COPA fue la más puntual de Latinoamérica en 2015

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La aerolínea panameña COPA fue la más puntual de Latinoamérica en todo 2015, según el relevamiento de el sitio FlightStats.

COPA se podría decir que es una caso único entre las aerolíneas del mundo, porque su función es unir desde el centro de América a todos los países.

Un % muy bajo de sus pasajeros se bajan en Panamá porque la gran mayoría usa las conexiones.

10-737-copa

A la Argentina llegan con un vuelo diario a Córdoba y dos (o tres según el día) a Ezeiza. Si por ellos fuera también tendrían diarios a Rosario, Mendoza y quien te dice Salta… para darse una idea tienen cinco vuelos diarios a Santiago de Chile.

COPA es un ejemplo de aerolínea en el mundo, pero imposible de replicar por su ubicación estratégica. Su flota es sólo de Boeing 737 y Embraer 190

4-embraer-190-copa

Va el comunicado oficial de la compañía

Ciudad de Panamá, 08 de enero, 2016. Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es reconocida por la compañía internacional FlightStats, por tercera año consecutivo, como la aerolínea más puntual en América Latina y Colombia. Este galardón simboliza y consolida el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros, convirtiéndose en su principal factor de diferenciación en la industria de la aviación mundial.

Con un índice de puntualidad del 91.02% en Latinoamérica y del 92,73% en Colombia, Copa Airlines se hizo acreedora a este reconocimiento por tercer año consecutivo, mejorando inclusive sus propios registros del 2014, año en el que logró 90.67% y 90,72% respectivamente.

Acerca de este excepcional resultado, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines acotó que “este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho de la puntualidad su enfoque y compromiso personal, de esta forma fortalecemos el servicio de clase mundial y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá”.

Con las cifras ofrecidas por FlightStats, empresa reconocida a nivel global por la veracidad de sus estudios y recolección de datos en el campo de la aviación internacional, Copa Airlines también se convierte en una de las aerolíneas líderes en puntualidad a nivel mundial. Lo que es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Copa Airlines en aire y tierra, en cada uno de los 73 destinos en los 31 países a los que sirve la empresa en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Este galardón reconoce a las mejores aerolíneas a nivel mundial por demostrar su compromiso con la puntualidad de los vuelos. “FlightStats está orgullosa de anunciar que Copa Airlines una vez más ha sido la número uno en puntualidad en el año 2015, entre las principales aerolíneas de América Latina. Esto refleja un verdadero compromiso por parte de Copa Airlines con la excelencia operacional y el servicio al cliente”, comentó Jim Hetzel, Vicepresidente de Aviación y Distribución, de FlightStats.

Copa Airlines, luego de haber sido reconocida como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2013 y en 2014 por FlightStats, consolida la puntualidad y el cumplimiento como dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y le otorga a la compañía el privilegio de estar dentro de las 3 aerolíneas más puntuales del mundo. “Recibimos por tercera vez consecutiva este título y lo compartimos con el país, para que al igual que nosotros, se llenen de orgullo con este gran logro alcanzado”, agregó el Heilbron.

Para establecer el resultado del ranking se tomó en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y se comparó con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada.

FlightStats se ha posicionado durante los últimos seis años como el proveedor líder de datos de aviación en la industria internacional, debido a su especialización en la recopilación y distribución de datos en tiempo real y global facilitando información completa, precisa y oportuna. La empresa posee los mejores datos subyacentes de la industria aérea mundial.

Para mayor información sobre los premios de este año, visite
http://www.flightstats.com/company/.

Hay crónicas de vuelo en COPA en estos links

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “COPA fue la más puntual de Latinoamérica en 2015

  1. Jose dice:

    Volé con esta aerolínea en más de una oportunidad, no será un super lujo pero el servicio es impecable. La primera vez me derivó la vieja y querida Mexicana de Aviación, las otras por propia voluntad.

  2. Hernan dice:

    Sir, La gran pregunta es… ¿Con el nuevo gobierno volveran a la carga con los vuelos ROS – PTY que nunca autorizo la ANAC?

  3. Kary dice:

    Tres viajes con Copa a diferentes destinos del Caribe y los 3 impecables.
    Y buscando, no hay tanta diferencia de precios. La recomiendo ampliamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *