Lufthansa recibe el primer Airbus 320neo

La aerolínea alemana Lufthansa será el primer operador del nuevo Airbus 320neo.

Según comunicado Airbus se le entregó el primer avión de esta versión que a simple vista tiene los motores más grandes, pero que obviamente como todo avión de desarrollo nuevo va tras un menor consumo de combustible y un alcance mayor.

Este es el comunicado oficial

La entrega del primer A320neo abre una nueva era en la aviación comercial
Lufthansa se convierte en el cliente de lanzamiento del avión que más se vende, el A320neo

El Grupo Lufthansa, el mayor cliente y operador de aviones Airbus, ha marcado hoy un gran avance en la historia de la aviación al recibir el primer A320neo, el avión de pasillo único más vendido y de consumo más eficiente del mundo.

Equipado con motores Pratt & Whitney PurePower® Geared Turbofan™ de última tecnología, el A320neo eleva aún más el estándar de eficiencia al reducir las emisiones y el ruido, además de consumir un 15 por ciento menos combustible que los aviones de la generación actual desde el primer día, y un 20 por ciento menos para el 2020.

“Es una gran satisfacción ser hoy la primera compañía aérea del mundo en recibir el Airbus A320neo, un avión que incorpora la tecnología más avanzada de Airbus y Pratt & Whitney, lo que lo convierte, con diferencia, en el más eficiente y silencioso en rutas de corto y medio recorrido.
Con un menor consumo de combustible y. por consiguiente, menores emisiones de CO2, el A320neo consigue un rendimiento medioambiental claramente mejorado. Sus motores de nueva tecnología hacen, además, que sea considerablemente más silencioso. En consecuencia, hemos encargado un total de 116 aviones de este tipo para las compañías aéreas del Grupo Lufthansa”, ha manifestado Carsten Spohr, presidente del Consejo y CEO de Deutsche Lufthansa AG.
“Hoy hemos demostrado una vez más que como compañía aérea y grupo de aerolíneas somos pioneros en el desarrollo e introducción de innovaciones técnicas. Solo este año, el Grupo Lufthansa recibirá en total 52 nuevos aviones, una cifra que no alcanzábamos desde hace años”, añade Spohr.

“Pratt & Whitney felicita a Lufthansa como cliente de lanzamiento del A320neo equipado con motores PW1100G-JM,” ha manifestado Robert Leduc, presidente de Pratt & Whitney. “Airbus y Lufthansa son clientes importantes de Pratt & Whitney desde hace ya muchos años. Con las reducciones sin precedentes en materia de consumo de combustible, emisiones y ruido del A320neo, estoy convencido de que estas relaciones comerciales se mantendrán durante muchos años.”

“La entrega del primer A320neo a Lufthansa, una de las compañías aéreas líderes del mundo y cliente de Airbus desde hace muchos años, supone un gran día para todos en Airbus,” ha declarado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Este acontecimiento marca un nuevo paso en el cumplimiento de nuestras promesas y del objetivo de nuestro sector de lograr una aviación sostenible. El A320neo encarna la pasión y el compromiso de Airbus de proporcionar a nuestros clientes el máximo valor y eficiencia a través de innovaciones continuas.”

La Familia A320neo incorpora la más avanzada tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas. Con casi 4.500 pedidos cursados por cerca de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara en torno al 60 por ciento de la cuota de mercado.

El pasado año, Lufthansa celebró el 60º aniversario del inicio de sus operaciones en 1955. Durante ese período, los pedidos de aeronaves Airbus cursados por el Grupo Lufthansa se elevan a un total de 582 aviones, entre ellos 386 de la Familia A320, de los que 116 son NEOs (71 A320neo y 45 A321neo). Lufthansa cuenta o contará en su flota con la gama entera de productos de cabina ancha de Airbus, desde el innovador A300/A310 al icónico A380 (14 en servicio), y desde el versátil A330 al moderno y extra confortable A350 XWB (25 pedidos en firme).

En la región Avianca, Azul y LAN tienen varias unidades pedidas.

9 comments

  1. Buena info, gracias.

    Raro esto del comunicado “Lufthansa cuenta o contará en su flota con la gama entera de productos de cabina ancha de Airbus, desde el innovador A300/A310”. Ni tienen esos aviones en la flota ni los van a tener, de hecho los tuvieron pero ya los dieron como scrapped. Debe haber ahí un tema de redacción o algo, porque encima hablan de “innovador”, ja!

    Saludos

      • Al parecer se trata de una incorrecta traducción del comunicado originalmente en inglés. En el mismo se indica que “La familia completa de Airbus de fuselaje ancho ha sido o será parte de la flota de Lufthansa, desde el innovador A330/A310 hasta el iconico A380…”
        Acá el original: “The full range of Airbus wide-body aircraft have been or will be a part of Lufthansa’s fleet from the innovative A300/A310 to the iconic A380…”
        Lo que entendido correctamente es que Lufthansa ha operado en su historia con todos los aviones de fuselaje ancho de Airbus. Y el A300 sí que fue innovador en su momento, no?

  2. Sebastian

    Voy a comentar algo que no tiene mucho que ver, pero me sorprendió que AZUL tenga pedidos de Airbus 320-Neo. Realmente es notable -a mi modo de ver- el crecimiento y expansión de aquella Aerolínea en este ultimo tiempo. Te Consulto, has viajado con Azul? Slds

    • Sir Chandler
      Author

      Es un tema todos los aviones que pidieron… Hay que ver si no les juega en contra. Brasil está en crisis
      No he volado aún.

  3. Marchu

    Bien por Luftansa, tuve sólo una oportunidad de volar por esa empresa y fue muy buena!!!⛅✈✈

  4. martin

    Sir, como estas?
    No tiene mucho con ver con estos nuevos aviones, pero hace muchos años (cuando no entendia mucho de aviacion) jajavolve tel aviv-frankfurt con Lufthansa y vole en una avion muy lindo, que habia que bajar unas escaleras para ir al baño, sabes cual es?

    • Sir Chandler
      Author

      Pero si había que bajar es porque vos subiste a un segundo nivel indudablemente!
      NO sería un Boeing 747?

      Salvo que algún especialista sepa si los Airbus 310 tenían esto… pero yo no lo se

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica