Festejos por la manga para LAN

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Tripulantes de LAN festejaron que comenzara a ser regular UNA manga para LAN hoy  viernes en Córdoba y Aeroparque

https://twitter.com/forbitchingonly/status/675249829119938560

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También lectores avisaron del momento “emocionante”

Saqué esta foto de google maps donde se ve que AEROPARQUE tiene NUEVE MANGAS. Vamos con el conteo desde la izquierda, las dos primeras son de REGIONALES. Luego está la tercera ya de cabotaje. La cuarta no existe porque cuenta la leyenda que el ingeniero encargado calculó mal y no entró la manga por lo que solo está el pilar, ahí donde está el MD de Andes, pero desde la quinta torreta (que sería la cuarta manga real) estaría todo ok y da un total de NUEVE MANGAS (con diez torretas)

aeroparque-mangas

Y esto tiene que ser proporcional a los vuelos de las compañías donde obviamente Aerolíneas Argentinas es mayoritario.

Nueve mangas impiden que TODOS los vuelos sean accesibles por mangas de todas las compañías, pero es necesario hacer algo con Aeroparque. Ahora que se corrió la costanera creo que dentro del proyecto estaba la extensión un poco de la cabecera y la ampliación de la plataforma.

cabecera-aeroparque

Esperemos que la estación militar sea desplazada ya que no es necesario que le robe tanto lugar al aeroparque en si y pueden entrar varios aviones en ese lugar de todas las compañías. Creo que también estaba en el proyecto sacar a CLO CLO y que se pueda extender la cabecera norte. Todo esto le da más seguridad al aeropuerto. Hace unos meses unos especialistas me comentaron que el problema que tiene AEP también es que no tiene salidas “rápidas” para los aviones

aeroparque-google-maps

Como si se puede ver en El dorado, aeropuerto de Bogotá.

el-dorado-pista

Veremos que pasa, porque si se habla de duplicar los pasajeros hay que lograr hacer algo con Aeroparque y muchos otros aeropuertos del país. Además de obviamente conectar mejor a Ezeiza ya que el ARBUS se quedó sólo en las buenas intenciones y nunca se cumplió lo de conectar Ezeiza con Buenos Aires, sólo los vuelos de Aerolíneas algo que ya brindaba la empresa mediante Manuel Tienda León… esperemos que ahora no sea el ahora el #Subtrenmetrocleta para llegar jajaja

Lo concreto, sería ahora regular que LAN tenga al menos una manga en Aeroparque y no se le negaran en otros aeropuertos argentinos, en los pocos que hay mangas, claro…

 


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62 comentarios de “Festejos por la manga para LAN

  1. marceloruiz dice:

    Pará, pará, pará…. yo sabía que había quilombo con LAN y las mangas, de hecho viajé mucho por LAN y creo que nunca nos pusieron manga, pero pensé que era casualidad o bien creía que a la mayoría de los LAN no les ponían manga. ¿¿¿Querés decir que a NINGÚN LAN en TODO EL PAIS no le ponían mangas NUNCA y que había una orden escrita para eso y no que se hacían los dolobus???

  2. Renzo dice:

    El 8/12 volé de Mendoza a Baires y en MDZ tuve manga pero cuando llegamos a AEP, habían 5 mangas libres (las conté) y el piloto le escapó a todas

  3. Matyas dice:

    Sir, por lo que habia leido del memo del ANAC era que era segun ARR la prioridad de manga, o sea el primero que llega agarra.
    Si es asi, se respetaria la logica de muchos aeropuertos

    Espero que lo pueda confirmar alguien que tenga la resolucion a mano.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No Matías, mensajes así son para lanacion.com
      Acá comentamos todo tranca… odio político a otro lado.
      Todos los días tengo que bancar los extremos políticos del país… me cansa un poco

  4. Lic. Daro dice:

    Mi querido Chandler… hoy festejé algo que en realidad era de lo más normal del mundo.. ojala no pasemos más por esta competencia desleal. Un abrazo enorme y gracias por el aguante de siempre!!

  5. jgabrielos dice:

    Vuelo seguido de Santiago de Chile a Mendoza con LAN y nunca ponen manga! Lo peor de todo es que casi siempre hay disponibles! Varias veces con días de lluvia para colmo, espero que de ahora en más cambien estas cosas y tenga derecho de uso el primero que llega! 😛

  6. Eduardo Julio dice:

    LAN no tenía acceso a las mangas por un “capricho” de las mas altas esferas nacionales & populares. Parece que ahora estamos en marcha hacia un país NORMAL… ¡¡Aleluya!!

  7. leandro dice:

    Hola! sin ser del rubro, estimo que tendría que ser proporcional a la cantidad de vuelos, sobre todo en Aeroparque.
    Por otro lado, pienso que el mercado actual no es de libre competencia y, por consiguiente, la asignación de mangas y tratamiento en general del las empresas, tampoco.

    • Vero dice:

      Ojala que ademas de “la” manga, cuando esta realmente no se encuentre disponible, Intercargo empiece tambien a mandarle los bondis para los pasajeros en tiempo y forma!

      Es cierto que no se la han hecho facil a LAN. Esperemos que las cosas cambien.

  8. Alejandro dice:

    Sir !!! Yo creo que el problema es mas estructural, podría haber dos soluciones,
    1) PONER MAS MANGAS, es obvio, pero son muy pocas y hay muchos vuelos (entonces siempre van a existir problemas entre aerolíneas e incomodidades para los pasajeros, ni hablar si pretenden incrementar la cantidad de vuelos y pasajeros), realmente para el movimiento actual son muy poquitas esas 9 mangas,
    2) LA solución es, SACAR AEROPARQUE y TRASLADAR TODO A EZEIZA, el crecimiento actual de los vuelos de cabotaje y la tragedia de LAPA, lo han transformado en obsoleto, inseguro y poco operativo, ademas de estar en una zona de “pozos de niebla”. Es tambien importante la polución sonora que produce en el medio de la ciudad, por no hablar de la restricción nocturna.
    Cuando asumió De la Rua en la ciudad, se frenaron los intentos de trasladar este aeroparque, para hacer prevalecer la injerencia de la ciudad sobre los terrenos, por lo que se debería buscar un consenso entre el Gobierno de la Nación y de la ciudad, y/o provincia, los cuales nunca mas estuvieron bajo el mismo signo político…..hasta ahora, por lo que pienso que es el mejor momento para que se ponga en marcha el traslado.
    Obviamente que si el Aeroparque se trasladara a Ezeiza, habría que optimizar las vías terrestres y hacer, desde mi experiencia, habiendo visitado distintos aeropuertos, un subte (la idea que se barajo en un momento, era hacer una prolongación de la linea E, hasta Ezeiza). El aeropuerto que mejor conexión tiene, de los que pude probar, es el de Madrid-Barajas, teniendo el mismo un subte en el mismo aeropuerto, lo cual hace super fácil tomar un subte ahí y salir en la Estación “Sol” u otras (es como tomarte un subte en Ezeiza y salir en el Obelisco).

    • Sir Chandler dice:

      Sobre el punto 2, es la muerte de la aviación en la Argentina. La gente dejará de usarlo mayormente. Fijate lo que pasó en Ecuador donde las empresas entraron en crisis por la mudanza del aeropuerto. Ni se me ocurre analizarlo.
      El accidente de LAPA era en cualquier aeropuerto y pasaba lo mismo.
      Sobre el punto 1, no hace falta muchas más mangas, hace falta que el aeropuerto tengo un orden operativo. Puede hacerlo sin mangas

      • Octavio dice:

        Sí invertis y conectas la ciudad de Buenos Aires con Ezeiza por una especie de anexo de subte (que cuesta una FORTUNA) si se puede hacer, Malasia tiene en KLIA (le dicen asi al aeropuerto) todo unificado, terminal nacional/internacional de aerolineas “red” y despues la terminal low cost que usa Air Asia. Pero habria que analizar cuanto vale hacer esa obra, yo creo que con un buen sistema de buses entre Buenos Aires y Ezeiza se puede resolver, dandole una mano unica en la autopista para el servicio de conexion de Buenos Aires con Ezeiza.

        • OctavioA dice:

          Tocayo, pienso muy parecido sobre la idea del subte… es una idea viable, muy buena, pero, falta la plata y la voluntad política para hacerlo, y si se da… será cosa de coser y cantar nada más. El día en que conecten AEP con EZE por subte y/o metrobús… va a ser la mejora más grande para la comodidad de los pasajeros, sean nacionales o extranjeros.

          Personalmente, si por mí fuera, quisiera que unieran con las dos vedettes del transporte: el subte y el metrobús, y a su vez, conectadas con ruta directa hacia el RER porteño como destino final.

  9. Hernán dice:

    Hay muchos algoritmos de planificación que pueden ser usados para hacer leal la competencia, FCFS (First-come, first-served), SJF (shorter job first), SRTF, Round Robind (el mas democrático en este caso), entre otros. Ojalá no metan otro improvisado de la campora y hagan las cosas como corresponde, uso mucho LAN dentro del país y he estado 1 hora esperando bajar porque que los de intercargo no traían siquiera una fucking escalera

  10. Marchu dice:

    Muy buena noticia, especialmente cua do llueve a cantaros!!!Volé varias oportunidades desde Aeroparq x LAN en estos últimos años y nunca manga. Salí y llegue x TaM y tampoco manga. El 12/11 volví desde Bahía B. Y allí x LAN pusieron manga. En aeroparq al llegar no. Ojalá q vayan poniendo más mangas.

  11. Guido dice:

    Para mi una solucion es que el estacionamiento norte sea subterraneo (nose como es el suelo ahi) y que encomiendas tambien sea bajo nivel, entonces estiras para el otro lado y creo que ganas mucho lugar. Ahora la torre la van a hacer al lado del estacionamiento SUR, y va a tener 7 u 8 pisos de altura. Un conocido que trabaja en la torre me dijo que lo ideal seria hacerla del lado de donde estan las estaciones de combustible ya que los aviones hacen cambio de cabecera les pasan por detras.

  12. Homero dice:

    Un gerente de LAN me dijo que en zona de check-in también les hacían diferencias con respecto al tema del sistema de pesaje de valijas y cintas automáticas, en determinados aeropuertos del país. Habían modernizado este sistema para los mostradores de AR, y no para los de LAN. Algo así es lo que me comentó en Mayo ’15.

    • Yanina dice:

      Ni hablar el lugar a donde mandaron los mostradores de LAN en AEP ! En un momento en AEP había q hacer el check in te ponían el marbete y de ahí uno tenía q llevar la valija afuera ponerla en una combi q la llevaba!

  13. Gonza dice:

    El problema no era solo con las mangas, quien no tuvo problemas para bajar del avión porque no mandaban los micros porque primero atendían a los de AR? o que tarde mas de lo normal en que te den el equipaje? Yo una vez estuve 45 min para bajar del avión en AEP… Esperemos que no pase mas!

    • Mariano dice:

      Gonza, lo que decís de la espera para bajar del avion de Lan/Andes/Sol/Tam/Gol en AEP, nada tiene que ver con la operacion de AR; ya que el servicio de las primeras cias. que te nombre, el handling esta a cargo de Intercargo, por lo cual no hay prioridad de AR sobre las restantes, sino falta de personal, equipamiento, etc. por parte de Itc. Trabajo en la rampa de AEP. Sldos. Mariano.

  14. OctavioA dice:

    Doy mi veredicto sobre este tema y por experiencia.

    1) #managaamorir … #teammanga … Sin dudas, prefiero 100000 veces usar mangas que el clásico pero molesto colectivito que te lleva de la puerta hacia el avión… me hace sentir como un nene de 5 yendo a la visita escolar de turno…. aparte, odio, ODIO con toda mi alma usar el colectivito ese y subir al avión por la escalera, lo REQUETE ODIO cuando llueve el día del vuelo. Hasta ahora, en la última vez que tuve que usarlo… llovió. Poco, pero llovió. Lo odio. La humedad es muy molesta.

    Ahora es cuando me acuerdo del consejo de Floxie para no tentar a la mala suerte: “no pienses en la cosa mala que odias, si lo pensás, lo tenés…” ooommm…. a pensar a full en mangas para ser positivo … ooommmm….

    Cuando vas por manga… no tenés que mojarte si llueve, no tenés que desorientarte un poco para dónde ir, y sobre todo, por manga TODO es mucho más relajante, práctico, rápido, CÓMODO. (Si digo que la manga es sexy… ya sueno pornógrafo…)

    2) Comentarios arriba, leo sobre el tema tan viejo como importante, además que tiene su dejo de polémica… es muy cierto que se barajó la posibilidad de mudar AEP a EZE, porque AEP le falta (lógicamente) espacio físico de terreno para ampliarse a full y para tener más mangas… peeeeroooo…. si se mejorara la forma de operar AEP en forma más organizada pero moderna (uuuuf se me ocurren ideas para eso… no bromeo: si fuera a hacer un aeropuerto desde cero, te firmo ya que armo un Manual de 2000 páginas para tenerlo bien organizado y ordenado), es muy probable que con que se mejore la operación y se optimicen las operaciones burocráticas como operativas de ingeniería, etc… AEP terminaría siendo el aeropuerto más eficiente del mundo.

    El estrés, tanto para los que operan el aeropuerto y para los pasajeros, puede ser demasiado nocivo para la salud. Y la mejor forma de combatir el estrés, es teniendo un aeropuerto súper organizado, moderno y práctico, con muy baja burocracia.

    2b) La posibilidad de poner un subte que conecte AEP con EZE es MUY BUENA IDEA. Ahora bien: hacer un subte sale varios vagones de pesos… mucha guita. Pero extendiendo la línea más cercana con EZE, sería un golazo tremendo. En caso de hacerse, EZE tiene que romper el piso, el subsuelo y lo demás, modificar el diseño del edificio para abrir la boca de subte necesaria. Un quilombo. Pero se puede. Sólo faltan dos cosas: la voluntad política y la plata.

    Como en Nación y la Ciudad gobierna el mismo partido y con ganas de hacer proyectos grossos (siempre y cuando tengan fondos), veo que es muy probable que en 3 años le den el OK a conectar AEP con EZE con subte (supongo que necesitarán el OK de una Ley… veremos qué onda en el 2017). Pero, es más probable que la conexión sea mediante un metrobús… es muy probable. Pero, pensando que van a poner en marcha el RER porteño, capaz podrían brindar a EZE los dos medios de transportes en conjunto: el metrobús y el subte.

    OJO: La gran ventaja del subte, es que si se hace BIEN la obra, se cuidan las unidades rodantes como se debe, vale muchísimo la pena y durará toda la vida. Además, el subte lo amo porque es muy rápido para trasladarse.

    Las cartas están echadas… depende de la voluntad de los políticos en moverse para hacer cambios que beneficien a AEP y a la gente.

    Ahora, me callo así Sir Chandler se concentra otra vez en contar cuántas millas le faltan para hacer al menos cinco miterios más…

    #teamcanon – #teamventana – #teammangas

    • guillebaires dice:

      Sinceramente, creo que hacer un Subte hasta Ezeiza es un gastadero infernal de guita, sobretodo para la cantidad de potenciales pasajeros por día a los que podría servir… incluso unificando AEP-EZE, cuantos usuarios por día podría haber? 20.000??30.000??? (La linea B sirve a aprox 300.000 pasajeros por día). Hacer 30km de subte hasta ezeiza sería totalmente antieconomico e innecesario…
      Tal vez un tren ligero o monoriel podría ser, o un servicio express desde Constitución con un shuttle desde la estación Ezeiza, si! Pero ir bajo tierra 30km con el $$$$ que se necesita, no lo comparto.
      Saludos,

  15. Claudia dice:

    A mí perdonenmen pero no es un mensaje político sino de sentido común. Macri prometió 10 km de subte por año, de los cuales construyó… 0. O sea, usemos un poco la lógica y entendamos que también difícilmente sea una prioridad para este o cualquier gobierno unir Ezeiza con AEP. Si quisieran tomar medidas al respecto sería más viable un metrobus o con un presupuesto más holgado un tren. Pero ¿subte? Con los costos astronómicos que tiene una obra de ese tipo, para mí, es una utopía. Saludos.

      • Alejandro dice:

        No creo que sea un absurdo Sir ! a ver … no estoy inventando nada, MADRID ya lo hizo (Londres tambien) y otros ya lo están planeando, ejemplo Amsterdam-Schipol. Los que dicen que no tiene sentido, les pido que el día que vayan a Madrid, se tomen el subte, y de ahí a la ciudad, sin alquilar autos, ni combis, ni Buses, es lo mas practico, simple, sencillo, (incluso par mi, que fue la primer ciudad que visite en mi vida, el pasaje valía mas caro, claro, para ellos también fue caro, es la linea mas larga de Madrid, 5 euros, pero esa es una forma tambien de financiarlo, aca tenes un lindo techo del precio que es lo que te sale un taxi entre 400 y 500 pesos a ezeiza).
        No es que lo van a usar 300 personas por día, si unificas todo, lo usarían, todos los que trabajan en aeroparque, y ezeiza juntos, mas casi todos los pasajeros (en el subte de madrid, me he encontrado con azafatas de air europa que iban en subte, por ejemplo). Combinados los 2 aeropuertos, suman a números de 2014, unos 20 millones de pasajeros, (2015 habran sido cerca de 24 o 25, no lo se), entonces ya con ese numero mas la planificación a futuro, creo que es viable, (no tenes que esperar a que vayan 100 millones de pasajeros y que este todo colapsado para ponerte a realizar estas obras, mas teniendo en cuenta que ahora se va a dar posibilidad que Lan traiga nuevos aviones y nuevas frecuencias y destinos, quizás otras que quieran dar el servicio, (tipo Avianca Argentina) mas posibiles nuevas aerolineas, Tap Portugal ? Etihad ? Qantas, si ve que a Air new zeland le va bien, Swiss International ? South African ?) Norwegian ? u otros destinos de aerolíneas que ya vienen a la Argentina (Milán ? Chicago ? United a Miami/Nueva York ?, muchas de estas aerolineas estuvieron, y de estos destinos también, por lo que no es una locura que vuelvan, habiendo cambiado el escenario político actual.
        La linea 8 del metro de Madrid tiene 16 kilómetros, si tomamos desde la ultima estación de la linea E, que es la que se tiene se baraja para unir a Ezeiza, de ahí hasta el aeropuerto, son entre 18 y 19 kilómetros, otra vez, no es un delirio, o inventar algo imposible que nunca se hizo.
        Me comparo con Madrid, por que ellos como nosotros, tienen un solo aeropuerto internacional, y ademas los vuelos nacionales y regionales, también los tienen desde ahí, no tienen otro “aeroparque”. El metro de Madrid, al pasar por áreas muy poco habitadas, como ezeiza, y no necesitar de parar cada 500 metros, llega a una velocidad de 105km/h (el mas rápido de la linea), el viaje se completa en unos 20 minutos. Creo que hay que copiar lo que funciona en otros países, claro, Buenos Aires tomada como área metropolitana, es mas grande y populosa que Madrid, y Londres, y demás ciudades Europeas. (no por nada, fue la ciudad numero 13 en el mundo en tener un subte).

        • Sir Chandler dice:

          Madrid?
          Londres?
          Schipol?

          Mencioname un México DF… un Santiago de Chile… un Johannesburgo, un Bogotá…

          En que continente vivís chango??? 😛

          • Alejandro dice:

            Ah no, pero imagínate que si así hubiesen pensado cuando se hizo el primer subte, jamas hubiésemos tenido subte, o por lo menos no, hasta las 80, Argentina tuvo su primer linea de subte en 1913, el próximo país latinoamericano en contar con una linea de subte fue México en …. casi la década del 70 !!! (septiembre de 1969), si ..casi 60 años tardo el siguiente país latinoamericano para tener una infraestructura como nosotros ya teníamos 60 años atrás. Es mas, Argentina tenia todas las 5 lineas históricas, en 1944 !!
            Por eso no te puedo nombrar esos países Sir, si nos compararíamos con ellos, todavía ni tendríamos subtes (digo, una mayoría abrumadora de ellos ni tienen, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay, Todo Centroamérica (menos panamá) no tienen subte.
            Ademas, hay que comparar tamaños de población, salvo Mexico DF, y San Pablo, todas las demás son mucho mas chicas en términos de población y de geografía (y mas pobres, lamentablemente, con mucha desigualdad, motivo por el cual no habría ni interés para realizar dichas obras, atento a que por ejemplo, Mexico, y Colombia, NO TIENEN NI TRENES DE PASAJEROS), que Buenos Aires.
            También tenes que tener en cuenta que muchas de esas ciudades, es muchísimo mas caro hacer un subte, por que se encuentra a gran Altura, (La Paz, Quito, Bogota, Lima). Con lo que respecta a los vuelos, tienen todos ellos menos aerolíneas internacionales que nosotros salvo México y Brasil, en general estas aerolíneas vienen acá y no a la mayoría de esos países, o quizás una va a alguno, pero no las demás, Lufthansa, Turkish Airlines, Emirates, Qatar, Alitalia, Air New Zealand, British Airways, KLM, Air Europa, y no tienen tampoco varias ciudades grandes en sus propios países, lo que te quiero decir es que, ademas de la pobreza, geografía muy complicada por la altura, no tienen ni tantos vuelos internacionales, ni mucha población de ciudades interiores como para tener muchos vuelos y que ademas traigan grandes cantidades de pasajeros (vuelos nacionales)….como para hacer un subte a sus aeropuertos (poca gente los tomaría), por todos estos factores.
            (Un dato, Argentina fue el país mas visitado por turistas internacionales, sin contar a México, de latinoamerica, en el año 2014, con 6 millones de visitantes, obviamente con menos turistas, y menos habitantes, ellos mucho menos que nosotros, harían un subte a sus aeropuertos).

          • Sir Chandler dice:

            Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
            Pero bueno… Seguí pensando en él subte Aeroparque Ezeiza para los 300 pasajeros por hora (2 Airbus 320 llenos).

          • Alejandro dice:

            Yo no Sir, esto ya fue firmado en un convenio con los chinos, pienso que ellos ya hicieron los cálculos de pasajeros mejor que yo.
            “El Gobierno nacional avanza en su intención de extender la línea E desde Plaza de los Virreyes hasta Ezeiza. El proyecto fue incluido en los multimillonarios convenios rubricados en julio de 2010 con China, aunque aún no se encuentra formalizado, y había sido informado como una prolongación del subterráneo hasta la terminal aérea por las autoridades nacionales el año pasado.
            A partir de la estación Virreyes, se planean sumar 20 kilómetros de recorrido a la línea E hasta alcanzar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El trazado, que partirá en forma subterránea desde la estación Plaza de los Virreyes, aparentemente en continuidad con la traza actual del subterráneo, hasta alcanzar la terminal aérea con la estación Ezeiza. El costo total de la obra ascendería a los 1500 millones de dólares, y serían financiados por bancos chinos en un 85%.”

  16. Pablo I. dice:

    pregunta tan dificil es construir nuevas terminales y ampliar los aeropuertos y poner mangas de hierro y acero como es ley en USA? a mi opinion AA200 deberia ponerse las pilas sir anda pidiendo telefono para las autoridades…..
    festejo la manga a lan lentamente vamos volviendo a la normalidad

    • Santiago dice:

      Gente de AA2000 viajo a un importante aeropuerto de EEUU a ver mangas, cintas de equipajes, etc. Hicieron algo parecido? No, hicieron esos adefesios con una inclinacion peor que la Space Mountain, donde te desgarras los gemelos trepandola, cintas que no aguantan valijas con ruedas, mostradores que dan la espalda al pasajero, mangas “dobles” mentirosas que te las cuentan como para dos aviones cuando se sabe que entra uno solo. Como empleado y pasajero pienso que es un robo lo que cobran de tasa de aeropuerto. Y repito lo que dije en otro post: es sencillamente una verguenza el estado de nuestros aeropuertos. Quieren duplicar el numero de pasajeros? a ver donde los meten…

  17. Ana Viera dice:

    Muy feliz cuando tomé mi vuelo en Córdoba a Aeroparque el 9 de Diciembre y estaba la manga…para las personas de edad o las que tenemos aunque sea pequeñas dificultades para las escaleras….muy bienvenida la manga en LAN vuelo 4213.

  18. FEDERICO dice:

    Unos familiares volvieron esta madrugada de punta cana a ezeiza por aerolineas y se comieron la lluvia de la escalera hasta llegar al micro. Entonces me vuelve una duda que siempre tuve: cual es la posta de las mangas? es verdad que las aerolineas la pagan?
    Siempre pensé que era un tema de que no hay suficientes para todos lo vuelos…algo que sería logico, hasta que me di cuenta que no era eso. Después escuche que por tema de la campora y demás se las reservaban a aerolineas…pero este no fue el caso.

  19. FEDERICO dice:

    el tema fue que ademas del frio, llovía un monton…mucha gente con bebes y nenes chicos…debe haber alguna forma de reclamar eso. No te pueden hacer bajar por la escalera normal sin ningun resguardo en plena lluvia fuerte.

  20. FEDERICO dice:

    ahroa leo parte de lows comentarios… uno dice que el plan de la liena E para que llegue hasta ezeiza…mamita cuando pase por plaza Virreyes…te quedas sin valija… sin mochila… sin checkin impreso… etc… jaja

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