El Santander Rio entrega dos pases para uso de VIPs en cabotaje

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Hace algunas semanas varios lectores que son clientes SELECT del Banco Santander Rio mandaron por twitter y por mail un nuevo beneficio

  • Se entregarán dos pases por año para usar los salones VIP que AA2000 tiene en distintos aeropuertos del país para vuelos de cabotaje. Son los Aeropuertos Vip Club.

Estos salones si mal no recuerdo están en Aeroparque, Mendoza, Bariloche, Salta y Córdoba. Espero me informe alguien si hay otros.

aeropuertos-vip-club-salta

Dado a que sólo tenía la captura de imagen de esta promo, me metí en la web del banco Y AUN NO ESTA PUBLICADO.

Por lo que googlee para buscar info cooperativa y logré llamar al departamento de comunicaciones institucionales para pedir más data. Pero parece que los muchachos están a full recortando papeles y tirándolos por la ventana y no tienen tiempo de responder ni un mail, pese a que por teléfono decían «ya te respondo». Así que a Guido Matijas y su equipo, gracias por la onda… buen año che!

Entonces dado que el Santander Rio no quiere informar sobre las acciones que hacen, espero que los lectores que me reportaron esto puedan ampliar la data para que se enteren más clientes del Santander Rio SELECT y así usar este beneficio, que no es muy generoso y tampoco estamos hablando de grandes salones… pero algo es algo.

Seguramente si llama Araceli le responden todo… 😛
ACTUALIZACIÓN VÍA UN LECTOR
https://twitter.com/jpnaretti/status/682203226360397824

42 Comentarios

  1. Hola Sir, te pase a tu mail un adjunto con los Términos y Condiciones del servicio. Pero te adelanto que el aeropuerto de Salta no está, pero si está el de San Luis.
    Y además del acceso tenes la bonificación por 1 estadía de estacionamiento.

    Para hacer uso del beneficio el Cliente deberá previamente realizar su reserva al Servicio de Concierge Santander Rio Platinum al 0800-222-3643 las 24 hs todos los días del año indicando los datos que le sean requeridos. A fin de hacer efectiva la bonificación, los Beneficiaros deberán solicitar el correspondiente voucher en la sala VIP CLUB del aeropuerto -debiendo presentarlo –conjuntamente con el ticket de ingreso– al egresar del estacionamiento. Los gastos excedentes deberán ser abonados por el pasajero en la casilla de Parking correspondiente.

  2. ah, y también tiene bonificación por 1 día de estacionamiento, para tarjetas AMEX con horarios para el VIP máximo 4 horas, siempre y cuando el VIP coincida con la terminal, hay que reservar con 72 hs de antelación, y otras cosillas mas…

  3. a mi me llegó el mail y te lo iba a reenviar pero dps en la letra chica me pareció ver que no era gratis sinó con costo… ahora lo busco y si lo encuentro te mando alguna captura de pantalla por acá o por TW!

  4. Perdon si es muy largo el comentario… no se donde pegarte las bases y condiciones.

    Términos y Condiciones del Servicio

    Banco Santander Rio S.A (en adelante, el “Banco”) ofrece a los titulares de Tarjetas Santander Rio American Express Platinum (en adelante, el/los “Cliente/s” y/o el/los “Beneficiario/s”, en forma indistinta) un servicio de uso de salas VIP y beneficios asociados (en adelante, el “Servicio”) en: Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, “Aeroparque”); Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, Córdoba (en adelante, “Cordoba”); Aeropuerto Internacional “San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria”, Río Negro (en adelante, “Bariloche”); Aeropuerto Internacional Mendoza “El Plumerillo”, Mendoza (en adelante, “Mendoza”); Aeropuerto de San Luis «Brigadier Mayor César R. Ojeda», San Luis (en adelante, “San Luis”) y futuras incorporaciones en el interior del país (en adelante, y en conjunto los “Aeropuertos”), cuyo servicio es prestado por AMERICAN EXPRESS (en adelante, el “Prestador”) de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

    PRIMERA: Restricciones

    El Servicio se encuentra sujeto a la disponibilidad y restricción dispuestas por el Prestador y por las Autoridades Aeroportuarias. Las características del Servicio no especificadas en estos Términos y Condiciones dependen exclusivamente del Prestador.
    El Prestador podrá modificar por su propia decisión, y de manera completamente ajena al Banco, el alcance y las características del Servicio, incluyendo las Terminales donde aquel opere, sin necesidad de comunicación alguna al Beneficiario.

    SEGUNDA: Características del Servicio

    El Servicio :

    • Incluye servicios de asistencia para vuelos nacionales que operen en Aeroparque (no incluye asistencia ni agilización en trámites que dependan de las aerolíneas, cualquier otra empresa u organismo que opere en el aeropuerto).
    • Brinda acceso a todos los servicios que se prestan en las salas VIP.
    • El acceso a las salas queda restringido dentro del horario operativo de acuerdo al siguiente detalle:_

    AEROPUERTOS
    AEROPARQUE: horario operativo 06.30hs a 23.00hs
    CORDOBA: horario operativo 06.30hs a 23.00hs
    MENDOZA: horario operativo 06.30hs a 23.00hs
    BARILOCHE: horario operativo 07.30hs a 22.00hs
    SAN LUIS: horario operativo 07.30hs a 22.00hs

    Los pedidos de asistencias que se encuentren fuera de estos horarios no serán realizados.

    • La permanencia en las salas tiene un máximo de 4 (cuatro) horas, dentro del horario operativo de cada sala.
    • El acceso a las salas queda sujeto a la Terminal y/o sector donde opere el vuelo. En caso de vuelos que no sean por la Terminal donde se encuentre ubicada la sala VIP, el socio no tendrá acceso al servicio de asistencia, ni al uso de sala.
    • El acceso a las salas queda sujeto a disponibilidad del servicio.

    Importante:
    Para el ingreso a las Salas VIP, los pasajeros deberán presentar la documentación de viaje, tarjeta de embarque, su identificación personal (DNI, cédula de identidad o pasaporte) y la Tarjeta de identificación del socio titular.

    Servicios en los Aeropuertos:

    Para hacer uso de los servicios el Cliente deberá previamente realizar su reserva al Servicio de Concierge Santander Rio Platinum al 0800-222-3643 las 24 hs todos los días del año indicando los datos que le sean requeridos, conforme las instrucciones del Prestador y a lo establecido en la Cláusula CUARTA de los presentes Términos y Condiciones.

    Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche y San Luis

    A) Servicios VIP:

    Aeroparque:

    • Se brindará un servicio “VIP Partidas” para vuelos domésticos que consiste en asistencia personalizada
    • La presentación de pasajeros en la sala VIP se estima con una antelación de 1 (una) hora antes para vuelos domésticos.

    Córdoba, Mendoza, Bariloche y San Luis
    • Se brindará un servicio “VIP Espera” que consiste en asistencia dentro del salón para vuelos Domésticos de Partidas.
    • La presentación de pasajeros en la salas VIP se estima con una antelación de 1(una)
    hora antes de la programación del vuelo doméstico.

    Los clientes obtienen hasta 2 (dos) pases anuales máximos sin cargo por la totalidad de sus Tarjetas Santander Rio American Express Platinum.

    B) Servicio de estacionamiento:

    El beneficio es de un dia de estacionamiento sin cargo por reserva (independientemente de la cantidad de Beneficiarios que la reserva incluya), sujeto a disponibilidad, por el término de 1 (un) día por tramo en que se hubiera solicitado el Servicio.

    A fin de hacer efectiva la bonificación, los Beneficiaros deberán solicitar el correspondiente voucher, por 1 (un) día -debiendo presentarlo –conjuntamente con el ticket de ingreso– al egresar del estacionamiento. Los gastos excedentes deberán ser abonados por el pasajero en la casilla de Parking correspondiente.

    TERCERA: Costo del Servicio

    El Servicio en el Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche y San Luis tiene un costo de $ 350.- (pesos trescientos cincuenta) que será debitado de su tarjeta de crédito Santander Rio American Express Platinum bajo la descripción “Concierge Services” por persona para cada tramo. Entendiéndose por tramo a la partida o al arribo de forma individual por cada persona

    CUARTA: Reserva y Rectificación

    4.1. En ningún caso, se podrá hacer uso de los Servicios sin previa reserva confirmada por el Prestador. La solicitud de reserva deberá ser efectuada con una antelación mínima de 72 (setenta y dos) horas hábiles en la República Argentina a la fecha del vuelo (debiendo entenderse por fecha del vuelo a las 00.00 hs. del día en que está establecido aquél). En caso de tratarse de un vuelo cuya salida o arribo fuese durante los días sábados o domingos, las reservas se aceptarán hasta las 17.00 hs. del día miércoles anterior. En caso de vuelos que partan o arriben durante días feriados en la República Argentina, deberá tenerse en cuenta la antelación antes descripta para solicitar la reserva. Cualquier solicitud de reserva efectuada fuera de ese término, no será contemplada.
    El Cliente podrá realizar la reserva en forma telefónica al Servicio Concierge Santander Rio Platinum 0800-222-3643 las 24hs todos los días del año, indicando: nombre y apellido, número de teléfono, dirección correo electrónico, número de pasaporte, fecha del vuelo, destino, aerolínea, número de vuelo y datos del vehículo –de ser el caso-, así como cualquier información adicional que, por instrucciones del Prestador, le sea requerida. Una vez recibida la totalidad de la información y sujeto a la disponibilidad, Concierge enviará al Cliente la correspondiente confirmación de la reserva por correo electrónico. No obstante, la confirmación del Servicio no está exenta de las restricciones mencionadas en los presentes Términos y Condiciones.

    4.2. El Beneficiario, a su exclusiva responsabilidad, deberá corroborar que los datos de la confirmación de la reserva que se le envíe sean correctos y, en su caso, solicitar la rectificación correspondiente, con un tiempo de antelación de hasta 36 hs. hábiles previas a la fecha del vuelo. En caso de no recibirse ningún pedido de rectificación de la confirmación de la reserva, se considerará que ésta es correcta en todos sus términos, sin que pueda atribuirse responsabilidad alguna al Banco ni al Prestador, no pudiéndose asegurar la prestación del Servicio en caso de haber existido algún error en los datos brindados por el Cliente.

    QUINTA: Cancelación y modificaciones de reservas

    Las solicitudes de cancelaciones y modificaciones, tanto de las solicitudes de reservas efectuadas como de las reservas confirmadas, deberán realizarse hasta 36 hs. hábiles previas a la fecha del vuelo (debiendo entenderse por fecha del vuelo a las 00.00 hs. del día en que está establecido aquél), telefónicamente al teléfono indicado en la Cláusula CUARTA. Una vez recibida la confirmación por parte del Prestador se enviará al Cliente la correspondiente notificación de la cancelación o modificación por correo electrónico. Cualquier solicitud de cancelación o modificación efectuada fuera del término indicado en la presente Cláusula, no será contemplada. Las cancelaciones fuera de término no darán lugar a devolución ni reintegro del importe cobrado.

    SEXTA: Falta de Presentación

    En caso que los Beneficiarios no se presenten en la partida y/o no arriben en el vuelo que hubieran indicado en su reserva, se tendrá por utilizado el Servicio, excepto en los supuestos en que se hayan cumplido con los requisitos previstos en la Cláusula QUINTA. De igual manera, se tendrá por prestado el Servicio a aquellos Beneficiarios que se presenten pero rechacen la prestación del Servicio por cualquier motivo, no teniendo en este caso derecho a reembolso alguno los Beneficiarios

    SEPTIMA: Menores de 2 años

    Los niños menores de 2 (dos) años de edad que viajen con los Beneficiarios tendrán bonificado el acceso al Servicio. Sin perjuicio de ello, el Cliente deberá efectuar la reserva correspondiente para el menor, indicando los mismos datos que un pasajero adulto al momento de la reserva.

    OCTAVA: Uso del Servicio

    El Servicio es intransferible, es decir que deberá ser utilizado en todos los casos sin excepción por el Cliente que solicitó el Servicio de manera individual, o de forma conjunta con sus acompañantes.

    NOVENA: Reprogramación o Cancelación de Vuelos.

    En caso que el vuelo de los Beneficiarios fuera cancelado o reprogramado por decisión de las aerolíneas o de las Autoridades Aeroportuarias por cualquier motivo, retirándose aquéllos del Aeropuerto habiendo hecho uso del Servicio, se considerará que el Servicio ha sido debidamente prestado, no teniendo derecho los Beneficiarios a reintegro ni a compensación alguna respecto del Servicio.

    DECIMA: Cupo de Beneficiarios.

    En función de la capacidad de la sala VIP, y a fin de asegurar la calidad del Servicio, por disposición del Prestador, se tomarán únicamente reservas de hasta 6 personas por Cliente.

    DECIMOPRIMERA: Eximición de Responsabilidad.

    Los Tarjetahabientes, al efectuar una solicitud de reserva, y los Beneficiarios en general, al hacer uso del Servicio, aceptan que el Banco, en tanto no presta el Servicio, no responderá por ningún daño o pérdida que pudieran sufrir en sus bienes o personas por el traslado al/del Aeropuerto ni por el uso del Servicio, incluyendo el uso del servicio de estacionamiento.

    DECIMOSEGUNDA: Resolución de Reclamos

    La utilización del Servicio implica la aceptación y plena conformidad por parte de los Clientes del carácter definitivo de las resoluciones que dicte el Prestador y/o el Banco respecto de los reclamos o quejas que pudieran formular en relación con aquél y la decisión respecto de toda situación no prevista en estos Términos y Condiciones.

    DECIMOTERCERA: Protección de Datos Personales

    La información requerida a los fines de efectuar la reserva del Servicio es necesaria para su prestación. Los datos ingresados por los Clientes, quedarán guardados en la base de datos del Prestador y solo serán utilizados a fin de posibilitar la prestación del Servicio. A requerimiento del interesado, los datos personales almacenados podrán ser rectificados, actualizados o suprimidos conforme Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326. Los Beneficiarios, como titulares de los datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a aquéllos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Ley N° 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales es el órgano de control de la Ley N° 25.326, y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

    DECIMOCUARTA: Duración y modificaciones del Servicio

    El Servicio estará a disposición de los Clientes mientras el Prestador y/o el Banco así lo dispongan, pudiendo éstos dejar sin efecto el Servicio o modificar los Términos y Condiciones de éste en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo alguno.

    DECIMOQUINTA: Aceptación de los Términos y Condiciones

    La solicitud de reserva y el uso del Servicio por parte de todos los Clientes, implica la aceptación íntegra de los presentes Términos y Condiciones, los que pueden ser consultados en http://www.bancosantanderrio.com.ar

  5. Ahi encontré la clausla que habla del costo (la 3ra)… no entendí si está bonificado o te lo cobran… como no estoy por viajar pronto no le dedique mas atención.

    TERCERA: Costo del Servicio

    El Servicio en el Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche y San Luis tiene un costo de $ 350.- (pesos trescientos cincuenta) que será debitado de su tarjeta de crédito Santander Rio American Express Platinum bajo la descripción “Concierge Services” por persona para cada tramo. Entendiéndose por tramo a la partida o al arribo de forma individual por cada persona

  6. Hola SirChandler!!

    El beneficio es con la amex black (select) acceso a sala VIP (de arg son las salas que mencionaste) + 1 día estacionamiento en Aeroparque.
    También hay beneficios en EZE Sala VIP + valija gold + 3 días de Parking (se pueden agregar 5 días más) + Migraciones Internas.

    Hay que pedirlo con 72hs de anticipación. No tengo mas info! Espero sirva.

    Buen inicio de año! Felices viajes.-

  7. Hola Sir,
    el área de comunicaciones del banco es pésima y de la única manera que pude informarme es llamando al concierge. Tenés dos pases por año calendario. Para hacer uso de lo mismos, tenés que llamar al concierge y reserva en una fecha y aeropuerto determinado el servicio. Se puede viajar con un acompañante que no tenga la TC. Si hay más acompañantes hay que abonar con la AMEX del Río un importe de $350. El beneficio lo puede aprovechar una extensión de la TC, pero el único que puede hacer el pedido es el titular. Sumado a la entrada al salón, te dan un día gratis de estacionamiento por cada visita. Para hacer uso del mismo, tenés que pedir el ticket o voucher en el salón y cuando salís entregarselo a la gente del estacionamiento.
    No es una gran cosa, pero está bueno tener un servicio así en cabotaje.
    Lo voy a probar en Enero que me voy un finde a Bariloche.

  8. Hola la placa que dice AEROPUERTOS VIP dice supervielle no santander rio .. TE habras confundido de banco o tambien supervielle tiene la promocion ??

    • Esa foto la tomé hace un par de meses. SUpervielle tenía un acuerdo y lo conté cuando fue lo de Mendoza. Pero no tengo la data de donde y a quienes les dan eso

  9. Me llego le mail: Los aeropuertos que menciona la promocion son: Aeroparque, Cordoba, mendoza, bariloche, san luis, salta, tucuman y mar del plata y Tratamiento personalizado…

    Ademas menciona bonificacion de 1 estadia en estacionamiento. sujeto a disponibilidad

  10. Sir:

    No puedo copiar bien la imagen, esto es lo que
    Mandaron por mail el 14 de diciembre

    http://www.santanderrio.com.ar/news/beneficios_en_aeropuertos_platinum/images/emkt_sr_13.jpg

    Para conocer el detalle completo de todos los beneficios consulte los términos y condiciones del Servicio haciendo clic aquí.

    (1)Para hacer uso del beneficio el Cliente deberá previamente realizar su reserva al Servicio de Concierge Santander Rio Platinum al 0800-222-3643 las 24 hs todos los días del año indicando los datos que le sean requeridos. (2) A fin de hacer efectiva la bonificación, los Beneficiaros deberán solicitar el correspondientevoucher en la sala VIP CLUB del aeropuerto -debiendo presentarlo –conjuntamente con el ticket de ingreso– al egresar del estacionamiento. Los gastos excedentes deberán ser abonados por el pasajero en la casilla de Parking correspondiente.
    Todos los servicos son prestados por American Express Argentina S.A, CUIT 30-57481687-0 Domicilio, ARENALES 707 (ENTREPISO)

    El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legitimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326.
    Ley 25326 – Art.27. – Inc. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.
    Decreto 1558/01 – Art. 27. – 3er. párrafo. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

    Los accionistas de Banco Santander Río S.A. limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas.

  11. Otra data hay q llamar al Servicio Concierge Satander rio Platinum hasta 72 hs antes del vuelo para solicitar la reserva el numero es 0800-222-3643 las 24 hs.

  12. Por lo que veo entonces quedaría: Amex Black Santander 4 pases para salas cabotaje y 2 pases para sala Ezeiza; Amex Platinum Santander 2 pases para salas cabotaje.

    No voy a hacer mención a las dos embaladas gratis 😛

  13. Sir..con entusiasmo fui uno de los que te escribí con la supuesta buena noticia..La alegría me duró poco, ya que cuando entro a ver bases y condiciones, y para los platinum dice textual

    «TERCERA: Costo del Servicio

    El Servicio en el Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche y San Luis tiene un costo de $ 350.- (pesos trescientos cincuenta) que será debitado de su tarjeta de crédito Santander Rio American Express Platinum bajo la descripción “Concierge Services” por persona para cada tramo. Entendiéndose por tramo a la partida o al arribo de forma individual por cada persona»

    Por eso debe ser que no te atienden el teléfono..
    Ahora no se entiende cómo te mandan un mail engañoso tan frescamente..
    Saludos y buen año!!

      • Si, eso dice..bastante que desear deja la manera de comunicarlo..habrá q ver cómo les va a los primeros que puedan usarlo..
        Abrazo y gracias por la respuesta!

      • Sid, tal como afirman arriba es con costo. Lo mismo que «los pases» para el VIP de AA2000 en Ezeiza… te lo venden hermoso, te va a buscar una limo, te dan el estacionamiento «gratis», pero abajo dice «el costo se cargará a su tarjeta de crédito Santander.. bla bla»… ni recuerdo cuánto era, pero era en dólares y saladito.
        En fin.. este es un beneficio #NOT para que Starla del otro post se ponga contenta… jajaja (va con onda… posta)

    • El servicio sale $350 por persona, pero los SELECT PLATINUM tienen 2 pases bonificados. Yo me comuniqué con el concierge y me informó lo que comenté en la primera hoja de comentarios. Hice una reserva para dentro de dos semanas para 3 y voy a abonar sólo $350 por el adicional.

  14. Hola! Haré una escala en Miami de poco tiempo. Mi intención era mandar compras online a una casilla de correo que ofrezca con dirección fiscal cerca del aeropuerto y luego pasarlas a buscar durante mi escala de 2hs.36min
    Lo mas cerca que encontré fue Usabox que se encuentra a 20 min (sin trafico) del aeropuerto internacional de Miami. ¿Tienes unas casilla para recomendarme?

  15. Ayer llame para reservar dos pases. Me dicen que es solo para cabotaje (me voy a chile por AEP) y que «la sala es muy chiquita por lo que como es fin de semana largo no creo que pueda llegar a ingresar»

  16. Vengo a confirmar los dos pases de cortesía para los cientes Select Platinum. El viernes pasado había llamado al concierge para solcitar el beneficio para el sábado que viene. Hoy se comunicaron conmigo y me confirmaron el mismo y me mandaron un mail con los datos y cómo tengo que proceder al llegar al aeropuerto (hasta con un mapita de Aeroparque ja).
    Brindo info detallada para el que le sirva: hay que llamar al concierge con 48hs hábiles de anticipación, informando el día, el número de vuelo y las personas que van a hacer uso del beneficio (si se lleva un acompañante o si el que usa el beneficio es una extensión dado que el único que puede hacer la solicitud es el titular). Para hacer uso del día de estacionamiento bonificado, hay que informar el tipo de auto y el número de patente. Además hay que informar un número de contacto y un mail para que te confirmen si la solicitud se aprueba dado que no es inmediata la misma, sino que depende de las reservas realizadas hasta ese momento para ese día particular.
    Buen beneficio, en unos días comento cómo fue la experiencia!

  17. ahora son 4 pases por cuenta por año calendario!
    «Beneficio valido desde el 01/05/2016 hasta el 31/12/2016. Válido para 4 pases por año calendario para el titular o adicional de la Tarjeta Santander Río American Express Black y Platinum. Para acceder a la bonificación de la cochera debe presentar el ticket de ingreso al estacionamiento en la recepción de la sala VIP. El socio titular podrá acceder a pases adicionales comprando cada uno al valor de $350. Para ser utilizados en el Aeropuerto de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, San Juan y San Luis para partidas únicamente»

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