El mural de David Bowie en Londres

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En marzo pasado cuando estuve con mi mujer en Londres y paramos en la casa de Alicia y Ale, nos recomendaron ir a Brixton. Ale quería que probara unas hamburguesas (las Honest de las que hice post), pero Alice nos dijo que pasáramos por el mural de David Bowie.

El barrio es muy interesante, tiene una historia de rebeliones y disturbios en la década del 80 por las políticas sociales de la Thatcher con muchos autos quemados y batallas campales entre manifestantes y policías.

Pero vuelvo al tema del post porque ayer murió el Duque Blanco, don David Bowie.

A pocos metros de la estación del subte de Brixton está el mural que un artista australiano hizo de el, basándose en la tapa de un disco. Es un clásico que los turistas que visitan el barrio pasen por ahí.

david-bowie-mural-brixton

Al ser justo una parte peatonal por ahora google maps no tiene el street view, pero dejo esta captura desde la otra parte de la calle para que puedan ubicarlo

Y dejo marcado el Cafe Nero que está al lado del mural para hacerlo más fácil

Esto lo registré en marzo 2015, más post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-islas-britanicas/ . El blog de Alicia http://www.aliciasown.com/ y el de Ale http://avolarporelmundo.com/ por más cosas de Londres.

Gracias David

https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “El mural de David Bowie en Londres

  1. Ale dice:

    Brixton no es un lugar muy visitado de Londres, lo que es una lástima porque tiene cosas interesantes para ver, además de éste hay varios otros murales, el mercado (aunque ahora se volvió un poco hipster) y sus calles y edificios emblemáticos.
    Pero también es cierto que de noche no me alejaría demasiado de la estación, como hicimos nosotros. Y de día hay que tener un poquitín más de cuidado de lo que se tiene normalmente en Londres.
    En estos días seguro va a ir más gente a ver el mural de Bowie

    • Sir Chandler dice:

      Nunca lo hice! pero lo haré, lo prometo!
      Esperaba hacerlo en estas primeras semanas del año, así ya los conocen los nuevos lectores 🙂

  2. Marchu dice:

    Muy interesante la data que das acerca del Mural de David Bowie en su natal Brixton!! Por suerte queda la obra de este gran artista inglés que siempre estuvo a la vanguardia de su arte. Gracias y RIP David Bowie,

  3. alejandr0ck dice:

    Yo tambien habia leído que Brixton era un barrio peligroso y por eso recomendaban esquivarlo, pero no creo que sea peor que cualquier barrio de buenos aires 🙂
    Dentro de unos meses vamos al depto de Ale, si no haces el review lo hago yo, jaja.
    saludos,

  4. Andrea dice:

    Gracias por el dato Sir!!! Estoy en Londres ahora y no pensaba volver a Brixton. Estuve visitándolo hace un par de años y me pareció muy interesante, en particular la feria- creo que está hasta el mediodia- por momentos no parece que estas en Londres pero mirar hacia arriba y ver la edificación te lo recuerda. Hoy a la tarde voy a dar una vuelta por ahi para ver el mural. Mil gracias!!!

  5. Andrea dice:

    Recièn estuve en Brixton. Emocionante!! Estaba repleto de gente, varias personas llorando, se armò un tipo de santuario con ramos de flores, cartas, velas, hasta una guitarra. La pared del negocio que està al lado del mural, casualidad o no, publicita la linea de cosmeticos de la mujer de Bowie – Iman, esta repleta de mensajes que fueron escribieron los fans. Mil gracias por el dato!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *