Aparece a la venta el vuelo de LAN desde Rosario a Lima

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la web de LAN comenzó a aparecer el vuelo LA2410 y LA2411 que hará Rosario Lima y viceversa. Lo busqué gracias a que un lector avisó (gracias Fernando!)

También otro lector aportó una captura por twitter

https://twitter.com/nachosose/status/696828967865688064

En el momento de la búsqueda no podía seleccionar Rosario-Lima pero si Rosario-Los ángeles por ejemplo, pero estimo que debe ser cuestión de horas para que aparezca entero. Tampoco revisé cuando es el día de arranque del vuelo pero aparecen opciones en julio

vuelo-lan-rosario

Por lo que se ve estarán operando con un Airbus 319, el avión más chico de la flota de LAN, pero obviamente esto es por el arranque de la ruta (o la recuperación de la misma en realidad). Cambiar de un Airbus 319 a un Airbus 320 es algo muy sencillo.

El vuelo desde Rosario LA2410 sale a las 7:35am (no se los días aun) llegando a las 10:05 a Lima (hora local). El regreso es saliendo de la capital peruana con el LA2411 a las 23:55 y llegando a la hermosa Rosario a las 05:50 de la madrugada.

Ahora falta saber cuando será el arranque del Mendoza Lima y del Salta Lima. También a esperar cuando COPA hace el anuncio oficial del vuelo que tendría entre Panamá y Rosario.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Aparece a la venta el vuelo de LAN desde Rosario a Lima

  1. Marcelo Ruiz dice:

    Qué bueno!! Tomé ese vuelo una vez, en épocas del volcán Puyehue. Me cancelaron el vuelo a MEX desde EZE y pedí salir desde ROS vía Lima. Así que me tomé un micro en Retiro hasta Rosario y viaje perfecto!

  2. Jorge Yorch dice:

    Muy buena noticia, como una vez dije siempre que hayan más opciones es mucho mejor para nosotros, principalmente para los que viven en la región.
    Ahora Como se nota que había una recesión respecto a este tema, parece que esta apertura estaba contenida…en fin… Política.

  3. marina dice:

    que buena noticia!! para los rosarinos la verdad que los vuelos de tam a san pablo se quedaban cortos. Sumando 4 vuelos semanales de lan y lo que salga de copa (esperemos que pronto) la oferta se amplia muchisimo! Me alegraste el dia el dia sir!

  4. Javier dice:

    hermosa noticia! fui uno de los que tomo ese vuelo cuando existía y siempre opero el A319, no es lo mas cómodo para el viaje de 4 hs pero se banca. Si las tarifas son buenas lo vamos a vender como pan caliente

  5. Alejandro dice:

    Se sabe algo de los vuelos de Copa desde Salta y Mendoza ? y de Avianca, desde Bogota a Rosario que se había hablado ?

    • Sir Chandler dice:

      Nunca se habló de Copa a Salta y Mendoza en este blog
      Copa pidió volar a Rosario

      A salta va a volar LAN Perú.

  6. Sergio dice:

    Que buena noticia! Era hora que el aeropuerto de Rosario no quedará tan relegado. Sería bueno que puedan poner mangas.
    Yo tome el vuelo de LAN cuando hacia la ruta Ros-Lim directo. Era excelente. Como dijo otro lector, los horarios son prácticamente los mismos. La única contra que tiene el vuelo de ida es que en invierno suele retrasarse por niebla.

  7. David dice:

    Hola sir, hace un tiempo (nov 2015) aerolineas anuncio el vuelo mdz-mvd directo para marzo 2016. Pero me meti a ver a aerolineas y todavia no figura el vuelo y nunca mas se hablo. tenes idea que paso? y con respecto al vuelo de lima-mdz sabes si esto hace que bajen los costos para ir a lima, porque buscando con cordoba como ejemplo. me figura que siempre el vuelo directo es mas caro que ir via chile

    • Sir Chandler dice:

      Del de mvd no sé nada

      Del costo..: el vuelo desde Córdoba debe estar llenísimo por eso es más caro. Este arranca vacío 😉

      • David dice:

        Si, entiendo eso… Pero en nov ya estan llenos los de cordoba? Me suena raro… Igual que con los de copa. Siendo mendocino me sale mucho mas caro irme por cba que por scl y eso que el vuelo mdz scl es carisimo… Otra pregunta sir, tienes idea si aerolineas planea reabrir esa ruta scl-mdz

        • Sir Chandler dice:

          Noviembre 2016 es muy lejano y los precios ahora son caros. Eso es para cualquier destino. Más adelante bajan. Y lo que pasa es que la ruta se llena para los vuelos en conexión. Por eso ahora metieron el Airbus 321 que lleva 40 pasajeros más.
          SCL MDZ por AR? la dieron de baja porque perdían plata…

          • David dice:

            Es imposible que se pierda plata en un vuelo de ese tipo, me atreveria a decir que el vuelo mdz-aep hay muchos que van vacios si lo comparamos con mdz-scl, para los mendocinos que viajamos al exterior siempre salimos por chile, por lo que tengo entendido se cerro para que empezaranos a usar ezeiza, cosa que no ocurrio porque lamentablemente la conexion desde ezeiza al caribe no es tan buena como la de scl, tanto por los precios como opciones

          • Sir Chandler dice:

            Es que el vuelo de LAN es para alimentar a los propios, el de AR no…
            Lo de que es imposible que pierda plata… lo dirán las nuevas autoridades, pero AR pierde por muchos lados

          • Starla dice:

            Suena raro que MZD – SCL pierda plata, más aún que hay tantos mendocinos que cruzan hacia Chile y otros argentinos y extranjeros que estando ahi pueden tener interés en cruzar por via aérea… Qué raro eso!

          • Sir Chandler dice:

            Es raro que aerolíneas con los aviones llenos pierda plata. Va dentro de la misma lógica 😉

          • Jorge Yorch dice:

            El vuelo de AR Mdz-Scl no creo que perdiera plata, yo creo que lo sacaron por una cuestión de no favorecer a que la gente de esta región tuviera una salida muy conveniente hacia el exterior desde Santiago.
            Yo hice ese vuelo varias veces y siempre iba completito, lo hacían los Embraer y los horarios eran muuuy convenientes, salían de Mendoza como a las 6am y regresaban a las 22 (en el medio hacían la ruta SCL-AEP)

          • Sir Chandler dice:

            Ese razonamiento no era lógico porque al exterior igual se iban/van con LAN… o en auto!

  8. Nano dice:

    No me queda claro si opera Lan Perú o Lan Argentina… Supongo Lan Perú. porque Lan Arg no tiene A319.
    Me parece que sería una buena oportunidad para si queremos que las empresas crezcan lo hagan empleando a Argentinos.
    Estoy de acuerdo en la reactivación de la actividad y competencia aerocomercial, pero dado que Lan tiene una filial Arg, se le podría exigir que algunas de sus nuevas rutas las hagan empleando Argentinos. ( Veo que SLA-Lim , la ópera LP también.)

    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      LAN argentina no tiene aviones. Es algo lento de cambiar.
      En otro post cuento que el MDZ LIM será de LAN argentina

  9. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    Autorizar estas “nuevas rutas” costaba nada pero los frenaron por motivos políticos que uno vaya a saber y que lo único que hacían era perjudicar no solo al turismo del país si no también a la gente. Me alegro por estas nuevas aperturas aéreas y esperemos que vengan mas!

  10. Lautaro dice:

    Hola sir averiguando, vi noticias que al caer esta el tema de copa haciendo rosario-panama y por ahí lei que lufhtansa quiere operar desde rosario a Alemania

    • Sir Chandler dice:

      Rolando no es problema que comentes y pongas el link en el nombre. Pero no agregues otros ni te metas en el
      Fb para promoverte porque te marcare como spam.
      Cosas naturales ok. Boludeces conmigo no…

  11. MarceloSUR dice:

    Que rápido van agregando esos vuelos, parece que no era tan complicado gestionarlos. Nos habíamos acostumbrado a que toda ampliación de vuelos eran casi utopías. Bien por Rosario y zona

  12. David dice:

    Hola sir, te dejo la info aca por que no se como dejartela, pero desde el 1 de julio aerolineas argentinas volara directo desde mdz-mdq con los embraer de austral los vuelos seran domingo, martes jueves AR2605 mdz-mdq , los vuelos ya se pueden adquirir en la pagina de aerolineas argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *