, y no aceptaba ninguna, asi que estoy seguro que el problema es por culpa de la mafia tachera de acá que las emisoras de los plásticos impiden los pagos, lo cual es hasta ilegal, ya que por un problema local, te terminás perjudicando en cualquier parte del mundo.

    • Pero no puede ser lo de Easy! porque no está puesto como «ilegal». Solo el problema de Buenos Aires. Funciona en Rosario y Córdoba. Que raro!

      • Si la verdad no se, además cada tarjeta tenía cargado su aviso de viaje respectivo. Un comentario relacionado con chiled, me traje el led de 49, llegó bien pero no hay mas eso de los empleados que te lo reciben en la cinta, uno de Latam me dijo ojo esperalo apenas aparece por la cinta porque al pegar la vuelta se puede caer y no hay nadie mirando

  11. Hola Sir, buen día. Pido disculpas si ya hicieron la misma pregunta. Cuál es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Santiago (relacion precio/seguridad o calidad) hasta el hotel ubicado en Providencia? Muchas gracias por la ayuda
    Saludos!

    • Lucas es que no doy consejos así de ninguna ciudad, porque es algo totalmente relativo a cada uno.
      Hay muchas opciones, en el sitio del aeropuerto las ves.
      Yo he tomado el bus y luego el metro en varias ocasiones, pero dependiendo de cada uno tenes los remises oficiales también. El resto siempre alquilando auto, por eso no te puedo precisar uno

        • Hola Lucas, aprovecho a contarte mi experiencia.
          Desde el aeropuerto a providencia me salio en delfos, en una combi privada hermosa 29000 pesos chilenos (yo los dividia por 40 para saber aprox el cambio a pesos argentos). Transvip tiene precios similares, pero si viajas con Sky te hacen descuento.
          A la vuelta, use cabify premium, previamente reservado, y me salio 25170 pesos chilenos.
          Como experiencia, ame uber, cabify autos más premium pero interfaz más rudimentaria y te cobran hasta un segundo de espera.
          Yo llegue a las 4 de la madrugada, y no queria empezar a probar uber a esa hora, pero si llegas en horario mas normal, tenes colectivos que salen directo.
          Con el permiso de Sir, te paso el link del aeropuerto, donde lo explican bien
          http://www.nuevopudahuel.cl/desde-hacia-el-aeropuerto?target=261

          • Recomiendo tambien como opcion esperar el transfer compartido por 7000 CLP (aprox 170 ARS).
            Uber, genial, pero tube rechazos con el pago con tarjetas de credito y debito.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post