Wallet y su uso para los viajes en el iPhone

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hago este post porque puse una captura de mi teléfono en twitter y generó muchas consultas. Aclaro que es un iPhone y que hace años uso el sistema, pero los usuarios de Android me dirán lo que existe similar en sus sistemas.

Este fue el tweet

Básicamente es eso, una billetera. Un lugar donde se pueden guardar entradas para espectáculos, reservas de hoteles, pases de embarcar, etc, etc. Todo depende de que la empresa que presta el servicio tenga esta opción habilitada.

Ejemplos…

Cuando uno se manda una tarjeta de embarcar por mail, si bien la puede usar directamente para subir, también la puede AÑADIR A PASSBOOK, como bien indica al pie

mail-lan-passbook

Esto la agregaría así, y es más rápido que buscar el mail en el aeropuerto. Indica todo y ese código QR es leído en la puerta de embarque y se sube. También sirve para pasar por seguridad. Se reconoce en todas las etapas del aeropuerto

wallet-lan

Es algo que tienen muchas aerolíneas, como acá se ve el caso de Avianca

avianca-wallet

Y uso el ejemplo de TAM para mostrar la info que tiene. Este es el “normal”, pero si uno presiona abajo en la “i” accede a más data

TAM-wallet

Donde se puede ver el código de reserva, el número de ticket, si se cargó el número de pasajero frecuente y en este caso el orden en el cual uno hizo el checkin.
TAM-wallet-detalle

Pero todo esto es variable a cada compañía.

Todo esto queda en la billetera hasta que uno lo borra… en mi caso tengo muchas de recuerdo :P

wallet-lleno

Y algunas capturas que me pasaron

https://twitter.com/vrkcosta/status/692308190600511492

Sirve también para cualquier reclamo posterior de millas no acreditadas porque es al fin y al cabo un pase de abordar. No se pierde como los de papel 🙂

Es útil, es fácil y es algo adicional a lo que hagan normalmente.

Estoy seguro que muchos lectores ya lo usan, pero como tuve tantas consultas por el tweet me parece bueno aclararlo.

Si tienen iphone hagan una búsqueda de WALLET y la encontrarán ya instalada en el teléfono porque es nativa de Apple, no es nada “extraño”.

A viajar! 😉

 

ACLARACION IMPORTANTE: dado lo que leo en algunos comentarios, esto no es algo similar a TRIPCASE, ya que una es una agenda con los datos del viaje. Esto es EL PASE DE ABORDAR AL AVION! 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “Wallet y su uso para los viajes en el iPhone

  1. Monica Vega dice:

    Hola: que pasa con los boarding the AA y Wallet?
    Es la unica Aerolinea que no puedo subir los boarding passes. Hice check in en movil, en web, pero hasta ahora nunca, nunca he podido subirlos. Mobile dice error durante la subida y escaseando el código no lo reconoce.
    Soy FF de Sky y de Star Alliance y lo hago siempre excepto con Aerolíneas. Help!

    • Sir Chandler dice:

      Mónica por las dudas AA es American Airlines. Entiendo que hablás de Aerolíneas que es AR
      Es un problema de sistema, algunos pueden hacerlo otros no

  2. Ramiro dice:

    Para poder agregar los boarding de AR hay que hacer chek in por la app? si es un vuelo con dos conexiones mas de la misma reserva te emite todos los boarding?

  3. agustin dice:

    Estoy teniendo problemas para agregar reserva de Booking, en la app me da la opcion pero al clikear me pone “error de datos pruebe de nuevo mas tarde” vengo probando hace varios dias y nada, tenes idea si esta andando mal? encima en support de apple te muestran como hacer para la linea X que tiene un boton + desde donde agregar pero el 8 no.
    Muchas gracias y perdon por la molestia

  4. Lean dice:

    Hola, es la primera vez que voy a usar la app para un vuelo, es un vuelo de Copa, con esto no necesito el boarding pass en papel no? Se supone que en los aeropuertos lo van a poder leer bien? Graciass

  5. Pepe dice:

    Tengo Android. Uso el wallet passbook para Android. La tarjeta de embarque de AR sale bien, pero el dato de asiento está tan pero tan chiquito que hay que acercar el celu para verlo (no permite hacer zoom). Me pregunto si este problema será de AR o de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *