Transferirse dólares para sacar moneda en el país de destino

132

Todavía no se puede sacar dinero en el exterior desde la caja de ahorro en pesos como era hace algunos años. Pero tampoco es necesario pedir permiso a la AFIP para comprar dólares y sacarlos de una caja de ahorro en dólares

Pero ojalá que esto que hemos pasado sirva para aprender algunas costumbres más de este siglo, entre ellas no andar cambiando dinero billete en cada país al que uno llega.

Con corralito o sin corralito, se pueden mover con la tarjeta de débito y/o crédito sin problemas

Pero vuelvo al título para dejar en claro lo que quiero decir/recomendar/contarloquehagoyo 😛

Ahora pueden entrar a su home banking, ir a TRANSFERENCIAS y si tienen una caja de ahorro en dólares y además una caja de ahorro en pesos (o cuenta corriente) se hacen una transferencia en menos de un minuto y ya tienen el dinero para viajar.

¿Estás seguro? si si… eso hice 5 minutos antes de hacer este post… y el dólar a 13,70…transferencia-dolares-pesos

Esto lo hice en mi home banking del Galicia, desde mi escritorio… Relax…

BASTA DE PAGOFACILEROS

 

RECORDATORIOS

  • Toda extracción con débito en el exterior, sale de la caja de ahorro en dólares (sean pesos chilenos, reales, libras, euros, dólares kiwis o morlacos)
  • Toda compra en el exterior con débito, sale de la caja de ahorro en pesos
  • Los bancos cobran un cargo fijo por la extracción en el exterior, salvo que lo tenga bonificado por paquete y puede rondar los 5 dólares, pero salvo que lo extraído sea poco, ese costo es inferior a tener que cambiar dinero acá y luego en destino

132 Comentarios

  1. Aclaro que en el HSBC tenés que avisar dónde querés que impacte, a mi me pasó que me extraía y cobraba en pesos. No todos los bancos parece que sean iguales. Ahora tengo como vos decís pero porque LLAME PARA PEDIRLO. Cajero en el exterior DOLARES. Respecto a éso de «Con corralito o sin corralito, se pueden mover con la tarjeta de débito y/o crédito sin problemas» NO ESTOY NADA DE ACUERDO porque lo viví en carne propio,. No se puede pagar con tarjeta una botella de agua mineral en la ruta en Honduras, ni pagar peajes en Guatemala ni comprar un helado en muchos pueblos, incluso en Villa María hay lugares dónde SIN CASH! no te podés mover. Andá a comprar algo en Mozambique con tarjeta. Saludos Chandler.

  2. Hola, buenas tardes quería consultar o que me aconsejes, para viajar a Santiago de Chile cuál de las siguientes opciones sería conveniente hoy en día?: (viajo en febrero)

    1. Llevar pesos argentinos y luego cambiarlos en casas de cambio por pesos chilenos, para hacer compras.
    2. Utilizar la tarjeta de crédito/débito en las casas de compras y luego pagar aquí por los consumido, al cambio del cierre de resumen.
    3. Comprar dólares que queden en una caja de ahorro, y luego como dice este post, sacar desde un cajero en Chile, pesos chilenos para realizar compras.

    Desde ya agradezco me ayudes con estas dudas.
    Saludos!

    • Joaquín no puedo dar consejos así. Yo solo cuento lo que hago

      Llevar pesos no sirve a ningún lugar. Yo me muevo siempre con tarjetas

  3. Sir! muchas gracias por la info, pude con el Home del Santander comprar dolares, y transferirlos desde mi cuenta en pesos a mi cuenta en dolares. Pero me surgió una duda, estoy pronto a viajar a EEUU, por primera vez, y muchos recomiendan llevar efectivo por si lo solicitan en migraciones para justificar gastos de la estadía (aunque tengo todo pago, hasta la entrada a El rey leon jaja ). Cual es tu experiencia con este tema? Muchas gracias de nuevo!

    • Lo que yo siempre digo es que hay que llevar «dólares de paseo»…
      Pero muchas veces cuando entré y me preguntaron cuanto dinero llevaba dije la verdad «300 dólares»… y «adelante» es lo que escuché 😉
      Pero más que por aduana, hay que llevar dólares por las dudas!

    • Pablo, no es necesario que lleves dólares físicos a EEUU. Yo no llevo más de USD150 para propinas o algo así. Si llevá impresas todas las reservas que tengas hechas: hotel, auto, paseos, o lo que hayas reservado. Y la copia impresa de las reservas aéreas incluido el regreso (si bien ellos tienen datos en computadora de tus aéreos, no está de más mostrarles la carpetita con tus papeles impresos, es cómo que los deja tranquilos de que tu versión coincide con la que ellos ven en pantalla). Si se trata de llevar papeles también llevo fotocopia del pasaporte, guardadas en otra parte de la valija, pero eso solo por precaucion. Tambien por precaucion no esta de más escanear tu documentación y tenerla en un mail, como back up tuyo. Si te preguntan de cuánto dinero disponés, decis que tenés pago por adelantado (si es que es así) y/o pensás pagar con tarjetas y les decis cuales tarjetas llevás (en el peor de los casos podrían pedir que se las muestres, pero no me pasó nunca a mi). A mi me han preguntado cuánta plata llevo y les dije, 100 dólares cash y varias tarjetas, y con eso, todo bien. No te olvides de avisar al banco antes del viaje las fechas de viaje y destino, para que no te las inhabiliten por consumos inhabituales.

  4. Hola, viajo en mayo a Europa, sabrás que me conviene estos meses? comprar dólares (ya sea para retirarlos allá o pagar luego la tarjeta acá) o comprar directamente euros y llevarlos?

    • No puedo recomendar que hacer.
      Si lees mis reportes, yo hago siempre todo con dólares. Comprar euros allá o acá es perder plata. Me muevo con la de débito (sacando incluso) y con crédito

      • Hola, gracias por toda la info! Consulta: viajo el mes q viene a España y pensaba llevar euros comprados acá con pesos (¿tenés idea de qué conviene? ¿bancos o casas de cambio?), y no entiendo tu comentario de que «comprar euros acá o allá es perder plata»… si saco en cajero allá desde una cuenta en dólares, además de la pérdida de tiempo de salir a buscar cajeros, me van a cobrar el cambio de dólar a euro más la comisión por la extracción, y para tarjetear me arriesgo a que al vencimiento el dólar haya subido… en todo caso, sólo débito, no? saludos

  5. Chandler! Voy a estar viajando por el Sudeste Asiático de Enero a Julio, y luego por Europa hasta fines de Agosto. Viajo en bajo presupuesto pero de todos modos es un dinero considerable con el que cuento. Me conviene llevar muy poco efectivo desde acà y abrir una CA en USD y meter el dinero ahí sin problemas entonces?.

    Muchas gracias, gran blog.

    PD: Sos el mismo Chandlers de Cines Argentinos?

    Saludos

    • Facundo soy el mismo… obvio 😉

      Podés revisar varios post que cuento lo que yo hago. Llevo dólares de paseo y luego tarjeta. Pero buscá las guías!

  6. Hola me ayudan en como abrir una cuenta en dólares… Tengo home banking de provincia.. Ni idea de como manejarme peroooo leído el post de ..como trastear en el exterior ?…. Creo entender que es mas seguro y conveniente .. Y + para personas como yo que soy un queso con esto y x ende desconfiada… Gracias a los q me puedan orientar.

    Hace casi 2 años q no salgo del país y perdí el training ..perooo ya vuelvo Sir.. Ya vuelvo.. Jiji

    • En época de CEPO, con sólo comprar U$S a través de BIP (homebanking), la caja de ahorros en dólares se abría automáticamente. Sólo iba a la sucursal a retirar billetes. No sé ahora. No creo que hayan ido para atrás, pero todo puede ser.

  7. Sir,

    Gracias por tanto. El año pasado hice un viaje a Europa y comprobé sus experiencias con este tema y la verdad fue cómodo.

    Si no molesta, arrojó de consulta. El año pasado me daba un aproximado de ejemplo: 110/120 libras esterlinas diarias en Londres y unos 140/160 euros en el resto de Europa. Ese numero depende del límite de extracción diario de las tarjetas de crédito o se calcula de otra manera? Estoy por emprender otro viaje y sospecho que por temas de devaluación puede darme incluso menos diariamente.

    Te agradezco tu tiempo.

    Saludos!

  8. Hola Sir, revivo este post para agradecerte. Siguiendo tus consejos recién abrí la caja de ahorros en dolares desde el Home Banking. Lo quería hacer hace rato pero no terminaba de entender o no me animaba. Pero hace 20 días en Brasil gasté 88 dolares con la tarjeta y ayer justó aumentó el dolar… y hoy me cerró la tarjeta de credito. perdí como 200 mangos jaja.
    Así que ya me avivé y empiezo a ahorrar en dolares y quedarme tranquilo que por mas que se dispare el dolar yo tengo ya los ahorros. En definitiva… gracias Sir !!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica