El BCRA informó que se puede sacar con débito desde cuenta en pesos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Banco central de la República Argentina twitteó hoy lo siguiente

Hice una consulta rápida a personas de confianza en dos bancos distintos y por el momento no recibieron indicaciones directas del BCRA.

Hasta ahora las extracciones se siguen sacando desde la cuenta en DOLARES. La ventaja es que ahora se puede transferir pesos a dólares de manera muy sencilla porque es una operación de compra/venta normal de moneda extranjera. Dentro del horario bancario se puede hacer.

Durante el martes 12 o miércoles 13 yo haré la prueba con la de débito, ya que en uno de mis bancos la desvincularán de la caja de ahorro en dólares (si si, tengo un oficial de cuenta que es groso).

En el caso de que se pueda hacer obviamente haré el post. O si hay que esperar novedades lo informaré también.

Si alguno pudo sacar MONEDA LOCAL de cualquier país con su tarjeta de débito desde una caja de ahorro en pesos o desde la cuenta corriente en pesos será bueno que lo comente.

 

ACTUALIZACION 12/01 11am: no se puede aun sacar de la cuenta de pesos desde los dos bancos que opero. Los bancos tienen que cambiar configuraciones en los sistemas. Por ahora sigue todo igual

Descuentos para lectores del blog

 

146 comentarios de “El BCRA informó que se puede sacar con débito desde cuenta en pesos

  1. Sebastian dice:

    Hola, el Banco Ciudad lo aviso el 15/02, Si todo sale bien en unos dias lo verifico.
    Saludos

    Extracciones en el exterior

    Prepará tus tarjetas antes de viajar

    Se encuentra disponible el servicio de extracción de fondos con tu Tarjeta de Débito del Banco Ciudad del exterior del país. No es necesario contar con una caja de ahorro en dólares para utilizar este servicio.

    Una vez exterior, podrás extraer hasta U$S 500 por día.

    Compras en el exterior

    Si viajas al exterior, deberás dar aviso de tu viaje para poder realizar compras con tu tarjeta de débito, desde tu caja de ahorros en pesos, hasta tu límite de compra habitual.
    Antes de viajar, recordá hacer el aviso de viaje por Home Banking, cajero automático o en tu sucursal. Ver mas.

    Si vas a usar tu tarjeta de crédito, también tenés que dar aviso de viaje. Ingresá aqui para más información.

  2. Martin dice:

    Buen día, sir estoy en Santiago y en el aeropuerto el día sábado quise sacar con la de débito del Galicia los $ 3000 permitidos pero el cajero me cobra 5000 chilenos x extracción , ayer intenté de un cajero x el centro y me cobra 3500 chilenos, esto es así, o estoy haciendo algo mal? Gracias.

    • Homero dice:

      Estoy en Santiago y es así, creo que no bajan de 3500pesos chilenos la extracción.
      Yo saqué 50mil y el Santander en el aeropuerto cobró 5mil. Tendría que haber sacado más.. Pero me estoy arreglando todo con TD, salvo la carga de la tarjeta BIP, que es cash.
      Hoy en día la relación es 1000chilenos = 22,5 ARS

      Sir, el metro es increíble, me sorprendió. La gente, todo..
      En el super, Arcor tiene gran peso, y además están las Toddy, más baratas que en bs as…. :/ (precio de lista)

  3. Diana Domínguez dice:

    Hola
    Muy util el blog!.
    El mes que viene viajaré a Turquía. ¿Se puede extraer dolares o moneda local con Tarjeta de débito Maestro teniendo caja de ahorro en PESOS??
    gracias

  4. crisoff dice:

    Sir, la semana pasada el Banco Central saco la COMUNICACIÓN “A” 5964 que en su punto 5 dice lo siguiente:
    5. Los consumos en el exterior y retiros de efectivo con el uso de tarjetas de débito
    locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, pueden ser efectuados con
    débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera o en pesos.
    Las entidades financieras deberán ofrecer a sus clientes la posibilidad de seleccionar y
    modificar la cuenta primaria asociada a su tarjeta de débito y otras cuentas vinculadas
    a dicha tarjeta para consumos y extracciones efectuados en el exterior, debiendo
    tomar por defecto como cuenta primaria en estos casos la cuenta en moneda
    extranjera del cliente en caso que la tuviera.
    En el caso de entidades que presten el servicio de banca por Internet (“home banking”)
    la posibilidad de seleccionar la cuenta primaria asociada para consumos y
    extracciones en el exterior deberá estar disponible para los usuarios a través de dicho
    servicio.
    Igual creo que los bancos ni se dieron por enterados todavia, porque hoy llamo una compañera al ICBC para preguntar y le dijeron que solamente desde la cuenta en pesos.
    Dejo el link por si alguien quere leer la circular: http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A5964.pdf

  5. Claudio Fabián dice:

    Hola, recién entré al homebanking de ICBC, y entrando en la opción de mi tarjeta de débito, me permite vincular y desvincular cuentas y tambien me deja cambiar el orden de preferencia de las cuentas para los débitos. Por ejmplo ahora tengo primera la CC en $, segunda la CA en $ y tercera la CA en U$S. La de dólares la puedo subir y dejar primera. Calculo que hay que hacer eso cuando uno viaje, y luego al volver volverla a poner última en la lista. Saludos!

  6. Adrian dice:

    Alguna Ayuda, estoy residiendo en España desde febrero 2016 y sacaba dinero con la de debito sin problemas al igual que mi esposa, pero de repente desde la semana pasada no puedo hacerlo, hable con Banelco y esta todo bien, con el banco Frances y dicen que esta todo ok, pero desde VISA me dicen que la cuenta se bloque la desbloquean pero igualmente no puedo operar, que hable con el banco …… alguien tiene idea que pasa, se pasan la pelota uno con otro pero yo no puedo sacar ni un peso desdee hace una semana, cambio algo ?
    gracias y saludos a todos

    • Sir Chandler dice:

      Adrian sé que hay un límite de tiempo sin sacar en la argentina. Pero me parece poco lo que pasó. Es lo que te diga el banco

    • German dice:

      Hola Adrián como te va? te hago una consulta que buscando no pude encontrar. Cuál es el límitie máximo que se puede retirar en euros (con la de débito de una cuenta en pesos) por día o por extracción? Yo planeo ir a vivir a España y estoy buscando la mejor forma de pasar los pesos a Euros. Gracias y saludos!

  7. maritoxario dice:

    Buenas! Como venimos con esto, me voy a Europa en Julio y quisiera saber si ya se esta logrando obtener moneda local desde la cuenta en pesos. Gracias! Habilite todas las tarjetas para operar afuera, hay alguna otra manera de verificar que esta todo bien antes de estar alla? En mi registro de viajes ya aparecen las fechas que puse pero con eso alcanza? Por otro lado genere en el visa home el «pin», para la de debito hace falta algo parecido? Muchas gracias!

  8. Francisco de Blas dice:

    Estoy temporalmente en Estados Unidos y estoy utilizando sin problemas la tarjeta de débito Maestro del Banco Nación y que por el momento los débitos se realizan de la caja de ahorro en pesos, lo que no sé es si una vez agotada la caja de ahorro en pesos continuará con la caja de ahorro en dólares (que es lo que espero que suceda)

  9. Mickael dice:

    Hola, muy buena info. Quisiera saber si saben si se pueden sacar dólares de Banco Patagonia desde Paraguay teniendo sólo caja de ahorro en pesos. Gracias

  10. Marta dice:

    Hola Sir mi hija esta en Chile ahora, viajo desde Mendoza y en Mendoza no pudo sacar dolares de su tarjeta de debito, ella tiene una cuenta de ahorro en dolares, la tarjeta de debito que tiene es la misma que usa en Argentina para sacar pesos ,en Chile podra intentar sacar dolares con esa tarjeta ? Muy util el post .Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Marta pero si está en Chile saca pesos chilenos… y salen desde la caja de ahorro en pesos.
      No dan dólares allá… 😉

  11. Ale dice:

    Sir, buenas,
    Estoy viajando a Chile en estos dias, como me recomendarias moverme 1 semana por Santiago en cuanto a compras, excursiones, gastos diarios? Cambiar USD a CLP en chile? o extraer CLP con tarjeta de debito?
    Saludos.

  12. Antonella dice:

    buenas tardes,
    estoy proxima a viajar a Europa, mi consulta es si desde mi caja de ahorro en dolares puedo (mediante el cajero) extraer euros y que ese monto me lo debiten de ahi.
    Tengo que llamar al banco y comentarles esto, sabes?

    Espero tu respuesta, muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Nunca pongas acá que esperás respuesta porque es una obviedad
      Tenés que consultar con tu banco cual es la configuración de la cuenta. Cual es por default y si la podés cambiar

  13. Crisoff dice:

    Depende del banco, pero mayormente lo podes hacer por homebanking. Tenes que desvincular tu caja de ahorro en pesos de tu tarjeta de débito y dejar solo la de dólares para forzar al debito desde ahí.

  14. Celeste Salta dice:

    Hola!!! Como estas? Estuve leyendo tu post. Esta super bueno. Gracias por Compartir tus experiencias. Serán de gran utilidad para nosotros. Queria consultarte sobre el debito. Estamos viajando a Italia y sabemos que alla la clave para cajeros automaticos es de 5 dígitos sin embarbo la nuestra es de 4 podre extraer dinero? Saludos de Salta La Linda!

    • Sir Chandler dice:

      No no Celeste, si algún cajero te pide cinco probá con otro… porque tiene que pedir los cuatro que vos sabés

      • Celeste dice:

        Tengo una duda con respecto a los limites de las que serán las vedettes de este viaje, mis tarjetas. La informacion que me da es que tengo varios disponibles, para extraciion de dinero, para compras en un solo pago y compras en cuotas. Si yo extraigo todo el dinero disponible, puedo seguir utilizando la tarjeta, en este caso para compras? O al utilizar esa opcion ya se me acaba el margen para compra? Saludos. Gracias!

  15. Omar dice:

    Sir, buen dia.
    Viendo el video de la extraccion que hiciste en Bilbao de sacar Euros con la de debito, en ese caso caso sacar euros con la de debito es mas sencillo, digo el unico limite es lo que te permite sacar el banco a menos que hayas tramitado sacar mas del limite y los fondos que tengas en la cuenta sueldo,no?

    • Sir Chandler dice:

      El límite es el del cajero mayormente… que puede ser más bajo que el que vos tengas diario. Pero no hay mayores complicaciones

  16. Nacho dice:

    Hola!! Consulta, estoy por viajar a Europa y tengo depositado un monto en una caja de ahorro en dólares del banco nación (Tarjeta maestro). Podré extraer euros allá en cajeros? Se que es red Cirrus pero no entiendo bien si me lo debitan automáticamente desde esa caja de ahorro o debo pasarlo a pesos.
    Muchas gracias!

  17. Gonzalo dice:

    Hola, Sir! Cómo de costumbre ante una duda…recurrí a tu blog.
    Te hago una pregunta, ya que casi todo lo que leo habla de Caja de Ahorro. Se puede extraer dinero en un cajero del exterior desde Cta. Corriente en pesos? El PIN es el mismo de 4 digitos que utilizo aquí, verdad?
    Por otro lado, tenes experiencia con los cajeros de México? Sabes si todo está ok?

    Perdón todas mis preguntas!
    Abrazo enorme!!!

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo eso depende de como vos tengas configurada la cuenta primaria de la tarjeta 😉
      Mexico? Saque con crédito sin problemas

      • Gonzalo dice:

        Perfecto! Por lo tanto si con crédito estuvo todo ok, con débito no debería tener problema alguno, verdad? Muchísimas gracias y perdón la molestia.

        Aprovecho para declararme públicamente un gran fan de tu blog! jajajaja

  18. Patricio dice:

    Hola Chandler.

    Pregunto si esto sigue vigente o si hiciste un post más actual del tema extracciones y pagos con débito en el exterior.

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pato! no, no hice nada y no he probado. Pero creo que nada cambió y todo depende de como uno la tenga configurada. O sea hay que consultar con el banco o ver si en home banking lo dice. Pero como uso crédito no estoy al tanto

  19. Patricio dice:

    Yo también uso siempre de crédito, pero en épocas devaluatorias como la actual, me da cierto miedito no cerrar el cambio en el día.

    • Sir Chandler dice:

      Pero es lo que digo en los post de cada 1 de enero… pásate a dolares los pesos antes del viaje y con eso pagas la tarjeta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *