¿Nueva aerolínea patagónica?

29

Según publicaron ayer algunos medios que se hicieron eco de un pedido oficial a la ANAC, la empresa Pacific Ocean que pertenece a la operadora de aeropuertos y free shops London Suply, quiere tener rutas asignadas.

La base sería la ciudad de Ushuaia.

Ellos operan los aeropuertos de esa ciudad, El calafate (la foto de la nota es de ese aeropuerto) y Trelew. Personalmente considero que son mucho mejores que los de AA2000 aunque la tasas las recuerdo más caras. Desconozco si actualmente es lo mismo.

Copio la nota de iProfesional que la tomaron de La Nación.

reconocido grupo de compañías presentó una carta formal para crear una nueva aerolínea. La compañía que pretende despegar se presentó como Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply, un grupo empresario que opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free.
La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. «Pacific Ocean con su controlante London Supply Group presentan el proyecto para la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, que con base en la ciudad de Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires», dice la propuesta que está firmada por Rogelio Cirigliano, presidente de Pacific Ocean.
Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600. La empresa operaría desde Ushuaia con vuelos a Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. Además, aventuran la posibilidad de volar a la Antártida, similares a los que operan compañías chilenas o neozelandesas.
London Supply es una de las empresas más conocidas en la Patagonia Sur. Históricamente, Pacific Ocean alquiló durante bastante tiempo algunas de sus aeronaves a Lázaro Báez, hasta que en 2011 el empresario compró un avión a la empresa aérea. Un año antes, London Supply había quedado envuelta en sospechas cuando aportó 1,8 millones de pesos para comprar acciones de la nueva Ciccone Calcográfica, en épocas en que The Old Fund se hizo cargo de la imprenta. Seis días después del aporte, el dinero volvió a manos de los aportantes antes de que se aprobara la quiebra.
London Supply informó a la ANAC que cubrirá las rutas con aviones de más de 100 pasajeros (Boeing 737 o similares). La empresa dice en la nota que el mercado argentino está subexplotado ya que, porcentualmente, está en menos de la mitad de lo que representan los de Brasil o Chile. Además, confían en la carga. Ushuahia no tiene una terminal de carga aérea y allí radica una de las claves del proyecto. «Esta operatoria conlleva por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el Aeropuerto de Ushuaia», señalaron desde la empresa a La Nación.
Claro que la propuesta necesita de algunos procedimientos. En principio, un llamado de audiencia para otorgar las rutas solicitadas, acto que desde 2005 no se realiza. La empresa considera que en 180 días, si es que la parte procedimental está resuelta, podría estar en el aire.

Curioso que desde 2005 no se hace un pedido por rutas en la Argentina… triste.

29 Comentarios

  1. sería un golazo para los del sur de la provincia conectar Bahía Blanca o Mar del Plata con el sur del país así no tenemos que ir a capital para llegar al sur argentino…
    ojala se de y con precios atractivos ya que los que ofrecía Sol o los de LADE son muy elevados…

  2. Con lo que se necesita! Esto de Sol nos desconectó completamente, el Embraer del corredor petrolero esta lleno hasta tres semanas antes y viajar via BA sale el triple. Sin dudas en la patagonia se necesitan vuelos regionales, hay mucha demanda y las distancias son enormes. Ojalá que tengamos mas vuelos en toda Argentina

  3. Vamos a ver qué onda… la idea es de reflotar la idea de tener aerolínea con base en la Patagonia como en su momento fue Kaikén o El Pingüino, pero estamos en otra época. Hay que ver si también se puede conectar con las ciudades de Chile, especialmente Punta Arenas, que es una queja constante de los turistas (tienen que clavarse un colectivo de 12 horas).
    Con respecto a la tasa, en los aeropuertos de London se empezaron a cobrar en el pasaje desde octubre pasado, así que ya no vas a tener que pagarla aparte en el aeropuerto.

  4. No cantare victoria hasta que la empresa tenga aviones y rutas asignadas autorizadas por la ANAC, mientras tanto no me haré ilusiones ni tener falsas expectativas.

    • Cuando tenga la info oficial… la armo yo. Por ahora es lo que hay. Y lo de copiar al copiado, es parte de dejar en claro de donde salió la noticia, porque los que me la pasaron era con el link del copiador…

  5. Voy cruzando dedos por esa aerolìneas!!! La gente que viaja seguido la merece, y quienes a veces queremos conectar el sur tambièn.

    Ah,y por màs aeropuertos como el de El calafate. Es el mejor de todos los que conocì en el interior. Ushuaia y Bariloche son un papelòn al lado de El calafate pero Bariloche no pagàs tasa.

  6. Los Cirigliano metidos en todo. Ojalá no termine todo como el Sarmiento. Perdón por el comentario pero es un apellido oscuro para la Argentina

  7. Cobraran una tasa más alta pero los aeropuertos a cargo de London Supply siempre estan impecables. Ojala le saquen Ezeiza a AA2000 por los atrasos en las obras y se lo den a ellos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica