Usar la conversión de moneda en el exterior con la tarjeta puede ser útil en estos días

146

Hace mucho escribí sobre la no conveniencia de convertir la compra en el exterior a PESOS ya que esto implicaba un tipo de cambio mayor y además siempre está el 35% igual.

Pero e estos días llegaron varias consultas al respecto, en twitter y en post viejos al respecto por lo que quiero actualizar el tema.

Obviamente si ahora están viajando y creen o saben que habrá un toque en el tipo de cambio… les puede dar seguridad. Hice la prueba para ver a cuanto lo está tomando Amazon por ejemplo y es esto 10,32 al 11 de diciembre 2015.

amazon-pesos

Siendo que el oficial figura 9,76 pero los bancos si pagaron tarjetas en estos días lo pueden tener a 9,85 aprox.

Eso de arriba es una simulación de recarga o compra de Gift Card en Amazon.  En el ejemplo puse una gift card de USD 100 que terminan en ese valor. Pero así se pueden asegurar un tipo de cambio de 10,32 para el mes de enero que es cuando se pagaría esta tarjeta. Gift Card o lo que sea en Amazon funciona de esta manera. Cargar la cuenta con Gift Card les sirve para tener el dinero ya guardado para compras futuras, no se vence.

Lo mismo pasa con los que compren en el exterior y el autorizador de tarjeta les de esta opción, siempre muestra el tipo de cambio y uds pueden aceptar o no.

PERO LO QUE TIENEN QUE SABER ES QUE LA COMPRA IGUAL APARECERA EN DOLARES EN LA AUTORIZACION, pero llegará en pesos en el «resumen papel». No se asusten.

También muchos de los que están afuera estarán comprando con débito actualmente, sólo que tienen que recordar que estas tarjetas tienen menos procesos de protección y si tienen que anular una compra o entró algo mal es más difícil pedír el reintegro. Con las de crédito es más fácil (y posiblemente sumen millas). Pero obviamente son decisiones que tiene que tomar cada uno.

Para los que compren en Amazon en el momento de la compra les aparece algo así, ponen DIFFERENT CURRENCY y seleccionan pesos

amazon-paso-pesos

Recordatorios

  • Compras en el exterior en la moneda que sea (pesos incluídos) lleva el 35%
  • Si compran con débito no tienen esta opción, pero no es necesario porque se debita en el momento de la cuenta en pesos que tengan asociada. Se debita aparte el 35%
  • Para extraer con débito tienen que tener una caja de ahorro en dólares asociada (con dólares). Esto no lleva ningún % extra porque se generó en el momento de la compra autorizada o no correspondía si uds depositaron dólares propios
  • ¿Qué va a pasar con los pasajes y el dólar? Mañana llueve
  • ¿Si la inflamación no se va el dolor vuelve? Si, eso dice la publicidad
  • En periodos de estabilidad cambiaria esto de pesificar el gasto en el exterior no es útil ya que hay un 5% o más de diferencia con la cotización de los bancos

146 Comentarios

  1. Hola Sir. Las compras que efectué en dic.2014 en Paris y España las pedí todas en pesos pero en el resúmen papel vinieron en dolar. Al menos con t.credito.debito es distinto.

  2. Sir, estuve la semana pasada en USA y lo que se podía lo pagué en pesos (generalmente las grandes tiendas, Ross seguro). El cambio estaba a 10,25 vas los 9,75 que pagaba con débito pero convenía

  3. Ya sé lo de las millas, lo de los reintegros, etc. pero creo que lo ideal es pagar con débito ahora y bajar el martillo del cambio en el momento… Veremos cómo sigue todo…

  4. Sir, refuerzo lo que decis de la seguridad de la tarjeta de debito! Recien volvimos de Rio de Janeiro, pagamos todo con debito ya que nos cotizaba 3,55 (incluido el 35%) y nos aseguramos el cambio. Ayer descubrimos que nos la clonaron e hicieron compras muy altas con la misma. Estamos haciendo la denuncia en el banco. Las compras fueron 2d despues de que volvimos asi que esperamos no tener problemas con la devolucion, pero es de resaltar la facilidad con la que te roban las tarjetas de debito! Pagamos todo con posnet inalambricos frente a nuestra cara, jamas se la llevaron, asi q no sabemos dnd pudo haber pasado!! sls

    • Sí, es asi como vos decis, en brasil estan muuy familiarizados con el skimming, que es poner un lector clandestino en la misma ranura con el lector bueno (el que manda la info a visa/master para procesar la compra) entonces los tipos despues van a una compu descargan los numeros y te clonan el plastico, por eso brasil hace unos cuantos años migro a chip todas las tarjetas tanto credito como debito, hay que usar credito lamentablemnte si no queres sorpresas.

      • A mi en Rio también me clonaron la de crédito, es muy común. Brasil es el país con mayor índice de clonación del mundo, dato posta. Para más seguridad, comprar en Brasil siempre con crédito, la tarjeta me devolvió todo sin dramas.

      • Nos acaban de decir en el banco que ya no saben que hacer, tienen vs reclamos iguales al nuestro!! Tuvimos que completar el formulario desconociendo los 13 consumos y dejamos copias de los pasajes. Tb tenemos una compra en el duty free a la vta como para demostrar que ya estabamos aca. Nos dieron a entender que se arregla pero que demora bastante tiempo. Cuando se resuelva cuento.
        Con credito me paso en USA (en Brooklyn) y a mis papas en Brasil pero no tuvimos inconvenientes ya que desconocimos todo y recuperamos el dinero.
        Yo creo que, si los consumos hubieran sido mientras estabamos alla….no se si podiamos zafarla. Dps de esto no uso mas la tarjeta de debito en el exterior….

  5. O sea que comprando de esta manera una Gift Card en Amazon congelo el dolar a ese valor, $10.32? Aunque aparezca el consumo en dólares en la autorización y mi tarjeta cierre en enero y el dolar esté a $15 (ponele) en esa fecha?

          • Igual tampoco corresponde esa comparacion
            Es comparar el valor fijo de 10,32 + el 35% contra el valor VARIABLE AL DIA DE PAGO DE LA TARJETA + el 35%…

            Otros dólares no aplican

          • claro sir, ese es el riesgo

            ya q el 35% va a aplicar si haces cualquier compre hoy

            el problema es q el TC de pago de los dolares y de generacion del 35% se te va a la goma

            si haces una compra en dolares hoy a pagar a fin de diciembre podes hablar de un tip ode cambio de 15 x 1.35 = 20 …

          • Pero a mi me decís el riesgo?
            Hago un post para combatir ese riesgo y me lo terminan dando vuelta… que cosa che!
            POR ESO EL TITULO DE ESTE POST es para ir contra este riesgo con este método 😉
            Que algunos lo comparan con otras cosas y meten o sacan el 3%, meten y sacan cuevas… en fin!

  6. Por mi parte viaje al exterior este ultimo mes y use la opcion de Plan V (en dos cuotas) para todos los consumos en dolares. Todo desde la pagina de Visa. Muy util y gracias a vos, Sir!!!!
    Mi duda es sobre que valor dolar, tanto plan V como «pesificando» la compra, se generará el bendito 35%.
    ¿Mañana llueve? ¿Compro carne vacuna para ahorrar en cuadril, o me paso al peceto?

    • El que apuesta a la bola de lomo pierde. Sabelo.
      Con respecto a PLAN V, ya se tuvo que haber pesificado el gasto.
      En cuanto al 35% será al valor del día de cierre seguro

  7. Sir, compre un celu en amazon, salia 450 usd.
    Lo pase a pesos a 10 y debian cobrarme 4500 pesos
    En la tarjeta master me aparece como movimiento 475 usd (nota q es distinto q el costo original en usd)

    Cuando venga el resumen decis que esos 475 usd se convierten a los 4500 pesos??

          • ok
            pongo toda mi confianza en vos chandler eh!

            veo q vos hiciste la prueba con master del frances, asumo q es una master del frances
            yo tambien compre con frances

          • Si si… veremos que pasa, pero siempre fue así.
            Y si no el depto de Amazon responde siempre muy bien

          • ahi lei tu post bien y esta el comentario:

            PERO LO QUE TIENEN QUE SABER ES QUE LA COMPRA IGUAL APARECERA EN DOLARES EN LA AUTORIZACION, pero llegará en pesos en el “resumen papel”. No se asusten.

            te tengo toda la FE!
            me dan ganas de comprar mas gift cards…

          • Yo compre mi gift card en amazon con visa del citi y ennel resumen vino en pesos.
            Como dato adicional, alquile auto en rentalcars.com y si bien la autorizacion me habia aparecido en dolares. En el resumen me vino en pesos a la misma cantidad de pesos que mostraba la pagina (esto lo hice con visa del frances)

          • Es genial la respuesta de amazon, me paso que hice un pedido y me o enviaron al depto donde iba a parar en londres, el dueño no estaba, llegaba unos dias despues. En el mail decia que lo dejaron en planta baja. Cuando llego el dueño el paquete no estaba.
            Me comunique para informar lo que paso y me devolvieron todo le importe en 3 dias.

  8. Justo tenía una duda con este tema o parecido, no se si te pasó con el Banco Galicia, tenes las dos caja de ahorro en pesos y en dólares y haces un pago con tarjeta de débito en el exterior, de donde te debita? o te da a elegir? yo supongo que será primero de los dólares si tenes, pero nunca me pasó. Gracias

  9. La semana pasada una cajera me apuró en Tommy y yo hablando con mi nena, no me di cuenta y apreté que aceptaba la compra en pesos, antes de darle el finalizar porque estaba seguro que paso de apretar que lo quería en pesos, le digo que quiero anular la compra, me dice que no puede y no me puse a discutir porque era en vano. Pagué, fui con una encargada, le dije lo que pasó y fui a devolver todo y hacer nuevamente la compra. El chico que me atendió me dijo que como con ese cambio cobran 3% y eso no me lo pueden devolver, me hizo una bonificación del 10% en la compra. Resultado, viendo ahora los gastos en la tarjeta, eran 530 los gastos, 520 lo que me reintegraron y nuevamente la compra, 480, salió redondo. Servirá hacer esto más seguido ? o habrá sido casualidad ?
    Saludos
    Alberto

    • Alberto hacer algo así intencionalmente sería digno de los mismos que compran una sillita para el auto y luego la devuelven diciendo que no les sirvió…
      En fin…
      Seguramente fue una gentileza

      • Si, seguro fue una gentileza, lo mío fue una chanza. Por ahora lo único que devolví de todo lo comprado en muchos años, justamente fue en éste viaje, pero porque me equivoqué. Compré una notebook y estaba seguro que era intel 3 el procesador. Cuando llega, veo que es M quad core, por lo que la devolví, encima tuve que pagar 12 dolares de envío, pero compré una con Intel 5 y más barato, no lo puedo entender. Me imagino que justo habrán cambiado algún precio.

        • Alberto,
          El tema del procesador no es tan sencillo. Mas alla de la cantidad de nucleos, que da nombre a la serie (i3, quadcore, i5, i7, etc) hay muchos factores mas. Muchos i3 son mas caros y mucho mejores que otros i5 e incluso i7s.

  10. Sir, algo que me olvido siempre de comentar y no sé si alguien lo hizo. Es Off topic, pero ahora que sé que hubo problemas de financiación aunque escucho mucha propaganda de cuotas, es tener la tarjeta del hipotecario e Ypf Serviclub. Compras en una cuota en cualquier agencia, siempre que sea nacional, y luego podés «cuotificar» por plan V sin interés en 12 cuotas y los primeros cuatros meses que te dan la tarjeta hasta 18 cuotas.

  11. No sabía que se podía pagar en Amazon en pesos, y que en esta moneda te llegaba al resumen… En ese caso, cuando se paga el 35%? Está incluido en el precio?

    • Que tiene que ver una cosa con la otra?????
      10,32 es el valor que le pone AMAZON en este caso al dólar/peso

      El 35% viene aparte como bien dice el post

      • Es por la pregunta que te habían hecho antes, quiere decir que pago un dolar de 13$.
        La gift card es un codigo que te mandan al mail? o es fisica?

        • El dólar es uno solo (con distintos colores)… luego están las percepciones. No hablo del 35% para no generar confusión y porque ademas unos lo recuperan y no lo cuentan.
          El valor que ves ahí, se le suma el 35% simple. A cualquier valor en el extranjero le sumás el 35% SIEMPRE
          Solo que de esta manera CLAVAS una cotización (y de hecho el 35%)
          De la manera tradicional no

          • El tipo de cambio del 35% no lo clavas, ese se calcula al momento del cierre de la tarjeta que es cuando lo genera afip. O sea que si hay devaluación y mantienen el 35% esa parte aumenta igual!

          • Pero por eso digo… si entra en pesos, ese 35% está clavado.
            sobre el resto si será sobre el valor del cierre y el costo de los dólares será sobre el día de pago y/o vencimiento según el banco

  12. Esto «PERO LO QUE TIENEN QUE SABER ES QUE LA COMPRA IGUAL APARECERA EN DOLARES EN LA AUTORIZACION, pero llegará en pesos en el “resumen papel”. No se asusten.»

    Hizo mi día!!! 🙂

  13. Gracias Sir por la información, es realmente muy importante. En Febrero viajo a Brasil en familia y tus recomendaciones junto a la de tus seguidores son muy valiosas.
    Pregunta por este medio no se si vale en este post, acerca de las compras de divisas para viajes al exterior, cotizaciones y tiempo de anticipación para la compra. saludos!!
    Leo

  14. Buen dia !
    Te cuento mi experiencia, el Viernes pasado (04/12/2015) hice un pago a traves de PayPal de U$S 2334 (Pago de alojamiento en el exterior) y PayPal automaticamente me hizo el cargo en la Visa del Frances por $23801, o sea q lo convirtio a $10,20.
    Obvio que aca todavia falta el 35%…eso ya lo se y lo aclaro por las dudas
    Resulta que tanto en la pagina VisaHome como en la pagina del Frances me aparecio un consumo de U$S 2483 (unos U$S 150 mas que el consumo original)
    Mande la consulta por la pagina de VisaHome y me dijeron que todo los consumos en exterior se reflejan en dolares y que la diferencia puede ser a que se cotiza a «Dolar Mayorista» y luego con el dolar oficial…o sea que no le dieron mucho analisis a mi explicacion detallada.
    Ayer llame a PayPal y me respondieron que ellos hacen el cargo a mi tarjeta en moneda nacional, no en dolares, o sea que se deberia reflejar un consumo de $23801. Y acto seguido me enviaron un correo para que presente al Banco Frances donde consta que ellos hicieron un cargo en $ argentinos. (Excelente atencion telefonica de Paypal)
    Ayer mismo envie un mail al Frances explicando la situacion (hasta ahora sin respuesta) y la verdad que hoy no pude pasar por la sucursal del frances para ver que me contestaban en persona, estimo q lo hare el Lunes.
    Hago otro comentario de mi experiencia, tarde casi una semana en poder hacer el consumo ya que Visa tiene un limite de U$S 500 para los consumos «ordinarios» por asi decir…pasado ese limite se requiere un plazo de 72 hs habiles para que te autorizen a dicho el consumo.
    Yo quise hacer el consumo por Paypal ya que sabia que lo transforman a Pesos Argentinos automaticamente y de esa forma me aseguraba congelar el precio del dolar…ya he realizado otros consumos anteriormente y siempre fue asi…ademas antes de realizar este ultimo consumo llame a PayPal y me confirmaron que seguia siendo asi
    Cuando tenga mas novedades les cuento…
    Gracias por todo como siempre !!!!!

    • Correcto, Visa tiene un límite de 500usd para PayPal. Si tenes que pagar más que eso tenes que hacer el consumo que será rechazado y luego comunicarte para pedir autorización, y una vez aprobado hacerlo nuevamente. Otra opción es hacer varios pagos de 499usd.
      Amex (directa) tiene límite para PayPal por transacción de 999usd y límite de 4000usd cada 30 días corridos.

    • Confirmado ! Ayer pude descargar el «resumen en papel», ya que no lo recibo fisicamente sino que lo descargo via home banking
      El consumo vino en pesos tal cual decia paypal y por el monto que ellos cargaron a mi tarjeta
      Como lo decia Sir Chandler habia que esperar….
      Obviamente tampoco vino el 35%
      Muchas gracias !!
      Saludos a todos !!

  15. No se si es de conocimiento general y yo no lo sabia, pero este mes quise realizar una compra en amazon con una giftcard que ya tenia, que era menor al monto total de la compra. Al usar la giftcard, el saldo restante a pagar hay que pagarlo si o si en dolares, la opción en pesos desaparece. Es algo a tener en cuenta me parece. Por ahi en ese caso conviene comprar mas giftcards en pesos hasta completar el monto total.

  16. Ayer regrese de Brasil. Como todos o casi todos, el hotel pide la tarjeta de crédito como garantía. Pone un monto determinado que al salir se carga o no. Yo pague en reales, con lo cual, el hotel generó la anulación correspondiente. Y efectivamente el cupón indicó la cancelación. La gran sorpresa es que a mastercard no le impactó esa anulación, y sigue generando en mi cuenta un gasto que todavía el hotel no presentó. El hotel recepciono mi reclamo , me atendieron muy bien, hicieron los llamados y comunicaciones de manera expresa. Ya pasaron 6 días y todavía sigue bloqueada mi tarjeta. O sea, si van a un hotel en Brasil es preferible dejar una seña en efectivo.

    • Pueden pasar 10
      Días. Es algo normal.
      Para eso hay que usar una tarjeta que tenga buen límite o una que no se use.
      Dejar efectivo? Es algo del siglo pasado. Para que llevar tanto?

  17. Te hago una consulta con respecto a este tema, porque yo acabo de comprar en Amazon, poniendo la opción de pagar en pesos, justamente para evitar la devaluación. Pero al abrir el resumen online de Visa (Ultimos Movimientos), la compra me aparece en dólares (y más caro del valor original), motivo por el cual estoy reclamando en Amazon hace unos días.
    Ahora veo tu post que dice que en el resumen papel viene en pesos.
    Es así? Por más que ahora en el online de la tarjeta aparezca en dólares, al cierre me va a aparecer en pesos?
    Muchas gracias y disculpá la molestia, pero no me cerraba mucho el tema.

  18. De igual forma en varios lugares cuando te da la opción pesos no está funcionando. No recuerdo ahora mismo cuales si y cuales no. Burlington es uno de los que ayer no funcionó. Polo creo que tampoco.

      • Hola Sir,
        Yo estuve en España a principios de Noviembre. Comprando en Zara, al poner la opción de pagar en pesos daba un tipo de cambio 10 centavos más bajos que el oficial BNA… muy extraño pero dije «dale gaaasss»
        Sin embargo el cierre de la tarjeta de noviembre (que vence hoy lunes) me cayó todo en dólares.
        Es tarjeta del BBVA… si tengo tiempo y llamo para quejarme, luego les comentaré qué me dicen.

        Slds!!

  19. Ojo que conozco gente que por mas que usó el merodo de pagar en pesos en la tarjeta le llego en dolares para colmo lo empernaron 2 veces porque tomaron el pago en peso y despues se lo pasaron a dolares osea que combirtió la plata como 2 veces. Yo algunas veces compre en pesos sin querer y me llego en pesos.

      • No se si fue en Amazon, creo que no. A el msmo le pasó que le duplicaron la tarjeta en Houston, hace menos de 3 meses en una estacion de servicio aparentemente. Creo que en ambos casos era la misma tarjeta Visa del Santander.

        • Sir, como comente más abajo, ahora veo la operación confirmada en USD por lo cual Nativa Mastercard hace lo que dice hersito, pagas la comisión de conversión te llega en USD un monto mayor y tenes que esperar de nuevo. Reclamé a Paypal y ellos me dijeron que la emisora de la tarjeta le piden PESOS después es tema de tu banco.

  20. Yo estoy en pleno viaje, y puse un plan V con los consumos que estoy haciendo, y pondré otro pronto, antes que pase «algo».
    Creo que es lo más seguro en este momento, para que no me afecte la cotización que haya cuando cierre/venza(o como se diga) el resumen.

    • Hola Nicolas como estas?
      Vi que utilizaste el Plan V de Visa como seria eso?
      Cuando vos aplicas el plan ya te pesifica todos los USD? GRacias!

  21. Buenas, estoy en Italia en este momento y quise comprar en 2 negocios que me ofrecieron el cambio a $ y me las rechazaron. En € no tuve problemas, la volvieron a pasar y así pague. Tenes idea porque pasa esto? Gracias

  22. Sir, clave este post. Comparto mi experiencia :
    Compré mediante Paypal que hace la conversión automáticamente a la moneda principal de la tarjeta (Hoy 11-Dic $10,21), en mi VISA de Citibank a las 48hs ya aparece en la web en pesos, a diferencia de mi Nativa Mastercard que apenas hice la transacción figuraba en USD, como indicas respecto a la etapa de autorización, y ahora no la puedo verla confirmada todavía. Saludos

  23. Justo ayer hice una compra por Amazon y al momento del pago no me ofreció ninguna opción para pagar en pesos, me pidió el numero de tarjeta y nada más. Qué hice mal?
    Ahora ya soné, no? No le puedo pedir a Visa que pesifique ahora?

  24. Hola justo ayer hice compra de gift card, pero tengo la duda ¿en què momento se aplica el 35%?
    Entiendo que se puede deducir de las ganancias si cobras hasta cierto importe pero no es mi caso.

  25. A todas las recomendaciones hay que sumarle hacer la compra en dólares y a las 48 hs gestionar online PLAN V en 2 cuotas. Para el Francés que tiene tasa de menos de 40%, te queda un sobrecosto (teniendo en cuenta los intereses, el iva y el seguro de vida) de 6,12%. Ayer lo hice y me quedó un dolar ficticio de $10,31 ($9,72 lo que me tomó al hacer la cuotificación y 6,12% adicional por los gastos, impuestos y seguros).

  26. Hola Sir, estoy en USA actualmente y en los comercios que hice compras no me apareció esta opción. Tengo que solicitarla o si la tiene me la ofrece automáticamente? Saludos

  27. Lo q mencionan de que te pasan la compra a pesos se denomina «multicurrency» y no está disponible en todos los comercios. Las marcas de Tc lo implementan en algunas cadenas. Sir en Quiero! Si se suma puntos x compras con Tarjeta Débito. En otros bancos no es el caso

  28. Una aclaración, al menos para el caso del banco Santander. Si bien como correctamente explicás Sir el cambio queda pesificado a la fecha de la compra, no ocurre lo mismo con el pago del impuesto que se calcula al precio del dolar/euro al momento de la fecha de cierre de la tarjeta. No se si en otros banco será igual.

  29. Muchas gracias Sir y a todos los que comentaron por los consejos, la verdad que nunca había usado Plan V y no tenía idea del funcionamiento, pero acabo de hacerlo con los consumos en el exterior de este mes y me quedo mucho más tranquila. El resumen cierra recién el 31/12 y es mucha incertidumbre la cotización que puede llegar a tener el dólar para esa fecha. Saludos.

  30. Yo usé la opcion de Amazon de pagar en pesos con mastercard, en el resumen vino en dolares. Asi que sali perdiendo porque Amazon tomo el dolar mas caro y encima despues en la tarjeta lo vuelven a convertir en dolares.

    • Hacé el reclamo a Amazon, seguro te acreditan la diferencia

      Yo espero a ver que pasa en Enero cuando llegue lo mio que hice pruebas en las dos tarjetas

      • Aclaro también fue master del HSBC.
        Reclamé a la tarjeta y me dijeron que como era consumo en el exterior era en dólares aunque Amazon haya pasado el gasto en pesos.

    • Me pasó lo mismo. Compre en pesos en Amazon a un cambio malo. Entró en dólares y encima con el 35 o sea termine pagando 50 dólares de mas. Hice el reclamo y a ellos no les aparece

  31. Hola Sir, es raro, no se si es un tema de cada banco o de cada tarjeta, yo hace unos 2 años hice un consumo con una master del HSBC y me terminaron matando con el tipo de cambio. Hice un consumo en ebay en dolares que elegi pesificarlo y en el resumen me vino en dolares, pero mas dolares de los que pague porque el consumo figuraba pasado a pesos pero en la tarjeta lo volvian a pasar en dolares…hice el reclamo, no lo pague, y fue lo peor que pude haber hecho porque nunca me lo resolvieron y finalmente tuve que pagar el consumo en dolares al tipo de cambio de un mes despues (y mas dolares que los originales que debia haber pagado por la conversion)
    Casualmente hace 2 semanas, por error, hice un pago con mi cuenta de paypal en oldnavy y tambien lo pesifiqué. Cuando me di cuenta ya era tarde y me queria matar porque nuevamente la veía en dolares en la pagina del banco…y mas de los que habia pagado por la conversion…pero finalmente cuando llego el resumen estaba en pesos…esto fue con una Visa del HSBC
    Mi conclusion es una de dos…o master te duerme y visa no, o antes pasaba eso y ahora ya lo solucionaron…
    Slds,

  32. Sir, no había leido este post, es lo mismo que te pregunte hoy sobre rentalcars, y ahora que lo mencionan, a mi me funciono hace unos meses con visa, apareció en dolares con una U al lado y luego en pesos en el resumen. Puede ser que sea un tema de master, pero justamente master no te pide autorización para hacer consumos en el extranjero desde arg y visa si, lo que no recuerdo es si pedí autorización en su momento, hay que pedir igual aunque lo pesifiques? Por otro lado me parece que es la única forma de comprar un bien o pagar un servicio en este momento porque si lo haces en dolares hoy te genera el 35% pero cuando cierra la tarjeta quizás pagas un dolar de 14 o mas, mas el 35% te sonaron, no se si se va a poder reclamar eso.
    Alguno uso rentalcars en estos días?

  33. La pregunta en el medio del comentario era si tenia o no que pedir autorización a visa para hacer el consumo en rentalcars, se entiende? Creo que la vez pasada no lo pedí, no recuerdo, pero si recuerdo que llamar a visa es muy tedioso, jaja.
    Y de paso te pregunto otra cosa, yo alquile en agosto 2015 para sept 2015 8 dias una GranCaraban, me salio 256 dolares (q pague en pesos a rentalcars como te comente antes), con poco tiempo, también en 2014 via alamobrits 1 mes antes había pagado 270 creo, siempre la misma semana. Estoy viendo en este momento para sept 2016 osea 9/10 meses antes, la misma semana y me sale el doble, 500 dolares, ya sea en rentalcars, alamo, alamo brits, etc.. y la pregunta es: Los autos se alquilan mas baratos cercanos a la fecha ??
    Saludos

  34. Sir, buenas tardes. Estoy viviendo en Madrid y la opcion de pagar en pesos es aleatoriacon Visa y Master. En general la ofrecen en tiendas de El corte Ingles y Zara (y otras del grupo Inditex). Hay manera de saber quienes nos van a ofrecer esta opcion?? De que dependerá? Ademas, si compro y elijo pagar en pesos, y hago devolución a la tienda cuando hayan devaluado, ganaría la diferencia de cambio? Muchas gracias !

    • Matías antes que nada el otro mensaje simplemente lo borré. Argentiniadas acá no… y acá estás con eso.
      Buscá algún foro que seguro te ayudarán a que «te hagas unos mangos»

  35. Acabo de reservar pregapagado en rentalcars, en pesos, ya entro la autorización en dolares, veremos que pasa, si me lo quieren cobrar a 15 o lo que este, o a 9.8 mas el 35% q ya no va a existir mas para la fecha de cierre. De ultima lo que me convenció a hacerlo es que lo puede cancelar y me devuelven el dinero, según rentalcars, espero que sea asi. Comento cuando tenga novedades.
    Saludos

    • Rentalcars cobra en pesos, la autorización llega en dólares. Si es con VISA es así… lo del 35% será algo a ver cuando cierre el resumen y depende de la implementación de los cambios

  36. Consulta, voy al detalle de la orden en Amazon y me figura en dólares. Queda comprobante de que elegí pesos al momento de la transacción en algún lado? Por si necesito (espero que no) hacer el reclamo.

  37. Lo hhice con VISA y por lo que leí es así. Y entra sin el 35% para los que compramos hoy. Gracias por este tip que no lo tenía y me sirve porque viajo.

  38. hola, como estan? hay alguien que ya le haya cerrado el mes y el importe le aparezca en pesos? porque yo hice una compra con visa del frances y en todos los informes online me aparece en dolares. Hable con amazon y me dijeorn que ellos hicieron el cargo en pesos. Tengo que esperar pero no quiero que cierre el mes y que me quede el cargo que no voy a pagar y recibir el reembolso el mes entrante. Y ademas la ansiedad me mata! jaja

  39. ayer me llegó el resumen de Master card y pese que había hecho la opción de pasar a pesos la compra en amazon de la gift card el importe llegó en dolares como sospechabamos,,,en vez de 50 terminó costandome 53.

  40. Yo la pegué. Compre en Armani por 500 dólares. Lo pesifique al pasar la tarjeta y me llego el resumen con el gasto en pesos a razón de un dólar de 10,11 y sin el 35%. Por fin me salió una.

  41. SIRRRRRRR!!! hice una compra en amazon seleccionando pagar en moneda local utilizadno su conversor de monedas… fui feliz porque me decia que PESIFICABAN mi compra a un dolar de 65 pero obviamente al entrar en pesos y no haber cambio de moneda en la tarjeta o banco no pagaria impuesto pais???? pero los consumos o autorizaciones entraron igual en dolares!! sabes algo de esto??? gracias

    • Gonzalo como dice este post no solo no lo evitas. También estas pagando de más.
      Por eso hice el post 😉
      En el resumen papel estará en pesos igual
      Pero todo consumo en el exterior lleva el 30. X mas que sean en pesos

  42. Hola Sir, te hago una consulta (busque otros post que se relacionen a este tema pero no encontré) yo con pasaporte Argentino y con visa de Estados Unidos B1 B2 puedo abrirme una cuenta bancaria en Miami en dólares?

    • Lautaro te recomiendo googlear sobre el tema. Yo no haré nota sobre la apertura de cuentas en el exterior. No es ilegal… si la declarás, pero informate con los bancos directamente

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica