LAN también arrancó con los nuevos precios en su sitio

41

Unos minutos después que Aerolíneas Argentinas comenzara a vender pasajes con los nuevos precios, LAN puso las tarifas razonables en su sitio.

Esto es un día después de la liberación del cepo y del regreso al libre mercado que existía en 2011. Ayer las dos aerolíneas optaron por subir los precios astronómicamente para así no realizar ventas y poder arreglar los sistemas con el nuevo sistemas sin 35% de percepción de ganancias.

Ahora los precios «normales» de un pasaje a Miami (para poder comparar rápidamente) rondan los 15.000 pesos finales. Normalmente las ofertas eran de 10.000 en los últimos dos años, pero un precio fuera de oferta estaba en 12/13 aprox, por lo que la diferencia no es mucha.

detalle-pasaje-lan

Ahora habrá que esperar a ver que salgan ofertas, si es que tienen necesidad… y conocer el nuevo precio promocionado. ¿Será 13?

Acá se puede ver en detalle el precio del pasaje que busqué arriba y de referencia pongo el valor en dólares ya que está esa opción en el sitio de LAN

precio-lan-2015-dolar

Desapareció la columna de la percepción

 

41 Comentarios

    • ?????
      Esto es oferta y demanda… no es un bien de consumo obligatorio. Los pasajes tenían un atraso
      En noviembre 2014 una oferta a Miami era de 10.000 pesos
      En octubre 2015 la oferta a Miami era de 10.000 pesos…
      O sea si ahora sale oferta a 13.000 estamos con el mismo nivel de precios de 2014!

    • – En el 2012 pague dos pasajes de adultos y uno de niño a Miami directo con lan $21000 ($3000USD a un dolar tarjeta de 7)
      – Este año pague tres pasajes de adultos a NY en agosto vuelo directo con aerolineas a $37000 ($3080USD a dolar tarjeta de $12)

      Si pensas que en el 2012 mi hermana contaba como menor mientras que este año ya pagó tarifa de adulto, la verdad es que comparando los aumentos que sufrieron servicios y productos básicos como obras sociales, nafta, etc, la suba de los pasajes aéreos fueron prácticamente inexistentes.

  1. Sir, veo que a las vegas rondan los 18000 mas o menos, son logicos esos precios o deberian conseguirse por menos? Al margen de las ofertas que puedan salir baratas haciendo varias combinaciones…

    • Es que no se dispararon.
      Estamos viendo pasajes a un precio normal, que ya estaban de esta manera
      Otra cosa es comparar oferta con oferta
      Y otro tema… antes no era el pasaje más el 35% sobre todo. Era solo sobre una parte, quizás en un pasaje de 10.000 eran solo 1.200… OJO

  2. ufff si! Digamos que siempre un pasaje a Miami rondo los 900-1.000 dolares. Asi que ahora sigue siendo igual. Me alegra que ya no aparezcan los $27.000 -$28.000 que aparecian ayer en la página de aerolineas!!!!!

  3. Estimado Sir acabo de cotizar CBA/MIA para Junio ‘ 16 en 12.500. Me parece buen precios. Lo que no sé es si hay cuotas y cuanto de interés. Saludos.

  4. Por fin salio esta ridiculez de las retenciones y la bicicleta de los empleados de comprar dolares en blanco y dar la vuelta de la cuadra y venderlo en negro (cuyo costo lo pagábamos todos) o el que se iba a miami a comprar con un dolar subsidiado. Si querés viajar o comprar dolares, págalo como corresponde y en blanco.

  5. Creo que en mi vida voy a hacer mejor negocio que haber comprado los pasajes a SFO con la promo de Aeromexico saliendo de San Pablo de hace unos 45 dias.
    Agregandole los pasajes a San Pablo ida y vuelta, 2 x canje de millas y 2 pagados completos, gaste en total 21.000$ (finales, incluyendo el 35% y todos los impuestos de los canjes), o sea por 1500 usd (al precio de hoy 13.70), nos vamos los 4 en Septiembre a California (y encima una parte en 12 cuotas).
    Tenemos escalas muy largas, una a la ida y otra a la vuelta, pero me voy a auto consolar recordando lo que pague por esos vuelos. 😛
    Ahora falta organizar el resto del viaje con tiempo, que no va a salir tan barato pero hay tiempo de sobra para buscar opciones.

  6. Ahora que estoy tranquilo en casa, mente tranquila y tomando un campari…
    Vamos a sumar menos kilómetros LAN en el resumen de VISA con las compras en pesos, noooooooooooooooooooooooooooooooooooo… un 45% menos noooooooooooooooooooooooooooo 🙁 🙁 🙁

  7. Ya todo se va reacomodando!! No me fije en las tarifas, pero recibí un mail de Lam con sus nuevas rutas: Washington, Punta Cana y Johannesburgo (Sudafrica)!!!! Que bueno esta última es por TaM!!! ✈✈

  8. En todos estos años los salarios de la gente acompañaron la suba de precios y aumentaron en dólares. Esto permitió que sea cada vez más la gente que puede acceder a volar.
    Que los valores se ajusten es más que lógico.
    El tema en este momento es que los salarios se redujeron muchísimo a valor dólar. Y va a ser importante conocer la respuesta efectiuva del gobierno. Si en partiarias recomponen todo lo perdido desde las elecciones seguirá todo como venía. Si por el contrario no acompañan y recortan el poder adquisitivo, serán mucho menor el universo de los que quieran comprar un pasaje. Ojalá se dé también el ajuste hacia arriba en los sueldos para que sean cada vez más los que tienen a su alcance viajar.

  9. Yo sigo festejando la compra que hice en Lan en Septiembre. 5 pasajes a Los Angeles en Abril 2016 con escalas el Lima de 1,30 hs por $41400 (3 adultos, 2 menores) en 18 cuotas!! Cabe destacar que lo hice canjeando puntos Quiero con Avantrip!! Una ganga!!!

  10. Comparto una curiosidad que a lo mejor vos ya te diste cuenta: ahora LAN en su sitio publica las tarifas finales con impuestos incluidos en el calendario -/+ 3 días, cosa que antes no lo hacía. Nada, pavada.

  11. Buenas tardes, tengo una consulta que tal vez alguno pueda ayudarme, estoy viajando a Cusco en Febrero, y a la vuelta hago el tramo Cusco – Lima – Santiago – Aeroparque, quice cambiar el ultimo tramo del vuelo de Santiago – Aeroparque y nos querian cobrar como $ 12.000 para dos personas, mi consulta es, si cuando llego a santiago, pido ahi mismo que me cambien la vuelta Santigo – Aeroparque, existe la posibilidad de que lo hagan sin tener que pagar tanto dinero? o es imposible?
    Desde ya agradezco su ayuda.

    • Deberías consultarlo con una agencia de viajes
      Tengo entendido que una vez arrancado el viaje, un cambio así es más económico… porque ahora seguro te están recotizando todo

  12. Hola, te comento acá porque no encontré otro post que tuviera mucha mas relación con mi consulta y no quiero molestar con un mail.

    Compré un pasaje por Despegar por Iberia para viajar BsAs/Mad en Abril con la mala suerte (o el error) que cuando el formulario se mandó, mandó mal mi apellido. Tengo un apellido compuesto onda “Di Lorenzo” y llego solo “Lorenzo”. Dudo que sea error mío ya que lo escribí 400,000 veces en mi vida e inclusive verifiqué pero se me pasó.

    La cuestión es que se emitió el billete con ese nombre y desde Despegar me dicen que solicitaron el cambio en Iberia y que la aerolinea tiene como política no hacer este tipo de cambios. La solución que me dan es cancelar y volver a sacarlo, con la salvedad de que el importe que me devuelven es (2/3) del valor. En este caso, y siendo un vuelo de 20 mil pesos, perdería 7.000 aproximadamente lo cual hace que no pueda viajar.

    La situación me pone muy mal y ya no sé que hacer, lo considero un abuso. Estoy bastante desesperado, son mis vacacciones terminando antes de empezar. Podes orientarme? Escribí a Iberia para tener un trato directo con ellos pero hasta el lunes no me atienden…

    Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias!

    • Matías desconozco, eso es tema de un agente de viajes. Pero tendrás que esperar a hablar con Iberia y que Despegar pueda hacer otra cosa.
      Se que se salvan esas cosas, pero te lo tiene que decir Iberia

      • Tambien me dicen que vaya de una al aeropuerto. El tema es que me parece super arriesgado porque si no me dejan subir pierdo reservas de alojamiento conexiones etc. Recomendas que haga algo asi?

        Gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica