Presenciando un aterrizaje abortado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tuve el placer de ver como un avión abortó un aterrizaje. Y se que esto es algo que le da miedo a algunos o que quizás por haber leído una noticia escandalosa por un procedimiento normal de seguridad, piensen que es peligroso.

Pero la realidad es que ver estas cosas dan más seguridad sobre la aviación comercial.

Luego contaré con más detalle sobre esta sesión de spotting realizada en San Pablo, pero básicamente este video arranca con un Airbus 330 de Avianca aterrizando, luego de eso se ve la aproximación del Boeing 747-8i de Lufthansa que termina suspendiendo el aterrizaje.

El problema es que el avión de Avianca no salió de la pista rápidamente o la distancia en la aproximación era poca entre los dos, no lo se, pero lo concreto es que el comandante del jumbo de Lufthansa decidió abortar el aterrizaje y volver a hacer todo de nuevo (al procedimiento de aterrizaje)

Acá en el video se ve ese primer aterrizaje del Avianca, para luego seguir con el de Lufthansa. Hago un aclaración, cuando viene el 747 suspendo el video para arrancar con una ráfaga de fotos, que son las que he unido para mostrar lo que pasó. Luego sigue siendo video 😉

Una vez me tocó presenciar uno desde arriba mismo. Es como cuando uno estaciona de culata y le calcula mal, hay que salir y volver a entrar 😉

Relax!

Para cerrar algunas fotos de esa manaña (parte de la ráfaga)

IMG_0794

Eran las 6am…

IMG_0722

 

IMG_0877

 

🙂

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Presenciando un aterrizaje abortado

  1. Malala dice:

    A mí me tocó en aeroparque con vientos cruzados muy fuertes. Cuando iba a tocar tierra volvió a subir con una fuerza q parecía q se partía y nos llevaron a Montevideo con mucha turbulencia. Fue feo feo tanto q el piloto descorchó un champagmes al aterrizar jaja mi abuelo piloto de la Marina decía q si hacen eso es porq saben… Además de q los pilotos argentincos eran los mejores jeje…

    • Marcela dice:

      Me paso algo parecido la medianoche del 23 Enero 2016, con LAN en Aeroparque. Pense que no la contaba.
      By the way, de terror LAN. Salio tres horas atrasado de Chile porque el avion tenia falla tecnica. Les vino barbaro, aluden causa climatica. El vuelo de aerolineas aterrizo en Aeroparque. El chileno nos llevo a Montevideo, se vencio la tripulacion y 14 horas tirados en el aeropuerto.
      Hay algun post sobre reclamar.

        • Marcela dice:

          Reclamé por Lan.com y dicen que fue el clima. En mi caso me pagué el hotel y presenté la factura dicen que me la van a reintegrar excepcionalmente.
          Mujeres con niños y embarazadas las dejaron en el aeropuerto.
          La causa fue la demora por falla técnica de Lan y no tener avión back up.
          El clima es consecuencia de las tres horas de retraso para un viaje de dos.
          Yo como fiel seguidora de Sir Chandler saqué fotos de los arribos en aeroparque de aeropuertos 2000, vía web, y los de Aerolinas aterrizaron todos a la hora que el de Lan lo hizo en Carrasco y como dice Pepe el otro avión de Lan que venía de a Chile lo hizo en Rosario.

      • pepe dice:

        Pasaron la noche en el aeropuerto? Creo que esa misma noche un 767 de LAN tampoco pudo aterrizar en Ezeiza y desvió a Rosario. La tripulación se debe haber vencido, porque ya venían de tener bastante demora en Chile.

  2. Leticia dice:

    Jajaj me mata cuando al final enfocas al de Avianca como diciendo: Fue ese, por ESE no aterrizó el de Lufthansa

  3. Ale dice:

    Me pasó al revés. Saliendo de Haneda, el 777 de British Airways en el que iba, cruzó la pista e hizo que un 787 de Ana aborte. Obviamente yo estaba mirando para la cabecera de la pista que estábamos cruzando, y enseguida me dí cuenta que el 787 estaba muy cerca, por lo que me puse a sacarle fotos, y justo vi como se fue para arriba de nuevo.
    Lo había twitteado: https://twitter.com/asarco_ES_ar/status/679041046953639937

  4. Guillermo dice:

    Necesitas dos brazos mas… camara, filmadora, iPhoneeeee, muy buen video para verlo desde abajo, desde arriba me toco una vez con un A340 de AR (hermoso bicho) en Miami, serian las 4 o 5 PM…. linda sensacion, pero me frunci un poco…..

  5. Horacio dice:

    Me paso llegando de ibiza a él prat en 2014(al tocar se metió un Ryanair) justo 3 días después del incidente entre él avión Ruso y él 340 de AR.

  6. @dboldini dice:

    Que buen vídeo Sir! Vas a tener que contratar a tus niñas para que te asistan con tantas cámaras!! Un abrazo y por muchas más crónicas Avgeek!

  7. Ferrato dice:

    Sir, me pasó en LAS llegando con UA (antes de la fusión con CO) desde WAS cuando usaban ese HUB desde EZE. La sensación fue espantosa, incluso para mí que no me genera miedo volar, pero lo destacable fue el piloto dando muchas explicaciones de porque hizo lo que hizo y después el personal de Tierra también estuvo al pie del cañón cuando la gente desembarco….creo que todos los presentes nos fuimos más confiados de volar con UA

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente, es muy importante que se explique lo que pasó como contás
      Pero por las dudas lo aclaro para cuando lea un tercero, esto tiene que ser hecho cuando el avión está nivelado y nuevamente en el circuito para aterrizar. Porque que el capitán siga concentrado en lo suyo 😉

  8. Guido dice:

    Me pasó 2 veces en un vuelo de GOL tratando de bajar en Curitiba… veiamos que bajaba bajaba y de repente le da furia a los motores y te pegas contra el asiento… la tercera fue la vencida y bajó.

  9. Ale dice:

    Uds. porque no volaron en LADE con un piloto que estaba haciendo la adaptación al F-28 y venia de Mirage. Eso fue un vuelo!! 🙂

    Estas cosas son las mas lindas de volar, me divierto mucho mirando la cara de espanto de mi esposa pidiendome explicaciones de todos los ruidos y movimientos raros del avion.

  10. Tomas Carrion dice:

    Sir tenes algunas tomas del avión de British Airways que dijiste que lo ibas a grabar. Ba hace la ruta con 747??? O con B777?

  11. Agustín dice:

    Excelentes imágenes, a mi me pasó el año pasado en AEP, me frunci un poco, pero más que nada el vuelo había sido feo, con mucha tormenta. Pero también la misma situación. Recuerdo que La Nación publicó algo acerca de ese mismo vuelo, como si hubiera sido LA tragedia!

    Saludos!

  12. granateadrian dice:

    Me pasó al revés, en un despegue de gol fallido, empezó a carretear y tuvo que frenar de golpe , nos fuimos todos para adelante, se había cruzado otro avión por la pista…

  13. Marchu dice:

    Wow!!! Que momento de tensión!! Hace muchos años atrás, hubo un desperfecto en el avión q nos llevaba de Madrid a Lisboa y a los 12 minutos de vuelo volvemos a aterrizar a Madrid !! El arreglo lo hicieron C la gente abordo y otra vez a despegar!!!

  14. Ezequiel Ailán dice:

    ¡Excelente material!
    Nota de video: te salió el botón (de PSA jaja) y volviste a enfocar al 330 remolón, dejalo tranquilo que se acomode che… Hablando en serio, estas imágenes demuestran la profesionalidad de quienes «nos hacen volar». Un lujo.

  15. David dice:

    Estarán los pilotos bien entrenados, para eso.. Seguro que si. Pero te lo regalo al escape. Ya te predispone mal. A mi me paso. Escape, primero, y luego en el segundo intento. Despiste. Casi al agua. Donde ush. Año? 86. Avión f28. Si. Se dieron una serie de cosas para que eso sucediera. Pero de ese escape no me olvido más!

  16. Charly dice:

    A mi me toco una vez en un vuelo a Rio (GIG), debo confesar que se te frunce un poco…. venis tranqui mirando el aterrizaje por la ventanilla y de pronto sentis toda la potencia de las turbinas tirandote para arriba….

  17. FLP dice:

    Me paso en Laguna del Sauce, en PDP. Un avion de Pluna no podia aterrizar por los vientos. Lo intento 2 veces, sino habia que regresar a MVD, afortunadamente pudimos aterrizar al final.

  18. Alfredo VDG dice:

    Siento que lo que haces es de corazon, y eso me emociona! Espectacular! y a las 06.00 mas todavia. Felicitaciones por todo!!!

  19. Alfredo VDG dice:

    Estuve volando en Ultra Liviano en Fly Ranch de La Plata y Flavio te manda saludos. Es el ex-socio del heladero de Nueva Zelanda que le hiciste la nota. Gracias por todo!

  20. Nicolas dice:

    Me paso en diciembre de 2014, volviendo de GRU hacia COR, en un a320 de Tam. Nunca pudimos saber cual fue la causa. Te da un no se que, pero a la vez estuvo buenísimo 😀
    Párrafo aparte escuchar a las doñas Rosa y Don Roso 😛 diciendo que el piloto se equivoco de pista (?

  21. Fernando dice:

    Que maquina tan imponente! Cuando busque sus dimensiones para ver a que nos vamos a subir en Mayo casi me caigo de c..o! La perinola que es grande! Le comente con mucho entusiasmo a mi esposa, que no es muy amiga de volar, y se asustó! Te imaginas si le muestro este video? Viajo mas solo que Adan en el dia de la madre!! Jajaja

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja, pero tiene que demostrar que hay alguien mirando que esté todo bien… y que ella tiene que viajar tranquila

      PERO DEJÁ! mejor no le muestres nada jajajaj

  22. Flor dice:

    ¡Genial, Sir! Me pasó una vez, encima primer vuelo internacional, EZE-MEX en la difunta Mexicana. Si mal no recuerdo era un 757, y si la aproximación de por sí es impresionante por la ubicación del aeropuerto, sumale que había vientos cruzados fortísimos en MEX. #sevivieronmomentosdepanico, de hecho el pasaje completo se sumió en un silencio sepulcral mientras el avión se agitaba de lo lindo. Después de tres go around – el primero casi tocando pista – el piloto decidió proceder a aeropuerto alterno, en este caso ACA. Y nos tuvimos que quedar a bordo mientras se calmaba el viento en MEX.

  23. Fernando dice:

    Ayer sin ir mas lejos, volviendo de Comodoro Rivadavia en el AR1841 el piloto abortó el aterrizaje y logro aterrizarlo en el segundo intento. La meteorología era buena no había vientos Fuertes ni falta de visibilidad. Lo más curioso es que nunca el piloto informó de lo que estaba pasando a los pasajeros que nos mirábamos sin entender.

  24. Pablo dice:

    El pasado domingo 5/2/17 estuve arriba de un LATAM que tuvo 2 aterrizajes abortados. Veníamos en el tramo Lima-Montevideo y con un viento cruzado muy fuerte intentó bajar en Carrasco (Montevideo). La primera vez estuvo muy cerca de tocar la pista, la segunda vez intentó en sentido contrario pero no descendió tanto y abortó, anunciando que nos derivaban a EZE.
    Finalmente, luego de un rato de esperar en pista de EZE, muchos argentinos nos bajamos allí mismo, y como a las 7 horas el vuelo continuó el tramo EZE-MVD.
    Al bajar, intenté felicitar al piloto pero estaba «fondeado» en la cabina porque a esa altura la mayoría de los pasajeros lo estaban reputeando… algunos por la «mala maniobra»(??!!) y otros porque, «sabiendo que el tiempo estaba feo, había intentado bajar»… una locura!.
    Lo único para criticarle a LATAM (insisto, luego de mis felicitaciones al piloto!!) fue que no había «bolsitas de mareo»… la «cinetososis» provocada por los sacudones derivó en múltiples vómitos así que se podrán imaginar lo que era la cabina!!
    Recién después de los dos intentos de aterrizaje, cuando volvió a levantar rumbo a EZE, la tripulación repartió bolsitas. Muy tarde!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra